Extras de la financiera que podemos quitar para reducir la cuota

Tema en 'Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra' iniciado por Altaria, 29 Jun 2016.

  1. Carlsferry

    Carlsferry Forero Experto

    Ubicación:
    Riveira (A Coruña)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    No estaría mal:whistling:. Yo ya me conformo con que respeten lo firmado y que sigan igual como la anterior
     
  2. Lua

    Lua Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Bila
    El contrato no lo cambian, sigues manteniendo las mismas condiciones. El único cambio es el nombre de la empresa.
     
  3. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    La primera ojeada es que aquí se forran, comparando con las condiciones en Alemania.
    Pero, no toda la diferencia de intereses es margen para la financiera, por ejemplo: en mi caso al menos, casi el total de los intereses me fue descontando del precio del coche; o en el caso de España hay un cierto número de créditos fallidos, mayor que en Alemania, etc.
    No obstante, es cierto que, en general, tenemos peores condiciones los consumidores en España que en Alemania y no solo en tema coches.
     
    A yeyutus le gusta esto.
  4. Frig

    Frig Forero Activo

    Ubicación:
    Euskadi
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Bueno chicos, ya hemos firmado financiación y visto el coche jeje. Lo he leido 1000 veces pero ahora mismo con los nervios no lo encuentro, lo recomendable es hacer la transferencia y acto seguido enviar el email para cancelar seguros o esperar 2 o 3 días para enviarlo? Gracias de antemano! Un saludo!
     
  5. gurito

    gurito Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Azul Lava
    Tienes un mes para cancelarlo. Puedes esperar a que te den el password para entrar a ver los seguros que te han "colado", y cuando lo tengas envías el e-mail.
    Yo lo hice así con un Audi de un familiar, y lo haré cuando me entreguen el Ateca.
     
    A Frig le gusta esto.
  6. Frig

    Frig Forero Activo

    Ubicación:
    Euskadi
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Perfecto! Gracias!!
     
  7. Frig

    Frig Forero Activo

    Ubicación:
    Euskadi
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Buenas gente! Listo! E-mail mandado a las 7.30h de hoy, a las 10.00h mensaje de confirmación y ahora que me ha dado por meterme a ver los seguros ya han quedado cancelados. La letra ha pasado de 263 a 255.

    Muchas gracias x la información y ayuda recibida!

    Un saludo!
     
    A gurito le gusta esto.
  8. NuriaM69

    NuriaM69 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Buenos días, alguien me puede decir, por favor, al e-mail que tengo que remitir el escrito para que me quiten los seguros?
    Gracias.
     
  9. Carlsferry

    Carlsferry Forero Experto

    Ubicación:
    Riveira (A Coruña)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    atencion.cliente@vwfs.com
     
    A Frig y NuriaM69 les gusta esto.
  10. NuriaM69

    NuriaM69 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Rojo Velvet
  11. Danielibus

    Danielibus Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Muy buenas.
    El miércoles firmé la financiación. Hoy he recibido email con la claves. Ya he enviado email solicitando la baja de los seguros.
    Muchas gracias por las información y por avisar como ahorrar unos euros.
    Saludos.
     
  12. Awona

    Awona Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas noches, sabéis si es posible cambiar el día de pago de la letra? Actualmente pago el dia 14 y preferiría hacerlo a principios de mes. Gracias
     
  13. Carlsferry

    Carlsferry Forero Experto

    Ubicación:
    Riveira (A Coruña)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Si puedes cambiarlo sin problema, llama a la financiera o mándale un correo con la fecha que te biene mejor
     
  14. adriandolor

    adriandolor Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Métete en la página de la financiera con tu usuario y contraseña, en el menú lateral sale la opción de cambiar el día de pago. Así es como yo lo hice.
     
  15. NuriaM69

    NuriaM69 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Muy contenta con la financiera, ayer mandé el correo y hoy ya me han quitado los dos seguros, de vida y de carnet. Me ha bajado 13€ la cuota.
    Lo dicho, muy bien.
     
  16. Javiateca

    Javiateca Forero Experto

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Buenas a todos, he tirado un poco de histórico de este hilo pero es bastante largo jeje

    En mi caso financio 10.000 a 4 años (cancelable al tercero) que según me asesoraron en la SEAT es lo mínimo, e incluye 5 años de grarantía y mantenimiento.
    Acabo de entrar en mi cuenta de FS Onlilne y pone que debo 10.619,15€, y mi comercial dice que eso es la comisión de apertura. Según leo en comentarios, otros compañeros tienen menos cantidad aplicada no? o estoy equivocado?

    El comercial me lo hizo sin el seguro de vida directamente pero tengo que cancelar el de RETIRADA de carnet que son 87,53€.
    Quería validar que esa apertura es correcta antes de enviar el mail para cancelar el otro seguro.

    Gracias de antemano por vuestra ayuda!
     
  17. Carlsferry

    Carlsferry Forero Experto

    Ubicación:
    Riveira (A Coruña)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Buenos díasJaviateca, los 619 no es la comisión de apertura, la comisión de apertura en tu caso rondará los 300euros y el resto es el servicio de mantenimiento o extensión de garantía, una vez que deas de baja el seguro de retirada se te queda 10.532 EU. De todas formas en tu apartado de la financiera abajo de todo mira que solo tengas el seguro de retirada y además ahí te pone la cantidad de mantenimiento. Un saludo
     
  18. Javiateca

    Javiateca Forero Experto

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Gracias por la info @Carlsferry , yo pensaba que por el hecho de financiar es que "regalaban" el mantenimiento, no que tenía un cargo a parte, pero bueno, mi falta de conocimiento en financiaciones y tal supongo.
    Me sirve mucho tu información, voy entonces a solicitar la baja del seguro de Retirada.

    Saludos
     
    A Carlsferry le gusta esto.
  19. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Efectivamente es como te han dicho. El mantenimiento, hay una parte que te regalan y otra que va financiada. De hecho, si miras el presupuesto, en la parte en que se descuenta el mantenimiento, hay una anotación entre paréntesis que pone algo así como "Precio PFF Fired 166" (o al menos antes venía), y este era el importe que se financiaba: 166 € + IVA. Aparte el seguro que tienes pendiente de cancelar son 87,53 €. Así que, el desglose de tu precio será mas o menos este:

    Importe financiado: 10.000 €
    Mantenimiento financiado: 201,24 €
    Seguro: 87,53 €
    Comisión apertura: 306,04 € (3% de 10.201,24 €)

    Sumando todo sale algo menos de lo que pone en tu contrato (igual ha subido el mantenimiento desde que lo hice yo), pero mas o menos este es el detalle. De todas formas en el contrato de financiación vendrá todo especificado.
     
    A Carlsferry y Javiateca les gusta esto.
  20. Javiateca

    Javiateca Forero Experto

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Cuando llegue a casa voy a revisar todo el detalle y concepto porque en la cuenta online de FS Online no tienen aún la documentación colgada. Lo que comentas explica la cantidad que excede los 10.000€, veré exactamente cuánto es por mantenimiento y por apertura y comento si veo algo raro.
    Es la primera vez que financio y realmente lo hago porque se supone que sale a cuenta hacerlo así por la garantía y mantenimiento + la facilidad de pago mensual. También veré si sale a cuenta cancelar el tercer año, aunque para eso hay tiempo aún jaja

    Muchas gracias