El Ateca va a ser fácil de robar?

El DCC es un caso a parte, de un fallo que había en el primer catálogo, que desde luego, los que habéis comprado el coche al principio, antes que saliera el 2º (que ya no ponía el DCC) entiendo que podrían reclamarlo (no sugerirlo). A mí también me duele que no tenga DCC, pero en mi caso, cuando hice la compra ya lo sabía.

En todo caso, lo que he puesto, venía en referencia básicamente al asunto de la alarma.

A mi es que aun me cuesta creer que tanta gente pensase que el coche tenía DCC, cuando Seat nunca ha dicho tal cosa (salvo por error en el catálogo).

Si lo hubiese tenido, la prensa se habría hecho eco de ello en los primeros articulos que salieron en los que se destacaban las nuevas tecnologías que incorporaba, pero no lo hicieron.

Si lo hubiera tenido, los probadores que han hecho reviews lo habrían probado y comentado, pero no lo hicieron.

De haberlo tenido, habría sido como un extra de pago y de los caros (tal y como sucede en el Tiguan que sí lo incorpora) y no como un equipamiento de serie. Habría estado por tanto disponible en el configurador, pero nunca lo estuvo.

Yo creo (y conste que es solo mi opinión) que mucha gente se dejó llevar por el entusiasmo y por las ganas que tenían de tener esa técnología en su nuevo coche, y eso les impidio ver la verdad más obvia por encima de las palabras erradas de Seat en su primer catálogo.

Pero cuidado, ya que ese entusiasmo no da lejitimidad a una queja iniciada por una errata en un catálogo. No hay nada que recriminar a Seat en esto salvo que está formada por humanos...

A mi es que aun me cuesta creer que tanta gente pensase que el coche tenía DCC, cuando Seat nunca ha dicho tal cosa (salvo por error en el catálogo).

Si lo hubiese tenido, la prensa se habría hecho eco de ello en los primeros articulos que salieron en los que se destacaban las nuevas tecnologías que incorporaba, pero no lo hicieron.

Si lo hubiera tenido, los probadores que han hecho reviews lo habrían probado y comentado, pero no lo hicieron.

De haberlo tenido, habría sido como un extra de pago y de los caros (tal y como sucede en el Tiguan que sí lo incorpora) y no como un equipamiento de serie. Habría estado por tanto disponible en el configurador, pero nunca lo estuvo.

Yo creo (y conste que es solo mi opinión) que mucha gente se dejó llevar por el entusiasmo y por las ganas que tenían de tener esa técnología en su nuevo coche, y eso les impidio ver la verdad más obvia por encima de las palabras erradas de Seat en su primer catálogo.

Pero cuidado, ya que ese entusiasmo no da lejitimidad a una queja iniciada por una errata en un catálogo. No hay nada que recriminar a Seat en esto salvo que está formada por humanos...
Aquí te medio doy la razón :P

Ha habido gente que ha comprado el coche en salones, cuando aun ni se creía que se podría vender... las primeras unidades, que los comerciales no hicieron ningún curso y de la única información que se disponía es de la del catálogo, y en este ponía que tenía DCC, así que, no dudo que los comerciales dijeran que lo tenía y nadie más tenía información sobre ello, hablo de esas compras :)

A partir de ahí... ya sabíamos todos que el coche no tendría DCC

Aquí te medio doy la razón :p

Ha habido gente que ha comprado el coche en salones, cuando aun ni se creía que se podría vender... las primeras unidades, que los comerciales no hicieron ningún curso y de la única información que se disponía es de la del catálogo, y en este ponía que tenía DCC, así que, no dudo que los comerciales dijeran que lo tenía y nadie más tenía información sobre ello, hablo de esas compras :)

Buen punto. En ese caso sería comprensible cierta confusión.

De todas formas me consta que en este foro aun se debatía sobre esta cuestión bastante más tarde de lo que tú apuntas, e incluso algunos foreros argumentaban que el Ateca lo incluía...

