Establecer conductor principal

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por Lokutus, 30 Nov 2020.

  1. Lokutus

    Lokutus Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Azul Lava
    Buenos dias.

    Desde hace una semana tengo un Ateca MY21 X-Perience. Cuando se me hizo la entrega en el concesionario, intentamos el comercial y yo configurar Seat Connect y uno de los pasos pide que haya un conductor principal. Actualmente solo tengo mi usuario creado. Por mas veces que le doy en el multimedia a que me convierta en el conductor principal, no hace ninguna opción. Cuando arranco el vehiculo, ya me avisa de que no hay un usuario configurado como conductor principal, le doy a que me convierta en principal y se queda pensando todo el rato que quiera, pero no hace nada .Ya he probado a borrar el usuario y devolver a valores de fabrica (lo cual luego costo un buen rato que me admitiera la cuenta de Seat) y sigue igual. En Seat Connect tengo registrado el vehículo sin problemas, pero me indica que estoy como invitado, que debo establecerme como conductor principal.

    A alguien le ha pasado lo mismo?

    Gracias
     
  2. Alcazarbier

    Alcazarbier Forero Activo

    Ubicación:
    Jaén
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Blanco Bila
    Hola compañero. ¿Cuanto rato es ese? Porque a mi me tardó bastante, pero continuó y se configuró. A falta de que contesten los gurús del foro, prueba a dejarlo más rato, aunque parezca que no....

    Saludos
     
  3. Lokutus

    Lokutus Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Azul Lava
    Creo que fueron 3 o 4 minutos minimo. Lo probare en un recorrido mas largo a ver si asi despierta

    Gracias!
     
  4. lillolas

    lillolas Forero Activo

    Ubicación:
    Sagunt i La Pobla de Vallbona (València)
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Blanco Bila
    Hola. Es posible que si lo intentas desde dentro un garaje o casa no te deje. Yo la primera vez que lo intenté estaba en el garaje de casa y no me dejó poner el usuario. Al día siguiente lo probé estando aparcado en la calle y me entró bastante rápido. Incluso también pude añadir otra cuenta como usuario secundario.
     
  5. Jorge2h4t

    Jorge2h4t Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas. Lo estás intentando desde la aplicación móvil ?
     

    Adjuntos:

  6. Lokutus

    Lokutus Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Azul Lava
    Hola

    Hoy he hecho más pruebas. Arranco el vehículo en la calle, me salta el aviso de si quiero ser conductor principal, le digo que si y esta vez, en menos de 1 minuto, me sale un aviso de "no se ha podido iniciar la aplicación". Luego ya me deja trabajar con el resto de opciones, pero si doy a convertir en conductor principal no hace nada y si le doy a la opción de privacidad, vuelve a salir el aviso "no se ha podido iniciar la aplicación".
    IMG_20201202_214134.jpg
    He hablado con mi concesionario y me dice que van a hablar con seat porque pueden hacerlo en remoto, pero me parece raro.

    Os dejo las versiones de mi equipo por si sirviera de algo.
    IMG_20201202_215656.jpg
    Gracias!
     
  7. Nube

    Nube Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Plata Brillante
    Hola,

    Si ya estas registrado, y has introducido el coche en la App Seat Connect, intenta seguir los pasos que te cuentan en este vídeo (abajo de la página). Yo lo hice, y sin problema.

    El futuro con CONNECT | SEAT

    No olvides que se necesitan las dos llaves para terminar el proceso.

    Ánimo y un saludo
     
  8. Alberto357

    Alberto357 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Bila
    Importante como dice @Nuve, se necesitan las dos llaves
     
  9. Lokutus

    Lokutus Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Azul Lava
    Pues nada, hoy he vuelto a probar con las dos llaves encima y nada, se queda tonto cuando le digo que me haga conductor principal. Si le digo que no quiero y voy a la opción del menú, no hace absolutamente nada, ningún aviso. Encima lo deje en ruta un par de veces haciendo eso y al rato de repente, se ha reiniciado todo el sistema multimedia. He llamado al concesionario y que lo iban a intentar ellos en remoto pero que no les funcionaba el sistema.

    Hoy ya a última hora he borrado el usuario del coche y he restablecido a valores de fábrica, a ver si mañana tengo la opción y vuelvo a probar desde 0 probando el video que habéis enlazado, si no, pues al taller con 1 semana de uso :(
     
  10. Lokutus

    Lokutus Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Azul Lava
    Buenas. Pues actualizo, seguimos igual. Cuando quiere saca el aviso de que no hay conductor principal, le digo que me haga y me dice que nada, que no puede iniciar la aplicación, Tampoco puedo cambiar las opciones de privacidad, mismo aviso. Si anulo ese primer mensaje al arrancar y voy al menú de usuario y pido ser usuario principal, no muestra ninguna respuesta. No me llega a pedir las dos llaves en ningún momento, he llevado las dos encima y sigue igual. Hable con el concesionario y que siguen a la espera de poder entrar en la web de SEAT para gestionarlo ellos, que a otro coche le ha pasado lo mismo.

    Otra cosa que ha pasado ya varias veces es que si apago el coche en navegación, cuando lo enciendo de nuevo, no me sale la barra de botones de la parte inferior, así que no puedo salir de navegación, solo puedo ir a Full Link y Clima, pero sigue sin salir la barra. Ni apagando el coche y encendido vuelve a funcionar, tengo que encender el coche, mantener presionado el botón de encendido del sistema multimedia hasta que reinicia y ahí ya me muestra los menús.

