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Pues esa es una decisión sólo tuya @Willy69 , la potencia es la misma con 1.4 TSI que con 1.5 TSI (150CV). El 1.5 TSI además llevara FAP (filtro antiparticulas) y su mantenimiento será mas delicado y mas caro. Si esperas a a comprar lo último nunca comprarás nada y si lo haces "seras el conejillo de indias de la marca". Por deformación profesional siempre compro mis coches y equipos electrónicos de penúltima generación que son los que tiene los "bug" solucionados (ya sean de hardware o software). A modo de ejemplo el propio motor TSI 1.4 que ahora monta el Ateca daba problemas en los VW Golf cuando su distribución iba por cadena, ahora todos llevan polea de larga duración (cambio a los 240.000Km) y funciona genial (tanto que despues de varios diesel he encargado mi ateca con el motor 1.4 EcoTSI). Saludos.
Lukas te agradezco infinitamente tu respuesta ya que lo del filtro de partículas se me había escapado
Así que la decisión está tomada. Me has convencido al 100%.
Cuando lo tenga ya pasaré algunas fotillos.
Por tecnología mejor el 1.5, vas a tener algo de mejor consumo y mejor respuesta abajo (el tema es cuanta para decir si mucha o poca), con el filtro de partículas, si es al mismo precio, el impuesto de matriculación será diferente, y quizás arañes unos cientos de euros menos al precio final (posiblemente en el impuesto de circulación también se note)
Ahora que es un motor nuevo, puede que pagues los fallos de juventud
Yo personalmente cogería el 1.4. y mas si la oferta es buena, también valoraría si hay diferencia en impuestos y mantenimientos, por lo que se refiere al ahorro de combustible será casi imperceptible, vamos la decisión la tienes que meditar tú, pero me da que la cilindrada de tu coche será de 1.4Muy buenas a tod@s. Tengo una incertidumbre: espero a Ateca1.5 TSI o cojo 1.4 TSI, que estoy con uno en oferta??
Falta mucho para salir??
Muchísimas gracias de antemano
Yo ahora soy un bala pedida, digamos que tendría que callar bastante ya que aún no lo tengo, he tenido conflictos con algún forero, siempre queriendo resolverlo de manera constructiva@Lucky_FRaNN yo en los motores siempre de la "generación anterior" y los experimentos en "casa con gaseosa", es la única manera de que el motor trabaje para tí y no para tú para el motor. ¿Por cierto @Lucky_FRaNN que motor tienes?, como en el avatar no lo pones... Saludos.![]()
Yo ahora soy un bala pedida, digamos que tendría que va Alar bastante ya que aún no lo tengo, he tenido conflictos con algún forero, siempre queriendo resolverlo de manera constructiva
Me bajo eran todas la opiniones de este foro y pruebas reales, aparte de vídeos que he visto, y en breve seguramente monte en el de un familiar, que ya lo tiene
Mi opción estaría entre el 1.6 y el 1.4, no suelo correr precio tampoco quiero un motor demasiado resultón, por si hay que llevar gente sólo por tema de seguridad tener una potencia aceptable
Digamos que estoy reuniendo avales para hacerme con el, pero esta claro que va a se Ateca o duro rival
Espero que mis opiniones os sean útiles, si no me callo hasta que lo tenga
Bufffff oigo filtro de partículas y me pongo malo......Por tecnología mejor el 1.5, vas a tener algo de mejor consumo y mejor respuesta abajo (el tema es cuanta para decir si mucha o poca), con el filtro de partículas, si es al mismo precio, el impuesto de matriculación será diferente, y quizás arañes unos cientos de euros menos al precio final (posiblemente en el impuesto de circulación también se note)
Ahora que es un motor nuevo, puede que pagues los fallos de juventud
Jaja, yo por criticar faps y egrs me han dado pal peloBufffff oigo filtro de partículas y me pongo malo....... Vengo de diesel, aunque no me ha dado problemas........ pero quiero gasolina, ahora mismo no hacemos kilómetros para petrolero.
Muchísimas gracias por tu atención y respuesta![]()
Ya se dijo por aquí, y si buscas información por Internet, que el fap para gasolina no sufre igual que los diesel, no produce tantas microparticulasYo estaba dudando entre esperar a la homologación del diesel 150CV 4x2 o pillarme el gasolina, en cuanto me enteré que iban a sustituirlo por el 1.5 TSI con FAP no perdí ni un minuto e hice el pedido del coche.
Saludos.
El filtro de partículas en un gasolina puede que no sufra las mismas condiciones que los diesel, pero es oooootro tapón para la salida de gases de escape.
Desconozco si al igual que los diesel la gestion de motor debe crear postinyecciones para coger temperatura....
No creo que la saturacion de los Fap de gasolina sean tan drasticos como lo han sido con los diesel ( una auténtica pesadilla en localidades de recorridos cortos, te lo aseguro) de todas formas yp ya no me fío y ya le he asegurado de que el ateca que me tiene que llegar no lo lleva de serie.@jaumemito si le echas un vistazo a este hilo desde el principio te solucionaras las dudas que planteas. En todos los vehículos que llevan FAP hay una regeneración, ya que si no la hubiese se llenaría el filtro de carbonilla enseguida y precisamente no es una pieza barata. Esta es una de las razones por que no decidí esperar al TSI 1.5 con FAP y me decidí por el TSI 1.4 sin FAP (los dos rinden la misma potencia 150CV) pero menos piezas=menos posibles averías. Saludos..
No creo que la saturacion de los Fap de gasolina sean tan drasticos como lo han sido con los diesel ( una auténtica pesadilla en localidades de recorridos cortos, te lo aseguro) de todas formas yp ya no me fío y ya le he asegurado de que el ateca que me tiene que llegar no lo lleva de serie.