El Ateca va a ser fácil de robar?

A mi me dijeron que si se anula, pero por aquí también hay compañeros que le pusieron cortacorrientes en el concesionario. Esto no hay quien lo entienda
A nosotros nos lo puso el concesionario, sí. De hecho, fueron ellos los que se ofrecieron a hacerlo como "obsequio" sin haberles dicho nada...
 
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sensores de huellas? en tu coche seguramente podrán tomar muchas de muestra XD

Lo de los sensores de huella ya lo han intentado en algún sistema de arranque de coches de alta gama, basicamente superdeprtivos: Ferrari, Lambo Porshe, etc., y cierto tipo de cacos si el dueño no colabora le cortaban el pulgar para arrancar el superdeportivo sin su dueño. Prefiero un sistema convencional y que no me "corten" nada... :whistling::whistling::whistling:.
 
Gracias @RaulCM, lo estoy viendo por Amazon y hay varios modelos, ¿cual sirve para el Ateca?

Por cierto, una pregunta, ¿no vivirás por el Ensanche? lo digo por las fotos porque me suena la zona porque vivo por ahí :laugh:
 
Hola @Miguel1981

El modelo es el bullock excellence como te comentaba, lo tienen para cambio manual y automático

Yo lo compré en la página de recambios valencia que es su distribuidor y porque leí comentarios de Amazon de gente que lo había devuelto por estar abierto o en malas condiciones

Y sí, vivo en el Ensanche ;)
 
Gracias @RaulCM, lo estoy viendo por Amazon y hay varios modelos, ¿cual sirve para el Ateca?

Por cierto, una pregunta, ¿no vivirás por el Ensanche? lo digo por las fotos porque me suena la zona porque vivo por ahí :laugh:
Hola @Miguel1981

El modelo es el bullock excellence como te comentaba, lo tienen para cambio manual y automático

Yo lo compré en la página de recambios valencia que es su distribuidor y porque leí comentarios de Amazon de gente que lo había devuelto por estar abierto o en malas condiciones

Y sí, vivo en el Ensanche ;)
Por si os vale de algo, recambios Valencia tiene tienda fisica por la zona de ventas, yo lo compre directamente en la tienda fisica, el dependiente me dio exactamente el que vale para el Ateca y me costo unos 89€ :thumbsup:

Un saludo.
 
Por si os vale de algo, recambios Valencia tiene tienda fisica por la zona de ventas, yo lo compre directamente en la tienda fisica, el dependiente me dio exactamente el que vale para el Ateca y me costo unos 89€ :thumbsup:

Un saludo.

A mí me lo enviaron gratis a casa

Creo recordar que lo compré gracias a tí
 
Después de ver el modus operandi del Leon, instalé el protector de la centralita , como es algo que no ven hasta hacer el destrozo de cortar los cables de la batería y abrir el capó me he ingeniado un parapeto para poner más dificultad al asunto, lo ideal es tener también al menos la cerradura del conductor con sistema SAFE para impedir que abran el capó al bloquearse esta puerta , ya sabemos que no pueden abrir desde el paso de rueda por el sistema que tiene, se desacopla al tirar de la funda y no acciona el resorte.
Pues eso...

IMG_20180601_165549.jpg

La parte posterior del fondo baja hasta tocar el paso de rueda aunque no se aprecia.
Lleva 1 tornillo central dentro del tubo y una Barilla en el otro extremo para que no oscile y no sea tan aparatoso el chisme.

IMG_20180601_165551.jpg

No hay acceso a los cables ni con los alicates del inspector Gadget:whistling:

Me deja pleno acceso a la bombilla antinieblas y todo normalmente.

Montaje 1 minuto.

@AtecaDSG aquí está el chisme;)
A grandes y feos rasgos , la flecha verde es un tornillo al soporte. Naranja la barilla.
IMG_20180612_093004.jpg
 
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creo que no he entendido nada XD

que has hecho exactamente? lo de que no tiene acceso desde el paso de ruedas.. ese por lo que has hecho.. o de serie
 
Lo que brilla es como una barrera que protege de las tenazas que puedan meter por el paso de rueda buscando cortar el cable
 
Pongo esto aquí para no responder en el hilo de Codificando con OBDeleven y @Zanderzen esta preguntando.

No cabe duda que la alarma de Seat es mejor que la OEM que se activa con OBDeleven .
Pero mirándolo desde otro punto de vista, … Con la alarma OEM para que salte tendrían que romper el cristal y abrir la puerta, o forzar el capo/ maletero, “punto…no hace más”. Añadir que es compatible con el pedal virtual. Dejo enlace de como se comporta esta alarma > Comportamiento y funcionalidad de la Alarma OEM

¿Pero con la alarma de Seat el ratero se va a comportar de otra manera? Pues pienso que no, rompería el cristal y aunque el safe electrónico le impida abrir la puerta, entraría por la ventanilla y así saltaría los volumétricos. No veo la diferencia, la única es que aparques y dejes los cristales para abajo, cosa que dudo que haga nadie.
Eso sí,….,tiene para que se active por levantamiento de grúa, cosa que por otro lado no creo que este método sea el mas usado por los rateros. Y si es la policía local la que se lo lleva, lo mismo es que chillé o berreé la alarma.
Otro punto negativo a mi parecer de la alarma de Seat es que no te corta el puerto OBD. Cosa que si lo que quieren es robar el coche entero, este sería el punto más importante a tener en cuenta. Por tanto, mientras la alarma chilla es cuestión de minutos que se puedan llevar el coche.

