El Ateca va a ser fácil de robar?

Esto es muy muy interesante, ya que yo me inclino más por los clásicos métodos de protección que por los modernos, ya que creo que los "cacos" de hoy en día están más preparados para hacer frente a las tecnologías modernas que a los clásicos ganchos de duro metal.

¿Por casualidad no sabras en que web se puede comprar?
Yo estoy con gr1200, se pierde todo el glamour pero también es cierto que el txorizo si ve el mazacote ese....pasa de largo

Yo estoy con gr1200, se pierde todo el glamour pero también es cierto que el txorizo si ve el mazacote ese....pasa de largo

Yo, sinceramente, estoy totalmente de acuerdo en que un buen seguro es el mejor aliado, y este tipo de medidas anti-robo no son sustitutivas de un buen seguro.

Ahora bien, imaginaos lo que supondría que te robasen el coche, entero. Llegar al sitio y que vuestro Ateca, después de todo lo que os ha costado conseguirlo, no estuviera. Puede que el seguro se haga cargo de la parte económica, pero lo que no te quitarán es de tener que pasar por el proceso de compra del vehículo otra vez, desde el principio, y eso es una pesadilla que, al menos yo, no tengo intención de revivir.

Si para evitar eso tengo que recurrir a un sistema con "poco glamour", que así sea. He visto un vídeo del dispositivo y la verdad es que se tarda poquísimo en montarlo y desmontarlo, así que voy a comprar uno. De seguro el "caco" no lo verá desde fuera, pero si consigue abrir el coche casi 100% que no estará preparado para librarse del gancho, con lo que mi coche, aunque abierto, se quedará donde está.

Yo tengo muy claras mis prioridades y prefiero perder un poco de "glamour" que perder mi Ateca...

Yo, sinceramente, estoy totalmente de acuerdo en que un buen seguro es el mejor aliado, y este tipo de medidas anti-robo no son sustitutivas de un buen seguro.

Ahora bien, imaginaos lo que supondría que te robasen el coche, entero. Llegar al sitio y que vuestro Ateca, después de todo lo que os ha costado conseguirlo, no estuviera. Puede que el seguro se haga cargo de la parte económica, pero lo que no te quitarán es de tener que pasar por el proceso de compra del vehículo otra vez, desde el principio, y eso es una pesadilla que, al menos yo, no tengo intención de rememorar.

Si para evitar eso tengo que recurrir a un sistema con "poco glamour", que así sea. He visto un vídeo del dispositivo y la verdad es que se tarda poquísimo en montarlo y desmontarlo, así que voy a comprar uno. De seguro el "caco" no lo verá desde fuera, pero si consigue abrir el coche casi 100% que no estará preparado para librarse del gancho, con lo que mi coche, aunque abierto, se quedará donde está.

Yo tengo muy claras mis prioridades y prefiero perder un poco de "glamour" que perder mi Ateca...
Ya, y la sensación cuando recuperes el Ateca ... el coche no va a ser el mismo mentalmete, siempre te va a quedar mal rollo. La verdad es que es un asunto muy desagradable y espero y estoy seguro que no nos va suceder, hay que pensar en positivo por que si no......va a ser "sinvi" y lo digo yo que estoy valorando en poner hasta una cámara. En fin, suerte para todos

Yo por si acasolo le voy a comprar este gancho antirrobo que dicen que es el mejor de Europa. .es de acero cementado y es muy difícil de cortar.Ver el archivo adjunto 2938Creo que la marca es bullock y cuesta unos 90€.
Menudo bicho seguro que espanta a más de uno pero en mi caso no me cojo un coche con tanto acceso y arranque sin llave para ponerle eso jaja. Pero vamos efectivo seguro que es o para dejar el coche aparcado varios días.

Esto es muy muy interesante, ya que yo me inclino más por los clásicos métodos de protección que por los modernos, ya que creo que los "cacos" de hoy en día están más preparados para hacer frente a las tecnologías modernas que a los clásicos ganchos de duro metal.

¿Por casualidad no sabras en que web se puede comprar?
Es en www.recambios-valencia.com.
La tienda física es en Madrid pero venden on líne también.

Yo paso de andar poniendo y quitando ese hierro cada vez que dejas el coche. Pierdes todo lo práctico que tiene el keyless y demás comodidades.
Lo dicho, un buen seguro y un poco de cabeza.
Yo estoy de acuerdo contigo de que pierde toda la comodidad también, pero yo creo que bajar a por el coche y te encuentres el hueco vacio es peor que perder un poco de comodidad. En ese momento la comodidad de la keyless no me importara nada. Yo prefiero poner el gancho y ponérselo un poco más difícil. Yo también voy a tener un buen seguro que me lo pagará o arreglará si aparece pero en ese momento estaré (con perdon) jódido.
Un saludo

Última edición:
Yo tambien he decartado lo del bullot... le quita toda la gracia al sistema de apertura del coche... pero sobre gustos... otra cosita que se ha discutido aqui y que comprobe el otro dia. Fue sin querer, iba con mi hijo en el coche y me baje un momento a sacar dinero en un cajero dejando el coche en marcha... pero llevava la llave en el bolsillo... en cuanto me aleje sel coche dio un aviso de fallo en el contacto (que no encontraba la llave) y se paro... yo no vi el mensaje me lo conto mi hijo. Esta claro que sin la llave no puedes llegar muy lejos... es más acostumbraros a llevar la llave en el bolsillo y el tipico robo que te obligan a salir de coche y se lo llevan arrancado, no les funcionará

nadie valora entonces un cortacorrientes?

