Pongo esto aquí para no responder en el hilo de
Codificando con OBDeleven y
@Zanderzen esta preguntando.
No cabe duda que la alarma de Seat es mejor que la OEM que se activa con OBDeleven .
Pero mirándolo desde otro punto de vista, … Con la alarma OEM para que salte tendrían que romper el cristal y abrir la puerta, o forzar el capo/ maletero, “punto…no hace más”. Añadir que es compatible con el pedal virtual. Dejo enlace de como se comporta esta alarma >
Comportamiento y funcionalidad de la Alarma OEM
¿Pero con la alarma de Seat el ratero se va a comportar de otra manera? Pues pienso que no, rompería el cristal y aunque el safe electrónico le impida abrir la puerta, entraría por la ventanilla y así saltaría los volumétricos. No veo la diferencia, la única es que aparques y dejes los cristales para abajo, cosa que dudo que haga nadie.
Eso sí,….,tiene para que se active por levantamiento de grúa, cosa que por otro lado no creo que este método sea el mas usado por los rateros. Y si es la policía local la que se lo lleva, lo mismo es que chillé o berreé la alarma.
Otro punto negativo a mi parecer de la alarma de Seat es que no te corta el puerto OBD. Cosa que si lo que quieren es robar el coche entero, este sería el punto más importante a tener en cuenta. Por tanto, mientras la alarma chilla es cuestión de minutos que se puedan llevar el coche.
Yo de la forma que tengo el coche es con la alarma OEM, más la alarma Carcentinel que compre y me instalaron. Esta lo que hace es bloquear el puerto OBD en el momento que lo manipulan, así se impide el posible clonado de llave o arranque. Por otro lado, tiene un sensor anti levantamiento de grúa, también es localizador y te avisa al telf. de cualquier cosa. Te avisa si lo arrancan, por impacto (configurable la sensibilidad), tambien por manipulación de OBD. Y al ser localizador ves las rutas y donde se encuentra el coche en todo momento. Decir que el carcentinel va super escondido y tendrían que desmontar medio coche para anularlo.
En su día quise poner también una corta corriente en el concesionario, pero se negaron y no quisieron.
Eso si….tiene un coste anual de unos 90 €. Y por supuesto tengo un buen seguro, que sería el mejor antirrobo.
Abra quien piense que hay otros sistemas de seguridad mejor que el mío, pues seguro que lo hay y no lo pongo en duda. Es cuestión de preferencias y gustos.
Os pongo captura de lo que me costo el carcentinel, me lo enviaron a un taller concertado con ellos de mi ciudad. El montaje me lo regalaron por estar en oferta en ese momento.