Dirección progresiva

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Jseatateca, 3 May 2017.

  1. Jseatateca

    Jseatateca Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Abro este hilo para hablar de este asistente como funciona que mejorías respecto al otro sistema y si es posible modificarlo por centralita
     
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  2. Altro71

    Altro71 Forero Experto

    Ubicación:
    Polvo, niebla, viento y sol
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Pues no sé, porque según parece la dirección es eléctrica por lo que es posible que se puedan modificar los parámetros para que gire más o menos. Habría que indagar por los foros de VW a ver si lo han logrado con el Tiguan.
     
  3. nachobc2001

    nachobc2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Moaña (Pontevedra)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    La direccion asistida progresiva, basicamente es que cuando estas parado o yendo muy despacio, la direccion es muy suave para que puedas maniobrar facilmente, por ejemplo cuando aparcas o cuando estas dentro de la ciudad. En cambio cuando vas rápido la dirección se vuelve más firme para que puedas hacer giros más precisos y puedas tener mayor control sobre el coche, por ejemplo cuando vas por autopistas o carreteras
     
  4. Jseatateca

    Jseatateca Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Pero irá mecanizado o tema de software?
     
  5. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Yo creo que la dirección asistida progresiva, es algo más que eso: en determinadas circunstancias, por ejemplo, en curvas lentas y muy cerradas o maniobrando aparcando, digamos que "es más directa" que en otras situaciones de la conducción, por lo que tendremos que dar menos vueltas de volante para girar las ruedas lo mismo que en otra dirección convencional.
    Ya se habló un poco del asunto en otro tema ;)
     
    Última edición: 8 May 2017
  6. fjcb

    fjcb Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    En esta página del Seat Leon Cupra confirma eso
    Superando las expectativas

    "la dirección de asistencia progresiva (...) facilita un manejo aún más ágil en las carreteras más viradas y en las maniobras de aparcamiento, ya que el conductor necesita dar menos vueltas de volante para conseguir los giros deseados. Asimismo, también aporta un mayor confort y aplomo al circular por zonas más rápidas."
     
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  7. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Sabemos sin saber si lleva un componente nuevo o si solo es electrónica programable por vag.com verdad?
     
  8. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Lleva componente nuevo físico.
     
    A Clarck_ le gusta esto.
  9. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Ah, grr. Lastima. Gracias.
     
  10. olbapachu

    olbapachu Forero Novato

    Ubicación:
    Leon
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    ¿Notais el tema del cambio de dureza del volante a mas o menos velocidad? Yo no.
     
  11. Uno de seat

    Uno de seat Forero Experto


    Hola a todos/as


    La dirección asistida progresiva beneficia particularmente la conducción por carreteras sinuosas, pero
    conserva las cualidades de estabilidad y control en línea recta

    Los nuevos componentes en la dirección asistida
    progresiva son: la cremallera con dentado de paso variable y el motor eléctrico de mayor potencia.
    Con la cremallera de paso variable es posible
    alcanzar el tope de giro de las ruedas con apenas un giro completo del volante.
    Algunos componentes que participan en la acción de esta unidad son;

    diagnosis
    para bus de
    datos
    Unidad de control
    del motor
    Unidad mecatrónica
    del cambio de doble
    embrague DSG
    Conexión para la
    diagnosis
    Unidad de control de la
    red de a bordo
    Unidad de control de
    la electrónica de la
    columna de dirección

    Unidad de control en el
    cuadro de instrumentos

    Pantalla delantera con
    unidad de mandos para
    información
    Unidad de control del
    ABS
    Unidad de control de la
    dirección asistida
    Unidad de control del
    sistema electrónico
    de información
    Motor para dirección
    electromecánica etc....

    Saludos
     
    gymnos, victir, Altro71 y 4 otros les gusta esto.
  12. olbapachu

    olbapachu Forero Novato

    Ubicación:
    Leon
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Se nota esta dirección progresiva en el Ateca? Yo no nota nada.