Establecer conductor principal

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por Lokutus, 30 Nov 2020.

  1. Jajador

    Jajador Forero Novato

    Ubicación:
    Alcorcón
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Gris Rodium
    Parece que has tenido suerte. A mí me dieron el coche el lunes pasado y en el concesionario fuimos incapaces de establecer el conductor principal, decían que podría haber poca cobertura y que le pasó lo mismo a un León por la mañana. Lo pruebo en casa ayer y hoy y nada. He vuelto a los valores de fábrica, etc. Sólo me queda por probar a eliminar el coche de la aplicación, pero me da miedo porque activaron la leche esa para la que piden el carnet de conducir.

    Cuando le doy a la opción de convertir en conductor principal el de invitado, meto el correo y la clave y me dice que no puede cargar el perfil. La bola del mundo de la cobertura siempre está en gris. Tengo activada la eSIM y también he probado conectándome al wifi compartido desde el móvil. Siempre que pruebo lo tengo aparcado en la calle y en diferentes puntos de mi localidad... ¿será que en Alcorcón no hay cobertura del Cubic Telecom ese? Me extraña porque irá sobre Movistar, Orange, Vodafone o similar.

    También me extraña que sea algo físico, puede funcionar mal el módulo del celular de la radio o que hayan dejado los cables de las antenas desconectados... no quiero pasar por taller tan pronto :(

    Le digo al comercial que es más que probable que no hayan activado la eSIM y me responde diciendo (copy&paste) "Mira a ver si tiene con máxima seguridad de usuario y por eso no te deja conectarte comparte la ubicación.". ¿Alguien que sepa qué ha podido querer decir?

    Por supuesto antes llamé a Seat Connect y no tienen ni idea, que podía ser un problema puntual de sus servidores, pero no me aseguran nada, que hable con el concesionario y pruebe pasadas unas horas. Ufffffff..... qué miedo me está dando que empecemos así con el coche nuevo. Por todo lo demás, encantado con mi coche nuevo :D

    ¿Alguna idea?
     
  2. Jajador

    Jajador Forero Novato

    Ubicación:
    Alcorcón
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Gris Rodium
    Hoy me monto en el coche y se me activa el botón de la llamada sos en verde (antes estaba apagado) y ya me aparece la bola del mundo en blanco con cobertura. Supongo que lo que ocurre es que alguien le tiene que dar a un botón en central para activar la esim y ahora con las fiestas de por medio lo tendrían un poco parado.
     
    A Mulberry le gusta esto.
  3. Mulberry

    Mulberry Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Gris Rodium
    Perdona que conteste tan tarde. Como bien indicas, "de repente" el botón del SOS se puso en verde. Tal y como me pasó a mí...
    No sé bien si tiene que ver con el proceso de activación de la eSIM o porque alguien deba dar al botón de activación en el conce...

    Supongo que debe estar relacionado con lo primero. Al ser servicios de conectividad, deben llevar su proceso de activación... A medida que esto se convierta en un habitual en este tipo de coches se irá haciendo más rápido, digo yo...

    ¡Disfruta del coche!

    Un saludo.

    Mulberry.
     
  4. Salvador BP

    Salvador BP Forero Activo

    Ubicación:
    Cádiz
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Azul Lava
    Yo también tengo lio con mi coche MY21 recogido el lunes.
    En el concesionario no hubo forma, lo probé más tarde en la calle y tampoco.
    Lo intenté una vez más y me saltó una actualización, le di a actualizar y después de eso, en el momento de pedir las dos llaves, se queda la pantalla en negro.
     
  5. Mulberry

    Mulberry Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Gris Rodium
    Hola, Salvador:

    ¿Has probado a restablecerlo de fábrica? Pruébalo y luego vuelves a instalar la actualización. A mí me tardó como dos o tres semanas en conectar con el servicio online. Fíjate en si tienes la luz de SOS en verde. Es un indicador de que ya tienes conexión.
     
    A Salvador BP le gusta esto.
  6. Atec21

    Atec21 Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Otro MY21 con el mismo problema.
    No me deja conectar las llaves.. recogido este martes!

    Por casualidad los que habéis conectado los servicios que versión del sistema tenéis? Os paso una del mío.. quizás también se actualiza al ponerse en verde..:D
    IMG_20210204_110537.jpg
    PD: no hay software para actualizar

    Esperaremos a que la famosa luz de SOS se ponga en verde. Será en lo que nos tendremos que fijar para poder usar el SEAT Connect :thumbsup:
     
    Última edición: 4 Feb 2021
    A Salvador BP y Mulberry les gusta esto.
  7. Salvador BP

    Salvador BP Forero Activo

    Ubicación:
    Cádiz
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Azul Lava
    Mañana mismo voy a probar a restaurar de fábrica y empezar de nuevo todo el proceso y si no pues ya la semana que viene vuelvo al concesionario.
     
  8. Lokutus

    Lokutus Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Azul Lava
    Yo tengo la luz del SOS en verde (entiendo que hablamos del led que esta en medio,no?) y datos tengo (mas que nada porque deja poner la cuenta de usuario de Seat Connect), pero de lo de conductor principal nada. Lo he dejado en concesionario el lunes y aun no tienen una solucion
     
    A Salvador BP le gusta esto.
  9. Salvador BP

    Salvador BP Forero Activo

    Ubicación:
    Cádiz
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Azul Lava
    Estoy igual. A ver si mañana lo reinicio de fábrica y sale lo de las llaves de una vez.
     
