El Ateca va a ser fácil de robar?

A nosotros nos lo puso el concesionario, sí. De hecho, fueron ellos los que se ofrecieron a hacerlo como "obsequio" sin haberles dicho nada...
Yo he preguntado al comercial del concesionario y no sabía ni de que estaba hablando, preguntara en el taller, sabéis algún concesionario que lo pongan en bcn o alrededores?

Quiero recordar pero no estoy seguro, que el carcentinel no se puede anular por inhibidor, pero ya digo que no me acuerdo. De todas formas, aunque pudieran anular por inhibidor lo que pasaría es que no me avisaría al telf de lo que pasa, pero el puerto OBD si continuaría bloqueándolo en el momento que lo toquen.
El problema es que si desmontan y tiran del cable llegarán al aparato, lo quitan lo tiran y listos no?

El problema es que si desmontan y tiran del cable llegarán al aparato, lo quitan lo tiran y listos no?
Esta claro que no hay sistema de seguridad infalible. Como comente antes, el carcentinel esta muy escondido y tendrían que desmontar para dar con el.
Una cosa a tener en cuenta es que el va a robar no quiere entretenerse mucho y también que al no saber que lleva este sistema, por lo menos tendrán que pensar por donde meter mano. Pero si se lo quieren llevar se lo llevan, este y el que sea.

Esta claro que no hay sistema de seguridad infalible. Como comente antes, el carcentinel esta muy escondido y tendrían que desmontar para dar con el.
Una cosa a tener en cuenta es que el va a robar no quiere entretenerse mucho y también que al no saber que lleva este sistema, por lo menos tendrán que pensar por donde meter mano. Pero si se lo quieren llevar se lo llevan, este y el que sea.
Yo creía que estaría cerca de la toma odb, si desmonta el odb no se ve el carcentinel ?entiendo que es difícil quitar el carcentinel no? estaba entre el carcentinel o poner un Localizador tipo carcentinel escondido por el coche pero sin bloqueo de odb, que no sepan que está por el coche, los que lo tenéis es sensible si te rompen un cristal o abren la puerta ya que no he puesto alarma de serie?

Yo creía que estaría cerca de la toma odb, si desmonta el odb no se ve el carcentinel ?entiendo que es difícil quitar el carcentinel no? estaba entre el carcentinel o poner un Localizador tipo carcentinel escondido por el coche pero sin bloqueo de odb, que no sepan que está por el coche, los que lo tenéis es sensible si te rompen un cristal o abren la puerta ya que no he puesto alarma de serie?
Tardaron en montarlo sobre una hora y pico. Estuve relativamente cerca, pero no hasta el punto de ver al detalle. No sabría decirte lo largo que es el cable, les pregunte si seria fácil que dieran con el cacharro y me dijeron que al que sea le costaría trabajo dar con el para quitarlo. Pero todo esto es algo que dijo el instalador, si me engaño....pues no lo se. Es todo lo que te puedo decir.
Respecto a la sensibilidad, es algo relativo. Si abren la puerta de forma normal sin mover el coche no saltaría. Probé a mover el coche dándole empujones y si salta el aviso al móvil. Uno de los modos que tiene para configurar es en " modo paranoico". Yo así no lo tengo, porque cualquier cosa hace que se active.
También decir que tiene sus fallos, si tu coche entra en un sótano en la 2 planta olvídate de que te avise. Eso si, el sistema va a seguir protegiendo el OBD

Tardaron en montarlo sobre una hora y pico. Estuve relativamente cerca, pero no hasta el punto de ver al detalle. No sabría decirte lo largo que es el cable, les pregunte si seria fácil que dieran con el cacharro y me dijeron que al que sea le costaría trabajo dar con el para quitarlo. Pero todo esto es algo que dijo el instalador, si me engaño....pues no lo se. Es todo lo que te puedo decir.
Respecto a la sensibilidad, es algo relativo. Si abren la puerta de forma normal sin mover el coche no saltaría. Probé a mover el coche dándole empujones y si salta el aviso al móvil. Uno de los modos que tiene para configurar es en " modo paranoico". Yo así no lo tengo, porque cualquier cosa hace que se active.
También decir que tiene sus fallos, si tu coche entra en un sótano en la 2 planta olvídate de que te avise. Eso si, el sistema va a seguir protegiendo el OBD
Ok mu has graciass

