Buenas!
Después de intentar mantener una conversación con una chica de SEAT RESPONDE y no llegar a buen puerto ni satisfacerme sus respuestas les he enviado este correo. Espero que no lo recepcione la misma chica porque entonces este servicio dejará mucho que desear y espero que este post lo lean todos los comerciales y demás personas que trabajan para SEAT para ver si se dan cuenta de su nula o poca gestión de la atención al un pasado y posible futuro cliente preocupado por un posible error en los precios.
Aquí lo tenéis enterito:
"Buenas tardes,
Me llamo Àngel XXX YYYY y estoy muy interesado en la compra de un vehículo Seat Ateca. Quería comentarles una serie de aspectos que no me cuadran a la hora de decidirme a comprar el vehículo y de algunos errores o incongruencias en el configurado de su página web.
1.- Llevo observando y esperando que se pusiera a la venta el modelo ATECA con acabado Xcellence de gasolina 150cv con cambio DSG y 4Drive desde que el ATECA salió al mercado en España y que por motivos desconocidos vendían en otros mercados pero no en el español.
He observado que en la tarifa web entre el modelo de gasolina 150cv con acabado Xcellence (25.590 €) y el mismo con cambio DSG (27.720 €) hay una diferencia de 2130€.
He observado que en la tarifa web entre el modelo de gasolina 150cv con acabado Xcellence (25.590 €) y el mismo con tracción 4Drive (28.230 €) hay una diferencia de 2640€.
Entonces la lógica hace pensar que del precio del modelo de gasolina 150cv con acabado Xcellence (25.590 €) y él que yo deseo con cambio DSG y 4Drive rondaría la suma de las dos diferencias 2130+2640=4470 y que el precio de tarifa rondaría los 30.360€ y cuando lo he comprobado he observado que la tarifa del modelo que yo deseo está en 33.610 €.
Estoy hablando de modelos con igualdad de equipamiento y con el mismo impuesto de matriculación del 4,75%.
Como me ha parecido muy extraño ya que estoy muy familiarizado con sobreprecios aplicados a los modelos con DSG y tracción a las cuatro ruedas del grupo VAG he mirado y comparado los datos en la web de SEAT de otros países y efectivamente, la diferencia entre el gasolina 150cv Xcellence y el gasolina 150cv DSG 4drive es la suma EXACTA de los dos diferentes con el anterior, como es de lógica y sentido común. Pueden comprobarlo en su configurador alemán http://konfigurator.seat.de/seat-cc/desktop-desktop-007_DEFAULT-de-normal.view?msk=2#carline o en su configurador francés http://configurateur.seat.fr/seat-cc/desktop-desktop-004_DEFAULT-fr-normal.view?msk=1#carline
¿Puede tratarse de un error de tarifa en la web no detectado? ¿Lo van a solucionar? ¿Si no es un error a qué se debe ese sobreprecio? ¿no desean vender ese modelo en el mercado español? ¿es una invitación a hacer turismo y comprar el coche en Francia o Alemania? ¿es un insulto a la inteligencia del burdo y desinformado cliente español?
Les adjunto unas capturas de pantalla para ver lo ridículo y esperpéntico del caso, más aún cuando al darme cuenta he llamado a SEAT responde y la chica que me ha atendido me ha dicho que no había ningún error en ninguno de los tres casos comentados. Yo le he insistido en que no es lógico y que lo que debería hacer una persona diligente en su puesto es elevar esa observación por si, como es lógico y habitual en todas las empresas y personas se haya podido cometer un error a lo que me ha respondido otra vez que no.
Entonces le he preguntado como detectaba SEAT los errores y no me ha sabido contestar y ha vuelto a repetir otra vez y a insistir en que no hay ningún error porque si lo hay los avisan a ellos. Le he preguntado que si un error es detectado por un futuro cliente como lo detectan ellos si el único canal entre el cliente y la marca es SEAT RESPONDE y a mi no me están ni respondiendo ni atendiendo más que con absurdas frases repetitivas.
A continuación le he preguntado a la chica que me ha atendido que de que sirve el servicio SEAT RESPONDE a lo cuál no me ha sabido responder de la manera adecuada.
