El Ateca va a ser fácil de robar?

Oye una cosa a razón del hilo, yo ya lo tengo desde Agosto del 2016 y todavía no me lo han robado, sin alarma no sistemas antirrobo, que no se si sirve para la encuesta pero que ahí está el dato

Más caro es que te lo roben, aunque eso no lo evita del todo pero te da la tranquilidad de saber dónde está el coche o si le dan un golpe para mí personalmente 300€ bien invertidos
Si tienes razón....pero de momento no me lo puedo permitir después de la entrada inicial y seguro, lo más seguro es que lo valore a partir del 3 año cuando no me cubre en el seguro el valor de compra...

Gracias!

haciendo root al coche igual ganas cv's XD

bueno en serio.. quizás es en las versiones de los coches que dan info mediante wifi y te puedes conectar al coche..
este no lo tiene no?

Pues eso, aún no tengo el bicho y hoy en las noticias ha salido como le han robado el coche a un señor que se ha bajado a poner gasolina a su coche, su hija iba dentro y yo me he cagado, porque pienso, leches con la easy key, si estoy al lado es muy facil que alguien se suba y lo arranque...

Puede pasar?:eek:

Pues eso, aún no tengo el bicho y hoy en las noticias ha salido como le han robado el coche a un señor que se ha bajado a poner gasolina a su coche, su hija iba dentro y yo me he cagado, porque pienso, leches con la easy key, si estoy al lado es muy facil que alguien se suba y lo arranque...

Puede pasar?:eek:

Si pero a los pocos metros se apaga

Mi, de momento, QQ también tiene ese sistema de apertura, pero tienes que estar prácticamente pegado al coche para que la llave funcione. Es decir, cuando me bajo a poner carburante y si la llave la tengo en el bolsillo, es imposible arrancar el vehículo.

Si pero a los pocos metros se apaga

¿Se apaga qué?, ¿el coche?.

Última edición por un moderador:
pues no se porque yo me baje del coche a comprar pan y como conducia mi hijo se fue con el coche encendido hasta dentro del parking unos 300 mts y bajo una planta y lo aparco , lo apago y entonces si que no arrancaba :(:(:(:(

Ah!, eso ya lo entiendo, así es como funciona en el QQ. Te llevas el coche si está en marcha pero si lo apagas y no hay llave no vuelve a arrancar, como es lógico.

Mi, de momento, QQ también tiene ese sistema de apertura, pero tienes que estar prácticamente pegado al coche para que la llave funcione. Es decir, cuando me bajo a poner carburante y si la llave la tengo en el bolsillo, es imposible arrancar el vehículo.
Efectivamente, el QQ si estás fuera no arranca. Eso sí, como te lo pillen arrancado hasta que se acabe el depósito. La ausencia de llave en el interior no permite arrancarlo, pero si estas en marcha y sales, sigue funcionando. El coche pita con un sonido agudo en el exterior y lo marca el FIS.
El Ateca ni idea, aparte que lo marca el FIS. Pero me extrañaria que se apagara, aunque no me he leído el manual usuario, podría apagarse en caso de acabarse la pila. Supongo que marcará en el FIS que no hay presencia de llave y andando.

Última edición:
Si la llave no está a menos de 1 metro del cambio de marchas no permite el arranque, lógicamente apagarás el encendido antes de repostar y estarás al otro lado del coche repostando...

No arranca si la llave no está dentro del habitáculo y si está arrancado ( en el supuesto que no sea una gasolinera) se pueden llevar el coche porque el coche sin llave dentro funciona una vez arrancado. Te pitará que no detecta la llave pero no se para. Eso si, si se le para o lo paran. Entonces no arrancará.

Existe una modificación por obd eleven que yo la hice. Puedes dejar el coche arrancado, bajarte y cerrar las puertas (con la llave fuera)

No es el primer caso que escucho de ese tipo. En Granollers a una mujer le pasó hace años. Fue a pagar y se ve que dejo las llaves en el contacto. Vino un amigo de lo ajeno y se llevó el coche, iba la hija pequeña de esta mujer en el coche. Cuando el tío se dio cuenta abandonó el coche en la cuneta y se piró.

Así que cuando os bajéis a repostar y vayáis solos o con los hijos pero sin la mujer o el marido. Cerrad el coche. Yo lo hago.

Es que es de tontos no cerrar el coche, vamos. Es como salir de casa a tirar la basura y dejar la puerta abierta, es de tontos.
Yo me bajo y no me da tiempo ni a cerrarlo, mi mujer ya le está dando al cierre desde dentro.
Para fiarse esta el tema en cualquier parte.

