Disco duro externo

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por Robe, 20 Ago 2016.

  1. Juan Carlos

    Juan Carlos Forero Experto

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Tengo tiempo y coche para un par de años:roflmao::roflmao:. Así que espero ese brico:p:p
     
  2. Juan Carlos

    Juan Carlos Forero Experto

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo en el navegador tomtom solo puedo hacer funcionar la original. Haz una copia de los mapas que es lo que si después te fallan las actualizaciones es lo que vuelves a restaurar. Yo lo hago así con la tom tom.
    Mira en información del sistema donde te salen los números del navegador si vas bajando salen las fechas de los diferentes mapas, al menos a mí y salen todos actualizados.
     
  3. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    En mi caso no están actualizados, los ficheros tienen fecha de noviembre de 2015 y ni siquiera viene el enlace nuevo de El Molinar que ya debe unos tener 2 años.
    A ver si este finde me pongo a actualizarlos.
    Gracias.
     
    A Juan Carlos le gusta esto.
  4. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Confirmó que una vez descargado el fichero gordo, descomprimido con 7-zip, y machacada la SD original, mapas actualizados a versión mayo 2016 y funcionando correctamente. :thumbsup::thumbsup:
     
    Juanki, Juan Carlos, yeyutus y otra persona les gusta esto.
  5. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Para copiarlo a la SD original, ¿borras todo y luego copias el resultado de descomprimir el fichero gordo?
     
  6. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Lo he hecho de la siguiente manera:

    Primero he desprotegido la SD original, después he copiado todos los archivos en una carpeta. Luego la he formatearlo. Luego quería descomprimir directamente el Zip en la SD, pero la máquina me ha dicho que faltaban 13 horas... :eek: Entonces lo he descomprimido en otra carpeta en el mismo pc, y he copiado el contenido de esta carpeta ya descomprimida a la SD original. Et voilà, en dos horas mapas nuevos cargados...
     
    A Jorge A.G., grr1200 y Juan Carlos les gusta esto.
  7. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Seguiré el mismo procedimiento.
    Gracias :)
     
    A eugin le gusta esto.
  8. hueso

    hueso Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Consideraciones importantes:

    - No manipular el aparato hasta que venza la garantía. Si se estropea el disco durante el periodo, que lo arregle la garantía.
    - Si nunca has hecho una imagen de un disco duro, no lo intentes. Mejor tirar de algún amigo que controle. Es muy fácil cargarse el disco original si no se tiene cuidado.

    Aquí os pongo un enlace de cómo se utiliza el comando dd en linux. Pero lo dicho, si no sabes de qué va esto, ¡mejor no probar!

    Uso del comando dd | Desde Linux
     
  9. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    No hagáis cosas con Linux, dejar a los profesionales, hacer caso a @hueso :) jejejeje
     
    A hueso le gusta esto.
  10. dmone

    dmone Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Entonces en el media system plus sin navegador no se puede reproducir un video copiado en la SD?
     
  11. hueso

    hueso Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Confirmo que el Navi System (el básico) SÍ es capaz de leer un disco duro externo USB. En mi caso, se trata de un disco Canvio Basics 1Tb de Toshiba, que compré precisamente porque sabía que por su bajo consumo mi RaspBerry Pi (para el que no lo conozca se trata de un micro ordenador de 35€) iba a ser capaz de moverlo sin problemas.

    Como no llevo música en el disco no he podido reproducir nada, pero sí he podido navegar por las carpetas y visualizar fotos. En cuanto a los videos, he probado a abrir un mpg y sólo me reproduce el audio. Ya el manual del usuario deja claro que el Navi System no reproduce video.

    Como decía en un post más arriba, el que el aparato sea capaz de leer o no un disco duro externo depende del consumo del disco. Los más modernos suelen consumir menos que los antiguos.

    Sin embargo, sigo pensando que llevar un disco duro externo no es la mejor idea:

    - Si llevas el conectivity box, lo más probable es que el disco se quede frito al situarlo cerca.
    - El disco queda a la vista y te lo pueden intentar robar.
    - El disco es sensible al calor, vibraciones, etc.

    En mi opinión, insisto, lo ideal es una SDHC de 32 o 16 Gb
     
    A Juanki le gusta esto.
  12. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    De acuerdo contigo.
    Yo puse una SD rápida de 32 Gb y ya me olvido del tema.
    Respecto al disco externo, seguramente depende de cada disco. Yo probé con un Western Digital de 750 Mb y se activaba, se oía el ruidito y se veía la luz, etc, pero no fue capaz de leer nada.
     
    Última edición: 9 Nov 2016
    A hueso le gusta esto.
  13. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Probablemente con un cable de éstos funcione un disco duro de los antiguos. Tengo un par de ellos y necesitan esta alimentación extra. Lo malo es que ocupas los dos USB pero para un caso de necesidad seguro que vale
    cable-doble-usb-a-miniusb-1.jpg
     
    A Jose lopez, grr1200 y Felix600 les gusta esto.
  14. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Lo probaré por curiosidad.
     
    A Juanki le gusta esto.
  15. austick

    austick Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Muy interesante. Al principio estaba decidido montar un disco duro externo o instalar el jukebox pero visto lo visto, mejor ir tirando de sdxc y de memorias usb para la música. Aunque no descartaría el jukebox solo por el hecho de intentar meter los mapas ahí y dejar libre el otro puerto sd para meter mas musica.
     
  16. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Los mapas solo los lee de una SD, no del USB. Si consigues que lea un disco externo, deberás seguir con los mapas en la SD que tiene que ser la oficial de Seat, no vale ninguna otra ni con ningún tipo de copia.
     
  17. austick

    austick Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Totalmente de acuerdo, pero debe de haber alguna manera, supongo que via linux haciendo algún tipo de partición o creando un fichero que permita que el navegador arranque desde el disco duro original. Lo de la SD lo tengo claro tambien, tengo la oficial y ni me he tomado la molestia de hacer una copia ya que había leído que tiene la licencia encriptada.
     
    A Juanmontequinto, grr1200 y yeyutus les gusta esto.
  18. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    No creo que haciendo una partición con Linux o similar puedas conseguirlo. Supongo que es necesario acceder al SO del infotaitment (nada fácil).
     
  19. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Ese será el principal problema, seguro que para leer el disco duro, el infotainment se tiene que reprogramar para añadir algo de codigo, además de cargar algún otro código de verificación dentro del disco o alguna encriptacion