Disco duro externo

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por Robe, 20 Ago 2016.

  1. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    A mi me gustaría saber dónde va alojado el disco duro integrado, igual podemos ponerlo en los que no viene de serie. Si tuviera el coche ya estaría desmontando el
    aparato de la guantera jejeje

    No me extrañaría nada que vaya dentro del lector de cd y aparte de sacarlo haya que desmontarlo
     
  2. Whaly

    Whaly Forero Habitual

    Ubicación:
    Arcos de la Frontera
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    No se si podra, en los moviles al conectar un dd sin corriente adicional, se apagan, evidentemente por el chupeton de corriente. Pero al conectar uno con corriente adicional en mi antiguo movil (LG G2) este era incapaz de manejar tanta informacion... No se como funcionara en el radio del ateca.
     
  3. Juan Carlos

    Juan Carlos Forero Experto

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Ya te confirmo que va en el interior del lector de cd-dvd.
     
  4. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    La diferencia entre los navegadores no sólo es el disco duro, no se exactamente que cambia en estos modelos pues aún no conseguí saber que modelos son cada uno de ellos.
    Pero si las cosas son como en los primeros Tiguan, no sólo es el disco duro, hay pequeños matices y diferencias entre ellos como el procesador, e incluso el tipo de Touch screen, y más.
    Si te fijas el navegador Plus (así lo llama seat) vale 1408€ pero lleva incluido por 260€ el seat sound system y el full link por 177€ lo que lo deja realmente si haces la diferencia en 971€ y el otro navegador vale 416 la diferencia entre navegadores son 555€ y no se corresponden Sólo con un lector de DVD frente a un lector de Cd y que uno lleve un disco duro y el otro no lo lleve, cambian pequeños matices pero son diferentes aunque por fuera todos parezcan igual, supongo que todo esto lo ves con los smart phone actuales la misma marca saca varios modelos de teléfono que son por fuera iguales pero por dentro las cosas cambian, y en este lo mismo.
    Yo quiero pensar que el caro es como mínimo alguna versión del RNS 510 o superior, y que el navegador barato será una versión superior al RNS 315. Todo esto suponiendo a que realmente haga copia y pega de lo que se hace en el resto del grupo VAG.
    Entre el ATECA más barato el style 1.0 sin ponerle ningún extra que vale 20.440€
    y el ATECA más caro el tdi de 190 con todos los extras que le puedes meter, que vale 44.371€ y te encuentras que por fuera son muy parecidos llevan el mismo chasis y ambos compradores tienen un ATECA pero la diferencia es mucha pasta.
    Todos estos precios son de tarifa del configurador de Seat de ahora mismo.
    Sin contar ningún tipo de promoción o descuento y la diferencia entre ellos es: 23.931€ que te da para comprar un ATECA de gasolina 1.4 y 150 caballos.
    Aunque algún periodista lo califique de SUV barato, y por barato supongo que se refieren a las versiones más bajas y SIN NINGÚN EXTRA,que en un acabado alto como Xcellence, puedes meterle otros 8000€ encima a mayores.
     
    A kriptonik y Juan Carlos les gusta esto.
  5. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Pues nada, a desmontar una vez lo tenga y comprobar si lleva ranura para el disco interno.
    Si la lleva es un avance el no tener que estar con SD y Pens cada dos por tres, aunque solo sea para cargar la música unicamente, el navegador esta claro que hará falta algo más, aunque no es descartable que se cargue por CD y solo sea una instalación a realizar en el disco. Quizás tengamos suerte y se pueda hacer, pero es fácil que el panel no sea el mismo, eso es cierto, es la forma mas sencilla de capar para que no se pueda hacer, que la pantalla no sea la misma. Yo al menos lo investigaré cuando lo tenga, no se me caen los anillos desmontando cositas, soy informático :D lo único malo son los sellos, que todas estas cosas hay que saltar los sellos para poder abrirlas.

    Algo que creo que nos puede fastidiar respecto a esto (solo son especulaciones) es que si el disco es un SSD M.2 o parecido y siendo solo de 10GB no es algo que se pueda encontrar, algún fabricante lo hace especifico para VW porque en esos tamaños no se fabrica para el publico. Puede que la placa limite la capacidad del disco y no reconozca nada superior a 10GB con lo que sería muy complicado poner ahí lo que nos apetezca. Esperemos que vag.com de algo de vidilla sobre esto, pero puede ser de lo mas dificil.
     