Aquí te medio doy la razón :p

Efectivamente, de esto debatimos bastante en este hilo Lleva el Ateca DCC? NO y en el catalogo en una hoja decía que sí y a la siguiente que no #52. De aquella era partidario de reclamar, sin mucha esperanza, la verdad.

Respecto a las pruebas, hay una de las primeras en inglés, que ahora no encuentro, donde ellos mismos se lían por la rueda y dicen que tiene DCC, de hecho hay un tal Clarck_, que no sé de que me suena, que les pregunta ;)

Haber yo ni estoy enfadado ni nada por el estilo con seat. Es más estoy encantado con mi coche nuevo y espero con ansias que llegue. Yo sé lo que compre por qué además de verlo en catálogo tuve la fortuna de probarlo, de hecho le dije bien claro al comercial que no compraba un coche sin verlo probarlo y menos por catálogo.

Yo acepto que los preseries son eso, coches que se hacen con lo mejor para mostrarlos y que se nos caiga la baba a todos. Después ya vienen los de serie que como todos sabemos empiezan desde xxx dinero y acabado básico hasta el nivel superior con sus extras para quien esté dispuesto a pagarlo.

Pues bien hay es donde me quejo entre comillas, más bien me molesta que teniendo una solución dentro de la propia seat a los alemanes si se la oferten y a mí no. Todo por poner una centralita más barata o por qué alguien ha decido que en España esa centralita no es necesaria, pero si estoy dispuesta a pagarla que más les da a ellos?.

Creo que enviar un mail con educación y preguntando no es criticar ni insultar a nadie, también se lo que iban y han contestado pero en fin la próxima carta la dirijire al departamento de prensa para que tengan constancia de lo que escribiré a las revistas de automóvil. Eso sí con educación y sin insultar a nadie.
Dices que probaste el coche, pero que probaste?. Pues eso, un vehículo preserie que seguramente esté preparado para que ofrezca buenas sensaciones y después el que compres sea una castaña. Y encima te digan que no puedes reclamar, ni patalear. Una cosa está clara, si tu vas a una tienda y el precio de una prenda está equivocado siendo inferior al real, no es problema del comprador, se tiene que vender a ese precio.
Por otro lado, entiendo que esto es un foro donde se escuchan opiniones de la gente, que obviamente se tienen que mantener una formas y un respeto entre los miembros del foro. También entiendo que es independiente, que SEAT no está detrás de nadie. Por lo tanto quien quiera criticar que critique, está en su derecho y si SEAT se ve afectada y ofendida , que se dé de alta y participe oficialmente y se defienda

Si hubiera comprado el coche en Alemania, me encontraría que allí dan 5 años de garantía y en España solo 4 al financiar, pero eso nunca lo he reclamado.
Lo que se puede pensar es que si SEAT cuanto más venda más gana, (es el sistema capitalista, si se quiere otro se busca), pues estos de Seat son muy raros, pues pudiendo vender Alarmas no lo lo hacen, Eso suena raro. Tal vez sean iguales de buenos con el comité de Empresa de Seat, y sean empresarios tan raros que suban el sueldo a sus trabajadores sin esperar a que lo pidan.
Ya que son raros, que sean raros para todas las cosas. Y no pueden decir q

No pueden decir eso tan vanido de que la empresa no tiene dinero ni gana dinero. Si no lo hace es porque no quiere, pues con las alarmas ganarían dinero.
Srs. Trabajadores de SEAT reclamen vds mejora salarial que la empresa va sobrada, y no quiere ganar más dinero.

No pueden decir eso tan vanido de que la empresa no tiene dinero ni gana dinero. Si no lo hace es porque no quiere, pues con las alarmas ganarían dinero.
Srs. Trabajadores de SEAT reclamen vds mejora salarial que la empresa va sobrada, y no quiere ganar más dinero.

Pareces del SOMA, llamando a la rebelión del proletariado :roflmao::roflmao:, ¿no estarías hace unos años por las cuencas tirando barrenos a los picoletos?

