Digital CockPit

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por Keny1981, 20 Sep 2017.

Etiquetas:
  1. IndigoVW

    IndigoVW Forero Activo

    Como mínimo y visto que no va a entrar en VC en la semana 45, entrara en la 22 y si tampoco entra en la 22, nos volveremos a ir a la semana 45 de 2018. Todos los cambios hacen en semana 22 y 45 de cada año
     
    A gymnos le gusta esto.
  2. apitarque

    apitarque Forero Habitual

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Negro Mágico
    Bueno, yo mantengo mi esperanza de que aparezca como opción en breve... como dijo alguien por aquí, para temas que son opcionales y no vienen de serie, no tienen por qué ceñirse a lo de las semanas 22 y 45, sino que puede aparecer en cualquier momento.

    El hecho de que ya esté disponible para el León cupra en la web alemana, y que en casi todos los artículos de revistas del motor hablen de que estaría disponible a finales del 2017, principio del 2018, me mantiene en mi fe ;-)

    Además, si está ya en el Karoq no tiene ningún sentido que esperen otros 6 meses y 1 año para ponerlo en el Ateca!! :rolleyes:
     
    A yeyutus le gusta esto.
  3. IndigoVW

    IndigoVW Forero Activo

    Espero que sea leve tu espera amigo ;)
     
    A apitarque le gusta esto.
  4. Selui

    Selui Forero Habitual

    Ubicación:
    Algeciras
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Habrá gente que pore esto y aquello se iran al Karok de Skoda, , Copik ( o como se escriba ), Asientos traseros que de desplazan, etc etc... no lo entiendo...

    Saludos
     
    A gymnos le gusta esto.
  5. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Es triste, pero es una consecuencia de que Seat haya pasado a ser la 4ª marca del grupo, habiendo ocupado el 3º Skoda. Pocas dudas hay sobre este tema.
     
    Let77, Danone, Alvin0906 y 2 otros les gusta esto.
  6. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Pues que quieres que te diga @Selui , esta mañana he visto un Karoq nuevecicito y me he estado fijando y salvo la "calandra delantera" es una fotocopia de nuestro ATECA. Nunca me gustaron las imitaciones si puedo comprar el original.....:whistling::whistling::whistling::whistling:

    Lo que afirmas es muy discutible @grr1200 algunos entre los que me incluyo preferimos llevar el logo con la "S" de SEAT ó Superman...jejeje:roflmao::roflmao::roflmao: (por aquello del siempre estarás apretando tornillos, ¿verdad @Felix600 ?:D:D) que el "pajarraco" de Skoda, el VW, o los cuatro aros (de ya sabemos quién:eek::eek::eek: además el mantenimiento aun compartiendo piezas no tiene el mismo coste). Al final, todos sabemos que las soluciones punteras las prueban en los "cuatroaros", pasan a VW y luego personalmente me dá igual se las pasan a SEAT ó a SKODA. :thumbsup::thumbsup:

    Particularmente, dame la mecánica y la electrónica probada (el bloque-motor de mi primer Ibiza TDi llevaba mas de 10 años en el mercado en Audi-VW cuando lo compré y nunca me dió ningún problema... al igual que en mis dos Leones MK1 y MK2 que compré después). El Motor TSI dío problemas con la distibución por cadena en los Gof de VW, y para los ATECAS han montado una distribución por polea de larga duración que dura la vida del coche (recomiendan cambiar a los 200.000 Kms). Lo de hacer de conejillo de indias de tecnologías digitales aplicadas a la instrumentación que va a ir en el salpicadero de un vehículo cuya temperatura interior puede oscilar entres varios grados bajo cero y cuatro o cinco decenas sobre cero en España, en otros paises mas al sur o al norte ni te cuento... pues que lo experimenten otros...:cool::cool::cool:

