Abro este hilo para hablar de este asistente como funciona que mejorías respecto al otro sistema y si es posible modificarlo por centralita
Pues no sé, porque según parece la dirección es eléctrica por lo que es posible que se puedan modificar los parámetros para que gire más o menos. Habría que indagar por los foros de VW a ver si lo han logrado con el Tiguan.
La direccion asistida progresiva, basicamente es que cuando estas parado o yendo muy despacio, la direccion es muy suave para que puedas maniobrar facilmente, por ejemplo cuando aparcas o cuando estas dentro de la ciudad. En cambio cuando vas rápido la dirección se vuelve más firme para que puedas hacer giros más precisos y puedas tener mayor control sobre el coche, por ejemplo cuando vas por autopistas o carreteras
Yo creo que la dirección asistida progresiva, es algo más que eso: en determinadas circunstancias, por ejemplo, en curvas lentas y muy cerradas o maniobrando aparcando, digamos que "es más directa" que en otras situaciones de la conducción, por lo que tendremos que dar menos vueltas de volante para girar las ruedas lo mismo que en otra dirección convencional. Ya se habló un poco del asunto en otro tema
En esta página del Seat Leon Cupra confirma eso Superando las expectativas "la dirección de asistencia progresiva (...) facilita un manejo aún más ágil en las carreteras más viradas y en las maniobras de aparcamiento, ya que el conductor necesita dar menos vueltas de volante para conseguir los giros deseados. Asimismo, también aporta un mayor confort y aplomo al circular por zonas más rápidas."
Sabemos sin saber si lleva un componente nuevo o si solo es electrónica programable por vag.com verdad?
Hola a todos/as La dirección asistida progresiva beneficia particularmente la conducción por carreteras sinuosas, pero conserva las cualidades de estabilidad y control en línea recta Los nuevos componentes en la dirección asistida progresiva son: la cremallera con dentado de paso variable y el motor eléctrico de mayor potencia. Con la cremallera de paso variable es posible alcanzar el tope de giro de las ruedas con apenas un giro completo del volante. Algunos componentes que participan en la acción de esta unidad son; diagnosis para bus de datos Unidad de control del motor Unidad mecatrónica del cambio de doble embrague DSG Conexión para la diagnosis Unidad de control de la red de a bordo Unidad de control de la electrónica de la columna de dirección Unidad de control en el cuadro de instrumentos Pantalla delantera con unidad de mandos para información Unidad de control del ABS Unidad de control de la dirección asistida Unidad de control del sistema electrónico de información Motor para dirección electromecánica etc.... Saludos