Disco duro externo

• Autor de tema Autor de tema Robe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Robe

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI CR 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Blanco Nevada
Una pregunta que no se si encaja en este hilo. Si conecto un disco duro externo al usb, será capaz de visualizar en la pantalla las fotos y la musica almacenada ..... y videos o pelis????

He movido esta pregunta y he creado un tema nuevo para mejorar las búsquedas en el foro.

Las fotos y la música yo creo que sí que se podrán ver/reproducir. Las pelis en principio con el Plus quizá sí que se pueda a no ser que el sistema esté limitado a leerlas desde el lector de DVD.
A ver si alguien más informado que yo nos arroja luz.

Última edición por un moderador:
Cuanto partido seremos capaces de sacarle al ateca??? No tenemos fin. Vaya preguntitas se nos ocurre ehhhhh

...Las fotos y la música yo creo que sí que se podrán ver/reproducir. Las pelis en principio con el Plus quizá sí que se pueda a no ser que el sistema esté limitado a leerlas desde el lector de DVD.
A ver si alguien más informado que yo nos arroja luz.

...exactamente así es en el Tiguan (de serie); si el Ateca sigue la estela todo indica que irá igual.

Ya hablaremos de desbloquear el VIM (vídeo en movimiento)...

Con el navegador plus si que se pueden ver videos, pero con el coche parado

Ataque y derrivo al VIM...igual el VAGCOM nos echa una mano...

Cuanto partido seremos capaces de sacarle al ateca??? No tenemos fin. Vaya preguntitas se nos ocurre ehhhhh
Estoy contigo..la tecnología del Ateca parece no tener techo. Es un placer el trastearlo e indagar todo lo que nos puede ofrecer.

Dudo que desde el USB se vaya a poder leer directamente un disco duro, aunque me puedo equivocar...

La lectura de un disco duro mecánico requiere un driver compatible con ese tipo de hardware, y normalmente las unidades multimedia no los llevan, se limitan a ofrecer lectura de USBs y tarjetas de memoria.

Dicho esto, tal vez un disco duro multimedia sí funcionaría.

Obviamente esta es solo mi opinión basada en mi experiencia pero se debería probar en el coche.

Hombre, yo hasta ahora siempre he podido leer discos duros externos en cualquier sitio que los he puesto, teles, dvds portatiles, tablets...

Hombre, yo hasta ahora siempre he podido leer discos duros externos en cualquier sitio que los he puesto, teles, dvds portatiles, tablets...
Yo también, por éso digo que probablemente sí.:thumbsup:

¿Deben tratarse entonces de discos duros multimedia no?

En cualquier caso si es así bienvenido será, pero yo no lo tengo tan claro como vosotros...

Que va, disco duro externo usb normal y corriente, al final funciona igual que un pen pero de mayor capacidad

¿Deben tratarse entonces de discos duros multimedia no?

En cualquier caso si es así bienvenido será, pero yo no lo tengo tan claro como vosotros...
no, cualquier disco con salida usb formateado en fat 32 tiene que leerlo, en ntfs no lo se, ya lo probare cuando lo tenga XD que tengo uno de 250gb jijij

Eso ya es otra cosa que habra que probar, que si que es verdad que el ntfs no todos los dispositivos lo leen correctamente

los puertos son usb 3.1 pero ni idea de NTFS. Ya digo solo falta probarlo.

Pues a ver quien lo pudiera probar!!!

Hola chicos! en mi leon mk2 llevaba instalado un disco duro solido y mientras las carpetas de musica estuvieran en la raíz no había problema. No era navegador, llevaba una toma de usb y con la radio me podía desplazar por las carpetas y elegir las canciones y demás. Yo he pillado el nav plus, con 10 gigas para música. Creo que serán más que suficiente.

Hola chicos! en mi leon mk2 llevaba instalado un disco duro solido y mientras las carpetas de musica estuvieran en la raíz no había problema. No era navegador, llevaba una toma de usb y con la radio me podía desplazar por las carpetas y elegir las canciones y demás. Yo he pillado el nav plus, con 10 gigas para música. Creo que serán más que suficiente.
@marcos, pasa por presentaciones y nos cuentas algo de ti para que podamos conocerte y darte una buena bienvenida. Es lo normal en todos los foros. Primero presentarse y luego postear. ;)

En principio el protocolo para leer de un disco duro usb o un pendrive usb es el mismo, así que si puede un pendrive, no debería tener problemas en leer un disco duro. Ahora bien, el factor limitante en cualquier aparato al que le puedes pinchar un dispositivo de almacenamiento usb a la hora de pinchar un disco duro externo, es el amperaje que es capaz de suministrar. El estándar usb 2.0 establece un amperaje de 500 mA y el usb 3.0 de unos 1000 mA, que es capaz más que suficiente de alimentar un pendrive, pero no es capaz de alimentar casi ningún disco duro. Afortunadamente los fabricantes suelen dotar de mayores amperajes a los puertos usb, y en la mayoría de los casos suele ser posible conectar un disco duro. También depende del disco duro que pinchemos. No es lo mismo un disco duro moderno que uno de los viejos ni uno de 2,5 " que uno de los grandes de 3,5".

Resumiendo, puede que tengamos suerte y el usb tenga suficiente amperaje para alimentar el disco duro externo, pero también dependerá del disco duro que usemos.

Dicho todo esto, ahora expongo mi opinión: el disco duro mecánico es sensible a las vibraciones del coche, le sienta muy mal el calor, etc. Tened en cuenta que los discos duros que les ponen a los sistemas navegación son discos duros especiales (y bastante más caros), soportan un amplio rango de temperaturas, vibraciones, etc. Incluso en el caso del Ateca puede que sea SSD, no lo sé. Sin embargo un pendrive o una memoria sdhc de 32Gb vale cuatro perras y ahí cabe muuuucha música y bastante películas (si llevas el navi plus). También existen memoria sd y pendrive de uso industrial que aguantan amplio rango temperaturas. Yo las utilizo en el trabajo y van fenomenal en condiciones extremas. Eso sí, también sin bastante más caras... En resumidas cuentas, yo lo que haré será poner una memoria sdhc de marca buena (no necesito industrial, si casca compro otra) de 32Gb, barata por unos 20 euros.

En cuanto a los formatos de las particiones del disco duro o pen, en la página 29 del manual del infotainment, pone:

Tarjetas de memoria:
– SD y MMC en el sistema de archivos debe ser FAT12, FAT16, FAT32 o bien VFAT (máx. 2 GB).
– SDHC (máx. 32 GB) y SDXC (máx. 2 TB) en los sistemas de archivos exFAT y NTFS.

Soporte de datos USB:
– Dispositivos con especificación conforme a USB 2.0 y 3.0.
– Sistema de archivos FAT16, FAT32, exFAT y NTFS.
– iPods™ a), iPads™ a) y iPhones™a) de diferentes generaciones.
– Reproductores MTP con las marcas comerciales “PlaysForSure” o “ReadyForVista”.​

Actualizo el tema de los precios, estoy viendo en una conocida tienda online:

sdxc 64 Gb por 16€
sdhc 32 Gb por unos 8€
sdxc 128€ por unos 40€

En cuanto a los formatos de las particiones del disco duro o pen, en la página 29 del manual del infotainment, pone:

Tarjetas de memoria:
– SD y MMC en el sistema de archivos debe ser FAT12, FAT16, FAT32 o bien VFAT (máx. 2 GB).
– SDHC (máx. 32 GB) y SDXC (máx. 2 TB) en los sistemas de archivos exFAT y NTFS.

Soporte de datos USB:
– Dispositivos con especificación conforme a USB 2.0 y 3.0.
– Sistema de archivos FAT16, FAT32, exFAT y NTFS.
– iPods™ a), iPads™ a) y iPhones™a) de diferentes generaciones.
– Reproductores MTP con las marcas comerciales “PlaysForSure” o “ReadyForVista”.​

Así que en una tarjeta SDXC podría poner toda mi colección de discos (más de 1500 cds) y aún sobraria espacio.
En la pantalla de 8" saldría toda la información del CD como carátula, nombre canción, nombre disco, grupo... con tarjeta SDXC?

Volver