    Ya lo comente hace tiempo, los fabricantes ofrecerán instrumentación digital con visualización digital " Virtual Cockpit" porque les sale mucho más barato que la actual instrumentación. Ahora la novedad hay que cobrar puesto que si no la pusieran como un extra muchos consumidores pensarían que hay "gato encerrado". Un display digital cuesta unas 10 veces menos que un dispositivo análogico de aguja (sea velocímetro, voltímetro, o lo que sea). Veremos cómo "envejece la tecnología" digital 100% :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:, con pantalla digital, frente a la digital con visualización analógica (todos tenemos tecnología digital en nuestros vehículos lo que cambia es la forma de mostrarnos los datos). Pero sobre gustos, colores y sabores cada cual tiene su opinión forjada :geek::geek::geek:, así al que le le guste la instrumentación 100% digital tipo "Digital Cockpit" pues que espere un poco más para comprarse el ATECA o que se compre otro vehículo que ya traiga consigo esa instrumentación, el que no.... pues que si lo tiene claro que se lo coja con la que hay ahora....Saludos...:whistling::whistling::whistling:.
     
    Vir C, Ajr, Tuno y 6 otros les gusta esto.
  7. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Sigo pensando que Seat ha pasado a ser la 4ª marca del grupo, no por la disponibilidad de motores/cambios, etc, en los que, a lo sumo, hay un año de retraso. Lo pienso por que han tenido a Seat "capada" sin dejarle sacar modelos nuevos, su gama sigue siendo limitada; cuando sale un modelo nuevo (piensa por ejemplo en nuestro Ateca), es rácano en equipamiento y detalles, compara con el correspondiente de Skoda y viene mucho más equipado, tiene más opciones disponibles y hasta ya monta el motor 1.5 TSI.
     
    Let77, jpelegrina, Danone y 4 otros les gusta esto.
  8. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Pues precisamente el que monte el motor 1.5 TSI EVO con FAP es lo que me hizo decidirme por el mas que probado 1.4 TSI sin FAP (una pieza menos y menos averías) y que rinde los 150 CV igual que el 1.5. Hay que tener en cuenta que Skoda había fabricado SUVs (el Yeti feo como el abominable hombre de las nieves que le da el nombre :laugh::laugh::laugh:), y que cuando el ATECA se empieza a vender como churros , sacan un ATECA "reformado" al que llaman Karoq, veremos cuando toque hacer un restyling del ATECA lo que tardarán los de Skoda y los de VW (por que el nuevo Tigu ¿no os recuerda mucho a su primo español el ATECA), uno de los grandes activos de SEAT es el diseño y al final en estos últimos 10 años se lo están "clavando" en el resto de las marcas de la familia e incluso de la competencia: Meganes y Peugeots que se parecen al los leoncetes.... En fín si alguien quiere estar a la última en tecnología que se compre "cuatroaros", BMW o Mercedes y que prepare la cartera ( y el mantenimiento también):thumbsup::thumbsup::thumbsup: y será el conejillo de indias de las marcas premiúm. A mi de momento se me escapan de presupuesto.:eek::eek::eek:.
    Saludos ;););).
     
