El Ateca va a ser fácil de robar?

el ateca lleva inmovilizador electrónico de serie así que si no hay llave aunque hagan el puente no se puede arrancar , podéis girar la llave pero no arrancara y si le hacéis el puente igualmente aunque llevéis vuestra llave la inyeccion no actua
y los que no llevan llave?? me refiero al sistema kessy que el arranque se hace pulsando un botón. el botón sólo funciona si detecta la presencia de la llave (realmente si detecta los CÓDIGOS que emite la llave) (de ahí que piratean esa señal para luego cualquier aparatito electrónico hace de llave) No necesitan entiendo yo hacer ningún puente, simplemente pirateados los códigos, les basta apretar el botón, Aunque estoy muy pez en este sistema, ya que nunca vi funcionar uno así.

Por tanto si tengo alarma, la intrusión en el coche es lo que hace saltar la alarma y puede que active alguna cosa más que te haga el coche menos propenso al robo.

Si van decididos a robar un coche les da igual lo que pongas o no pongas que te lo robarán si o si.
Pero si cuando están al robo, hay dos coches similares y uno tiene alarma y otro no la tiene, supongo que prefieren robar el que no tiene alarma, que les llevará algunos minutos menos. Hasta los amigos de lo ajeno aplican la norma del menor esfuerzo y riesgo posible.
La alarma sólo tiene ese objeto, ....hacer que miren para otro vehículo sin ella, pues les retrasas algunos minutos o segundos su intención de robo
SEAT ESPAÑA pensando siempre en su clientes, a diferencia de seat Alemania, ya decide por tí que te comes un portón con apertura con sensor de pie y cierre kessy, incompatible con alarma de serie, cuando a igual coste si lo ofrece a sus clientes alemanes.
GRACIAS SEAT POR PENSAR EN LOS ESPAÑOLES IGUAL QUE EN LOS ALEMANES, se nota que eres de casa......de casa de tu p.......
 
el ateca lleva inmovilizador electrónico de serie así que si no hay llave aunque hagan el puente no se puede arrancar , podéis girar la llave pero no arrancara y si le hacéis el puente igualmente aunque llevéis vuestra llave la inyeccion no actua
Me da que eso llevan casi todos y se roban igualmente

Lleva Led visible?
 
La función de apertura, bien sea con mando a distancia o tipo "Kessy", son independientes del inmovilizador; los dos primeros casos requieren una transmisión activa de la llave, usando su batería.
En el caso del inmovilizador, la técnica es diferente, el vehículo "interroga" a la llave y ésta responde como un transpondedor. La energía para responder la recoge la propia antena (es como las alarmas electrónicas de las tiendas o los telepeajes, no llevan batería pero captan la energía en su antena, suficiente para activar su circuito y responder). Por eso, la distancia a la que pueden funcionar es muy pequeña.
En el artículo citado del fallo que permite hackear los coches, hablaba también de este tema, el problema no era la técnica usada, si no que llevaba un sistema claves muy poco robusto que nadie usaría hoy en día por su bajísima seguridad y que se usa desde hace más de 20 años.
Como decían otros usuarios, igual que se ha solucionado en el Golf VII, esperemos que se haya arreglado en nuestros Atecas.
 
yo he estado hoy en el concesionario y me ha explicado que por eso cuando abandonemos el vehículo hay que darle 2 veces al mando de la llave que es cuando se activa el inmovilizador y cuando esta dentro del vehículo la llave y le pisamos el freno y entonces reconoce la llave y se desbloquea el inmovilizador es cuando el botón de start desbloquea la centralita
 
yo he estado hoy en el concesionario y me ha explicado que por eso cuando abandonemos el vehículo hay que darle 2 veces al mando de la llave que es cuando se activa el inmovilizador y cuando esta dentro del vehículo la llave y le pisamos el freno y entonces reconoce la llave y se desbloquea el inmovilizador es cuando el botón de start desbloquea la centralita
Jo pues eso no lo pone el manual, me da que nos la dan con queso otra vez. Según el manual el inmovilizados electrónico va con la alarma y al darle dos veces al cierre del mando, se cierra el coche pero sin conectar la alarma, pág 10 del manual. Vaya lío dios:thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:
 
