En vez de aire, Nitrógeno?

Yo llevo nitrógeno en mi coche actual y lo único que se nota es que no pierden tanta presión los neumáticos por lo demás nada de nada..
 
Me planteo ponerles nitrógeno. Cuanto de los vacían, como se aseguran que los han vaciado del todo ? Por el peso del coche? lo levantaran supongo no? Como saben que han puesto misma cantidad de nitrógeno en uno que en otro. Es que si fuera que se han cambiado los neumáticos entiendo que en ese caso se llena entero desde 0 pero en el caso de pasar de aire a nitrógeno no tengo claro de la proporción aire/nitrógeno que queda dentro.
 
Yo esta tarde se lo voy a poner en Euromaster, he preguntado y me comenta que puede quedar entre un 1 y 2% de aire y que no influye para nada, ellos tienen un seguro de mantenimiento pero no lo pueden aplicar al no ser neumáticos que compras allí.
 
Yo esta tarde se lo voy a poner en Euromaster, he preguntado y me comenta que puede quedar entre un 1 y 2% de aire y que no influye para nada, ellos tienen un seguro de mantenimiento pero no lo pueden aplicar al no ser neumáticos que compras allí.
Gracias por la info.
 
No hay ningún problema, todo es igual que con el aire. Solo que una vez infladas con Nitrógeno, después no rellenes con aire, ya que este pierde las propiedades y deberías de volver a cargar con nitro.:):):)
 
Muy interesante @jogorod, gracias.

Tras ver el vídeo, podemos concluir que las únicas pegas que el Nitrógeno tiene son:

  1. Que si hinchamos las rudas con nitrógeno, no deberíamos juntar el nitrógeno con el oxigeno, ya que, de hacerlo, perderemos las propiedades ventajosas del nitrógeno (aunque tampoco es grave que los juntemos, ya que ambos gases conviven en la atmósfera).
  2. Que es más difícil encontrar lugares donde realizar el hinchado con nitrógeno y que suele tener un coste económico.

Parece que las ventajas son mayores que las desventajas, comienzo a buscar sitio para hacerlo...

Cuando dices que no debes mezclar Nitrogeno con Oxigeno a que te refieres?

¿Porque las ruedas comunes se hinchan con aire ( y es el aire del lugar donde las hinchas lo que significa que pueden diferir las proporciones de los gases que lo componen).

¿Cuando habláis de hinchado con Nitrógeno os referís a Nitrógeno puro? Porque en submarinismo se puede bucear con distintaas combinaciones de aire o Nitrox pero nunca es Nitrógeno puro (por razones obviad).
 
Cuando dices que no debes mezclar Nitrogeno con Oxigeno a que te refieres?

¿Porque las ruedas comunes se hinchan con aire ( y es el aire del lugar donde las hinchas lo que significa que pueden diferir las proporciones de los gases que lo componen).

¿Cuando habláis de hinchado con Nitrógeno os referís a Nitrógeno puro? Porque en submarinismo se puede bucear con distintaas combinaciones de aire o Nitrox pero nunca es Nitrógeno puro (por razones obviad).
Yo no se a ciencia cierta que nitrógeno pondrán en las ruedas.

Simplemente nos dicen que es nitrógeno pero a saber las proporciones o mezclas o vete a saber exactamente lo que echen.

Lo único que se es que me las hincharon con el nitrógeno que dicen y yo lo único que note es que no perdían aire, que no tenía que rellenarlas nunca, mantenían bien la presión.

Por lo demás no note nada..:thumbsup:

Un saludo.
 
Se me acaba de ocurrir que para que un neumático esté hinchado con Nitrógeno (puro) una vez montado en la llanta tendrían que hacerle el vacio. Sinó siempre habrá una concentración de aire en él que se mezclará con el Nitrógeno (supuestamente puro) y por lo tanto será un neumático rellenado con aire con una alta concentración de Nitrógeno, pero nunca puro al 100%.
 
Pues yo como casi siempre voy a diferir de la opinión mayoritaria :p

Empecemos por el principio el aire que respiramos (que es el mismo que comprimimos para inflar nuestras ruedas) está compuesto por un 78% de Nitrógeno, un 21% de oxígeno y un 1% de otras sustancias.

Y esto implica que :

Cuando inflamos las ruedas con aire normal estamos inflándolas fundamentalmente con Nitrógeno, lo que varía entre un sistema y otro es “la pureza” del nitrógeno en el aire normal ya hemos dicho que es de un 78% en el inflado con Nitrógeno varía entre el 93% y 95%. Entre otras cosas porque es muy difícil sacar todo el aire del neumático antes de insuflarle Nitrógeno.

Las ventaja referidas al uso del Nitrógeno son ciertas: oxida y corroe menos, es más estable ante la temperatura, se pierde menos presión (porque las moléculas de Nitrógeno son más grandes), etc.. . pero estas ventajas no son ADSOLUTAS son proporcionales a la “pureza” de la mezcla. No es que pasemos de no llevar NADA del 0% de Nitrogeno al 100%... pasamos del 78% al 93-95% con lo que la ganancia es “relativa”… la realidad es que las ruedas, siguen oxidándose, siguen perdiendo presión, y siguen dilatándose con el calor (pero menos).

Resumiendo: SI, es mejor llevar una mezcla más rica de Nitrógeno... pero el beneficio a obtener es tan pequeño que yo no lo haría a no ser que fuera gratis (si te lo ofrecen sin coste, cógelo porque siempre será mejor) pero yo no pagaría ni un euro por ese servicio.

