El Ateca va a ser fácil de robar?

Tambien si cierras con el mando y pulsas el tirador, se cierra el coche y solo se pued abrir pulsando el mando, en este caso el kessy no funcionaría para abrir las puertas, solo se podría hacer con el mando, como en un coche con apertura de mando convencional.
Doble cierre, eso no lo sabía :thumbsup:

Ahora tiene mucho más sentido la tapa de combustible que se abre con el espadín de la llave.
La tienes que quitar del contacto sí o sí y te obliga a bajarte. (Los no kessy)

Aplaudo la estupenda explicación de @Javimitsu...

• Si tenemos sistema Kessy, cerrar y abrir siempre desde la manilla y no usar el mando: Esta recomendación sirve también para parkings públicos y centros comerciales, y sirve para impedir (o dificultar) que los profesionales del robo que usan suplantadores de frecuencia, puedan capturar la frecuencia de vuestro mando si pulsáis el comando de cierre y/o apertura.

Tengo dudas con este punto, ¿alguien sabe como funciona el coche cuando se pulsa la manilla con el sistema kessy?

No se si el coche envía una señal al mando y el mando una señal convencional para que se cierre (lo que tendría un alcance de bastantes metros), o es distinto, y la señal tanto del mando, como del coche, no supera el metro.

Estoy interesado en este tema, pero no encuentro información. No se si es mas seguro cerrar pulsando la manilla (con kessy) o hacer lo que he comentado antes de cerrar con el mando y pulsar la manilla para que no se pueda abrir con el sistema kessy. Cuando voy a centros comerciales, siempre dudo cual es el sistema mas seguro.

Se pueden llevar el ateca al repostar en las mismas condiciones que con una llave convencional (osea dejando la llave dentro del coche) osea en el mismo caso que en todos los coches.

Si la llave esta fuera (tanto kessy como convencional) no te pueden robar el coche, porque logicamente la gente reposta con el motor apagado.

Tambien si cierras con el mando y pulsas el tirador, se cierra el coche y solo se pued abrir pulsando el mando, en este caso el kessy no funcionaría para abrir las puertas, solo se podría hacer con el mando, como en un coche con apertura de mando convencional.
Esto no es así. Lo he probado hoy y abre igual con el tirador.

Yo he esperado más de esos 10 segundos ya que he parado a comprar.
Debe ser que el mio es un rebelde y no le gusta el manual :roflmao:. A ver si alguien hace la prueba...

Compi Doc @Doctor82 tu si que eres rebelde y no el ATECA :roflmao::roflmao::roflmao:.

Respondiendo a la pregunta del compi @Zanderzen creo que si llevas la llave en el bolsillo en principio no te pudiesen "levantar" el coche, digo esto a partir de lo que he leído sobre el sistema Kessy, esta fue una de las razones por la que pedí el vulkaniano con llave convencional y mando de los de "toda la vida". Saludos ;););).

Última edición:
Compi Doc @Doctor82 tu si que eres rebelde y no el ATECA :roflmao::roflmao::roflmao:.

Respondiendo a la pregunta del compi @Zanderzen creo que si llevas la llave en el bolsillo en principio no te pudiesen "levantar" el coche, digo esto a partir de lo que he leído sobre el sistema Kessy, esta fue una de las razones por la que pedí el vulkaniano con llave convencional y mando de los de "toda la vida". Saludos ;););).
Que razón? Porque como he dicho solo pueden robarte el coche en las mismas condiciones que uno con llave normal.

Vaya, pues lo pone en el manual (Página 139).

Ver el archivo adjunto 27970
Es curioso, porque hoy he cerrado el coche desde lejos porque me había olvidado cerrar el techo, después de un rato, al volver, no me ha dejado abrir con el tirador la puerta del copiloto y he tenido que abrirlo con el mando. Luego he vuelto a hacer la prueba y he dejado pasar 10 segundos, y está esta vez sí ha abierto con el tirador. A no ser que el bloqueo sean minutos y no esos 10 segundos no le encuentro la lógica.:thumbsdown:

Última edición:
no se si me entero..
dice que cierres con el mando y después pulses sobre la superficie "tactil"del tirador, y entonces solo se abrirá con el mando?
yo es que siempre lo cierro desde el tirador

Vamos no os preocupéis tanto hay que estar espabilados en las cosas cotidianas lo normal es al bajarse del coche cerrarlo en gasolineras o cualquier otro sitio Yo uso el tactil del tirador siempre para cerrar y después compruebo tirando de el tirador de la puerta de atrás y después que sea lo que dios quiera sí de verdad van a por él coche se lo llevaran y no hay nada 100,% eficaz para impedirlo yo le llevo puesto la alarma carcentinel otros llevan otro tipo de alarma pero como digo lo importante es dejar él coche cerrado siempre que te bajes del vehículo y yo creo que lo mejor es con el tactil y a partir de hay ya no hay más que hacer.

Vamos no os preocupéis tanto hay que estar espabilados en las cosas cotidianas lo normal es al bajarse del coche cerrarlo en gasolineras o cualquier otro sitio Yo uso el tactil del tirador siempre para cerrar y después compruebo tirando de el tirador de la puerta de atrás y después que sea lo que dios quiera sí de verdad van a por él coche se lo llevaran y no hay nada 100,% eficaz para impedirlo yo le llevo puesto la alarma carcentinel otros llevan otro tipo de alarma pero como digo lo importante es dejar él coche cerrado siempre que te bajes del vehículo y yo creo que lo mejor es con el tactil y a partir de hay ya no hay más que hacer.
puedes tirar del delantero durante unos segundos sin que se abra pasado ese tiempo si que lo abririas

Ahora que lo pienso. Con lo baratos que son los sensores de huella, que van en todos los móviles ya... Bien podrían ponerlo en el botón de arranque keyless y que luego se puedan programar huellas de x personas o un modo taller

Última edición:
Ahora que lo pienso. Con lo baratos que son los sensores de vuelta, que van en todos los móviles ya... Bien podrían ponerlo en el botón de arranque keyless y que luego se puedan programar huellas de x personas o un modo taller
sensores de huellas? en tu coche seguramente podrán tomar muchas de muestra XD

Ahora que lo pienso. Con lo baratos que son los sensores de vuelta, que van en todos los móviles ya... Bien podrían ponerlo en el botón de arranque keyless y que luego se puedan programar huellas de x personas o un modo taller
No tiene nada que ver con lo que dices, pero me acorde del desconector de corriente que es táctil, es el que yo quería y el que se negaron en el concesionario a ponerme, bueno...ese y cualquiera.

No tiene nada que ver con lo que dices, pero me acorde del desconector de corriente que es táctil, es el que yo quería y el que se negaron en el concesionario a ponerme, bueno...ese y cualquiera.

Esto está genial, me esperaré a que pasen 2 años para hacerlo. Anularía la garantia?

Esto está genial, me esperaré a que pasen 2 años para hacerlo. Anularía la garantia?
A mi me dijeron que si se anula, pero por aquí también hay compañeros que le pusieron cortacorrientes en el concesionario. Esto no hay quien lo entienda

Buenas noches a todos

A falta de una semanita para tener ya mi Ateca, ¿que barra antirrobo me recomendáis?

Se que si te lo quieren robar te lo van a robar, pero todo impedimento que se ponga les complicará la tarea..

Volver