    A Mulberry le gusta esto.
  10. Mulberry

    Mulberry Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Gris Rodium
    Hola, Atec21:

    Efectivamente, hasta que la luz del SOS no se ponga verde no se te actualizará el sistema... a mí me ocurrió de esa manera. Mañana miro la versión del SO y te comento.

    Un saludo.

    Mulberry
     
  11. Lokutus

    Lokutus Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Azul Lava
    Pues tras una semana en taller y muchas pruebas, sigue sin funcionar, desde Barcelona tampoco saben dar con la tecla, asi que de vuelta a casa hasta que sepan que hacer.
     
  12. Salvador BP

    Salvador BP Forero Activo

    Ubicación:
    Cádiz
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Azul Lava
    He hecho reinicio de fábrica. Tengo en verde lo del sos y la bolita del mundo en blanco.
    He metido todo de nuevo y dándole a las dos llaves y nada.
    Debe ser algo que la propia Seat debería arreglar desde sus servidores
     
  13. Lokutus

    Lokutus Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Azul Lava
    Te llega a pedir las dos llaves o no te dice nada?
     
    A Salvador BP le gusta esto.
  14. Salvador BP

    Salvador BP Forero Activo

    Ubicación:
    Cádiz
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Azul Lava
    Si, me sale el mensaje de que le de a las llaves pero nada.
    En la app aparece que soy el propietario del coche por eso creo que debe ser alguna activación en los servidores de la Seat
     
    A Lokutus le gusta esto.
  15. Lokutus

    Lokutus Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Azul Lava
    En mi caso ni eso, cuando debe salir el mensaje de las dos llaves, da error. Y conexion tiene porque si que me deja hacer login en mi usuario, pero es lo unico que deja, en la aplicacion sale que soy usuario invitado en ese coche, cuando le digo que me haga propietario vuelve a pedir que sea conductor principal...y vuelta a empezar el bucle :(
     
    A Salvador BP le gusta esto.
  16. Salvador BP

    Salvador BP Forero Activo

    Ubicación:
    Cádiz
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Azul Lava
    Vaya rollo. Mañana voy a hacer otro intento porque tengo un smartwatch y se conecta a la vez que el coche al activar el bluetooth. Así que mañana dejo el reloj en casa y pruebo.
    No vaya a ser que se líen entre ellos (cosa extraña pero ya es por probar)
     
  17. Atec21

    Atec21 Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Puesss se me puso la luz en verde y sigo igual así que :poop:!!
    @Lokutus @Mulberry @Salvador BP
    Creo que será cosa de SEAT.
    Yo le iré dando a ver si arranca la aplicación pero me lo tomaré con calma. :roflmao:
    Cuando en SEAT le den a la tecla mágica enlazaremos smartphones con nuestros súper Atecas!!
    Yo creo que el enlace sólo lo deberá hacer por la e-sim, frecuencia mandos y sim.. y el bluetooth no influye mucho aunq prueba porque lo mismo..... Jaja
    Enfin a ver si alguno descubrís algo!

    Saludossss!! :thumbsup:
     
  18. Salvador BP

    Salvador BP Forero Activo

    Ubicación:
    Cádiz
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Azul Lava
    Otra prueba más y mi gozo en un pozo. Incluso he cambiado la contraseña de acceso. Al menos durante el intento he conseguido conectar de forma inalámbrica el Android Auto. Algo es algo.
     
    A Atec21 le gusta esto.
  19. Jaume_R

    Jaume_R Forero Novato

    Ubicación:
    Sant Antoni de Calonge
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Bila
    Pues yo he conseguido establecerme como conductor principal esta tarde.
    Me entregaron el coche el viernes por la tarde y estando dentro del concesionario, con el comercial iniciamos el proceso, poniendo mi correo y password, me llegó el correo de Seat para confirmar el e-mail y después de eso nos dió error. El comercial me dijo que dentro del local no había muy buena cobertura y como ya era tarde no nos entretuvimos en eso.
    Esta tarde me he bajado un rato al coche a trastearlo un poco para irme familiarizando con el VC y el Infotainment y con la idea de intentar poner el conductor principal. Conexion a internet tiene porqué la luz está verde y me ha saltado un aviso de actualización.
    Como hice en el concesionario, he vuelto a poner mi e-mail y contraseña, me ha llegado el correo de Seat para confirmar y cuando le doy para seguir me dice que ese e-mail ya está en otra cuenta, que inicie o cambie el e-mail. En ese momento he pensado "ya la hemos liado", pensando que se habría quedado a medio activar el viernes y sería un follón para recuperarlo con mi dirección de e-mail. Pero antes de cagarme en todo he puesto el password y ha abierto la cuenta, me ha pedido confirmar unos permisos y un Pin, y finalmente que tuviera las dos llaves para activarlo. En ese momento salía un mensaje diciendo que no arrancara aún el coche, pero ya lo tenia en marcha porque había puesto la calefacción. Y cuando he pulsado los botones de los mandos me ha dado error, entonces he aprovechado para parar el motor y he repetido la pulsación de los mandos y finalmente ha quedado establecido el conductor principal.
    Todo esto estando aparcado en la calle con buena cobertura.
    No se si esto servirá de ayuda a alguien, en cualquier caso, pese a que me ha dado algún error al final he podido hacerlo sin mucho problema.

    IMG_20210207_212107.jpg

    Saludos
     
    A Mulberry, Atec21 y Salvador BP les gusta esto.
  20. Salvador BP

    Salvador BP Forero Activo

    Ubicación:
    Cádiz
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Azul Lava
    Hoy, tras pasar el bicho, he vuelto al concesionario y na de na.
    El lunes voy a primera hora para que lo miren los del taller