2.- En el configurador tienes la opción de escoger diferentes opcionales entre los cuales están el Pack apertura portón manos libres y la Alarma (incluye función SAFE) y yo soy un futuro comprador que desea los dos. Cuál es mi sorpresa que el configurador te obliga a eliminar el Pack apertura portón manos libres en el momento de elegir la Alarma (incluye función SAFE). Como buen observador y cliente pregunto al concesionario dónde compraría el vehículo y el comercial me dice que efectivamente el configurador suyo tampoco lo permite y no se pueden elegir los dos elementos opcionales a la vez.
Me voy a la web de SEAT Alemania (dispone de un pack que incluye el portón manos libres y la alarma), Francia (tiene la apertura portón manos libres de serie y permite añadirle la alarma), y Inglaterra (tiene la alarma de serie y permite añadirle el portón manos libres), por poner 3 ejemplos y su configurador si permite elegir los dos elementos a la vez. Entonces entiendo que es un error del programador del sistema español. ¿Pueden solucionarlo?
3.- En Alemania existe el opcional Asiento del conductor ajustable eléctricamente en los asientos de cuero. ¿En España no se menciona esta opción. Entiendo que ya la incorpora al pedir los asientos de cuero? ¿Tienen pensado ofrecer esta opción en los asientos de alcántara?
4.- Intereses de la financiera ¿Porque los consumidores alemanes (TAE 1,99%) y en general de los otros paises europeos pueden acceder a unos intereses mucho más bajos que los españoles (TAE 10,86%) si la financiera es común y única y se nutre de fondos que le presta el Banco Central Europeo a interés 0%?
Gracias por su atención, espero la respuesta a mis dudas para decidirme definitivamente a la compra del vehículo.
Atentamente,"
He perdido un precioso tiempo pero me he quedado a gusto. No entiendo esa mala política comunicativa con los millones que se gastan en publicidad. ¿Creéis que he expuesto bien el caso? ¿Se entiende el escrito?
Después de intentar mantener una conversación con una chica de SEAT RESPONDE y no llegar a buen puerto ni satisfacerme sus respuestas les he enviado este correo. Espero que no lo recepcione la misma chica porque entonces este servicio dejará mucho que desear y espero que este post lo lean todos los comerciales y demás personas que trabajan para SEAT para ver si se dan cuenta de su nula o poca gestión de la atención al un pasado y posible futuro cliente preocupado por un posible error en los precios.
Aquí lo tenéis enterito:
"Buenas tardes,
Me llamo Àngel XXX YYYY y estoy muy interesado en la compra de un vehículo Seat Ateca. Quería comentarles una serie de aspectos que no me cuadran a la hora de decidirme a comprar el vehículo y de algunos errores o incongruencias en el configurado de su página web.
1.- Llevo observando y esperando que se pusiera a la venta el modelo ATECA con acabado Xcellence de gasolina 150cv con cambio DSG y 4Drive desde que el ATECA salió al mercado en España y que por motivos desconocidos vendían en otros mercados pero no en el español.
He observado que en la tarifa web entre el modelo de gasolina 150cv con acabado Xcellence (25.590 €) y el mismo con cambio DSG (27.720 €) hay una diferencia de 2130€.
He observado que en la tarifa web entre el modelo de gasolina 150cv con acabado Xcellence (25.590 €) y el mismo con tracción 4Drive (28.230 €) hay una diferencia de 2640€.
Entonces la lógica hace pensar que del precio del modelo de gasolina 150cv con acabado Xcellence (25.590 €) y él que yo deseo con cambio DSG y 4Drive rondaría la suma de las dos diferencias 2130+2640=4470 y que el precio de tarifa rondaría los 30.360€ y cuando lo he comprobado he observado que la tarifa del modelo que yo deseo está en 33.610 €.
Estoy hablando de modelos con igualdad de equipamiento y con el mismo impuesto de matriculación del 4,75%.