Jo pues eso no lo pone el manual, me da que nos la dan con queso otra vez. Según el manual el inmovilizados electrónico va con la alarma y al darle dos veces al cierre del mando, se cierra el coche pero sin conectar la alarma, pág 10 del manual. Vaya lío dios:thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:
Y según el catálogo sí que viene con inmovilizados electrónico. Y el manual no habla de él, ahora sí que tengo una paja mental:sleep::sleep::sleep:
 
Y según el catálogo sí que viene con inmovilizados electrónico. Y el manual no habla de él, ahora sí que tengo una paja mental:sleep::sleep::sleep:
Efectivamente ¡! Yo iba a objetar lo mismo !! Solo una puntualización en el Manual habla del sistema SAFE y lo diferencia de la Alarma.
Este Sistema (muy común ya desde hace años) lo que hace es inhabilitar los tiradores interiores de los seguros de las puertas. Esto impide que puedan abrir la puerta aunque rompan el cristal (lo que sea para ponérselo difícil a los cacos). Pero tiene el inconveniente que si alguien esta dentro del coche, no podrá salir (no puede abrir la puerta)...
En mi coche actual, cuando pulsas una vez cierra sin él (así que puedes abrir desde dentro) y si pulsas dos veces seguidas se activa este sistema. (de echo, a mi rompieron un cristal y tuvieron que entrar por la ventana, me quitaron cosas, pero si hubieran abierto la puerta hubiera sido peor). Me llamo la atención que en el Ática fuera al revés, pero me pareció lógico, normalmente siempre que cierras el coche quieres activarlo.

Por cierto, leyendo el manual no me queda claro si esto del SAFE va SOLO EN LOS QUE TIENEN ALARMA (me parecería muy fuerte) pero no he dicho na... porque ya os voy conociendo y os vais a poner de los nervios :):)
 
Efectivamente ¡! Yo iba a objetar lo mismo !! Solo una puntualización en el Manual habla del sistema SAFE y lo diferencia de la Alarma.
Este Sistema (muy común ya desde hace años) lo que hace es inhabilitar los tiradores interiores de los seguros de las puertas. Esto impide que puedan abrir la puerta aunque rompan el cristal (lo que sea para ponérselo difícil a los cacos). Pero tiene el inconveniente que si alguien esta dentro del coche, no podrá salir (no puede abrir la puerta)...
En mi coche actual, cuando pulsas una vez cierra sin él (así que puedes abrir desde dentro) y si pulsas dos veces seguidas se activa este sistema. (de echo, a mi rompieron un cristal y tuvieron que entrar por la ventana, me quitaron cosas, pero si hubieran abierto la puerta hubiera sido peor). Me llamo la atención que en el Ática fuera al revés, pero me pareció lógico, normalmente siempre que cierras el coche quieres activarlo.

Por cierto, leyendo el manual no me queda claro si esto del SAFE va SOLO EN LOS QUE TIENEN ALARMA (me parecería muy fuerte) pero no he dicho na... porque ya os voy conociendo y os vais a poner de los nervios :):)
Jajajajajaj vaya cosas dejar caer....:roflmao::roflmao::roflmao:
 
Un manual a parte indicando los cambios respecto al anterior jajaja
 
Alguien que SEPA DE VERDAD que sintetice y ponga un post clarito
Llevan de serie Inmovilizador ????
Lo llevan de serie si se coge Alarma ??
Que hace la alarma de serie a mayores que no haga de serie ??
Llevan SAFE (ya entendimos lo que es safe en otro post) de serie o sólo los que cojan alarma. (eso parece)
En fin, algo de claridad, para los que no entendemos. Si la explicación se hace muy sencilla clarifica las cosas.
ahh, y como no nos podemos fiar del catálogo primero al catálogo segundo y a lo que realmente llevan, Aquí todo el mundo da por natural y lógico que un coche preserie es un timo para enseñar a los periodistas y a pardillos como yo, que a la vista del mismo lo compramos pero que SEAT se reserva el derecho de reirse de tí y luego ir quitando cosas, como la parrilla delantera pintada en negro, (pasa a ser un simple plasticorro)y vete a saber que cosas más. Además de permitir configurar la alarma como extra a los alemanes con Portón de apertura con el pie pero no a los españoles no vaya a ser que luego en el ranking de coches robados en europa le quitemos el primer puesto a los alemanes. Por cierto el primer manual de instrucciones habla sobre los tornillos antirrobo de las ruedas pero que yo sepa los Ateca no traen, será que lo pensaron pero al final decidieron que sólo a los de pre-serie.
 
