Normalmente a las piezas de repuesto hay que sumarle la mano de obra de instalarlas.
Dicha esta obviedad
Tan cierto es que las piezas por repuesto suelen salir mucho más caras que aquellas que se piden en origen
Me explico, si yo pido unos asientos de piel en origen del pedido sumo otros 1000€ en el pedido (precio a ojo sin mirarlo exactamente) pero si esos asientos voy posteriormente a repuestos y los pido, suelen costar como el doble sobre los 2000 a lo que tenemos que sumar la mano de obra y por tanto ya no merece la pena.
Por eso esa pieza debe ser francamente barata si se pide en origen y los precios no cambiarán mucho de la información que nos indican.
Lo que me apuesto por la simple intuicción es que no serán compatibles el viejo y el nuevo, que llevarán algo, que los hace incompatibles y por tanto para los nuevos si se pide ese extra sólo valdrá eso que ponen.
Aunque esto es como los billetes de avión si hay exceso de demanda subirán los precios en vez de fabricar más.......los inútiles que largan de las compañías aéreas (tras quebrarlas habitualmente) suelen encontrar acomodo laboral en las empresas de coches, y encima bien pagados, aportando las mismas bobadas que hacen ir a pique a varias compañías.....pero debe vestir la repera el tener trabajando a fulano de cual, que previamente ya trabajaba para la compañía aérea no se cuantos.....nunca se paran a pensar, y porque se fue a pique la compañía...... Realmente son buenos, que hasta sus chapuzas las venden como logros.
Quitar un poquito a cada coca cola que venden y ahorrar xxx euritos es un gran logro, y es una gran falacia es DESACREDITAR y dejar como MISERABLES a cierta compañía que por otro lado gasta millones en publicidad para decir lo contrario y a la larga lo muy barato sale caro. Pero como el departamento de "ahorro" nada tiene que ver con el de "publicidad" pues cada uno intenta salvar su puesto o su bonus y ganar la pasta pero pensar en la compañía en general, pocos lo hacen
y las cías de coches copian ese desaguisado.......