Exactitud del Cuentakilómetros

Tema en 'Mecánica' iniciado por Hiruk, 20 Jun 2017.

Etiquetas:
  1. David P.

    David P. Forero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Perdona mi ignorancia, pero, ¿qué tiene que ver la velocidad a la que hayas ido conque el contador de kilómetros te mienta? O viceversa.
     
  2. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Por supuesto que estas aplicaciones no son exactas :), pero es lo más exacto que tenemos a mano los mortales corrientes ;)
     
    A Lukas le gusta esto.
  3. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Los dos son medidos con el mismo "instrumento" y luego representados de forma gráfica en el cuadro de instrumentos, por lo que tienen el mismo error.
     
    A Lukas le gusta esto.
  4. David P.

    David P. Forero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    ¡Ah!, vale. No lo veía :D
    Gracias Juanki.
    De todas formas, ¿no podría ser que el error al que obliga la legislación europea estuviera incorporado entre el medidor y el velocímetro, y no en el medidor? En ese caso los kilómetros recorridos serían correctos mientras que la velocidad sería inferior. Lo digo desde el desconocimiento de cómo funciona esto :)
     
  5. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Hola compis,

    Como veo que hay muchos que tienen dudas sobre la velocidad "real", y la que marca el GPS un apunte.....

    ¿Qué dice la ley española sobre velocímetros y su margen de error?

    Como ha apuntado con anterioridad el compi @Ajr , las normas de homologación de los vehículos son prácticamente las mismas en todos los países de la Unión Europea, con algunas diferencias mínimas. En cuanto al velocímetro, la velocidad indicada por el velocímetro del coche nunca deberá ser inferior a la velocidad real y deberá tener un margen de error máximo sobre la velocidad real de 10 % + 4 km/h.

    Por ejemplo, para una velocidad de 100 km/h, el límite de error máximo de nuestro coche sería de 14 km/h y a 120 km/h sería de 16 km/h. Dicho de otro modo, si el velocímetro de nuestro coche indica 114 km/h es que nuestra velocidad real será de entre 100 y 114 km/h, pero nunca inferior a 100 km/h y si circulamos a 136 km/h estaremos circulando a una velocidad entre 120 y 136 km/h. Por eso, entre otras razones, en caso de multa de exceso de velocidad se aplican márgenes de error a la velocidad a la que nos han “cazado como a un conejo” por circular a más de 120 Km/h.

    Respecto a al precisión de los sistemas de medida tanto de nuestros vehículos como los que usa la DGT ya he hablado unos post mas atrás Exactitud del Cuentakilómetros y en Waze y Seat así que no lo voy a repetir ahora. Espero que ahora todos lo tengamos un poco más claro. Saludos. ;););).
     
    Última edición: 30 Sep 2017