Elegir entre el 1.4 TSI o el nuevo motor 1.5 TSI?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Willy69, 15 May 2017.

  1. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Vamos a ver, aunque estos FAP sean nuevos en estos motores yo creo que habran tomado nota de los antiguos FAP de los antiguos diesel y los habran evolucionado tambien.

    Cierto es que "en teoria" tardaran mas en cargarse de particulas que los diesel.

    Yo sinceramente no me preocupo en sacarlo ha hacer kms para que regenere puesto que tiene una regeneracion pasiva que te hace una regeneracione cuando lo necesita.

    Imagino que en el 1.5 tsi ira por la misma linea.
     
    A Alvin0906 le gusta esto.
  2. Lucky_FRaNN

    Lucky_FRaNN Forero Habitual

    Última edición: 3 Oct 2017
    A gymnos le gusta esto.
  3. Lucky_FRaNN

    Lucky_FRaNN Forero Habitual

  4. Jaranda

    Jaranda Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Yo estoy esperando si se puede pedir el cuadro digital, pero con el miedo de que por esperar venga el 1,5 con fap ya que no lo quiero y prefiero el 1,4... a si que hay dias que me digo lo pido ya..y otros ten un poco de paciencia...
     
  5. Lucky_FRaNN

    Lucky_FRaNN Forero Habitual

    El 1.5 vendrá con fap, todos los motores de combustión de VW de nuevo diseño vendrán con Fap, lo que dudo es si a los nuevos 1.6 o equivalentes que vengan tendrán adblue, peugeot en su 1.6 lo tiene, ósea que es de esperar que VW también lo utilice
     
  6. Naikacpc

    Naikacpc Forero Experto

    Ubicación:
    Mérida
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Y a vueltas con el FAP...el 1.0 lo lleva?

    Saludos
     
  7. jaumemito

    jaumemito Forero Activo

    Ubicación:
    Menorca
    el 1.0 de momento y hasta nuevo aviso viene sin FAP
     
  8. Juanlu

    Juanlu Forero Habitual

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola, por lo que tengo entendido la nueva normativa Euro 6c que obligara a los vehiculos de gasolina a montar el FAP,
    empiezan el 1 de Septiembre y tienen un plazo hasta finales de diciembre de 2018.
    A mi me pasa como al forero Luccky que esperando las nuevas modificaciones del Ateca emtre ellos el cuadro digital nos
    cambien el motor con FAP, que es el 1.5, es el mismo motor con algunas modificaciones entre ellos el FAP y por esos le suben 100 cc
    para que siga teniendo 150 Cv.
    el nuevo Skoda Qaroq que acaba de salir, y se puede decir que es un Ateca con algunos cambios de faros y chapa que si va a montar
    el cuadro nuevo digital ya sale tambien con el motor 1.5 EVO que monta FAP.
    Supongo que todo dependera de los motores que tengan fabricados por que aun le quedan un año para aplicalo.
    Espero que pongan antes el cuadro digital que el nuevo motor,a mi personalmente no me hace ninguna gracia el FAP
     
  9. jaumemito

    jaumemito Forero Activo

    Ubicación:
    Menorca
    habrá q ver si el cuadro del karoq se puede montar en ateca
     
  10. Lucky_FRaNN

    Lucky_FRaNN Forero Habitual

    Supongo que no por el diseño, y que seguramente sea más que el tablero, tendrá que haber una centralita diferente o un miniordenador distinto para gestionar todo lo que salga en pantalla
    Yo desde luego la pantalla la veo bien, es verdad que para la gente que no se maneja bien con las nuevas tecnologías les será más engorroso y preferirán la tacómetros analógicos, pero las posibilidades que tiene si se aprovecha bien son mucho mejores, puedes tener mucha información útil en pantalla de una forma muy personalizada, y si alguna vez falla, que es difícil ya que las pantallas lcd son muy robustas, siempre puedes tirar con el móvil con alguna aplicación de tacometro (imagino que en la pantalla central habrá un menú con un tacometro digital)
     
  11. jaumemito

    jaumemito Forero Activo

    Ubicación:
    Menorca
    Para empezar hay que "salvar" el problema de adaptacion del cuadro a la centralita e inmovilizador que ya de por sí será un buen obstaculo. Después hay que ver si el cableado coincide o hay q modificarlo. y por ultimo el montaje con la red de a bordo..... hay demasiadas trabas creo yo....
     
  12. Lucky_FRaNN

    Lucky_FRaNN Forero Habitual

    Una prueba extensa del karoq, 1.5 tsi, en inglés
     
    A Willy69, gymnos y Juanlu les gusta esto.
  13. Isma

    Isma Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Nada nuevo? El nuevo motor debe estar al caer. No parece lógico que otros modelos de SEAT inferiores tengan el nuevo motor 1.5 Evo y el Ateca siga montando el motor antiguo, parece el último de Filipinas
     
  14. Lucky_FRaNN

    Lucky_FRaNN Forero Habitual

    Sobre el minuto 13 hablan del 1.5

     
    Última edición: 28 Ene 2018
  15. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    El ultimo de Filipinas.... va a ser que no compi @Isma , el mas fiable de todos los SUV, de momento va a ser que SI.... Saludos. ;););).
     
    Última edición: 28 Ene 2018
  16. Isma

    Isma Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Di que sí, que para eso estamos en el foro del Ateca, faltaría más ...
     
    A Lukas le gusta esto.
  17. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Faltaría más y para ayudar en lo que se pueda a los compis foreros y no poner "palos en la rueda a los indecisos" ¿o si?, por cierto ¿ya te has has decidido por el ATECA? o ... ¿sigues evaluando vehículo...?, por que como no indicas ni modelo ni versión en tu avatar.... y el fin de año del que hablabas en tu primer post para decidirte se acabó ya hace un mes... Saludos ;);););)
     
  18. Parribas

    Parribas Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Siempre lo último para bien o para mal.
     
  19. canamero

    canamero Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Yo lo tengo claro. Caera el 1.5 TSI EVO ya que mi prevision de compra sera después del verano finales año y no creo que este ya el 1.4 TSI
     
    Última edición: 30 Ene 2018
  20. Isma

    Isma Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Gracias por tu preocupacion, pero es que como el coche lo han modernizado tanto desde que tu lo comprastes, pues eso no quiero que me pase lo mismo. Pero supongo que será inevitable, así que también acabaré criticando los nuevos avances