PD: No te lo tomes a mal, es por verlo con un poco de humor, en lo de la alarma tienes toda la razón en que nos discriminan, pero no creo que sea porque nos tomen por tontos, sino de la burocracia que tienen en los grandes grupos empresariales.

Toda gran empresa y en el mundo automovilístico también las hay tienen esta política
Se premia a cualquier trabajador o quien sea, que consiga que la empresa facture más y por tanto gane más dinero.
Y a la par penaliza y corrige cualquier situación que le haga perder facturación.
Pues SRS de Seat ( y la empresa la conforman, Directivos, trabajadores, Accionistas, etc) Ya acabo de exponer donde pueden vds ganar más dinero y donde deben corregir para que no les haga perder dinero.
El supuesto Departamento de 2º nivel en SEAT-Responde, ahí apliquen vds lo que corresponda por dejar de facturas xxx miles de euros, pues seguro que no solo yo, hubiera configurado la alarma de serie.
Y si me quieren dar ese premio por ayudarles a facturar más, ya saben, contacten con el titular del foro que gracias a él podemos aportar estas sugerencias.
PD. : A los conformistas y que nadie se de por aludido, no se quiere ofender a nadie. Si todos los consumidores nos conformamos con un ....es lo que hay, tendrá que ser así, y cosas por el estilo, aún los coches no llevarían ni cinturones de seguridad.

Ojo al articulo que hay en la web de elpais.com en el dia de hoy sobre la vulnerabilidad de la apertura con la llave a distancia. Os recomiendo su lectora. Vienen a decir que lo más aconsejable es meter la llave en el congelador creando una jaula de faraday o bloquear el sistema de apertura a a distancia y abrir el vehiculo de forma fisica. Vaya 27000 euros más bien gastados. Y el grupo vw siendo totalme te concientes del problema. La lecheeee

Esto Robe, nos estamos alarmando ahora al tener tanto tiempo para buscar información, pero es algo que ha pasado y pasará siempre

Esta claro que si se lo quieren llevar, se lo llevan; ahora, todas las medidas disuasorias que utilicemos son buenas opciones para dificultar o incluso evitar ese mal trago.

Veo que el antecedente del León no es bueno para el Ateca, pero quien sabe si SEAT ha hecho algo al respecto en este modelo nuevo...

La imagen de la tecnología del Ateca con un cepo en el volante, no se para quien es más cutre, si para la marca o para el dueño

Un buen seguro y a correr, si te lo han de robar que sea los 2 primeros años y coche nuevo, dejaros de preocuparse que parece que nada más estáis pensando en que os lo roben ,vivir la vida y disfrutar cuando os llegue

Coche nuevo siempre que no lo recuperen, si te lo devuelven, te dan un coche mancillado. En mi caso roban un coche único, se exponen mucho. El auténtico, el genuino, el exclusivo Seat Ateca, VERDE JUNGLA

Un buen seguro y a correr, si te lo han de robar que sea los 2 primeros años y coche nuevo, dejaros de preocuparse que parece que nada más estáis pensando en que os lo roben ,vivir la vida y disfrutar cuando os llegue
Tienes razón, si te lo roban te compras un Qashqai y si te roban este, un kazjar, y después un Tucson y luego un lugar y después serás la persona que más sepa de suv. Se me olvidaba también un Fiat 500 X

Ojo al articulo que hay en la web de elpais.com en el dia de hoy sobre la vulnerabilidad de la apertura con la llave a distancia. Os recomiendo su lectora. Vienen a decir que lo más aconsejable es meter la llave en el congelador creando una jaula de faraday o bloquear el sistema de apertura a a distancia y abrir el vehiculo de forma fisica. Vaya 27000 euros más bien gastados. Y el grupo vw siendo totalme te concientes del problema. La lecheeee
Hace bastantes días que comentamos esa noticia. Sólo que El Pais ha debido enterarse más tarde. Creo que en este mismo hilo está.

En 35 años que tengo coche no me han robado ninguno ,y eso que este será el décimo no puedo decir de este agua no beberé pero sí llega el caso ya veré lo que hago

Volver