    Última edición: 19 Oct 2017
    A Vir C le gusta esto.
  9. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Yo pensaba lo mismo, exactamente lo mismo.
    Si audi lo imnova y luego vw, lo pone a punto y lo ajusta, cuando llega a Seat ya esta super probado y es comprar sobre seguro. Así pensaba.
    Perooooooo, nunca pensé (mal hecho) y que pasa con aquello fabricado que se descarta para audi o vw porque bien no va muy fino o porque han sacado algo mejor.....pues como ese stock de piezas no lo van a tirar a la basura, lo abaratan y es precisamente el % que le obligan a comprar a marcas como SEAT o Skoda, (estos alemanes lo tienen todo repensado, nunca pierden son como la banca).
    Por tanto no es tan cierto que tengamos todo tan requeteprobado, hay cosas que saben que no van muy finas y precisamente nos las colocan si o sí.
    Igualmente pensaba que los motores salen de una fábrica todos en serie, y que se distribuyen según se van pidiendo sin saber cuales van a cada marca del grupo.
    Perooooooo, ya no me creo ni mis propias afirmaciones, en los ya famosos ruidos de los motores TDI y los TSI, no creo tan casual que los usuarios de SEAT se quejen en YOUTUBE y diferentes FOROS a doquier (es un pequeño % de propietarios totales, pero significativo) sin embargo los usuarios de Audi o Vw, deben ser analfabetos tecnológicos porque ellos no cuelgan estas cosas en youtube ni en foros. o será que no les ocurre a sus motores ????..
    Supuestamente hay más vw vendidos que Seat, por tanto si los motores van al azar, porque a ellos no les pasa y a los de SEAT sí.....y caso de que les pase, que es que los concesionarios vw, lo reparan de inmediato y los de seat pasan de todo, algo no cuadra en este círculo raro. algo no me resulta creíble.
     
    Ajr, gymnos, grr1200 y otra persona les gusta esto.
  10. Al_barraz

    Al_barraz Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Mayo 2018? ;)
     
  11. Al_barraz

    Al_barraz Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    No estoy de acuerdo en lo que decís.

    Antes de encargar el Ateca mire y probé, entre otros el Tiguan y el TSI llevaba DSG 6 en vez de 7 y si le querías poner el mismo equipamiento que al Ateca tenías que meterle casi 9.000€ más.
    Las difenercias están en las calidades en ajustes, plásticos y materiales. El resto de la tecnología es lo mismo, por ejemplo el sistema del ACC es el mismo para todo el grupo.

    Otra cosa que no tenéis en cuenta es que cuando un modelo sale al mercado se diseña y planifica con antelación y se decide su equipamiento por mercados etc. Poner cambiar algo tan sofisticado como eso no es quitar y poner y listo a la cadena de montaje. Hay que rediseñar centralitas, software, cuadro etc y antes de hacer cambios tan importante primero hay que rentabilizar lo que está en el mercado. Creo que saldrá para el próximo año junto con el restiling de mitad de carrera, para mayo junio.
     
  12. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    La fábrica de Atecas es siempre la misma

    Las apuestas están en:
    a.-Saldrá primero para el ATECA que se venda en Alemania (ciudadanos europeos alemanes)
    b.-saldrá meses más tarde para el Ateca que se venda en España ( ciudadanos europeos Españolitos)

    yo apuesto claramente a la opción "a"

    Lo que deja tu anterior exposición un poco coja.....si se rediseña para ATECAS vendidos en Alemania, no cuesta nada hacerlo para los que se vendan en España.
     
    A grr1200 y Handyman les gusta esto.
  13. Altaria

    Altaria Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Qué chulada que los que ya hace un año que lo tenemos no hubiéramos podido poner estas opciones, pero es lo que tiene el avance y el perfeccionamiento de las cosas, oye que estoy encantado con el mío :p
     
  14. Boqueron

    Boqueron Forero Activo

    Ubicación:
    Melilla
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Hola compañeros, hacía tiempo que no escribía. A mi ya me da igual lo del VC o lo que sea que saquen, sigo manteniendo que me gusta el diseño y concepto de coche, pero ya veréis el envejecimiento que vamos a sufrir, en algunos casos de forma prematura, con este coche. No me cogería este extra ni aunque pudiese pedirlo ahora, tal y como está la marca puede que nos pongan las piezas más baratas y quede como un videojuego de los años 80.
     