Por lo dicho anteriormente no pasa nada por inyectar aire a una rueda inflada con Nitrógeno, simplemente estas empobreciendo la mezcla un poco… (en el peor de los casos al cabo de los años si sustituyes toda la mezcla de la rueda volverás al 78%)

Otra cosa distinta es lo propuesto por @pepac88 que independientemente de si es aire o Nitrógeno (mucho mejor si es nitrógeno) lo que te inyecten. Lo que si te garantiza en un lugar donde mantener tus neumáticos de forma precisa (la precisión de los manómetros que hay en las gasolineras, en muchos casos no es buena) y de calidad… por un precio razonable (10 € tarifa plana toda la vida de los neumáticos me parece razonable)… eso si parece interesante…

Magnífico aporte que responde a lo que me acababa de preguntar sin haber leído todo el hilo.
 
Yo no se a ciencia cierta que nitrógeno pondrán en las ruedas.

Simplemente nos dicen que es nitrógeno pero a saber las proporciones o mezclas o vete a saber exactamente lo que echen.

Lo único que se es que me las hincharon con el nitrógeno que dicen y yo lo único que note es que no perdían aire, que no tenía que rellenarlas nunca, mantenían bien la presión.

Por lo demás no note nada..:thumbsup:

Un saludo.

Es que el aire ya contienede media un 78% de Nitrógeno por eso lo decía.IMG_6480.JPG
 
Es que el aire ya contienede media un 78% de Nitrógeno por eso lo decía.Ver el archivo adjunto 5760
No quiero llevarte la contraria, seguramente tenga la razón, pero.. ¿Esa concertación de nitrógeno no será una media en la troposfera?, es decir, ¿Hay la misma proporción a nivel del mar como uva cuidad a 1500 metros? O en los límites de la troposfera la variación de nitrógeno sea muy diferente de ese 78 %
 
No quiero llevarte la contraria, seguramente tenga la razón, pero.. ¿Esa concertación de nitrógeno no será una media en la troposfera?, es decir, ¿Hay la misma proporción a nivel del mar como uva cuidad a 1500 metros? O en los límites de la troposfera la variación de nitrógeno sea muy diferente de ese 78 %
Me autorespondo
La composición se mantiene estable durante los primeros 80 kilómetros de atmósfera, lo que baja obviamente es su densidad

La atmósfera de la Tierra
 
Respondiendo a las dudas que se tienen creo que.... rellenar un neumático con nitro, no es nada del otro mundo. simplemente se vacia el neumático hasta que deje de salir aire, una vez echo esto, se rellena con nitro y ya esta. Que quede algo de aire dentro no creo que eso vaya a significar nada en especial.

Otra cosa bien distinta es que se rellene medio bar de aire, entonces si que estas cambiando la formula de lo que contiene en su interior. De todas maneras no vamos a notar nada, como bien han dicho por el foro, solo notaremos que se desinflan muy de tarde en tarde, que yo creo que ya es mucho, porque inflarlas solo con aire tienes que estar constantemente mirando las presiones, por aquello de las dilataciones y las contracciones del mismo.

Aparte de que el neumatico te lo agradecerá, puesto que al llevar aire frio dentro, el neumático trabaja casi simempre a la misma presión. Con el consiguiente veneficio para el desgaste de los mismos.:)
 
Muy interesante este hilo, la verdad es que no tenía ni idea de que existía la posibilidad de llenar con nitrógeno, pero cuando tenga la oportunidad lo voy a probar.

Me han gustado las explicaciones que habéis dado en el hilo, sobre los porcentajes de @Javier Somoza y la parte termodinámica. Todo parece que tiene sentido. El N evita que se deshinchen más pero no cambia las propiedades de calentamiento-presión como han puesto por ahí con la ecuación de los gases ideales.

La verdad es que me sorprende mucho que pierda más oxigeno que nitrógeno ya que la molécula de O2 es más grande. ¿Alguien sabe por qué es?

También pensando en los porcentajes, si va perdiendo más los gases que no son nitrógeno, eso significa que cada vez que lo hinchas debería enriquecerse la mezcla con más N y por tanto perder menos, no?

A ver si hay alguien que me despeje las dudas ;););)

"Bonus question" para el que resuelva el anterior. Se ha probado alguna vez a inchar con helio? :)
 
Pues me parecen opiniones, yo tengo la experiencia propia.
En mi anterior vehículo, un Qhasqai, que viene de serie con control de los cuatro neumáticos en le ordenador, le cambié el aire por nitrógeno, ya que en los primeros meses la pérdida de aire era frecuente. Una vez que lo hice, santo remedio. Me duraron los primeros neumáticos 60.000 kms, y sin llegar todavía al testigo pero ya muy cerquita.
En el Ateca, lo hice nada más sacarlo del concesionario, hace 8 meses y 14.000 kms y hoy le he ajustado un poco las diferencias a la baja de presión que tenía, así que muy contento con el nitrógeno.
Ahora bien, ¿alguien ha probado estos medidores de presión?. Estoy por comprarlo pero me gustaría saber si alguien tiene experiencia con ellos.
 

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Y cuando nos lo dan en el conce lleva siempre aire? Seguro que no ponen nitrogeno?
 
Y cuando nos lo dan en el conce lleva siempre aire? Seguro que no ponen nitrogeno?
Seguro. Lo normal, es que cuando te cambian el tipo de aire, los plásticos de las válvulas sean de color verde, para indicar que llevas nitrógeno.
 
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