Yo preferiría no tocar la electrónica del coche, por lo menos mientras esté en garantía. Pero la verdad que un buen cortacorrintes con un interruptor escondido como los de antes es una muy buena opción. :thumbsup:

Mi padre se lo curraba bien, soltaba un cable de la delco

yo lo decía.. pq me han dicho que me lo ponen en el concesionario.. si los mismos que taladran chapas para poner matriculas XD, pero me ha dicho que los suelen poner con frecuencia en los leones y me imagino que sabrán donde ponerlo

yo lo decía.. pq me han dicho que me lo ponen en el concesionario.. si los mismos que taladran chapas para poner matriculas XD, pero me ha dicho que los suelen poner con frecuencia en los leones y me imagino que sabrán donde ponerlo
A mi cuñado le robaron un Toledo tdi 130, cuando lo encontraron le pusieron uno o algo que era para que no le pudieran Jackear la centralita, la verdad que fue efectivo, se lo intentaron robar otra vez y no pudieron.
Si te lo pueden poner sin problemas adelante, pero yo preguntaría si no afecta a la garantía.

por lo que me ha contado hay de dos tipos.. o eso creo.. uno que va a el odb y otro que va a no se donde.. creo que el mas seguro es el del odb.. pero claro eso no se si después te va fastidiar a ti quieres hacer algo con el vagcom

Yo sí, más adelante seguramente se lo ponga. Del tipo "virtual" que ya había puesto en algún coche anterior, se da un toque de largas (o intermitente izquierdo, o lo que quieras) y se activa el circuito que hayas cortado. Al quitar el contacto, se vuelve a desactivar.
En los primeros post puse un esquema.

Yo sí, más adelante seguramente se lo ponga. Del tipo "virtual" que ya había puesto en algún coche anterior, se da un toque de largas (o intermitente izquierdo, o lo que quieras) y se activa el circuito que hayas cortado. Al quitar el contacto, se vuelve a desactivar.
En los primeros post puse un esquema.
ese tipo virtual es como los táctiles? lo digo porque nunca me ha quedado claro.. si cuando el coche entra en stop o se cala.. había que montar de nuevo el circo de secuencia
a mi ahí lo ponen con un boton escondido.. dice que cada vez en un sitio distinto.. pero claro.. digo yo que una palanca cantará si está por una zona que no es normal.. antes yo lo veía que lo ponían en alguno de los botones que el coche va preparados para llevar pero que tu no tienes la función.

Yo sigo prefiriendo el gancho antirrobo, ya se que es un engorro pero también lo es estar haciendo una secuencia o apretando un botón... En definitiva cualquier antirrobo que pongas te resta comodidad.....

ese tipo virtual es como los táctiles? lo digo porque nunca me ha quedado claro.. si cuando el coche entra en stop o se cala.. había que montar de nuevo el circo de secuencia
a mi ahí lo ponen con un boton escondido.. dice que cada vez en un sitio distinto.. pero claro.. digo yo que una palanca cantará si está por una zona que no es normal.. antes yo lo veía que lo ponían en alguno de los botones que el coche va preparados para llevar pero que tu no tienes la función.
Mientras no quites el contacto, no se abre el circuito. Si se quita el contacto, hay que dar un toque de largas, intermitente o lo que hayas puesto al instalarlo.
Mira este post, quizá sea más fácil de entender con un gráfico.
Petición para que SEAT ESPAÑA permita instalar la alarma

Mientras no quites el contacto, no se abre el circuito. Si se quita el contacto, hay que dar un toque de largas, intermitente o lo que hayas puesto al instalarlo.
Mira este post, quizá sea más fácil de entender con un gráfico.
Petición para que SEAT ESPAÑA permita instalar la alarma
pero eso ya es para hacerlo tu o para que te lo hagan?

supongo que el mecanismo es simple.. y no tendrá fallos.. bueno un relé puede irse

pero eso ya es para hacerlo tu o para que te lo hagan?

supongo que el mecanismo es simple.. y no tendrá fallos.. bueno un relé puede irse
En mi anterior coche lo hice yo. Es bastante fácil.
Para hacerlo en el Ateca, alguien enterado me tendría que decir que alimentación eléctrica cortar (bomba de combustible, p.e.) y dónde está el cable. Todo lo demás es realmente sencillo. De esta forma evitas un interruptor que puede ser encontrado (supongo que los choris saben buscan).

Volver