El Ateca va a ser fácil de robar?

Yo creo que es mas histeria colectiva que se esta creando que el peligro real que vaya a haber

Yo creo que es mas histeria colectiva que se esta creando que el peligro real que vaya a haber
El % de coches que se roban es relativamente bajo = buena noticia.
El modelo de coche que más se roba es el Seat Leon (previsiblemente, el Ateca se unirá a este ranking) = mala noticia.

Pareces del SOMA, llamando a la rebelión del proletariado :roflmao::roflmao:, ¿no estarías hace unos años por las cuencas tirando barrenos a los picoletos?

PD: No te lo tomes a mal, es por verlo con un poco de humor, en lo de la alarma tienes toda la razón en que nos discriminan, pero no creo que sea porque nos tomen por tontos, sino de la burocracia que tienen en los grandes grupos empresariales.

Una pregunta te hago Pelayo, que sé que eres informático: puede ser que el software de configuración del Ateca en España no sea el mismo que el usado en Alemania? Puede ser que el software español no permita la configuración y el alemán si?

Y si esa no fuera la explicación... podría ser que el módulo del portón eléctrico que montan en España sea una versión 1.0, que no sea el mismo que en Alemania (versión 1.1 -que ahí si que puede elevar alarma) y por eso, para no "tirarlos" han decidido regalar el porton eléctrico con accesorio gratuito?

Es para buscarle otra explicación distinta a la de "es adrede, como son españoles, que se jodan"

Una pregunta te hago Pelayo, que sé que eres informático: puede ser que el software de configuración del Ateca en España no sea el mismo que el usado en Alemania? Puede ser que el software español no permita la configuración y el alemán si?

Y si esa no fuera la explicación... podría ser que el módulo del portón eléctrico que montan en España sea una versión 1.0, que no sea el mismo que en Alemania (versión 1.1 -que ahí si que puede elevar alarma) y por eso, para no "tirarlos" han decidido regalar el porton eléctrico con accesorio gratuito?

Es para buscarle otra explicación distinta a la de "es adrede, como son españoles, que se jodan"

Como informático también te puedo decir, que por poder, podría ser, que la centralita sea distinta y uno lo acepte y otro no, pero son todo conjeturas y suposiciones.

La segunda opcion la veo menos posible, ya que alguien con style podría querer esa opcion y no se la iban a regalar.

Como informático también te puedo decir, que por poder, podría ser, que la centralita sea distinta y uno lo acepte y otro no, pero son todo conjeturas y suposiciones.

La segunda opcion la veo menos posible, ya que alguien con style podría querer esa opcion y no se la iban a regalar.

Sabía que había otro informático identificado... pero no me acordaba de quien :whistling::whistling: ;)

Decía lo de la informática porque yo trabajo en la Administración Pública (hasta ahí puedo leer), y si el BOE te dice que a partir de el lunes entra en vigor una norma/tasa/help/.... llamemosle "X", tu puedes reclamarlo desde la fecha de entrada en vigor... ahora bien, hasta que X este implementado en el sistema informático y se empiece a aplicar, pueden pasar semanas o meses, depende de los informáticos de turno (y no es crítica a los informáticos :thumbsup:).

Por eso digo, si en España el configurador de SEAT España no deja incluir un extra, puede ser que únicamente actualizando el Sistema Informático ya se pueda hacer.

Que sea simplemente error de sistema del configurador? Pues podria ser, pero lo veria raro, porque incluso en la alemana hay dos tipos de portón uno que deja alarma y otro que no, asique no creo que venga por ahi el no poder ponerla.
Ademas, que si fuese eso, imagino que ya se habrian dado cuenta y rectificado y no decir que es incompatible.

Iba a decir que hay más informáticos en el foro,ya veo que Khazgar ha contestado. Creo que lo que es el SW, la tienda para entendernos, tiene pinta de ser la misma en todos los paises, de hecho es la misma también en los concesionarios, algo que me sorprende porque en Toyota, Kia o Nissan, la interfaz de venta del comercial no es ni parecida a sus configuradores web pública.

Lo que está claro que son distintos son los "productos" de la tienda y las compatibilidades o dependencias entre ellos, eso se hace por configuración, por datos.

La pregunta del millón es porqué los teutones tienen productos que nosotros no tenemos, el portón compatible con la alarma. La hipótesis del stock y colocarlo como regalo, que ya expuso Yeyutus, parece válida pero ¿porque siguen sin habilitarlo depués de 4 meses de ventas? ¿Siguen con stock? No me cuadra, la verdad.

Para mi la explicación más simple es la más probable y creo que simplemente no han actualizado "nuestra tienda" con los últimos productos, porque aunque parezca mentira, este tipo de cambios lleva sus flujos de autorizaciones y eso es tiempo.

Lo único que me mosquea, es que hace un mes, en el evento de presentación del Ateca, al compañero XmadMax (otro candidato a ser informático) el jefe de diseño del Ateca Alejandro Mesonero, le dijo que no lo tenían resuelto, que estaban en ello. O salió de la fiesta y le vino la inspiración o ya lo tenian resuelto y no quiso soltar prenda.

Iba a decir que hay más informáticos en el foro,ya veo que Khazgar ha contestado. Creo que lo que es el SW, la tienda para entendernos, tiene pinta de ser la misma en todos los paises, de hecho es la misma también en los concesionarios, algo que me sorprende porque en Toyota, Kia o Nissan, la interfaz de venta del comercial no es ni parecida a sus configuradores web pública.

Lo que está claro que son distintos son los "productos" de la tienda y las compatibilidades o dependencias entre ellos, eso se hace por configuración, por datos.

La pregunta del millón es porqué los teutones tienen productos que nosotros no tenemos, el portón compatible con la alarma. La hipótesis del stock y colocarlo como regalo, que ya expuso Yeyutus, parece válida pero ¿porque siguen sin habilitarlo depués de 4 meses de ventas? ¿Siguen con stock? No me cuadra, la verdad.

Para mi la explicación más simple es la más probable y creo que simplemente no han actualizado "nuestra tienda" con los últimos productos, porque aunque parezca mentira, este tipo de cambios lleva sus flujos de autorizaciones y eso es tiempo.

Lo único que me mosquea, es que hace un mes, en el evento de presentación del Ateca, al compañero XmadMax (otro candidato a ser informático) el jefe de diseño del Ateca Alejandro Mesonero, le dijo que no lo tenían resuelto, que estaban en ello. O salió de la fiesta y le vino la inspiración o ya lo tenian resuelto y no quiso soltar prenda.

Vaya, cuantos informáticos estamos por aqui...

Cuando coges en Alemania en su configurador la opción de Alarma + Portón no compatible te sale este mensaje
Heckklppe elektrisch betätigt (öffnung & schliebung)

Inkl. Sensorgesteuerter öffnung (virtuelles pedal) und

Schlüsselloses SchilieB - und starssystem “kessy”

Que a muy mala traducción viene a decir que es incompatible con portón electríco, con pedal virtual y con el sistema Kessy.

Por otro lado si entras en Francia y haces lo mismo te dice que Alarma y Portón eléctrico (PHF) son incompatibles

Tras analizar varios catálogos de SEAT ATeca y el ETKA veo que sólo la opción Kessy tiene 2 tipos de centralitas, ya que portón si es eléctrico solo hay uno y el pedal virtual, pasa lo mismo sólo hay uno.
Sin embargo hay 2 tipos de KESSY y RECUERDO a todos, que eso no lo REGALAN eso viene de serie en el acabado XCELLENCE. (está entre lo que pagas de mas respecto al acabado anterior)

Creo suponer y sólo suponer que ahí esta la diferencia y por tanto NO LO ENTIENDO, pues si les sobras de esas centralitas, las montarán a quien no quiera alarma que serán muchos y las otras a los que cojan la opción con alarma TAL Y COMO SE HACE EN ALEMANIA pero aquí de momento, mientras seat no demuestre lo contrario lo hacen adrede y perjudicarán a unos cuantos propietarios......tener a un cliente contento es nuestra política rezaba algún eslogan, pues aquí conmigo va a ser que no.
Y como buen samaritano....si me jodes porque sí, no esperes menos, que yo haga lo mismo contigo querido seat España, y así me salen frases como.....normal que este coche se fabrique en Chequia, con estos chapuzas de SEAT España, si le dan la fabricación del coche, sería un desastre.
Si tienen un cliente contento, diría......este coche sería aun mil veces mejor si se fabrica en Martorell.
Según trates a tus clientes, espera que te traten a tí.

Hace años, en Forocoches, leí a un forero que se presentó como ingeniero de empresas de automoción que contó muchas anécdotas (y la forma de contarlas me hizo pensar que eran ciertas) . Hubo una en especial que se me quedó grabada y que os resumo:

Cuando se empezó a producir el Vw New Beetle en México, se dieron cuenta de que los coches que pasaban mucho tiempo parados en la campa (varios meses) se quedaban sin batería.
Tras un análisis del problema se detectó la incidencia: el cierre del maletero no hacía buen contacto con la pieza/contacto que tenía que hacer que la luz del maletero se apagase, por tanto, esa bombilla siempre estaba encendida y el coche, tras más de un mes sin utilizarse, había agotado la batería.
Tras un mes de estudios y pruebas, llegaron a la conclusión de que era económicamente inviable encontrar una solución al problema y se "postpuso" hasta el primer restring el coche.
Que solución se tomó: se fabricaba el coche, se montaba todo, se QUITABA la bombilla del maletero y se guardaba bien envuelta, y se pasaron instrucciones a los concesionarios para que la montaran antes de la entrega del vehículo.

Porque os la cuento? Porque seguro que SEAT sabe que tiene un problema con el porton y la alarma, y sabe que tiene que solucionarlo o incluso ya sabe cual es la solucion... pero tal vez eso no llegue a España YA por algún motivo que no creo que nos vayan a contar.

Cuando coges en Alemania en su configurador la opción de Alarma + Portón no compatible te sale este mensaje
Heckklppe elektrisch betätigt (öffnung & schliebung)

Inkl. Sensorgesteuerter öffnung (virtuelles pedal) und

Schlüsselloses SchilieB - und starssystem “kessy”

Que a muy mala traducción viene a decir que es incompatible con portón electríco, con pedal virtual y con el sistema Kessy.

Por otro lado si entras en Francia y haces lo mismo te dice que Alarma y Portón eléctrico (PHF) son incompatibles

Tras analizar varios catálogos de SEAT ATeca y el ETKA veo que sólo la opción Kessy tiene 2 tipos de centralitas, ya que portón si es eléctrico solo hay uno y el pedal virtual, pasa lo mismo sólo hay uno.
Sin embargo hay 2 tipos de KESSY y RECUERDO a todos, que eso no lo REGALAN eso viene de serie en el acabado XCELLENCE. (está entre lo que pagas de mas respecto al acabado anterior)

Creo suponer y sólo suponer que ahí esta la diferencia y por tanto NO LO ENTIENDO, pues si les sobras de esas centralitas, las montarán a quien no quiera alarma que serán muchos y las otras a los que cojan la opción con alarma TAL Y COMO SE HACE EN ALEMANIA pero aquí de momento, mientras seat no demuestre lo contrario lo hacen adrede y perjudicarán a unos cuantos propietarios......tener a un cliente contento es nuestra política rezaba algún eslogan, pues aquí conmigo va a ser que no.
Y como buen samaritano....si me jodes porque sí, no esperes menos, que yo haga lo mismo contigo querido seat España, y así me salen frases como.....normal que este coche se fabrique en Chequia, con estos chapuzas de SEAT España, si le dan la fabricación del coche, sería un desastre.
Si tienen un cliente contento, diría......este coche sería aun mil veces mejor si se fabrica en Martorell.
Según trates a tus clientes, espera que te traten a tí.
Efectivamente, como dices las centralitas no compatibles las pueden colocar cuando no quieras alarma, que seguramente seamos mayoría aobre los que la pongan, por eso no me parece ni intencionado ni por torpeza, sino porque aún no han subido ese cambio a nuestra web, porque insisto que una actualización en los catálogos no se hace a la ligera

Ay qué bueno, acaban de publicar un post de una prueba del Ateca en Autoocasion

Prueba del Seat Ateca Xcelence 2.0 TDi 4Motion 2016 | Actualidad

Y dice que tiene portón automático, que cuesta a veces hacerlo funcionar y en el equipamiento de la unidad de prueba pone...

Equipamiento Opcional

• 187.07 €Control de crucero adaptativo (hasta 210km/h)
  • 394.92 €Detector de angulo muerto + Alerta de tráfico posterior
  • 571.6 €Cámara de visión 360º (incluye cámara de visión trasera)
  • 394.92 €Asistente de aparcamiento automático
  • 311.77 €Alarma (incluye SAFE function)

Hace bastantes días que comentamos esa noticia. Sólo que El Pais ha debido enterarse más tarde. Creo que en este mismo hilo está.

Es la misma noticia por que hablan de 2005 y 2012, supongo que en 2016 algo habran solucionado no?

Mi humilde opinión es, que por lo menos el primer año, no se atreverán a robar un Ateca dado que es un modelo nuevo y por lo tanto llamara la atención este donde este, yo por lo menos es lo que pienso y quiero ser positivo, eso si sin quitar la razon a los que se quejan por el tema de la alarma

un saludo

Ay qué bueno, acaban de publicar un post de una prueba del Ateca en Autoocasion

Prueba del Seat Ateca Xcelence 2.0 TDi 4Motion 2016 | Actualidad

Y dice que tiene portón automático, que cuesta a veces hacerlo funcionar y en el equipamiento de la unidad de prueba pone...

Equipamiento Opcional

• 187.07 €Control de crucero adaptativo (hasta 210km/h)
  • 394.92 €Detector de angulo muerto + Alerta de tráfico posterior
  • 571.6 €Cámara de visión 360º (incluye cámara de visión trasera)
  • 394.92 €Asistente de aparcamiento automático
  • 311.77 €Alarma (incluye SAFE function)
Eso es lo que he pensado yo también antes al verlo Pelayo, pero no es eso, simplemente han puesto todos los extras que se le pueden configurar a ese modelo con el precio de cada uno. Porque si miras luego también le tienen puesto el precio del techo panoramico que han dicho que no lo llevaban.

Eso es lo que he pensado yo también antes al verlo Pelayo, pero no es eso, simplemente han puesto todos los extras que se le pueden configurar a ese modelo con el precio de cada uno. Porque si miras luego también le tienen puesto el precio del techo panoramico que han dicho que no lo llevaban.
¿Tu crees? Fijate bien, esta seccion viene antes de la lista del equipamiento de serie de la versión y de otra lista de equipamiento opcional donde viene el techo.

Si pelayo, lo que pasa que lo tienen diferenciado en seguridad y confort, esta primero seguridad de serie, seguridad opcional, y luego confort de serie y confort opcional, fijate que es ahi, en el segundo de opcionales, donde tienen también lo del portón que se sabe que lo llevaban.
Yo al menos lo entiendo así, que han cogido y han puesto todos los extras posibles con sus precios.

Yo también soy informático (no exactamente , y en mi trabajo negaré con mi vida haber pronunciado esa frase, pero para el ejemplo vale) y cuando me cambié de trabajo hace un tiempo a una empresa de las grandes grandes, alguien que había hecho el camino inverso me dijo que la razón para irse de esa empresa tan grande había sido el "protocolo de hombre al agua". En un transatlántico desde que una persona cae al agua, hasta que el barco vuelve a pasar por el mismo lugar para recogerlo pasan 6 horas, y que el prefería ir en lancha. Mucho más incómodo pero muy manejable. Pues bien, las empresas cuanto más grandes son más procedimientos, más largos y sobretodo con más departamentos implicados. Cosas que en una empresa pequeña ni te puedes imaginar. Y lo que nosotros vemos tan sencillo como "añadir un portón a la base de datos" o "poner una centralita a unos y otra a otros" son muy difíciles de tomar y de ejecutar (aunque menos). Desconozco por qué no han puesto la alarma con el portón en España, pero si ha sido un descuido seguramente no es tan rápido de "arreglar" y si la solución la han encontrado a posteriori, lo mismo, no tiene que ser fácil gestionar como aplicarla en un mercado que ya estaba en funcionamiento.

Si pelayo, lo que pasa que lo tienen diferenciado en seguridad y confort, esta primero seguridad de serie, seguridad opcional, y luego confort de serie y confort opcional, fijate que es ahi, en el segundo de opcionales, donde tienen también lo del portón que se sabe que lo llevaban.
Yo al menos lo entiendo así, que han cogido y han puesto todos los extras posibles con sus precios.
Si, tienes razón, después de contestarte he visto que al no estar el portón y hablar de él la prueba, la teoría ya no era válida :oops:

Volver