Encuesta: ¿Cuál es el motor de tu Seat Ateca?

¿Cuál es el motor de tu Seat Ateca?

• Votantes totales
    1.731
1.4 EcoTSI 110 Kw (150cv) blanco nevada, por cierto si alguien tiene una foto del blanco nevada se lo agradecería, aun no se como és y por cierto quizá ¿ya se podría modificar la encuesta a 1.5 en vez de 1.4?

Tengo una duda yo tengo el 1.4 150cv me lo parece a mi o es muy lento? Me da la impresión que le falta potencia al coche
Yo noto que hasta que no subes a 1500 - 2000 no tira esta muerto, es mas si llegas a un badén y bajas a segunda si se bajan las vueltas a menos de 1500 hay que achucharle mucho, luego eso si, cuando pasa de 2000 vueltas tira como un poseso...
Es mucha la diferencia no es muy lineal y muy brusco arriba.

No es que no sea lineal... Es que es gasolina y no diesel y no funcionan sin un mínimo de vueltas.
Mi moto (pequeño gasolina) por debajo de 4000rpm no va fina por ejemplo. Y el tractor de un familiar (gran diesel) funciona perfectamente a 800 vueltas

No es que no sea lineal... Es que es gasolina y no diesel y no funcionan sin un mínimo de vueltas.
Mi moto (pequeño gasolina) por debajo de 4000rpm no va fina por ejemplo. Y el tractor de un familiar (gran diesel) funciona perfectamente a 800 vueltas
Exacto @Clipmaster
Me da la impresión de que muchos compradores de motores gasolina vienen de un diesel y quieren que funcionen igual, y la respuesta a bajas rpm es muy diferente. Sólo hay que ver que el cuentarrevoluciones del diesel llega a 6000 rpm y el del gasolina a 8000. 2000 rpm en un diesel es un tercio de su régimen máximo y en un gasolina es un cuarto.
Un diesel entrega par a las ruedas desde bajas rpm, un gasolina hay que revolucionarlo para que entregue par. Por ejemplo si en un diesel metes primera y sueltas embrague el coche empezará a caminar, si haces lo mismo en un gasolina el coche se calará. Yo por suerte tengo en casa un diesel y un gasolina que uso habitualmente y me conozco las diferencias entre ambos.

Yo vengo de un gasolina y si noto el ateca muy perezoso a bajas vueltas, pero muchísimo comparado con mi Ford Focus. En el focus en mucha situaciones que podía ir en 2 ó 3 en el Ateca tengo que bajar a 1 o 2. Muy muy perezoso.

Yo quiero votar por 1.5 TSI DSG-7

@moli No estaría mal añadir a la encuesta el 1.5 TSI en sus 2 versiones.Repito :roflmao::roflmao:

Exacto @Clipmaster
Me da la impresión de que muchos compradores de motores gasolina vienen de un diesel y quieren que funcionen igual, y la respuesta a bajas rpm es muy diferente. Sólo hay que ver que el cuentarrevoluciones del diesel llega a 6000 rpm y el del gasolina a 8000. 2000 rpm en un diesel es un tercio de su régimen máximo y en un gasolina es un cuarto.
Un diesel entrega par a las ruedas desde bajas rpm, un gasolina hay que revolucionarlo para que entregue par. Por ejemplo si en un diesel metes primera y sueltas embrague el coche empezará a caminar, si haces lo mismo en un gasolina el coche se calará. Yo por suerte tengo en casa un diesel y un gasolina que uso habitualmente y me conozco las diferencias entre ambos.
Yo vengo a decir que esa diferencia en bajas no lo noto en modo sport y sigue siendo gasolina, vamos que podrían haber mejorado la curva en modo normal en primera y segunda.

Recién pedido un 1.5 tsi DSG. A ver si no tardan demasiado en traérmelo.

Un saludo

Añadida la mecánica 2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7 a la encuesta.

¡El primero que la vota!

mono_bailando.gif

Volver