Dirección progresiva

Jseatateca

Forero Experto
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Blanco Nevada
Abro este hilo para hablar de este asistente como funciona que mejorías respecto al otro sistema y si es posible modificarlo por centralita
 
Abro este hilo para hablar de este asistente como funciona que mejorías respecto al otro sistema y si es posible modificarlo por centralita
Pues no sé, porque según parece la dirección es eléctrica por lo que es posible que se puedan modificar los parámetros para que gire más o menos. Habría que indagar por los foros de VW a ver si lo han logrado con el Tiguan.
 
La direccion asistida progresiva, basicamente es que cuando estas parado o yendo muy despacio, la direccion es muy suave para que puedas maniobrar facilmente, por ejemplo cuando aparcas o cuando estas dentro de la ciudad. En cambio cuando vas rápido la dirección se vuelve más firme para que puedas hacer giros más precisos y puedas tener mayor control sobre el coche, por ejemplo cuando vas por autopistas o carreteras
 
La direccion asistida progresiva, basicamente es que cuando estas parado o yendo muy despacio, la direccion es muy suave para que puedas maniobrar facilmente, por ejemplo cuando aparcas o cuando estas dentro de la ciudad. En cambio cuando vas rápido la dirección se vuelve más firme para que puedas hacer giros más precisos y puedas tener mayor control sobre el coche, por ejemplo cuando vas por autopistas o carreteras
Pero irá mecanizado o tema de software?
 
La direccion asistida progresiva, basicamente es que cuando estas parado o yendo muy despacio, la direccion es muy suave para que puedas maniobrar facilmente, por ejemplo cuando aparcas o cuando estas dentro de la ciudad. En cambio cuando vas rápido la dirección se vuelve más firme para que puedas hacer giros más precisos y puedas tener mayor control sobre el coche, por ejemplo cuando vas por autopistas o carreteras
Yo creo que la dirección asistida progresiva, es algo más que eso: en determinadas circunstancias, por ejemplo, en curvas lentas y muy cerradas o maniobrando aparcando, digamos que "es más directa" que en otras situaciones de la conducción, por lo que tendremos que dar menos vueltas de volante para girar las ruedas lo mismo que en otra dirección convencional.
Ya se habló un poco del asunto en otro tema ;)
 
Última edición:
Yo creo que la dirección asistida progresiva, es algo más que eso: en determinadas circunstancias, por ejemplo, en curvas lentas y muy cerradas o maniobrando aparcando, digamos que "es más directa" que en otras situaciones de la conducción, por lo que tendremos que dar menos vueltas de volante para girar las ruedas lo mismo que en otra dirección convencional.
Ya se habló un poco del asunto en otro tema ;)
En esta página del Seat Leon Cupra confirma eso
Superando las expectativas

"la dirección de asistencia progresiva (...) facilita un manejo aún más ágil en las carreteras más viradas y en las maniobras de aparcamiento, ya que el conductor necesita dar menos vueltas de volante para conseguir los giros deseados. Asimismo, también aporta un mayor confort y aplomo al circular por zonas más rápidas."
 
Sabemos sin saber si lleva un componente nuevo o si solo es electrónica programable por vag.com verdad?
 
Lleva componente nuevo físico.
 
¿Notais el tema del cambio de dureza del volante a mas o menos velocidad? Yo no.
 
Abro este hilo para hablar de este asistente como funciona que mejorías respecto al otro sistema y si es posible modificarlo por centralita


Hola a todos/as


La dirección asistida progresiva beneficia particularmente la conducción por carreteras sinuosas, pero
conserva las cualidades de estabilidad y control en línea recta

Los nuevos componentes en la dirección asistida
progresiva son: la cremallera con dentado de paso variable y el motor eléctrico de mayor potencia.
Con la cremallera de paso variable es posible
alcanzar el tope de giro de las ruedas con apenas un giro completo del volante.
Algunos componentes que participan en la acción de esta unidad son;

diagnosis
para bus de
datos
Unidad de control
del motor
Unidad mecatrónica
del cambio de doble
embrague DSG
Conexión para la
diagnosis
Unidad de control de la
red de a bordo
Unidad de control de
la electrónica de la
columna de dirección

Unidad de control en el
cuadro de instrumentos

Pantalla delantera con
unidad de mandos para
información
Unidad de control del
ABS
Unidad de control de la
dirección asistida
Unidad de control del
sistema electrónico
de información
Motor para dirección
electromecánica etc....

Saludos
 
Se nota esta dirección progresiva en el Ateca? Yo no nota nada.
 
Volver
Arriba