Parece que los rns510 los llevan de 40gb, por ahí debe andar la cosa.
El disco va en la pantalla, no en la guantera, mucho más lío.
Aquí hay una explicación de cómo desmontarlo para acceder
RNS-510 HDD replacement/SSD swap DIY
Creo que el Ateca no lleva ese navegador, el del Ateca consta de dos partes, la pantalla de 8" que es común en los dos navegadores y el media plus, y por otro lado está la CPU, por llamarlo de alguna manera, que va en la guantera y es distinta en los tres casos. El disco duro En el caso del navegador plus, va en la CPU ubicada en la guantera. En el RNS510 la CPU va en la pantalla.
En cuanto a lo de poner un disco duro al navegador básico, no creo que se pueda. Aún no tengo mi Ateca y no lo sé con seguridad, pero creo que hay bastantes más diferencias entre las CPUs de los dos navegadores, como procesador, etc. Creo que el plus tiene mayor procesado de gráficos, ya que los mapas son en 3D y además es capaz de reproducir vídeo. Además tiene otras características diferenciadoras, como WiFi, etc.
Por otro lado, os comento el caso de un equipo de Audi de un compañero que hemos conseguido arreglar recientemente. Se trata de un navegador muy similar al plus del Ateca. El caso es que el disco duro, que en este caso es mecánico, acabó estropeándose y dejó de funcionar. Investigando descubrimos que el sistema operativo del equipo es QNX, y que el disco, de 40Gb u 80 Gb no recuerdo bien, estaba dividido en varias particiones. Una para los mapas, otra para el bluetooth, otra de 10 Gb para el usuario y no recuerdo si había alguna más. Resumiendo os enumero una serie de conclusiones que hemos extraído, muy probablemente aplicables al Ateca:
- Se puede utilizar otro disco duro. Nosotros hemos utilizado uno normal para probar la reparación, pero lo ideal es poner uno que aguante condiciones extremas.
- Las particiones QNX se pueden crear desde un ordenador con linux.
- Los 10Gb de usuario probablemente se puedan ampliar y el OS los reconozca.
- La partición de los mapas sólo contiene mapas y otros archivos relativos al GPS.
- El sistema operativo NO reside en el disco duro.
- La actualización de mapas se hace desde una SD.
- El aparato funciona perfectamente sin disco duro, evidentemente sin la funcionalidad de jukebox ni navegación.
No recuerdo si me dejo algún detalle. Eso sí, un
consejo para el que sea manitas con los ordenadores:
si vuestro navegador tiene disco duro, antes que se estropee, ¡
haced una imagen del disco entero! Yo utilizo el comando "dd", pero hay muchos programas que permiten hacerlo. La reparación del navegador en caso de avería del disco es muy cara, y lo podemos solucionar muy rápido y barato si tenemos una imagen de respaldo. Si no la tenemos, también se puede repara, nosotros lo hemos hecho, pero la operación es más larga y complicada.