El Ateca va a ser fácil de robar?

Estimado Emilio, tienes toda la razón, creo que ESPAÑA es un gran país, pero que los españoles somos ....como poco, muy sufridos, y que no nos valoramos todo lo que debemos ni nuestra historia ni muchas otras cosas.
por eso digo que a veces por esa infravaloración de nosotros mismos, se ha contagiado un algo que, nos hace ser menos cuando no lo somos.
A saber el motivo de lo de la Alarma, verdaderamente lo desconozco vete a saber si el que tiene que modificar el configurador de la página web, esta con todo su derecho de vacaciones y simplemente es eso.
Y lo de la parrilla delantera, tal vez lo hagan para que cuando salte la pintura por impactos de piedrecitas, no se necesite pintar. (aunque se veía más guapo con ella pintada en negro y es la que te enseñan.)
Y por supuesto no tengo nada contra otros continentes, África debe ser un continente precioso que me gustaría si pudiera visitar. Pido disculpas si alguien se ha podido ofender, no es mi intención en ningún caso.

Te ha quedado añadir:
"De Ezequiel, 25-17: El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por la avaricia de los egoístas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel pastor que, en nombre de la caridad y de la buena voluntad, saque a los débiles del Valle de la Oscuridad. Porque Él es el verdadero guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos. ¡Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ¡¡¡Y TÚ SABRÁS QUE MI NOMBRE ES YAVÉ, CUANDO MI VENGANZA CAIGA SOBRE TI!!! ".
Samuel L. Jackson pull fiction

A mi me lo enseñó el comercial en la pantalla del ordenador,que viene de serie en el xcelent

yo he estado hoy en el concesionario y me ha explicado que por eso cuando abandonemos el vehículo hay que darle 2 veces al mando de la llave que es cuando se activa el inmovilizador y cuando esta dentro del vehículo la llave y le pisamos el freno y entonces reconoce la llave y se desbloquea el inmovilizador es cuando el botón de start desbloquea la centralita
Entonces el coche no se abre sin pulsar el mando?

Supongo que todos llevarán inmovilizado cuando mi coche con 16 años lo lleva.. lo que no se si tendrá el Led luminoso. .

o esta es más seria
$_57.JPG

Estimado Emilio, tienes toda la razón, creo que ESPAÑA es un gran país, pero que los españoles somos ....como poco, muy sufridos, y que no nos valoramos todo lo que debemos ni nuestra historia ni muchas otras cosas.
por eso digo que a veces por esa infravaloración de nosotros mismos, se ha contagiado un algo que, nos hace ser menos cuando no lo somos.
A saber el motivo de lo de la Alarma, verdaderamente lo desconozco vete a saber si el que tiene que modificar el configurador de la página web, esta con todo su derecho de vacaciones y simplemente es eso.
Y lo de la parrilla delantera, tal vez lo hagan para que cuando salte la pintura por impactos de piedrecitas, no se necesite pintar. (aunque se veía más guapo con ella pintada en negro y es la que te enseñan.)
Y por supuesto no tengo nada contra otros continentes, África debe ser un continente precioso que me gustaría si pudiera visitar. Pido disculpas si alguien se ha podido ofender, no es mi intención en ningún caso.

Bueno...solo quise hacer pensar en una explicación mas terrenal a todo ese asunto.

Un saludo y sigamos aportando en el foro ideas y soluciones a todo

SEAT RESPONDE desde sus servicios centrales, vía mail, me ha confirmado que vendrá la parilla externa del radiador en Plasticorro, y no en negro pintado como los que ví.
Me informa que tal vez en noviembre o más se ofrezca un kit o pack con esa moldura, y que saldrá en el configurador, pero la parrilla será la misma pero pintada, tal vez le añadan algún cromado.
El Sr. De seat, - Responde- vía mail a sus servicios centrales no arregla nada, pero amable lo es y mucho todo hay que decirlo.
A la hora de mandar un mail te pide datos, que yo obviamente puse todos y tlf incluido.
Y te pide matricula, como aún no la tengo y si no pones una no te deja avanzar, puse 0000 jjj y fecha matricula hoy mismo, y la verdad es que responden. En eso, hay que reconocer que trabajan.
La respuesta no me gusta, es para decir a todos mis temores de jetada que todos son ciertos.
Que el preserie es una cosa y el que te dan otra, que la alarma no se puede configurar en España y tal vez en un futuro pero tal vez muy lejano, tanto como en años, etc,
Ese servicio de Seat esta ahí para usarlo, todo aquel que quiera información se supone que por encima del comercial que te vendió el coche puede dirigirse a ellos.
.....CONFIEMOS en que hagan alguna estadística, de sus llamadas, mails y sugerencias,....si los compradores nos quejamos, sugerimos o reclamamos, tal vez alguien en un futuro se beneficie y eso no es malo, dentro de unos años espero que muchos, compraré otro coche y tal vez el timo de los Pre serie, coches creados para que un Publicista le de publicidad probándolo y sscándolo en reportajes, y te engañen respecto al que te compres, ya no se estile o hayan visto tantas quejas que digan que el consumidor Español se ha vuelto más exigente y esto no cuela más.
En sub foro abierto por alarmas he puesto algo más ampliado en alguna cosa respecto a la alarma.
Entiendo que sería el 1º paso para evitar el robo.

En todo caso... creo que nos estamos poniendo echando humo innecesariamente.

Los coches pre-serie, no son fieles a lo que se fabrica, ya que son vehículos de prueba, equipados con 'cosas' que no corresponden al vehículo ofertado comercialmente, y más con un modelo nuevo, que tienen que probar cosas, y muchas aun, no podemos ver una serie de coches, y decir quiero esto también, sabiendo que son coches de pruebas, y si tras todas las pruebas, funcionan, pues lo ofertarán. Yo por lo menos, no me guiaba por los coches que he visto.

Respecto lo de la alarma, dudo que se pueda hacer nada más que dar conocimiento del descontento de algunos compradores del coche en ese aspecto. Todos cuando hemos comprado el coche, sabíamos lo que había, si igualmente lo has comprado aun no teniendo una funcionalidad que querías, y tan importante es, la pregunta es... ¿por qué lo has comprado? No pretendo que te ofendas, pero creo que esa pregunta deberías hacertela. Simplemente, cuando yo quiero algo, y quiero 'x' cosas, si hay algo que no tiene esas 'x' cosas, no lo compro, me busco otro modelo u otra marca (por no ponerlo, has perdido una venta), si igualmente sin tenerlo, lo has comprado, eso ya... cada uno sabe lo que compra... y repito, no pretendo ofenderte. Tienes soluciones a posteriori, de equiparla, lo sabías cuando firmaste el pedido, y nadie te ha mentido al respecto. Está bien que informes a SEAT, y muestres tus preocupaciones, incluso que te indignes, pero ni lo digas timo, ni digas que nadie es un inútil ni nada parecido, porque ahí sí que NO tienes razón

En todo caso, creo que sí que sería bueno hacerle llegar esta información a SEAT y exponerlo, pero, por favor, guardamos las formas :)

Creo que david tiene razon, lo de que los preseries no son fieles a lo que se fabrica es algo que todos, o casi todos, teniamos claro. El enfado que teneis con SEAT, lo puedo entender, aunque como ya dije en algun momento, no lo comparto del todo, yo habia cosas que no me gustaban completamente del ateca (porque ahora mismo las tengo y se que las echare de menos) pero aun asi lo he comprado porque el resto me gusta, y tras haberlo hecho no me pareceria justo quejarme de que no tenga esas cosas ya que yo lo he comprado aceptandolo.
No se, creo que algunos os estais encendiendo demasiado con lo que tiene o no tiene el coche, basandoos en lo que tenia el de exposición cuando es eso, un coche de exposición que como tal te estan mostrando cosas "que puede tener el coche" pero no quiere decir que las puedas tener todas a la vez.
Y lo de la alarma pues un poco lo mismo, que es una putada? pues si, pero ya desde el primer momento han dicho que no se podía. Que en alemania se puede y puede que sea poco entendible? pues también, pero la forma de producir para cada pais es un mundo, y como no conocemos los porques pues no podemos hacer nada.

Bueno yo entiendo ambas partes, es cierto que en el coche hay cosas por mejorar y que a día de hoy son así y si te gusta lo compras y sino pues ley de oferta y demanda y a buscar que hay mucha competencia. Pero por otro lado en mi caso por ejemplo si que me sentí estafado con el dcc, me parece error garrafal e inducir al engaño, amparados en un párrafo al final del catalogo, según mi comercial. Pero al final a mi me compensa a pesar de los pesares y aquí ando esperando a que me den mi semana como agua de mayo.

Haber yo ni estoy enfadado ni nada por el estilo con seat. Es más estoy encantado con mi coche nuevo y espero con ansias que llegue. Yo sé lo que compre por qué además de verlo en catálogo tuve la fortuna de probarlo, de hecho le dije bien claro al comercial que no compraba un coche sin verlo probarlo y menos por catálogo.

Yo acepto que los preseries son eso, coches que se hacen con lo mejor para mostrarlos y que se nos caiga la baba a todos. Después ya vienen los de serie que como todos sabemos empiezan desde xxx dinero y acabado básico hasta el nivel superior con sus extras para quien esté dispuesto a pagarlo.

Pues bien hay es donde me quejo entre comillas, más bien me molesta que teniendo una solución dentro de la propia seat a los alemanes si se la oferten y a mí no. Todo por poner una centralita más barata o por qué alguien ha decido que en España esa centralita no es necesaria, pero si estoy dispuesta a pagarla que más les da a ellos?.

Creo que enviar un mail con educación y preguntando no es criticar ni insultar a nadie, también se lo que iban y han contestado pero en fin la próxima carta la dirijire al departamento de prensa para que tengan constancia de lo que escribiré a las revistas de automóvil. Eso sí con educación y sin insultar a nadie.

No pretendo ofender a nadie ni a los de Seat como marca ni a ningún trabajador de Seat, Es una forma de expresarme tal vez no la más correcta, pero si muy coloquial, tal vez denominada "de barra de bar" (ya sabes que en España todos somos Seleccionadores nacionales, Presidente del Gobierno, etc, etc, pero en la barra del Bar)
Compre el coche por Precio, acabado, estética, previsible fiabilidad, y respuesta del motor, creo que no lo puedo poner mejor al futuro coche.
Pero ciertamente hay 3 pequeños detalles que hubiera corregido.
La opción de la alarma, una toma de mechero en los asientos traseros o maletero, y la parrilla delantera pintada le queda muy bonita.
Dos de ellos se pueden hacer por poco dinero, muy poco. y lo de la Alarma tendré que hacerlo fuera si finalmente se puede que por ahora sigo con la duda, tal vez esa centralita que impide poner la alarma original impida poner otras alarmas.
A mayores y con el tiempo dos pequeños bricos que no son fáciles, colocar un cajón bajo el asiento de pasajero, pues lhaberlo lo hay en el ETCA aunque sea para la versión inglesa. y Poner un tubito que en los VW viene puesto para refrigerar la guantera y que cuesta muy muy poco, y se hace sacando la guantera que son 2 tornillos.
El coche es bueno. NO LO DUDO. y la reclación CALIDAD PRECIO me hizo decantarme por él.
A otros vehículos de otras marcas precisamente no los cogí porque en sus correspondientes foros, les sacaban no 2 defectos sino 100 defectos y por eso hice como el anuncio de colón ....busque compare y si encuentra algo mejor compre.
Pero esos detalles deben mejorarlos, y el tema de la Alarma, sino se pudiera en ninguna parte del mundo no tengo nada que decir pero es que si se puede en SEAT y en el mismo coche pero para el mercado Alemán
Sigo insistiendo que si a SEAT le llegan muchas sugerencias, se dará cuenta que los consumidores Españoles exigimos tanto o más que los consumidores Alemanes.

Yo la verdad es que solo espero recibir lo que pedí, el resto como ya no contaba con ello no me molesta que sea de una forma u otra. El FIS no sabia ni que se llamase asi, la parrilla yo vi uno de los que enviaron para prueba y era plástico, la alarma me dijeron que es incompatible aunque tampoco la había pedido.
Cada mercado es un mundo y cada uno tiene sus normativas, los precios mas bajos del ateca son en España en otros países no hay tanto descuento.

En ningún momento me sentí engañado aunque hay cosas que yo hubiese puesto de serie como la toma de mechero y usbs traseros. Yo como soy mas inútil que un cenicero en una moto lo llevare a mi concesionario y le diré que me los pongan, que se que si lo monto yo termina el coche en llamas.

tal y como varían en precios los coches de un pais a otro es normal que tambien puedan variar las ofertas y packs. Si te gustan los acabados de Alemania ponte en contacto con un concesionario de alli y lo pides a tu gusto, estas en tu derecho pero ellos tambien están en el suyo de cobrarte con las ofertas de allí.

Es solo mi opinión personal.

Bueno, queda claro que la forma de expresarse que se ha utilizado en estos 2 últimos post, no es la misma que se ha usado para expresarse en los últimos.
No quita que no te esté dando la razón yeyutus, ni a quien se haya 'quejado', pero deben de ser sugerencias, no quejas. Queja es cuando te dicen... tu coche por ser xcellence llevará el FIS a color, y después te lo den, y no lo tenga. Entonces la queja será lanzada a tu comercial, que te ha engañado para que le compres el coche. Ha sido un ejemplo, para el comercial que haya dicho... tu coche tendrá la parrilla pintada, y después te lo dé sin pintar... en esos casos, por compostura y credibilidad del comercial, te debería de o pintar la parrilla, o hacer lo posible para que tubieras el FIS a color, que al fin y al cabo, en ese caso es lo que has comprado (verbalmente) pero no por escrito que es lo que firmas.
El DCC: El 20 de Junio cuando firmé el pedido, le hice la pregunta al comercial... En el Xcellence, tiene el DCC de serie? me contestó sin pensar: NO. Le dije lo del catálogo, y me dijo que pueden haber cambios como indica en el mismo catálogo. Si alguien ha comprado el coche, y el comercial le ha dicho que SI que tiene DCC, molestaría de tal manera a ese comercial para que aunque tenga que pagarlo de su bolsillo, mi coche tuviera DCC (Sé de maneras efectivas para que eso ocurra).

A resumir:
- ENGAÑO = DENUNCIA
- Todo lo demás = Sugerencia

Pero por favor, no faltemos al respeto a la ligera.

P.D.: No soy trabajador de SEAT pero he trabajado en SEAT, sé cómo funciona, almenos la parte que me toca de la marca.

Ya David pero en relación a lo que tu dices cuando fui a comprar el coche tendría que haber cogido al comercial y preguntarle: Viene con front assist? Tiene cambio involuntario de carril? Lleva volante? Y pedales? Si el DCC pone que viene de serie con un acabado se entiende que viene de serie. Yo por ejemplo pregunte por los opcionales. Pero bueno lo que es verdad que por mucho que le demos vuelta es lo que es y hay lo hay y yo en general estoy muy contento con mi compra.

El DCC es un caso a parte, de un fallo que había en el primer catálogo, que desde luego, los que habéis comprado el coche al principio, antes que saliera el 2º (que ya no ponía el DCC) entiendo que podrían reclamarlo (no sugerirlo). A mí también me duele que no tenga DCC, pero en mi caso, cuando hice la compra ya lo sabía.

En todo caso, lo que he puesto, venía en referencia básicamente al asunto de la alarma.

Volver