Hola a tod@s: Leyendo el tema ya que me interesa, aunque no las 46 páginas, querría dar mi opinión. Como ya dice al principio Javier, el sistema keyless del Ateca y del 99% de los coches que lo llevan tiene ese problema.Te copian la señal de la llave desde fuera de tu domicilio, en un restaurante, centro comercial, etc. Copiada se potencia a mas de 500 metros y otro ladrón abre el coche y lo arranca. Eso funciona así con seguridad del 100%, lo he visto hacer, hay revistas que han hecho reportajes, etc. El problema es muy fácil de entender, la llave siempre está emitiendo una señal mientras tenga pila aunque no la muevas en días. Aparcas en un centro comercial, un caco te sigue y copia la señal de tu llave del bolsillo, por ejemplo, emite la señal potenciada y el otro entra en el coche, arranca y se van juntos.Luego cambian placas y a un país del este, ó al norte de áfrica, etc. Hay un fabricante que ya ha inventado una llave que si está quieta no emite señal, lo hace con una especie de péndulo que cuesta unos 10€ pero sólo evita su señal si la tienes en casa, en la oficina, etc. Cuando caminas la llave se activa y por eso los fabricantes de momento no hacen nada, aunque estoy de acuerdo que no hay que tener 3 ingenierias para resolver un problema que es muy preocupante ya que nos deja indefensos. Yo tengo dos cajitas para guardar las llaves, son de plástico grueso de los chinos y muy baratas.Dejan pasar la señal pero muy disminuida, tengo que estar pegado al coche para abrir y dentro ya puedo arrancar. Vamos, que un ladrón que me siguiera después de ver que aparco, me tendría que estar pegado al cuerpo para copiar la señal y eso no se lo permitiría.Otra buena opción, que ya se ha dicho, es cajas más gruesas, como las de La tienda del espía, que no dejen pasar la señal. Abres la cajita para abrir el coche y acceder a él y al salir y cerrarlo, guardas la llave de nuevo. Desde luego me parece, dicho con todo el respeto,mucho mejor solución que envolverla en papel de aluminio para estar todo el día dandole a envolver y desenvolver el dichoso papel y que a las pocas veces lo tendrás que cambiar. También lo tengo a todo riesgo, pero a diferencia de otros opino que cuando el coche tiene 4 años y un mes y a lo mejor a tí te hace un servicio y lo tienes muy bien cuidado, el seguro te paga una miseria. Normalmente los 2 primeros años es un coche nuevo, el tercer año un 80%, el cuarto un 60% y pasado este lo dicho, una miseria.No me convence eso de que "si tengo un buen seguro a todo riesgo, que me lo roben ya que estrenaré coche", repito hay quien con tres años ya tendrá un coche con poco valor pero otros lo tendrán en muy buen estado. Otra cosa que aleja a los ladrones es un buen antirrobo tipo barra "volante-pedales", aunque yo prefiero la pequeñita que coge en la palanca de cambios. Pero lo mejor y está demostrado, es grabar la matrícula en los 8 cristales del coche. Nada más salir del concesionario ya fui a grabarlos en un taller de mi ciudad donde ya había quedado, en 20 min. lo hicieron por 40€. Seguro que he repetido muchas de las cosas que otros han escrito, pero quería explicarlo en conjunto, espero haberlo conseguido. Saludos a tod@s.

@betta_betta
Hoy fui a lavar el coche, lo lave por fuera y lo aspire un poco. Me acorde de hacer unas capturas de como avisa el Carcentinel cuando siente algo raro. Como veréis en las capturas estuve desde las 11 a las 12. No dejaba de mandarme avisos de alarma.
Yo estoy muy satisfecho con el Carcentinel y sobre todo mas tranquilo.
1.png 2.png

