Elegir entre el 1.4 TSI o el nuevo motor 1.5 TSI?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Willy69, 15 May 2017.

  1. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Pues espera l modelo de 2020 con motor electrico.... y pedales para la autorecarga vas a estar a la última compi.;);););)
     
    A JGN le gusta esto.
  2. Isma

    Isma Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Al paso que voy no te diría que no. Creo, espero, que me plantare en mayo de este año. También he mirado otros modelos durante este tiempo pero me gusta mas el Ateca. No obstante me resulta muy instructivo este foro y disfruto y aprendo cada día gracias a los comentarios y experiencias de los foreros , desde aquí gracias a todos por vuestra labor.
     
    A Rhb251280bcn le gusta esto.
  3. JGN

    JGN Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    estas de broma no? :laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:
     
  4. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Gracias por la parte que me toca compi @Isma. Saludos. ;););)

    Pues va a ser que sí compi @JGN :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:.
     
  5. dannyleone

    dannyleone Forero Activo

    Mejor el 1.4 tsi que esta más que probado y viene sin fap

    S2
     
    A MELMACK le gusta esto.
  6. Gsus26

    Gsus26 Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Tecnologicamente el motor 1.5 va ser un poco superior. Aun no esta claro que valla a salir con filtro de particulas ya que el arona no lo lleva, si que por otro lado lleva un aceite nuevo 0w20 que sera casi agua, luego la refrigeracion del motor es mas compleja y moderna y si ya hablamos de la correa de distribucion que a la hora de hacerla es muy tecnica ya que se hace con unos sensores conectados aun pc para poder hacer el ajuste de los grados del arbol de levas a unos valores descritos por la marca. Un saludo
     
    A jaumemito y dannyleone les gusta esto.
  7. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Pero Seat no ha confirmado cuándo hará el cambio de motor, no?
     
    A Gsus26 le gusta esto.
  8. Ajr

    Ajr Forero Experto

    El aceite norma VW 508 00 ya aparece en el manual de instrucciones versión 05.2017.
    Cabría pensar que los Atecas 1.4 TSI producidos desde entonces ya lo llevarían, pero parece ser que no.
    Incongruencias, teoría...práctica...:whistling:
     
    A Gsus26 le gusta esto.
  9. Gsus26

    Gsus26 Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    No aun no tenemos noticias del cambio de motor. Pero muchas veces seat te dice una cosa y luego te llega al taller un ateca con el motor nuevo. En cuanto tenga noticias lo are saber por el foro. Un saludo
     
    A Rhb251280bcn le gusta esto.
  10. Gsus26

    Gsus26 Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Creo q se deve aque el manual de intrucciones es generico para varios modelos y esta enfocado para el Arona que si monta el motor letra DADA 1.5 TSI
     
  11. Gsus26

    Gsus26 Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo de todas formas desde mi humilde opinion no me esperaria por llevar ese motor, no por nada malo sino por que el 1.4 va muy bien y no estan dando problemas.
     
    A MELMACK y Ajr les gusta esto.
  12. Ajr

    Ajr Forero Experto

    He leído en algún lado, que aunque el 1.4 y el nuevo 1.5 TSI, dan similares cifras de potencia y par, las sensaciones del nuevo son distintas, porque tiene unas marchas muy largas para mejorar (levemente) los consumos/emisiones.
     
    A Gsus26 le gusta esto.
  13. Isma

    Isma Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Yo he leído que el nuevo motor es una evolución a mejor del 1.4 TSI. Más fuerza en bajas revoluciones, algo menos de consumo, mejor refrigerado... Es lógico, no van a hacer un nuevo motor a peor, otra cosa es el resultado que de a la larga
    Por otro lado hay un post dedicado al ruido a carraca del motor 1.4 TSI, que se ha dado en este motor en todos los modelos del grupo, y para algunos es un gran problema. En cualquier caso lo lógico es que se evolucione a mejor y por eso se introduce en la marca principal del grupo y poco a poco en las menores.
     
    Última edición: 7 Feb 2018
  14. David B

    David B Forero Experto

    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    Creo haber leido en algún foro que en el 1.5 TSI tambien se ha detectado el ruido a carraca. Lo mismo eso no lo consideran importante y no lo han mejorado
     
  15. Rascaipica_

    Rascaipica_ Forero Experto

    Ubicación:
    Penedès y Terrassa
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    NUNCA llevarás lo último... a no ser que te sobre pasta a raudales (que dudo sea así por mirar un ateca).
     
  16. David B

    David B Forero Experto

    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    Acabo de ver una prueba del Arona FR con el motor 1.5. Comentan que junto con el porsche 911 es el unico motor gasolina que monta turbo de geometria variable. Comenta que va muy bien, pero que a bajas vueltas es un poco perezoso, algo de lo que tambien adolece el motor al que sustituye. En cuestión de consumos, por lo que decían, en la línea del 1.4 también
     
  17. dannyleone

    dannyleone Forero Activo

    Yo he probado el 1.5 en un karoq y perezoso efectivamente a bajas vueltas
     
  18. Gsus26

    Gsus26 Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    El turbo del 1.5 no es de geometria variable. Esta tarde e probado este motor en un arona y aparte que suena muy bien, en carretera se conporta muy bien no e visto mucho diferencia del 1.4 quizas mas aceleracion ya que el arona pesa menos que el ateca. Un saludo
     
  19. David B

    David B Forero Experto

    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    En la prueba decían que si era de geometría variable. Y lo he leído en más de un sitio. Por ejemplo en Vídeo: así funcionan los nuevos motores 1.5 TSI EVO de Volkswagen Golf y SEAT Ibiza, su turbo de geometría variable y otras tecnologías
     
  20. Gsus26

    Gsus26 Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium