Distintivo medioambiental C

No pegar el distintivo de ITV = multa de 80 €.
Nunca me lo han indicado, recordado, ni en la propia ITV, se que es obligatorio y que esté a la vista, he tenido suerte todos éstos años, por eso al final lo puse de forma visible sin pegarlo, en cuando pueda subo una foto, la esencia es pasar la ITV, y mantener el coche en perfecto estado de circulación.
Recomiendo a todos que cumplan la ley, yo lo hago, es parte de mi trabajo, muchas gracias por el apunte @grr1200 ;)

Lo de llevar la pegatina es una tontería principalmente porque desde hace 4 años la administración sabe si la has pasado o no la has pasado.

Si pero nadie en su sano juicio te multará, y si lo hace al contencioso y verás la gracia.

Yo no pienso poner este "parasol" verde, nunca puse ni las de la ITV, guardada en la guantera, en mi anterior coche, si que tenía puesto el distintivo de residente y ahí estaba junto con la pegatina de la ITV sin despegar, detrás del espejo retrovisor, no lo veía al conducir, así que no me molestaba. ya está todo informatizado, con la matrícula ya saben si tienes seguro, los impuestos pagados etc...

@MELMACK ten cuidado con la pegatina de la ITV es OBLIGATORIO llevarla pegada es la esquina superior derecha del parabrisas delantero si no te pueden multar, (depende de como se haya levantado la autoridad de tráfico ese día). para que no nos nos den un toque desde la administración del foro voy a abrir un hilo con la documentación que debemos llevar con nosotros cuando conducimos.
Saludos....

Lo curioso del tema es que estamos debatiendo llevar una pegatina q no sirve para nada y nos parece mal llevar otra que técnicamente debes de llevar.
Claro que puedes ir al contencioso, y a Estrasburgo pero hay necesidad?

Me entregaron el coche a finales de Enero y desde hace un mes aprox. que dispongo de la etiqueta. En la carta que te envía la DGT te recomienda que la pongas en el ángulo inferior derecho del parabrisas delantero, pero también comentan que su colocación es voluntaria, yo como alguien ha dicho ya por aquí.....en la guantera y si algún día hay que identificarse....por motivos medioambientales....pues la pondré....
Hable con mi ayuntamiento y me confirmaron su voluntariedad, es más me comentaron que la información se consulta on-line por la urbana.
Un saludo,

Volver