Hola a tod@s: Leyendo el tema ya que me interesa, aunque no las 46 páginas, querría dar mi opinión. Como ya dice al principio Javier, el sistema keyless del Ateca y del 99% de los coches que lo llevan tiene ese problema.Te copian la señal de la llave desde fuera de tu domicilio, en un restaurante, centro comercial, etc. Copiada se potencia a mas de 500 metros y otro ladrón abre el coche y lo arranca. Eso funciona así con seguridad del 100%, lo he visto hacer, hay revistas que han hecho reportajes, etc. El problema es muy fácil de entender, la llave siempre está emitiendo una señal mientras tenga pila aunque no la muevas en días. Aparcas en un centro comercial, un caco te sigue y copia la señal de tu llave del bolsillo, por ejemplo, emite la señal potenciada y el otro entra en el coche, arranca y se van juntos.Luego cambian placas y a un país del este, ó al norte de áfrica, etc. Hay un fabricante que ya ha inventado una llave que si está quieta no emite señal, lo hace con una especie de péndulo que cuesta unos 10€ pero sólo evita su señal si la tienes en casa, en la oficina, etc. Cuando caminas la llave se activa y por eso los fabricantes de momento no hacen nada, aunque estoy de acuerdo que no hay que tener 3 ingenierias para resolver un problema que es muy preocupante ya que nos deja indefensos. Yo tengo dos cajitas para guardar las llaves, son de plástico grueso de los chinos y muy baratas.Dejan pasar la señal pero muy disminuida, tengo que estar pegado al coche para abrir y dentro ya puedo arrancar. Vamos, que un ladrón que me siguiera después de ver que aparco, me tendría que estar pegado al cuerpo para copiar la señal y eso no se lo permitiría.Otra buena opción, que ya se ha dicho, es cajas más gruesas, como las de La tienda del espía, que no dejen pasar la señal. Abres la cajita para abrir el coche y acceder a él y al salir y cerrarlo, guardas la llave de nuevo. Desde luego me parece, dicho con todo el respeto,mucho mejor solución que envolverla en papel de aluminio para estar todo el día dandole a envolver y desenvolver el dichoso papel y que a las pocas veces lo tendrás que cambiar. También lo tengo a todo riesgo, pero a diferencia de otros opino que cuando el coche tiene 4 años y un mes y a lo mejor a tí te hace un servicio y lo tienes muy bien cuidado, el seguro te paga una miseria. Normalmente los 2 primeros años es un coche nuevo, el tercer año un 80%, el cuarto un 60% y pasado este lo dicho, una miseria.No me convence eso de que "si tengo un buen seguro a todo riesgo, que me lo roben ya que estrenaré coche", repito hay quien con tres años ya tendrá un coche con poco valor pero otros lo tendrán en muy buen estado. Otra cosa que aleja a los ladrones es un buen antirrobo tipo barra "volante-pedales", aunque yo prefiero la pequeñita que coge en la palanca de cambios. Pero lo mejor y está demostrado, es grabar la matrícula en los 8 cristales del coche. Nada más salir del concesionario ya fui a grabarlos en un taller de mi ciudad donde ya había quedado, en 20 min. lo hicieron por 40€. Seguro que he repetido muchas de las cosas que otros han escrito, pero quería explicarlo en conjunto, espero haberlo conseguido. Saludos a tod@s.
Hay bolsitas que actúan de Faraday por pocos euros como para estar con el papel de aluminio. > Teléfono llave del coche Fob bloqueador de señal Faraday bolsa de bloqueo de señal blindaje bolsa para móvil accesorios en Estiba poner en orden de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group.

Grabar la matricula en los cristales esta bien, pero es algo que no evita el robo. Yo creo que ni disuade. Además te lo borran en un plis con un poco de acido para grabar en el cristal > https://www.amazon.es/CADENCE-ÁCIDO-CRISTAL-59ML/dp/B06XRYTZFP/ref=sr_1_1/261-5762706-3162122?ie=UTF8&qid=1529152022&sr=8-1&keywords=acido+grabar+vidrio.

Como veras por 7 € te pueden borrar el grabado de las matrículas en los cristales.

Otra cosa es que no se como te han cobrado 40 €, cuando es algo que muchas compañías de seguro lo hacen a modo de cortesía gratis.

Y el tema del clonado de llaves según lei, cuando te pueden copiar es justo en el momento que estas pulsado para abrir o cerrar. No es algo que pueda asegurar al 100% que asi sea. Esto ultimo ya digo que lo ley en varios sitios. No se hasta que punto una llave en reposo puede estar emitiendo todo el cifrado. Y lo que tú dices, para los que no esten tranquilos que se gasten 3 eurillos en una funda Faraday.

Buena idea, aunque un poco grande, lo suyo sería algo del tamaño de la llave, luego miraré por AliExpress

Yo propuse esto para evitar que se abra el maletero o el coche al meter la llave en un bolso o pantalón con más cosas.
Pero vendría bien también para "apagar" las llaves keyless.
Eso sí, tendría que salir de los fabricantes...

