El Ateca va a ser fácil de robar?

Sobre si la llave emite siempre también te lo aseguro al 100%, pero si alguien no se fía que lo pruebe.Yo la he dejado toda una noche en mi garaje en un mueble a unos 3 metros del coche. Al día siguiente y sin tocarla, nada más rozar la manera de la puerta el coche se abrió y lo puse en marcha. Lo puedes encontrar en Autobild ya que hicieron un reportaje muy bueno.

Yo creo que eso no es así. Según tengo entendido cuando se acciona el sensor de la maneta es el coche el que envía una señal a la llave y esta responde. Si la llave estuviera emitiendo las 24 horas del día la pila duraría una semana.

Por otro lado creo que hay demasiada obsesión con este tema cuando los mandos a distancia existen desde hace mucho tiempo, mi viejo Toledo de 20 años ya tenía mando por radio frecuencia y en ese tiempo ya se clonaban las llaves. Lo que realmente me preocupa es que los fabricantes no pongan remedio con algo tan sencillo como evitar que el coche arranque si la llave no está dentro, o con una cámara de reconocimiento facial, o un sensor de huella dactilar. Remedios hay muchos pero el robo de vehículos es mercado para los fabricantes y por eso no ponen más empeño, saben que si te roban el coche y no lo encuentras acabarás comprando otro, ya sea por ti mismo o por el seguro.

Pero el coche arranca sin la llave dentro porque cree que sí está dentro al estar la señal replicada

Yo creo que eso no es así. Según tengo entendido cuando se acciona el sensor de la maneta es el coche el que envía una señal a la llave y esta responde. Si la llave estuviera emitiendo las 24 horas del día la pila duraría una semana.

Por otro lado creo que hay demasiada obsesión con este tema cuando los mandos a distancia existen desde hace mucho tiempo, mi viejo Toledo de 20 años ya tenía mando por radio frecuencia y en ese tiempo ya se clonaban las llaves. Lo que realmente me preocupa es que los fabricantes no pongan remedio con algo tan sencillo como evitar que el coche arranque si la llave no está dentro, o con una cámara de reconocimiento facial, o un sensor de huella dactilar. Remedios hay muchos pero el robo de vehículos es mercado para los fabricantes y por eso no ponen más empeño, saben que si te roban el coche y no lo encuentras acabarás comprando otro, ya sea por ti mismo o por el seguro.
Yo tb tengo un toledo de hace 19 años y lleva ya de serie que si cierras el coche no puedes abrir con el tirador de la maneta desde dentro, impresionante un coche de hace 19 años lo tenga y un ateca fr no

Yo tb tengo un toledo de hace 19 años y lleva ya de serie que si cierras el coche no puedes abrir con el tirador de la maneta desde dentro, impresionante un coche de hace 19 años lo tenga y un ateca fr no

Eso, mas que una medida de seguridad, da la sensación de ser una medida excesivamente drástica, y probablemente peligrosa en caso de accidente.

Es posible que hoy en día ni siquiera sea legal por normativa.

Normalmente, la seguridad del automóvil se encamina a intentar impedir que la gente acceda al vehículo, no a evitar que se salga de él una vez se está dentro...:whistling:

Eso, mas que una medida de seguridad, da la sensación de ser una medida excesivamente drástica, y probablemente peligrosa en caso de accidente.

Normalmente, la seguridad del automóvil se encamina a intentar impedir que la gente acceda al vehículo, no a evitar que se salga de él una vez se está dentro...:whistling:
En todos los coches, en caso de accidente, programadamente se hace una serie de cosas para disminuir los riesgos: se apaga la bomba de combustible (no olvides que es eléctrica), se desbloquean las puertas, etc.
Me da la impresión que la ausencia del "safe" es otro ahorro de Seat.

Cuando cierras desde dentro con el botón de cerrar puertas si Le das 2 veces al tirador abres la puerta lógicamente por seguridad, me refería cuando cierras con la llave no puedes abrir, nadie cierra desde dentro el coche con la llave a parte tampoco se puede cuando el coche está encendido, tiene seguridad para que no te entren y seguridad para salir aunque el coche esté cerrado con el botón de cerrar puertas desde dentro, esta todo pensado jejejeje, hace 19 años, las nuevas generaciones no piensan igual jejejje

Pues mi alhambra del 2000 si cierras el coche por dentro puedes abrir con la maneta, a menos que desde el mando de la puerta del conductor no tengas activado el seguro de niños.

