Elegir entre el 1.4 TSI o el nuevo motor 1.5 TSI?

Gracias por tu preocupacion, pero es que como el coche lo han modernizado tanto desde que tu lo comprastes, pues eso no quiero que me pase lo mismo. Pero supongo que será inevitable, así que también acabaré criticando los nuevos avances

Pues espera l modelo de 2020 con motor electrico.... y pedales para la autorecarga vas a estar a la última compi.;);););)
 
  • Me Gusta
Reacciones: JGN
Al paso que voy no te diría que no. Creo, espero, que me plantare en mayo de este año. También he mirado otros modelos durante este tiempo pero me gusta mas el Ateca. No obstante me resulta muy instructivo este foro y disfruto y aprendo cada día gracias a los comentarios y experiencias de los foreros , desde aquí gracias a todos por vuestra labor.
 
Al paso que voy no te diría que no. Creo, espero, que me plantare en mayo de este año. También he mirado otros modelos durante este tiempo pero me gusta mas el Ateca. No obstante me resulta muy instructivo este foro y disfruto y aprendo cada día gracias a los comentarios y experiencias de los foreros , desde aquí gracias a todos por vuestra labor.
Gracias por la parte que me toca compi @Isma. Saludos. ;););)

estas de broma no? :laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:

Pues va a ser que sí compi @JGN :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:.
 
Tecnologicamente el motor 1.5 va ser un poco superior. Aun no esta claro que valla a salir con filtro de particulas ya que el arona no lo lleva, si que por otro lado lleva un aceite nuevo 0w20 que sera casi agua, luego la refrigeracion del motor es mas compleja y moderna y si ya hablamos de la correa de distribucion que a la hora de hacerla es muy tecnica ya que se hace con unos sensores conectados aun pc para poder hacer el ajuste de los grados del arbol de levas a unos valores descritos por la marca. Un saludo
 
Pero Seat no ha confirmado cuándo hará el cambio de motor, no?
 
Tecnologicamente el motor 1.5 va ser un poco superior. Aun no esta claro que valla a salir con filtro de particulas ya que el arona no lo lleva, si que por otro lado lleva un aceite nuevo 0w20 que sera casi agua, luego la refrigeracion del motor es mas compleja y moderna y si ya hablamos de la correa de distribucion que a la hora de hacerla es muy tecnica ya que se hace con unos sensores conectados aun pc para poder hacer el ajuste de los grados del arbol de levas a unos valores descritos por la marca. Un saludo
El aceite norma VW 508 00 ya aparece en el manual de instrucciones versión 05.2017.
Cabría pensar que los Atecas 1.4 TSI producidos desde entonces ya lo llevarían, pero parece ser que no.
Incongruencias, teoría...práctica...:whistling:
 
Pero Seat no ha confirmado cuándo hará el cambio de motor, no?
No aun no tenemos noticias del cambio de motor. Pero muchas veces seat te dice una cosa y luego te llega al taller un ateca con el motor nuevo. En cuanto tenga noticias lo are saber por el foro. Un saludo
 
El aceite norma VW 508 00 ya aparece en el manual de instrucciones versión 05.2017.
Cabría pensar que los Atecas 1.4 TSI producidos desde entonces ya lo llevarían, pero parece ser que no.
Incongruencias, teoría...práctica...:whistling:

Creo q se deve aque el manual de intrucciones es generico para varios modelos y esta enfocado para el Arona que si monta el motor letra DADA 1.5 TSI
 
Yo de todas formas desde mi humilde opinion no me esperaria por llevar ese motor, no por nada malo sino por que el 1.4 va muy bien y no estan dando problemas.
 
He leído en algún lado, que aunque el 1.4 y el nuevo 1.5 TSI, dan similares cifras de potencia y par, las sensaciones del nuevo son distintas, porque tiene unas marchas muy largas para mejorar (levemente) los consumos/emisiones.
 
Yo he leído que el nuevo motor es una evolución a mejor del 1.4 TSI. Más fuerza en bajas revoluciones, algo menos de consumo, mejor refrigerado... Es lógico, no van a hacer un nuevo motor a peor, otra cosa es el resultado que de a la larga
Por otro lado hay un post dedicado al ruido a carraca del motor 1.4 TSI, que se ha dado en este motor en todos los modelos del grupo, y para algunos es un gran problema. En cualquier caso lo lógico es que se evolucione a mejor y por eso se introduce en la marca principal del grupo y poco a poco en las menores.
 
Última edición:
Yo he leído que el nuevo motor es una evolución a mejor del 1.4 TSI. Más fuerza en bajas revoluciones, algo menos de consumo, mejor refrigerado... Es lógico, no van a hacer un nuevo motor a peor, otra cosa es el resultado que de a la larga
Por otro lado hay un post dedicado al ruido a carraca del motor 1.4 TSI, que se ha dado en este motor en todos los modelos del grupo, y para algunos es un gran problema. En cualquier caso lo lógico es que se evolucione a mejor y por eso se introduce en la marca principal del grupo y poco a poco en las menores.

Creo haber leido en algún foro que en el 1.5 TSI tambien se ha detectado el ruido a carraca. Lo mismo eso no lo consideran importante y no lo han mejorado
 
Gracias por tu preocupacion, pero es que como el coche lo han modernizado tanto desde que tu lo comprastes, pues eso no quiero que me pase lo mismo. Pero supongo que será inevitable, así que también acabaré criticando los nuevos avances

NUNCA llevarás lo último... a no ser que te sobre pasta a raudales (que dudo sea así por mirar un ateca).
 
Acabo de ver una prueba del Arona FR con el motor 1.5. Comentan que junto con el porsche 911 es el unico motor gasolina que monta turbo de geometria variable. Comenta que va muy bien, pero que a bajas vueltas es un poco perezoso, algo de lo que tambien adolece el motor al que sustituye. En cuestión de consumos, por lo que decían, en la línea del 1.4 también
 
Acabo de ver una prueba del Arona FR con el motor 1.5. Comentan que junto con el porsche 911 es el unico motor gasolina que monta turbo de geometria variable. Comenta que va muy bien, pero que a bajas vueltas es un poco perezoso, algo de lo que tambien adolece el motor al que sustituye. En cuestión de consumos, por lo que decían, en la línea del 1.4 también

El turbo del 1.5 no es de geometria variable. Esta tarde e probado este motor en un arona y aparte que suena muy bien, en carretera se conporta muy bien no e visto mucho diferencia del 1.4 quizas mas aceleracion ya que el arona pesa menos que el ateca. Un saludo
 
El turbo del 1.5 no es de geometria variable. Esta tarde e probado este motor en un arona y aparte que suena muy bien, en carretera se conporta muy bien no e visto mucho diferencia del 1.4 quizas mas aceleracion ya que el arona pesa menos que el ateca. Un saludo

En la prueba decían que si era de geometría variable. Y lo he leído en más de un sitio. Por ejemplo en Vídeo: así funcionan los nuevos motores 1.5 TSI EVO de Volkswagen Golf y SEAT Ibiza, su turbo de geometría variable y otras tecnologías
 
Volver
Arriba