El Ateca va a ser fácil de robar?

Es que en algunos sitios hablan de valor de nuevo y otros de pagado
si tenemos en cuenta que financiando.. sube lo que te descuentan y los descuentos no se incluyen entonces...

Yo creo que se trata de valor de nuevo, es decir, lo que en ese momento cueste el coche con iguales caracteristicas que el asegurado. De todas formas eso queda claro en las condiciones generales del seguro.

Pues ese tema hay que ir con ojo, pues en mi caso por ejemplo tiene el descuento parcial de la marca del PIVE y, en caso de robo, ya no me lo podrían hacer por motivos obvios, así que tendría que poner dinero de nuevo...

Edito: Y no me parece del todo correcto, ya que tú pagas el seguro en función de la versión no de lo que pone la factura, con lo que deberían hacerse cargo del valor que te de ahora un concesionario...

Yo creo que eso dependera del seguro en cuestión.

En algunos casos tendrías que pagar la matriculación del vehículo. Te dan el vehículo nuevo pero lo matrículas tú

En algunos casos tendrías que pagar la matriculación del vehículo. Te dan el vehículo nuevo pero lo matrículas tú

Eso es muy posible. Hay que tener en cuenta que los seguros no están hechos para que el asegurado obtenga un "coste zero" tras el siniestro, sino para minimizar el impacto económico que el suceso acarreará.

Eso es muy posible. Hay que tener en cuenta que los seguros no están hechos para que el asegurado obtenga un "coste zero" tras el siniestro, sino para minimizar el impacto económico que el suceso acarreará.
Hay que mirar lo que se firma, pero la mayoría de los todo riesgo es a valor de nuevo durante los dos primeros años, es decir a lo que cueste el coche si lo comprases en el momento del siniestro.

Hay que mirar lo que se firma, pero la mayoría de los todo riesgo es a valor de nuevo durante los dos primeros años, es decir a lo que cueste el coche si lo comprases en el momento del siniestro.
Sí, pero hay que asegurarse que incluya los gastos de matriculación.

Y te quedaría pendiente los intereses de la financiacion que eso te lo comes tu

Y te quedaría pendiente los intereses de la financiacion que eso te lo comes tu
Por eso digo hay que mirar lo que se firma. Pero vamos si te dan un coche nuevo y tenías financiado el otro pues sigues pagando y ya está.

100% del valor del vehículo según factura
Vale... pero precio con o sin descuentos? xd

En el focus no me pidieron la factura y aquí siempre me han preguntado modelo y extras no lo que me han cobrado

Vale... pero precio con o sin descuentos? xd

En el focus no me pidieron la factura y aquí siempre me han preguntado modelo y extras no lo que me han cobrado
Precio sin descuentos, el que marque la seat en ese momento. En Allianz pregunte expresamente si debía incluir los extras para el seguro a todo riesgo y me dijeron que no siempre que estos fuesen puestos en la fábrica.

Es decir que si ellos ponen en el momento de la compra 30000€ y después con diversos descuentos.. financiación campaña etc.. se queda en 25000. El precio sobre el que indemnizarán seria los 30?

Es decir que si ellos ponen en el momento de la compra 30000€ y después con diversos descuentos.. financiación campaña etc.. se queda en 25000. El precio sobre el que indemnizarán seria los 30?
Haber y esto no lo sé cierto pero ellos te van a dar lo que cueste el coche nuevo con o sin descuento. La verdad es que no sé quién gestiona la compra del nuevo si nosotros o el seguro.

Yo no lo tengo tan claro...

Entiendo que si hacen lo que tú indicas es porque te vas al conce, encargas un coche nuevo exactamente igual al que tenías, y le pasas la factura al seguro, y ellos la pagan.

Si ellos tienen que indemnizarte en efectivo para que tú luego compres un nuevo coche, deberían hacerlo sobre el valor de la factura que tú pagaste, ya que es el único documento legal que demuestra el valor del vehículo.

En seguro de Auto no he tenido el caso, pero en temas de seguro de hogar... o demuestras con factura lo que cuestan las cosas, o te indemnizan según baremos que ellos aplican.

Y lo más importante: los seguros no son nuestros "amigos", son empresas que su finalidad es ganar dinero, así que podéis estar bien convencidos de que no nos van a regalar ni un euro y si no recuerdo mal, en las cláusulas te ponen lo de "los dos primeros años indemnización a valor de nuevo"... pero no explican eso cómo se calcula.

Entiendo que si hacen lo que tú indicas es porque te vas al conce, encargas un coche nuevo exactamente igual al que tenías, y le pasas la factura al seguro, y ellos la pagan.

Si ellos tienen que indemnizarte en efectivo para que tú luego compres un nuevo coche, deberían hacerlo sobre el valor de la factura que tú pagaste, ya que es el único documento legal que demuestra el valor del vehículo.

En seguro de Auto no he tenido el caso, pero en temas de seguro de hogar... o demuestras con factura lo que cuestan las cosas, o te indemnizan según baremos que ellos aplican.

Y lo más importante: los seguros no son nuestros "amigos", son empresas que su finalidad es ganar dinero, así que podéis estar bien convencidos de que no nos van a regalar ni un euro y si no recuerdo mal, en las cláusulas te ponen lo de "los dos primeros años indemnización a valor de nuevo"... pero no explican eso cómo se calcula.
Pues toca preguntar al,seguro que entienden por valor de nuevo y ver en las cláusulas del seguro que pone sobre ello.

Tu cuando solicitas el presupuesto o la propuesta de seguro no te piden factura, solo te piden marca modelo y extras.
Si te roban o accidentas el coche en los dos primeros años casi todas las compañías te pagan lo que vale en ese momento el mismo vehículo nuevo.

Tu cuando solicitas el presupuesto o la propuesta de seguro no te piden factura, solo te piden marca modelo y extras.
Si te roban o accidentas el coche en los dos primeros años casi todas las compañías te pagan lo que vale en ese momento el mismo vehículo nuevo.

No quiero dudar de tus palabras, pero... ¿tu conoces algún caso que haya sido así? ¿has leído algún clausurado que lo indique?

Claro pero en la misma factura aparecen los importes con y sin descuentos..
tocara preguntar ....

Yo te sabia que en estos coches se pudiera poner corta corrientes. . Y menos que lo ofreciesen ellos..
El Led del inmovilizador no se supone que lo lleva? Lo tiene mi focUsted con 16 años y sin alarma..Este no lo va a tener?

El sistema abre la puerta cada vez que pasas cerca del coche? y se encienden las luces o estas solo cuando pulsas en el tirador?

El ateca xcellence que probé tenia arranque sin botón pero me tocó abrir la puerta con el botón del mando.. igual se puede deshabilitar lo otro?
y de esto alguien sabe algo??

Yo entiendo que la compañía de seguros no son hermanitas de la caridad, pero tampoco creo que favorezcan la picaresca. Algunos filtros tienen que poner para evitar que el robo de un coche se convierta en un negocio

Volver