Que tal algo asi???
SEN-14585 SparkFun Electronics | Programadores, sistemas de desarrollo | DigiKey

Yo estuve mirando este problema, y el tema de las huellas dactilares era muy fácil de engañar también.
Cogiendo una muestra del millón de huellas que tendremos en las puertas...

Yo hasta ahora lo que mas me convence es el doble sistema de seguridad, como el que usan en los pagos... ahora a través del móvil...
Inconvenientes, pues también, pero si pudiéramos activarlo o desactivarlo a nuestra necesidad... problema para mi resuelto.
Creo que mercedes lo esta incorporando ya...
Minuto: 0:03
Los cacos tendrían que duplicar o repetir dos bandas de frecuencias muy distintas (llave y movil).
Ademas de hackearnos o directamente robarnos el móvil también...

Mucha película como para que se haga realidad...

no se puede hacer por ODB11 que el arranque solo se haga si aproximas la llave a la columna?

Muy buena pregunta. O desactivar el keyless y que tengas que abrir si o si con el mando pulsando botón...
A ver si alguien arroja algo de luz sobre este tema...

Yo estuve mirando este problema, y el tema de las huellas dactilares era muy fácil de engañar también.
Cogiendo una muestra del millón de huellas que tendremos en las puertas...

Yo hasta ahora lo que mas me convence es el doble sistema de seguridad, como el que usan en los pagos... ahora a través del móvil...
Inconvenientes, pues también, pero si pudiéramos activarlo o desactivarlo a nuestra necesidad... problema para mi resuelto.
Creo que mercedes lo esta incorporando ya...
Minuto: 0:03
Los cacos tendrían que duplicar o repetir dos bandas de frecuencias muy distintas (llave y movil).
Ademas de hackearnos o directamente robarnos el móvil también...

Mucha película como para que se haga realidad...

que se te quede sin bateria el móvil XD

Como siempre el controvertido corta corriente es la mejor opción que veo.
Hay opciones dentro del módulo B4 de señales ,tiempos y frecuencias ajustables, como no domino el tema quizás con algún cambio solamente arrancaría con la llave en la columna de dirección, pero valiente ñapa tener kessy para acabar arrancando a 2 manos el coche.

El otro día pregunté en una tienda para el tema de corta corriente, el tío me dijo que había una opción que era el corta corriente pero con un mando que no se podía clonar, un mando a parte del coche, lo único que me dijo que no se me olvidará desactivar el corta corriente xq si no lo hacía e intentaba arrancar el coche tendría que ir al taller para quitar todos los errores que me saldrían, eso me dijo

que se te quede sin bateria el móvil XD
Pues abro el coche con la llave fisica y enchufo el movil al usb... muy mala suerte tengo que tener de no tener bateria tampoco en el coche...

Los cortacorrientes normales me parecen una, si no la mas afectiva de las medidas (si esta bien hecho y escondido y no quitando lo mas simple... pues se puede puentear directamente de bateria...) pero tambien un engorro mas grande aun... terminando por activarles en situaciones muy concretas y precisamente te ocurrira cuando menos te lo esperes y ese dia por vagancia no lo activaste...
Y mas aun en estos coches que si les haces cosquillas en la electronica... como un dia se te olvide activarle al arrancar...

Última edición:
El otro día pregunté en una tienda para el tema de corta corriente, el tío me dijo que había una opción que era el corta corriente pero con un mando que no se podía clonar, un mando a parte del coche, lo único que me dijo que no se me olvidará desactivar el corta corriente xq si no lo hacía e intentaba arrancar el coche tendría que ir al taller para quitar todos los errores que me saldrían, eso me dijo
depende a que lo pongan, pero los errores se borran con el tiempo

Una duda, ¿un seguro de robo repone el 100% del valor en los dos primeros años, no? Si es así me preocuparé de protegerlo cuando cumpla dos años, antes de eso si me lo roban y no aparece que me pongan uno nuevo ;)

pues depende del seguro.. unos es solo un año (por defecto a no ser que lo amplies) y otros 2 años

Volver