Pakomalaga
Forero Experto
Sobre si la llave emite siempre también te lo aseguro al 100%, pero si alguien no se fía que lo pruebe.Yo la he dejado toda una noche en mi garaje en un mueble a unos 3 metros del coche. Al día siguiente y sin tocarla, nada más rozar la manera de la puerta el coche se abrió y lo puse en marcha. Lo puedes encontrar en Autobild ya que hicieron un reportaje muy bueno.
Yo creo que eso no es así. Según tengo entendido cuando se acciona el sensor de la maneta es el coche el que envía una señal a la llave y esta responde. Si la llave estuviera emitiendo las 24 horas del día la pila duraría una semana.
Por otro lado creo que hay demasiada obsesión con este tema cuando los mandos a distancia existen desde hace mucho tiempo, mi viejo Toledo de 20 años ya tenía mando por radio frecuencia y en ese tiempo ya se clonaban las llaves. Lo que realmente me preocupa es que los fabricantes no pongan remedio con algo tan sencillo como evitar que el coche arranque si la llave no está dentro, o con una cámara de reconocimiento facial, o un sensor de huella dactilar. Remedios hay muchos pero el robo de vehículos es mercado para los fabricantes y por eso no ponen más empeño, saben que si te roban el coche y no lo encuentras acabarás comprando otro, ya sea por ti mismo o por el seguro.