Yo me bajé del coche para ir a sacar dinero de un cajero y lo dejé con mi pareja y mis cuñados en el interior. Como hacía un poco de calor y no iba a tardar nada ni paré el coche, pero me llevé la llave conmigo sin saberlo. Me di cuenta de que la llave la llevaba en medio de la operación y cuando volví al coche si que me advirtieron que el coche había marcado un aviso pero no se paró en ningún momento.

No arranca si la llave no está dentro del habitáculo y si está arrancado ( en el supuesto que no sea una gasolinera) se pueden llevar el coche porque el coche sin llave dentro funciona una vez arrancado. Te pitará que no detecta la llave pero no se para. Eso si, si se le para o lo paran. Entonces no arrancará.

Existe una modificación por obd eleven que yo la hice. Puedes dejar el coche arrancado, bajarte y cerrar las puertas (con la llave fuera)

No es el primer caso que escucho de ese tipo. En Granollers a una mujer le pasó hace años. Fue a pagar y se ve que dejo las llaves en el contacto. Vino un amigo de lo ajeno y se llevó el coche, iba la hija pequeña de esta mujer en el coche. Cuando el tío se dio cuenta abandonó el coche en la cuneta y se piró.

Así que cuando os bajéis a repostar y vayáis solos o con los hijos pero sin la mujer o el marido. Cerrad el coche. Yo lo hago.

Aplaudo la estupenda explicación de @Javimitsu...

Creo que es bastante fácil tomar medidas para impedir (o al menos, dificultar en gran medida) un robo en una gasolinera, y pasan por tomar en cuenta estas sencillas recomendaciones:
  • No dejar jamás las llaves dentro del habitáculo: independientemente de que vayamos solos o acompañados.
  • Siempre cerrar el coche cuando nos alejamos de él: No hacerlo es invitar a los amigos de lo ajeno a llevarse el coche o algun objeto de valor que pueda haber en su interior.
  • Si tenemos sistema Kessy, cerrar y abrir siempre desde la manilla y no usar el mando: Esta recomendación sirve también para parkings públicos y centros comerciales, y sirve para impedir (o dificultar) que los profesionales del robo que usan suplantadores de frecuencia, puedan capturar la frecuencia de vuestro mando si pulsáis el comando de cierre y/o apertura.

Pueden parecer tonterías y obviedades, pero llevarlas a cabo pone las cosas más difíciles a los "cacos"...;)

Dicho esto, cuidado con eso de que el coche se apaga solo si no llevamos la llave. Eso es falso y, por otro lado, sería un suicidio que lo hiciera, pues si, por ejemplo, se acabase la pila de la llave mientras lo conduces, o simplemente dejase de funcionar, el coche se apagaría en plena marcha...o_O... no tiene ningún sentido...

El kessy no hace milagros, por lo que si dejas el motor arrancado y las llaves dentro, se lo pueden llevar con tanta facilidad como un coche con llave "clásica". Pero vamos, muy confiado (o estúpido) hay que ser hoy en día para ir dejando el coche abierto, con la llave dentro y encima arrancado, solo faltaría poner un cartel de "se regala Ateca"... :roflmao:

Por otra parte, si uno está fuera repostando, con la llave en el bolsillo, y alguien se mete en el coche sin que nos demos cuenta y lo intenta arrancar... no lo conseguirá, pues la llave, para arrancar, debe estar dentro del habitáculo y en o muy cerca del puesto de conducción...

Última edición:
Pues eso, no hay mucho más que rascar, si esta arrancado se lo llevan vayas a repostar o vayas a visitar a la abuela. Solo hay que saberlo y ser precavido. Y si está apagado salvo que te copien la llave, que ya es elucubrar mucho, no se lo llevan si la llave está contigo, que es lo lógico!

En el caso concreto de que estés en una gasolinera (no se puede repostar con el coche arrancado), si estás fuera del coche, no se puede arrancar desde dentro (siempre que no haya una llave en la zona delantera). Tampoco se puede abrir el coche cerrado con kessy si la llave está a mas de un metro del tirador de la puerta delantera, si estás en la zona del deposito, no puedes abrir la puerta (si la has cerrado con kessy.

Tambien si cierras con el mando y pulsas el tirador, se cierra el coche y solo se pued abrir pulsando el mando, en este caso el kessy no funcionaría para abrir las puertas, solo se podría hacer con el mando, como en un coche con apertura de mando convencional.

Volver