Como me ha parecido muy extraño ya que estoy muy familiarizado con sobreprecios aplicados a los modelos con DSG y tracción a las cuatro ruedas del grupo VAG he mirado y comparado los datos en la web de SEAT de otros países y efectivamente, la diferencia entre el gasolina 150cv Xcellence y el gasolina 150cv DSG 4drive es la suma EXACTA de los dos diferentes con el anterior, como es de lógica y sentido común. Pueden comprobarlo en su configurador alemán http://konfigurator.seat.de/seat-cc/desktop-desktop-007_DEFAULT-de-normal.view?msk=2#carline o en su configurador francés http://configurateur.seat.fr/seat-cc/desktop-desktop-004_DEFAULT-fr-normal.view?msk=1#carline
¿Puede tratarse de un error de tarifa en la web no detectado? ¿Lo van a solucionar? ¿Si no es un error a qué se debe ese sobreprecio? ¿no desean vender ese modelo en el mercado español? ¿es una invitación a hacer turismo y comprar el coche en Francia o Alemania? ¿es un insulto a la inteligencia del burdo y desinformado cliente español?
Les adjunto unas capturas de pantalla para ver lo ridículo y esperpéntico del caso, más aún cuando al darme cuenta he llamado a SEAT responde y la chica que me ha atendido me ha dicho que no había ningún error en ninguno de los tres casos comentados. Yo le he insistido en que no es lógico y que lo que debería hacer una persona diligente en su puesto es elevar esa observación por si, como es lógico y habitual en todas las empresas y personas se haya podido cometer un error a lo que me ha respondido otra vez que no.
Entonces le he preguntado como detectaba SEAT los errores y no me ha sabido contestar y ha vuelto a repetir otra vez y a insistir en que no hay ningún error porque si lo hay los avisan a ellos. Le he preguntado que si un error es detectado por un futuro cliente como lo detectan ellos si el único canal entre el cliente y la marca es SEAT RESPONDE y a mi no me están ni respondiendo ni atendiendo más que con absurdas frases repetitivas.
A continuación le he preguntado a la chica que me ha atendido que de que sirve el servicio SEAT RESPONDE a lo cuál no me ha sabido responder de la manera adecuada.
2.- En el configurador tienes la opción de escoger diferentes opcionales entre los cuales están el Pack apertura portón manos libres y la Alarma (incluye función SAFE) y yo soy un futuro comprador que desea los dos. Cuál es mi sorpresa que el configurador te obliga a eliminar el Pack apertura portón manos libres en el momento de elegir la Alarma (incluye función SAFE). Como buen observador y cliente pregunto al concesionario dónde compraría el vehículo y el comercial me dice que efectivamente el configurador suyo tampoco lo permite y no se pueden elegir los dos elementos opcionales a la vez.
Me voy a la web de SEAT Alemania (dispone de un pack que incluye el portón manos libres y la alarma), Francia (tiene la apertura portón manos libres de serie y permite añadirle la alarma), y Inglaterra (tiene la alarma de serie y permite añadirle el portón manos libres), por poner 3 ejemplos y su configurador si permite elegir los dos elementos a la vez. Entonces entiendo que es un error del programador del sistema español. ¿Pueden solucionarlo?
3.- En Alemania existe el opcional Asiento del conductor ajustable eléctricamente en los asientos de cuero. ¿En España no se menciona esta opción. Entiendo que ya la incorpora al pedir los asientos de cuero? ¿Tienen pensado ofrecer esta opción en los asientos de alcántara?
4.- Intereses de la financiera ¿Porque los consumidores alemanes (TAE 1,99%) y en general de los otros paises europeos pueden acceder a unos intereses mucho más bajos que los españoles (TAE 10,86%) si la financiera es común y única y se nutre de fondos que le presta el Banco Central Europeo a interés 0%?
Gracias por su atención, espero la respuesta a mis dudas para decidirme definitivamente a la compra del vehículo.
Atentamente,"
He perdido un precioso tiempo pero me he quedado a gusto. No entiendo esa mala política comunicativa con los millones que se gastan en publicidad. ¿Creéis que he expuesto bien el caso? ¿Se entiende el escrito?




Adjuntos
Última edición: