No se donde ves los dos Audis compi @Pakomalaga son: Audi A3, Citröen C4 Cactus, Volkswagen Golf, SEAT Leon y SEAT Ibiza. Saludos .
que no cunda el pánico hombre con unos truquillos varatos se pueden paliar que nos choricen el coche ,y si nos sobran unos euros una buena alarma y se lo ponemos más difícil a los cacos yo instale la alarma carcentinel y por lo menos estoy un poco más tranquilo solo un poco que esto no se sabe por donde te van a salir
Al final un sistema de pin como el nuevo betley o q que les pongan un sensor de huellas como los mvl móviles jajaja
Esta bien la.idea, pero yo en mi caso creo q que lo haria dos veces, ala tercera q que me tocara encenderle ya no le apago mas jajaja
Corregirme si me ekivovo equivoco pero la llave solo emite señal de respuesta cuando esta recive señal del coche no?
Y aporto.otra idea lo suyo seria como con las tarjetas de credito, una funda apantallada q qué ineve las rf
Creo que es como dices, pero si un caco equipado con un amplificador de señal toca la maneta de la puerta, puede detectar la respuesta de la llave hasta a 100 metros de distancia y copiar la señal para abrir y arrancar el coche.
Una vez que llevé mi Seat León 2 a revisión le comenté que se robaban mucho puesto que leían la señal de la llave ( eso había leído ) Me contestó que no me preocupara puesto que la señal iba codificada y se recodificaba con cada accionamiento de la llave No le insistí, tampoco me preocupó mucho más Verdad o mentira ?? Será mentira pero bueno
Algunos mecánicos son mentirosos compulsivos. Deben hacer competiciones a ver quién la suelta más gorda.
No sería malo que se recodificase cada vez que se arranque mediante una clave pública fija y otra temporal mientras dure el viaje como los sistemas de codificación de las WiFI WPA2-PSK pero esto de momento es ciencia ficción para los sistemas de arranque de nuestros vehículos, quien sabe compi @RaulCM a lo mejor el jefe de Taller era un visionario en protección de sistemas de arranque . Saludos .
Aunq Aunque fuese asi, al final.todo son algoritmos q que acaban descifrando.... Lo mejor el.interrutor secreto de toda la vida o kitar quitar algun cable.... Aparte de los antirrobos de blokeo bloqueó de pedales y volante
El que el Leon y el Ibiza estén en el top five de los robos de coche puese darse a motivos distintos a facilidad de robo. No creo que los modelos equivalentes de Renault, Peugeot, Opel, Nissan, Toyota, etc. tengan sistemas antirrobo superiores a Seat, Volkswagen y Audi. Tampoco creo que los Ibiza y Leon se roben en mayor cantidad para ser vendidos en otros mercados. Ese tipo de negocio necesita que el vehículo tenga un precio alto para compensar los costes. Creo más bien que se debe a un conjunto de razones. Hay un número alto de estos vehículos en el parquet automocilístico; los motores son del grupo VAG, cuyas prestaciones suelen ser deportivas y potentes; no son vehículos de alta gama y tienen sistemas antirrobo “populeros”; no llaman especialmente la atención porque son vehículos muy vistos por las calles. Son los vehículos ideales para robarlos y utilizarlos en un robo.
Ignoro como funcionan los mandos de verdad, supongo que tendrá tres partes: una que actúa de forma tradicional, al pulsar algún botón; la segunda, también normal, de bloqueo de arranque si no hay una llave con "microchip" dentro o cerca de la columna de dirección y la tercera, un "transponder" para el kessy. Si es frecuente en los mandos de garaje la técnica del rolling code, ¿por qué no puede ser posible en el caso del kessy?.
Pues tienes razón, pueden llevar rolling code, pero es un elemento que encarece el coche y no se suele ver en marcas generalistas. Sí es común en vehículos de gama alta, por ejemplo este es el circuito del mando de un Audi A6 que lleva el chip hcs301, con rolling code.
Pues son unos cutres si no lo han puesto por coste, no creo que la diferencia suba más de 1€, por decir algo.