Elegir entre el 1.4 TSI o el nuevo motor 1.5 TSI?

El 1.5 tsi 130cv es el que luego va a ser adaptable a GNC verdad?
Ambos son adaptables a GNC. Pero si, VAG suele usar el de 130cv para sus GNC, al menos hasta ahora.

Es el mismo motor 150 o 130, se pueden modificar adaptar los caballos por turbo, pero el bloque es el mismo.
La tendencia de vag es llevarlo a híbrido.
El 1.5 es la base para esa evolución, han elegido esa cilindrada para el futuro de la marca.
No, creo que no es el mismo motor. El de 130cv es ciclo miller, no otto, tiene geometría de turbo variable (que ni se lo que es jajaja) que tampoco tiene el de 150cv y otras cosas más. El de 150cv es como el 1.4 con algunas mejoras. O eso es lo que he ido leyendo estas semanas. Para mi dos motores son iguales si en la foto salen igual jajaja

Ambos son adaptables a GNC. Pero si, VAG suele usar el de 130cv para sus GNC, al menos hasta ahora.

No, creo que no es el mismo motor. El de 130cv es ciclo miller, no otto, tiene geometría de turbo variable (que ni se lo que es jajaja) que tampoco tiene el de 150cv y otras cosas más. El de 150cv es como el 1.4 con algunas mejoras. O eso es lo que he ido leyendo estas semanas. Para mi dos motores son iguales si en la foto salen igual jajaja
Tienes razón en que ahora no son iguales, el 1.5 de 150 no es la evolución final.
El que aplican los 130cv es ciclo miller según comentan y es este el que puede pasar a 150cv y híbrido o GNC.
De momento toda esta evolución no va en el 1.5 que se monta en el ateca, como tampoco ha ido en el karoq.
De todas formas de poco nos vamos a enterar porque está en pañales todo este tema en vag, va para largo. Según decían no van a híbridar nada hasta 2020 o 2021.

Pues eso, visto que tanto el motor 1.4 -ruido carraca- como el 1.5 -tirones en frio- tienen sus problemillas, cual elegiríamos? O dicho de otra manera, a igualdad de equipamiento y kilometraje, y con un pequeño sobrecoste para el 1.5 dada su mayor novedad, con cual te quedarías si pudieses optar a ambos?

Pues eso, visto que tanto el motor 1.4 -ruido carraca- como el 1.5 -tirones en frio- tienen sus problemillas, cual elegiríamos? O dicho de otra manera, a igualdad de equipamiento y kilometraje, y con un pequeño sobrecoste para el 1.5 dada su mayor novedad, con cual te quedarías si pudieses optar a ambos?
La duda ya surgió hace tiempo:
1.4 TSI o esperar al nuevo motor 1.5 TSI?

Yo de momento (toco madera), estoy contento con el motor 1.4.

Última edición:
Última edición por un moderador:
  • Me Gusta
Reacciones: Ajr
Argumentos a favor? Más fiabilidad? Ausencia FAP?
Tu mismo has dado en el clavo, fiabilidad y sin FAP. Yo adelanté mi compra y me hice de un 1.4 de los últimos aconsejado de un amigo mecánico, motor más que probado y con muy buenos resultados. Yo con 12.000 kms no he tenido problemas algunos, ni ruido a carraca y visto lo visto repetiría con el 1.4, más o menos mismo consumo, potencia, prestaciones etc... y no dudo que el 1.5 sea tecnológicamente y supuestamente más avanzado.

Yo tengo el 1.4 y estoy contento. El 1.5 seguramente no lo hubiera comprado... Para tener que cargar con el FAP si o si. Ya me voy al diesel directamente.

Gracias a todos por las respuestas, estoy buscando un Ateca de segunda mano o km 0, y dudando entre las dos motorizaciones, en principio tiraba por el1.5 por ser más moderno y tal, pero últimamente el 1.4 está subiendo puntos

Gracias a todos por las respuestas, estoy buscando un Ateca de segunda mano o km 0, y dudando entre las dos motorizaciones, en principio tiraba por el1.5 por ser más moderno y tal, pero últimamente el 1.4 está subiendo puntos
1.4 sin duda. Yo de momento, tras 38.000 Km, contentísimo, nada de ruido carraca hasta ahora, de consumo va genial, y tiene tirón si le pisas...

Yo me compraría un 1.4 TSI porque excepto el ruido de la bomba, que no afecta a la fiabilidad, es un motor más probado, sin tirones y sin filtro de partículas.

Yo me compraría un 1.4 TSI porque excepto el ruido de la bomba, que no afecta a la fiabilidad, es un motor más probado, sin tirones y sin filtro de partículas.
Entiendo que tu Ateca está afectado por el ruido de marras..
Hasta que punto es molesto? Es que veo comentarios desde el tipo "es insufrible, vendería el coche" hasta "casi no se nota, es que sois unos tiquismiquis".
Es una lotería, y toca a algunos?
O es un ruido generalizado e inevitable?

Hasta que punto es molesto? Es que veo comentarios desde el tipo "es insufrible, vendería el coche" hasta "casi no se nota, es que sois unos tiquismiquis".
Pues te vas a encontrar las dos opiniones, así que tú eliges.
Yo en mi caso estoy contentisimo con el 1.4, va como un cohete. Suena, si, pero nada del otro mundo. Vete a otras marcas y veras que sinfonía.

Tuve un 1.4 TSI y el mío siempre sonó poco, tampoco se distinguía desde el interior. Pero el sonido es característico. Ahora tengo un 2000.

Es generalizado si abres el capó como en muchos coches. Hay que entender que no tenemos un híbrido o eléctrico. Yo desde el interior no oigo el motor a no ser que le meta zapatilla, ese es mi baremo para medir la molestia. Habría que ver cómo suena el 1.5 con el capó abierto...
Yo te puedo decir que contentísimo con el 1.4 como usuario. Si fuera futuro comprador tendría muchas dudas, entre lo fiable o lo que se entiende que es mejor...

Volver