    Última edición: 19 Oct 2016
  6. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    He visto que otros coches del grupo VAG tienen discos de hasta 50 Gb (que sigue siendo pequeño para lo que se maneja hoy en día). En el Ateca hablan de 10 Gb útiles, no sé que más pueda tener además del SO, mapas y similares que ocupen tanto.
    El coche admite SD de hasta 32 Gb, ya se pueden poner muchas horas de música ahí :cool:, sin contar que siempre puedes reproducir la del móvil por bluetooth o por cable.
     
  7. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    a ver.. yo llevo toda mi música en una SD de 32 Gb.. te aclaro que yo llevo el navegador barato (no el plus) y es posible que existan diferencias de navegación entre uno y otro..

    el sistema lee la información contenida en el mp3 así que si esta está bien (Caratula, nombre del álbum, Autor, etc.) podrás verla en tu navegador..

    No obstante la forma de navegar en el contenido de la tarjeta no es muy vistoso, son listas con los títulos o con la información contenida en el mp3 y no es posible crear y almacenar tu propias playlist…

    Yo creo que lo suyo seria organizar la música en la tarjeta creando carpetas a modo de playlist con la música que te gustaría escuchar en un momento determinado y crearte de esta manera tus propias “listas de música” (suena mejor en castellano ¿ o no ?). Aunque esta organización implique duplicar alguna canción. Y cuidarte de editar la meta-información del fichero mp3 para que este correcta (Autor, Álbum, Canción, etc.) como el equipo te permite hacer búsquedas por estos campos.. y además por carpetas. Podrás acceder a la música de forma ordenada y dispondrás de tus propias listas con el orden que te apetezca para reproducirla de forma secuencial cuando quieras..

    Pero esto lleva muchooo tiempo… Yo lo he intentado pero a los 10 minutos me canso y lo dejo… ¡! no me gusta tanto la música!!..(por eso me quede con el navegador barato)
     
  8. blackmore

    blackmore Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Bueno, yo es que no tengo navegador. Solo cogí la Radio media system plus y el full link para precisamente ahorrarme el navegador.
    En la guantera sí tengo el lector de cd y de tarjeta sd.
    Creía que si ponía una sd con música podría reproducirlo desde el system plus...
    Respecto a los metadatos de los mp3, los tengo todos vinculados en el iTunes con sus respectivas carátulas y nombres correctos.
    Por ejemplo, si tengo 10 discos de un grupo, estan metidos en sendas carpetas con el nombre del disco y los diez discos dentro de una carpeta con el nombre del grupo.
    Bueno, en todo caso, cuando me llegue el bicho, haré una prueba con una tarjeta pequeña y si funciona ya compraré la SDXC.
     
  9. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Yo llevo la música en una SD y no deja organizar nada. Para ello, con el Apple Carplay, sí reproduzco mis listas tal y como lo tengo en todos los dispositivos; eso sí, hay que enchufar el cable para ello.
     
  10. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Los 10gb será una partición solo para datos. El resto irá en otra partición como sistema para el nav y mapas, y más cosas que no conocemos.

    Sin acceder al disco imposible que sepamos la capacidad, a no ser que dicha información exista en algún manual interno de vw, o que la gente con un león mk3 haya trasteado y sea similar.

    Edito:

    Parece que los rns510 los llevan de 40gb, por ahí debe andar la cosa.
    El disco va en la pantalla, no en la guantera, mucho más lío.
    Aquí hay una explicación de cómo desmontarlo para acceder
    RNS-510 HDD replacement/SSD swap DIY
     
    Última edición: 19 Oct 2016
    A yeyutus y grr1200 les gusta esto.
  11. Juan Carlos

    Juan Carlos Forero Experto

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Según el manual los que llevan navegador son capaces de reproducir listas en diferentes formatos. Dejó foto.
    Y tampoco lo veo tan complicado yo grabé una lista de iTunes en formato datos lo pase al disco duro del coche, seleccionó toda la música que me apetece y a escucharla.

    IMG_1243.JPG
     
  12. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Si acepta m3u hay programas que te cogen un directorio y te crean la lista automática.
    Luego la cargará sin problema.
    Con tener una carpeta por cada lista y su m3u dentro bastará, es fácil.
     
  13. hueso

    hueso Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Creo que el Ateca no lleva ese navegador, el del Ateca consta de dos partes, la pantalla de 8" que es común en los dos navegadores y el media plus, y por otro lado está la CPU, por llamarlo de alguna manera, que va en la guantera y es distinta en los tres casos. El disco duro En el caso del navegador plus, va en la CPU ubicada en la guantera. En el RNS510 la CPU va en la pantalla.