Yo de la forma que tengo el coche es con la alarma OEM, más la alarma Carcentinel que compre y me instalaron. Esta lo que hace es bloquear el puerto OBD en el momento que lo manipulan, así se impide el posible clonado de llave o arranque. Por otro lado, tiene un sensor anti levantamiento de grúa, también es localizador y te avisa al telf. de cualquier cosa. Te avisa si lo arrancan, por impacto (configurable la sensibilidad), tambien por manipulación de OBD. Y al ser localizador ves las rutas y donde se encuentra el coche en todo momento. Decir que el carcentinel va super escondido y tendrían que desmontar medio coche para anularlo.
En su día quise poner también una corta corriente en el concesionario, pero se negaron y no quisieron.

Eso si….tiene un coste anual de unos 90 €. Y por supuesto tengo un buen seguro, que sería el mejor antirrobo.

Abra quien piense que hay otros sistemas de seguridad mejor que el mío, pues seguro que lo hay y no lo pongo en duda. Es cuestión de preferencias y gustos.
Os pongo captura de lo que me costo el carcentinel, me lo enviaron a un taller concertado con ellos de mi ciudad. El montaje me lo regalaron por estar en oferta en ese momento.
Enlace a la web de Carcentinel > https://proenium.com/carcentinel/#banner_2
 
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Pongo esto aquí para no responder en el hilo de Codificando con OBDeleven y @Zanderzen esta preguntando.

No cabe duda que la alarma de Seat es mejor que la OEM que se activa con OBDeleven .
Pero mirándolo desde otro punto de vista, … Con la alarma OEM para que salte tendrían que romper el cristal y abrir la puerta, o forzar el capo/ maletero, “punto…no hace más”. Añadir que es compatible con el pedal virtual. Dejo enlace de como se comporta esta alarma > Comportamiento y funcionalidad de la Alarma OEM

¿Pero con la alarma de Seat el ratero se va a comportar de otra manera? Pues pienso que no, rompería el cristal y aunque el safe electrónico le impida abrir la puerta, entraría por la ventanilla y así saltaría los volumétricos. No veo la diferencia, la única es que aparques y dejes los cristales para abajo, cosa que dudo que haga nadie.
Eso sí,….,tiene para que se active por levantamiento de grúa, cosa que por otro lado no creo que este método sea el mas usado por los rateros. Y si es la policía local la que se lo lleva, lo mismo es que chillé o berreé la alarma.
Otro punto negativo a mi parecer de la alarma de Seat es que no te corta el puerto OBD. Cosa que si lo que quieren es robar el coche entero, este sería el punto más importante a tener en cuenta. Por tanto, mientras la alarma chilla es cuestión de minutos que se puedan llevar el coche.

Yo de la forma que tengo el coche es con la alarma OEM, más la alarma Carcentinel que compre y me instalaron. Esta lo que hace es bloquear el puerto OBD en el momento que lo manipulan, así se impide el posible clonado de llave o arranque. Por otro lado, tiene un sensor anti levantamiento de grúa, también es localizador y te avisa al telf. de cualquier cosa. Te avisa si lo arrancan, por impacto (configurable la sensibilidad), tambien por manipulación de OBD. Y al ser localizador ves las rutas y donde se encuentra el coche en todo momento. Decir que el carcentinel va super escondido y tendrían que desmontar medio coche para anularlo.
En su día quise poner también una corta corriente en el concesionario, pero se negaron y no quisieron.

Eso si….tiene un coste anual de unos 90 €. Y por supuesto tengo un buen seguro, que sería el mejor antirrobo.

Abra quien piense que hay otros sistemas de seguridad mejor que el mío, pues seguro que lo hay y no lo pongo en duda. Es cuestión de preferencias y gustos.
Os pongo captura de lo que me costo el carcentinel, me lo enviaron a un taller concertado con ellos de mi ciudad. El montaje me lo regalaron por estar en oferta en ese momento.


Cuanto más mejor desde luego ..... pero cualquier sistema de alarma es vulnerable ..... y los cacos cada vez saben más ... entre inhibidores de señales gsm y clonadores de llaves .... como has dicho ....un buen seguro
 
Por cierto,...se me olvidaba comentar una cosa del carcentinel y me ha pasado un monton de veces. Estando en el coche sentado y trasteando en la guantera o moviendome un poco, me avisa al telf de evento sospechoso. Con esto quiero decir, que en mi caso con la alarma OEM si rompieran el cristal y entraran por la ventanilla, no saltaría la alarma,...pero me avisaría al telf de "impacto" o en su defecto, me avisaría de "Evento sospechoso"
 
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Cuanto más mejor desde luego ..... pero cualquier sistema de alarma es vulnerable ..... y los cacos cada vez saben más ... entre inhibidores de señales gsm y clonadores de llaves .... como has dicho ....un buen seguro
Quiero recordar pero no estoy seguro, que el carcentinel no se puede anular por inhibidor, pero ya digo que no me acuerdo. De todas formas, aunque pudieran anular por inhibidor lo que pasaría es que no me avisaría al telf de lo que pasa, pero el puerto OBD si continuaría bloqueándolo en el momento que lo toquen.
 
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