Qué bien estaría una pequeña pestaña en las llaves, como los iphone y demás, para deslizarla y anular la llave.

iphone-es-AAG_ringer_P1.png

On-Off en la propia llave. Evitamos copiados, o rollos raros, evitamos que se active sola sin querer si va a estar en una mochila/bolso con más cosas... Y no dejaría de ser un corta-circuito de la llave

Una pregunta, la llave todo el rato esta emitiendo? O solo cuando do le das al botón, xq si esta siempre las baterías aguantarán poco, no? Aun no tengo mi ateca y no he podido probar nada

Dos cosas: Te aseguro que si van a por tu coche, es igual lo que pongas ya que se lo llevan si ó si. Pero también te aseguro que por estadística, los coches "normales" que llevan la matrícula en los cristales se roban mucho menos que los que los que no la llevan. Los ladrones quieren poco trabajo y excepto que sea para darse una vuelta, no quieren deshacer con ácido ni nada parecido en los cristales, quieren cambiar las placas de matrícula y pasar según que fronteras sin problemas. El seguro no me lo hizo ya que era el que te vende Seat, el de Mapfre, pero no me importó gastar esos 40€.
Sobre si la llave emite siempre también te lo aseguro al 100%, pero si alguien no se fía que lo pruebe.Yo la he dejado toda una noche en mi garaje en un mueble a unos 3 metros del coche. Al día siguiente y sin tocarla, nada más rozar la manera de la puerta el coche se abrió y lo puse en marcha. Lo puedes encontrar en Autobild ya que hicieron un reportaje muy bueno.

El sistema Keyless Access y los amplificadores de señal

Me sabe mal no encontrar el reportaje de Autobild que era mucho más claro, pero igual éste sirve. Explicaban que cuando aparcas el coche en un centro comercial, etc. te siguen, te copian la señal y la envía al otro ladrón que está al lado de tu coche. Hasta 500 metros con un maletín no más grande que una cartera de trabajo.

Según leí al parecer lo mas frecuente en el clonado de las llaves es cuando se cierra o se abre el coche o por Obd. No pongo en duda lo que dices y también podrán hacerlo como pone el articulo con un repetidor. Pero bueno, siendo un poco optimista pienso que tampoco es normal que se te ponga un tio con un maletín pegado a ti y que no te des cuenta. ¿Si estoy parado se me va a pegar a mi y si voy andando me va a acompañar a mi vera? Yo como no me arrime al coche no me funciona el kessy, a mi mujer le da mucho coraje que ella no puede abrir hasta que yo no estoy encima del coche.
Tampoco es cuestión de obsesionarse mas de la cuenta que si no, no vamos a salir de casa.
Pego parte del articulo que no es tan catastrófica.
"En cualquier caso ¿cuál es el alcance real del peligro? Es cierto que los resultados del estudio son desmoralizantes pero siendo precisos se necesitaría más que un amplificador de señal para robar un coche. Lo primero saber a qué coche pertenece la llave y saber dónde está aparcado. El amplificador no podría ser muy grande porque llamaría demasiado la atención y además tendrían que estar seguros de que funciona con ese modelo en concreto."
Ya comente lo que yo tengo,...alarma OEM, carcentinel y un buen seguro.
Hay una realidad que es el alto indice de robos en los coches, pero también hay que tener en cuenta la cantidad de millones de coches que hay.
Y si algun dia toca, .....pues toco. No es cuestión de vivir con esa angustia.:thumbsup:

Juan, estoy de acuerdo con lo que dices. Pero depende como esté la pila ya que a mi me abre a más de 2 metros. Y un tío con una cartera de mano a esa distancia no es sospechoso. Yo tampoco me obsesiono pero si los foreros preguntan , pues si lo sabes les contestas. Lo que me cabrea es que los fabricantes no le pongan remedio y te vendan " la moto" de la seguridad. Prefiero mil veces la llave moderna con cierre centralizado de mi Peugeot, que el sistema el Ateca. Pero con el xcellence plus no pude escoger. Buenas noches y dejó otro enlace.

Cómo evitar que te roben el coche con llaves inteligentes | Autocasión

Juan, estoy de acuerdo con lo que dices. Pero depende como esté la pila ya que a mi me abre a más de 2 metros. Y un tío con una cartera de mano a esa distancia no es sospechoso. Yo tampoco me obsesiono pero si los foreros preguntan , pues si lo sabes les contestas. Lo que me cabrea es que los fabricantes no le pongan remedio y te vendan " la moto" de la seguridad. Prefiero mil veces la llave moderna con cierre centralizado de mi Peugeot, que el sistema el Ateca. Pero con el xcellence plus no pude escoger. Buenas noches y dejó otro enlace.

Cómo evitar que te roben el coche con llaves inteligentes | Autocasión
:thumbsup:

pues yo hice una prueba dejando la llave encima del capo del coche dos plazas más alla del mio y al acercarme a tirar de la maneta no se abrió

pues yo hice una prueba dejando la llave encima del capo del coche dos plazas más alla del mio y al acercarme a tirar de la maneta no se abrió
El mio no sabría decir una medida exacta, pero debe de estar por un metro mas o menos. Y la pila gastada no esta :whistling:

Volver