y los que no llevan llave?? me refiero al sistema kessy que el arranque se hace pulsando un botón. el botón sólo funciona si detecta la presencia de la llave (realmente si detecta los CÓDIGOS que emite la llave) (de ahí que piratean esa señal para luego cualquier aparatito electrónico hace de llave) No necesitan entiendo yo hacer ningún puente, simplemente pirateados los códigos, les basta apretar el botón, Aunque estoy muy pez en este sistema, ya que nunca vi funcionar uno así.el ateca lleva inmovilizador electrónico de serie así que si no hay llave aunque hagan el puente no se puede arrancar , podéis girar la llave pero no arrancara y si le hacéis el puente igualmente aunque llevéis vuestra llave la inyeccion no actua
Por tanto si tengo alarma, la intrusión en el coche es lo que hace saltar la alarma y puede que active alguna cosa más que te haga el coche menos propenso al robo.
Si van decididos a robar un coche les da igual lo que pongas o no pongas que te lo robarán si o si.
Pero si cuando están al robo, hay dos coches similares y uno tiene alarma y otro no la tiene, supongo que prefieren robar el que no tiene alarma, que les llevará algunos minutos menos. Hasta los amigos de lo ajeno aplican la norma del menor esfuerzo y riesgo posible.
La alarma sólo tiene ese objeto, ....hacer que miren para otro vehículo sin ella, pues les retrasas algunos minutos o segundos su intención de robo
SEAT ESPAÑA pensando siempre en su clientes, a diferencia de seat Alemania, ya decide por tí que te comes un portón con apertura con sensor de pie y cierre kessy, incompatible con alarma de serie, cuando a igual coste si lo ofrece a sus clientes alemanes.
GRACIAS SEAT POR PENSAR EN LOS ESPAÑOLES IGUAL QUE EN LOS ALEMANES, se nota que eres de casa......de casa de tu p.......