El inmovilizador es un transpondedor (aparato que "responde" cuando es interrogado por otro, en este caso por el coche) que hay en la llave, es independiente de la alarma y de la apertura a distancia. Funciona de forma similar a las alarmas antirrobo de las tiendas o a las pegatinas que ponemos en el parabrisas para los peajes automáticos.
Prácticamente lo llevan todos los coches desde hace años y es lo que hace que si haces una copia de la llave y no lleva este chip, aunque entre y gire, no arrancará el motor.
Tiene muy poco alcance, ha de estar cerca del salpicadero para que sea reconocida por el coche.
 
El inmovilizador es un transpondedor (aparato que "responde" cuando es interrogado por otro, en este caso por el coche) que hay en la llave, es independiente de la alarma y de la apertura a distancia. Funciona de forma similar a las alarmas antirrobo de las tiendas o a las pegatinas que ponemos en el parabrisas para los peajes automáticos.
Prácticamente lo llevan todos los coches desde hace años y es lo que hace que si haces una copia de la llave y no lleva este chip, aunque entre y gire, no arrancará el motor.
Tiene muy poco alcance, ha de estar cerca del salpicadero para que sea reconocida por el coche.
El problema es que el transpondedor Se puede codificar en segundos... solo con un analizador de la señal ODB (así es como se roban ahora los coches )
 
y los que no llevan llave?? me refiero al sistema kessy que el arranque se hace pulsando un botón. el botón sólo funciona si detecta la presencia de la llave (realmente si detecta los CÓDIGOS que emite la llave) (de ahí que piratean esa señal para luego cualquier aparatito electrónico hace de llave) No necesitan entiendo yo hacer ningún puente, simplemente pirateados los códigos, les basta apretar el botón, Aunque estoy muy pez en este sistema, ya que nunca vi funcionar uno así.

Por tanto si tengo alarma, la intrusión en el coche es lo que hace saltar la alarma y puede que active alguna cosa más que te haga el coche menos propenso al robo.

Si van decididos a robar un coche les da igual lo que pongas o no pongas que te lo robarán si o si.
Pero si cuando están al robo, hay dos coches similares y uno tiene alarma y otro no la tiene, supongo que prefieren robar el que no tiene alarma, que les llevará algunos minutos menos. Hasta los amigos de lo ajeno aplican la norma del menor esfuerzo y riesgo posible.
La alarma sólo tiene ese objeto, ....hacer que miren para otro vehículo sin ella, pues les retrasas algunos minutos o segundos su intención de robo
SEAT ESPAÑA pensando siempre en su clientes, a diferencia de seat Alemania, ya decide por tí que te comes un portón con apertura con sensor de pie y cierre kessy, incompatible con alarma de serie, cuando a igual coste si lo ofrece a sus clientes alemanes.
GRACIAS SEAT POR PENSAR EN LOS ESPAÑOLES IGUAL QUE EN LOS ALEMANES, se nota que eres de casa......de casa de tu p.......

Hola. Desde el respeto....creo que te pasas ya con esa argumentación de los españoles porque son españoles y los alemanes porque son alemanes.
Yo creo en la igualdad entre las personas y no soy clasista para nada y leer estas cosas y otras como que si se piensan que esto es Africa o lo que sea.... que pasa con Africa?

No digo que lo que ocurre con la problemática portón-alarma es raro como mínimo pero sinceramente ...simplificar el problema a que los españoles somos unos pringados a los ojos de los demas me produce tristeza.
Por desgracia en este pais es muy habitual que no nos valoremos ni nosotros mismos.

Lo habrán hecho por vete tu a saber porque pero no creo que sea....vamos a colarsela a los españolitos que son tontos.

Un saludo
 
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