    En cuanto a lo de poner un disco duro al navegador básico, no creo que se pueda. Aún no tengo mi Ateca y no lo sé con seguridad, pero creo que hay bastantes más diferencias entre las CPUs de los dos navegadores, como procesador, etc. Creo que el plus tiene mayor procesado de gráficos, ya que los mapas son en 3D y además es capaz de reproducir vídeo. Además tiene otras características diferenciadoras, como WiFi, etc.

    Por otro lado, os comento el caso de un equipo de Audi de un compañero que hemos conseguido arreglar recientemente. Se trata de un navegador muy similar al plus del Ateca. El caso es que el disco duro, que en este caso es mecánico, acabó estropeándose y dejó de funcionar. Investigando descubrimos que el sistema operativo del equipo es QNX, y que el disco, de 40Gb u 80 Gb no recuerdo bien, estaba dividido en varias particiones. Una para los mapas, otra para el bluetooth, otra de 10 Gb para el usuario y no recuerdo si había alguna más. Resumiendo os enumero una serie de conclusiones que hemos extraído, muy probablemente aplicables al Ateca:

    - Se puede utilizar otro disco duro. Nosotros hemos utilizado uno normal para probar la reparación, pero lo ideal es poner uno que aguante condiciones extremas.
    - Las particiones QNX se pueden crear desde un ordenador con linux.
    - Los 10Gb de usuario probablemente se puedan ampliar y el OS los reconozca.
    - La partición de los mapas sólo contiene mapas y otros archivos relativos al GPS.
    - El sistema operativo NO reside en el disco duro.
    - La actualización de mapas se hace desde una SD.
    - El aparato funciona perfectamente sin disco duro, evidentemente sin la funcionalidad de jukebox ni navegación.

    No recuerdo si me dejo algún detalle. Eso sí, un consejo para el que sea manitas con los ordenadores: si vuestro navegador tiene disco duro, antes que se estropee, ¡haced una imagen del disco entero! Yo utilizo el comando "dd", pero hay muchos programas que permiten hacerlo. La reparación del navegador en caso de avería del disco es muy cara, y lo podemos solucionar muy rápido y barato si tenemos una imagen de respaldo. Si no la tenemos, también se puede repara, nosotros lo hemos hecho, pero la operación es más larga y complicada.
     
    Jose lopez, grr1200, glendon y 3 otros les gusta esto.
  14. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Lo mismito que iba a decir yo :D
    Ahora en serio, magnífico aporte @hueso
     
    A hueso y Juan Carlos les gusta esto.
  15. Juan Carlos

    Juan Carlos Forero Experto

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues ahora cuéntanos cómo hacemos la imagen del disco :D
     
    A yeyutus le gusta esto.
  16. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Pues si el disco está en la guantera, más fácil. Yo cuando lo tenga pienso desmontarlo y como lleve ranura libre le meto uno y a investigar. Esperemos que sea la misma placa y simplemente lleve el conector vacío y ya está. Hasta no verlo no vamos a tener ni idea.

    Yo creo que no vas mal encaminado Hueso, debe ser similar.
     
    A Juan Carlos le gusta esto.
  17. Juan Carlos

    Juan Carlos Forero Experto

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues lo dicho. Los manitas luego por favor brico para los demás. Se agradece de antemano:roflmao:
     
  18. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Yo llevo navegador normal, NO el plus. He hecho un par de pruebas.
    He probado a ver si leía un disco duro portátil, conectado a alguno de los puertos USB y no es capaz de leerlo en ninguno de ellos; se alimenta el disco y el sistema se da cuenta que hay un dispositivo conectado, pero da error y no lee nada.
    He probado a hacer una copia de la tarjeta SD de los mapas en una tarjeta de calidad, clase 10; la copia hecha como imagen. Tampoco reconoce los datos para el navegador. La tarjeta original debe tener algún SO u archivo oculto sin el cual no funciona de ninguna manera.
     
  19. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    El disco no lo leerá por ser la particion muy grande, creo que el límite está en 128gb, no se si lo comentó alguien en otro hilo, igual me equivoco. Otro motivo puede ser el formato, que el disco este en ntfs y deba estar en fat32.

    La tarjeta SD original probablemente lleve algún archivo adicional encriptado que si no está dentro no la da como válida, que nos creemos que los de vw son tontos jajajajaja
     
  20. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Pues no queda para que yo tenga el coche, no he ido ni al conce a pedirlo, y ya ando por aquí mareando jajajajaja
     
    A Juan Carlos le gusta esto.