    Toca paso por taller? :thumbsdown:
     
  11. Uno de seat

    Uno de seat Forero Experto

    Hola a todos/as
    El 1 de éste mes sacaron información técnica, sobre éste fallo.
    Tendrás que pasar por taller, llevar las llaves y paciencia:laugh::laugh:

    Ya que desde SEAT te tienen que dar de alta,tu tener la app, que te lo manden al correo, Etc....

    Pues eso..
    Saludos a todos.
     
  12. Mulberry

    Mulberry Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas tardes:

    Soy un feliz propietario del nuevo MY21.

    Inicio mis mensajes diciendo que yo también tengo el mismo problema. Inicio el infotaiment y, si intento iniciar sesión con mi cuenta de SEAT connect, me dice que no es posible añadir la cuenta de usuario y, acto seguido, no me aparece la barra de iconos inferior y toca reiniciar el infotaiment.

    Si, cuando inicia la pantalla, pulso la opción "recordar más tarde", el navegador inicia con normalidad pero con un usuario invitado. Vuelvo a probar a iniciar sesión y de nuevo me dice que no puede añadirse el usuario.

    He probado con los datos de la esim activados, conectado a una red WiFi particular y datos desactivados, con el motor en marcha, en otra localidad donde la cobertura funciona correctamente y con 4G. Es decir, de todas las maneras posibles.

    Por otro lado, si accedo al menú de configuración, a la sección de datos móviles y, dentro de ésta, a los planes de datos, el infotaiment se queda pensando durante mucho tiempo y no muestra respuesta.

    La semana que viene intentaré hablar con mi comercial (ya que en el taller no me saben dar explicaciones), para comprobar si se tratara de la activación de la esim (este paso, por lo visto, lo tienen que hacer los comerciales).

    Os iré informando también del proceso.

    Un saludo.

    Mulberry.
     
  13. Lokutus

    Lokutus Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Azul Lava
    En mi caso el usuario si que me lo ha cogido. Pero es cierto que ese fallo de "desaparición" de botones me lo ha dado arrancando en un parking subterraneo, quizas se queda frito si no tiene cobertura la eSIM, en mi caso entiendo que esta activada porque si que admite el usuario y lo sincroniza (o eso dice el coche).
     
    A Mulberry le gusta esto.
  14. Mulberry

    Mulberry Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Gris Rodium
    Buenos días:

    Hace unos días estuve hablando con el vendedor y me dijo que puede que mi usuario no haya sido validado por "taller". Que, en teoría, tienen que activar la solicitud ellos para que luego puedas acceder sin problema... No sé, ya os iré dando avances a medida que vaya sabiendo algo...

    En cuanto a lo de la botonera, entiendo que estos cacharros cada vez vienen con más avances tecnológicos y, como los móviles, se pueden quedar colgados. Sin ir más lejos, el viernes pasado inicié la marcha con la pantalla del infotaiment apagada. No encendía aunque se escuchaba la radio sin problema... Cuando llegué a casa, apagué el vehículo y lo cerré. Cuando volví a encenderlo ya no ocurría... No deberían pasar estas cosa, claro que no, pero puede que estemos pagando la "novedad".

    Quizá vayan sacando actualizaciones del SO que corrijan este tipo de fallos...

    Un saludo a todos.

    Mulberry.
     
  15. julihmverso

    julihmverso Forero Novato

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Lo de desaparición de botones también me a pasado a mí con el navegador .al día siguiente encendí y ya estaba bien. Tengo my21
     
  16. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    En el foro del Cupra Formentor también están reportando fallos con el usuario del Cupra Connect, y también bloqueo de la pantalla. También indican que les pasa a unidades del Golf, parece ser que algo del Software-sim no está muy logrado.
     
  17. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo hará un par de semanas coincidí con mi vecino y su nuevo Tiguan MY21. Llegué cuando estaba en plena pelea de configurar el usuario principal.
    Primero activar el servicio desde el concesionario, instalar la app y darse de alta, configurar el multimedia.
    Llevaba ya media hora loco perdido ya que apagaba y le pedía volver a poner código y registro.
    Uno de los pasos que faltaba era llegar al punto en que te pide que tengas las 2 llaves a mano, hasta que no se grabó pulsando la llave como usuario principal no quedó configurado.
    No le he vuelto a ver para saber si funciona correctamente ó no.
     
  18. Mulberry

    Mulberry Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas tardes:

    Algo de la activación de la "esim" a través del taller ha debido ser porque hoy, sí, después de dos semanas, ha funcionado. Ya me funciona el botón de aviso a taller y el de SOS y he podido introducir el usuario sin problema. La cosa es que la semana pasada hablé con el vendedor y dejó recado de hacérselo saber a taller durante el día de hoy. Y Voilá, ahí está funcionando.

    Ahora iré a una zona con un poco más de cobertura a ver si me deja establecer el usuario principal con las dos llaves y dejarlo a punto.

    Muchas gracias por compartir vuestras incidencias. Si alguien tiene alguna duda que me escriba para ayudarle.

    Un saludo a todos.

    Mulberry.
     
    A Salvador BP le gusta esto.
  19. ToKxY

    ToKxY Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Negro Mágico
    Ahora te queda el siguiente paso... je je cuando consigáis asignar cada usuario a una llave decirme como, después de conseguir tener los dos usuarios no soy capaz de asignar uno a una llave y otro a la otra siguiendo el manual. Suerte!
     
  20. lillolas

    lillolas Forero Activo

    Ubicación:
    Sagunt i La Pobla de Vallbona (València)
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Blanco Bila
    Yo lo hice y es muy sencillo, me funcionó a la primera. En este post lo explico.
     
    A ToKxY le gusta esto.