Elegir entre el 1.4 TSI o el nuevo motor 1.5 TSI?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Willy69, 15 May 2017.

  1. Erunamo

    Erunamo Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Ambos son adaptables a GNC. Pero si, VAG suele usar el de 130cv para sus GNC, al menos hasta ahora.

    No, creo que no es el mismo motor. El de 130cv es ciclo miller, no otto, tiene geometría de turbo variable (que ni se lo que es jajaja) que tampoco tiene el de 150cv y otras cosas más. El de 150cv es como el 1.4 con algunas mejoras. O eso es lo que he ido leyendo estas semanas. Para mi dos motores son iguales si en la foto salen igual jajaja
     
    A Clipmaster le gusta esto.
  2. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Tienes razón en que ahora no son iguales, el 1.5 de 150 no es la evolución final.
    El que aplican los 130cv es ciclo miller según comentan y es este el que puede pasar a 150cv y híbrido o GNC.
    De momento toda esta evolución no va en el 1.5 que se monta en el ateca, como tampoco ha ido en el karoq.
    De todas formas de poco nos vamos a enterar porque está en pañales todo este tema en vag, va para largo. Según decían no van a híbridar nada hasta 2020 o 2021.
     
  3. xstorres

    xstorres Forero Novato

    Pues eso, visto que tanto el motor 1.4 -ruido carraca- como el 1.5 -tirones en frio- tienen sus problemillas, cual elegiríamos? O dicho de otra manera, a igualdad de equipamiento y kilometraje, y con un pequeño sobrecoste para el 1.5 dada su mayor novedad, con cual te quedarías si pudieses optar a ambos?
     
  4. Ajr

    Ajr Forero Experto

    La duda ya surgió hace tiempo:
    1.4 TSI o esperar al nuevo motor 1.5 TSI?

    Yo de momento (toco madera), estoy contento con el motor 1.4.
     
    Última edición: 11 Ago 2019
    A Sunavera, moli y xstorres les gusta esto.
  5. Antonio8808

    Antonio8808 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    1,4 sin dudarlo
     
    A xstorres le gusta esto.
  6. xstorres

    xstorres Forero Novato

    Gracias por contestar
    Precisamente por la antigüedad del post que citas, me interesaban opiniones más actuales y con más perspectiva

    Argumentos a favor? Más fiabilidad? Ausencia FAP?
     
    Última edición por un moderador: 11 Ago 2019
    A Ajr le gusta esto.
  7. Elmur

    Elmur Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Tu mismo has dado en el clavo, fiabilidad y sin FAP. Yo adelanté mi compra y me hice de un 1.4 de los últimos aconsejado de un amigo mecánico, motor más que probado y con muy buenos resultados. Yo con 12.000 kms no he tenido problemas algunos, ni ruido a carraca y visto lo visto repetiría con el 1.4, más o menos mismo consumo, potencia, prestaciones etc... y no dudo que el 1.5 sea tecnológicamente y supuestamente más avanzado.
     
  8. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Yo tengo el 1.4 y estoy contento. El 1.5 seguramente no lo hubiera comprado... Para tener que cargar con el FAP si o si. Ya me voy al diesel directamente.
     
    A Sunavera le gusta esto.
  9. Antonio8808

    Antonio8808 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    exactamente la misma explicacion @Elmur con 18000 km que lleva y perfecto:thumbsup:
     
  10. xstorres

    xstorres Forero Novato

    Gracias a todos por las respuestas, estoy buscando un Ateca de segunda mano o km 0, y dudando entre las dos motorizaciones, en principio tiraba por el1.5 por ser más moderno y tal, pero últimamente el 1.4 está subiendo puntos
     
    A moli le gusta esto.
  11. Carricoa

    Carricoa Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    1.4 sin duda. Yo de momento, tras 38.000 Km, contentísimo, nada de ruido carraca hasta ahora, de consumo va genial, y tiene tirón si le pisas...
     
  12. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Que va no anda nada el 1.4 :whistling::D
     
  13. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo me compraría un 1.4 TSI porque excepto el ruido de la bomba, que no afecta a la fiabilidad, es un motor más probado, sin tirones y sin filtro de partículas.
     
    A Sunavera le gusta esto.
  14. xstorres

    xstorres Forero Novato

    Entiendo que tu Ateca está afectado por el ruido de marras..
    Hasta que punto es molesto? Es que veo comentarios desde el tipo "es insufrible, vendería el coche" hasta "casi no se nota, es que sois unos tiquismiquis".
    Es una lotería, y toca a algunos?
    O es un ruido generalizado e inevitable?
     
  15. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Pues te vas a encontrar las dos opiniones, así que tú eliges.
    Yo en mi caso estoy contentisimo con el 1.4, va como un cohete. Suena, si, pero nada del otro mundo. Vete a otras marcas y veras que sinfonía.
     
  16. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Tuve un 1.4 TSI y el mío siempre sonó poco, tampoco se distinguía desde el interior. Pero el sonido es característico. Ahora tengo un 2000.
     
  17. Pablo.TDi

    Pablo.TDi Forero Novato

    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    1.5 sin dudarlo.
     
  18. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Es generalizado si abres el capó como en muchos coches. Hay que entender que no tenemos un híbrido o eléctrico. Yo desde el interior no oigo el motor a no ser que le meta zapatilla, ese es mi baremo para medir la molestia. Habría que ver cómo suena el 1.5 con el capó abierto...
    Yo te puedo decir que contentísimo con el 1.4 como usuario. Si fuera futuro comprador tendría muchas dudas, entre lo fiable o lo que se entiende que es mejor...