  15. David B

    David B Forero Experto

    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    Pregunta. ¿De dónde es la dueña de Seat? Alemania no? Puedo entender que la casa matriz obligue a sacar sus mejores unidades y con el mejor equipamiento en Alemania. Es más, aunque sea discutible para nosotros, su principal mercado, a la propia Seat le interesa sacar allí lo mejor para lucirse delante de los que ponen el dinero. Discutible para nosotros, como ya he dicho, pero es posible que como estrategia no sea mala para la marca. De hecho, creo que el Ateca se vende bastante bien alli

    Con perdón, pero a mi gusto Seat siempre ha sido la última para el grupo VGA. Dices que ahora la tienen capada y en realidad lleva capada desde hace 20 años. ¿Por qué hasta la tercera generación del leon no han permitido una versión 3 puertas? ¿Por qué no se continuo con la fabricacion del Cordoba que tenia bastante exito? Skoda desde el principio ha tenido acceso ha toda la tecnologia de Vag antes que Seat. Skoda podia tener modelos de todas las categorias, mientras que a Seat no le dejaban e incluso degradaron al Toledo de categoria. Creo que si hay algo claro, es que para el grupo VAG, Seat siempre ha sido la ultima de sus marcas

    Y ojo, los 567 millones de beneficio de Skoda frente a los 128 millones de Seat también influye mucho. Skoda siempre ha sido un constructor de coches con renombre en Europa. Ahora que Seat mejora sus cifras, si se mantienen en el tiempo, habrá que ver que pas

    Y ojo, a día de hoy el grupo Vag están dejando crecer mucho a Seat, pues aparte del Ateca, va a salir el arona y el nuevo suv, y en el salon de Frankfurt se rumoreaba que lo mismo salia una berlina de gran porte. Ademas, ha aumentado la calidad general de sus vehiculos yle esta dejando acceder a su tecnologia mucho antes. De hecho, si el Ateca no tuviera disponible todos los gadgets que lleva seguramente lo hubiera descartado.

    Ya lo he dicho, la gente se queja de que no lleva los asientos posteriores móviles, los usb y bandejas posteriores, la suspensión semiindependiente en los 4x2, el gato hidráulico en el capo y alguna cosa más que se me pasarán. Y viendo el 3008, de la mejor marca francesa del mercado, no lleva ni la regulación del cinturón, ni los asientos traseros móviles, los usb posteriores no lo sé, pero no lleva bandeja atrás, ni gato en el capo, y la suspensión es también semiindependiente. Veo los fallos parecidos que el Ateca en un coche que, a igualdad de versión es 2000 euros mas caros y menos equipado. Y en su foro, que andaba tambien por el hasta que me decidí por el Ateca, prácticamente no se habla de ello
     
    gymnos, jpelegrina, Al_barraz y 3 otros les gusta esto.
  16. Pulysher

    Pulysher Forero Activo

    Ubicación:
    Badalona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Buenas.

    Aportando mi granito de arena y experiencia personal, diré que durante algún tiempo trabajé realizando piezas para motores del grupo poseedor de seat.
    En aquella época, se revisaba pieza a pieza, y se hacían dos montones. Las perfectas, se limpiaban, engrasaban, se metían en plástico y caja individual... las otras, al montón en un cubo grande...
    Hay está la diferencia, es más probable que una del segundo grupo falle.

    Aunque diré, que prefiero tener un coche con tecnología ya probada. No tengo el bolsillo para que me utilicen de conejillo con algo que me supone un desembolso tan grande.
     
    A grr1200 y Lukas les gusta esto.
  17. kinipc

    kinipc Forero Activo

    Unos dicen que el cockpit que se quemará del sol ..... ( que pasa que las pantallas de 8” que llevas de serie serán de por vida? Que la tecnología falla.... te puede fallar muchas otras cosas del coche también que van de serie. Otros que el acc es el mismo en todo el grupo vag...... si compras el golf por ejemplo el radar va detrás del logo vw y en el SEAT león va una caja cuadrada en el paragolpes que queda horrible. Por no decir las pantallas que llevan en todos mate , con botones ya de hace 3 años . La del ibiza nuevo ya si mola! Que coño! El cuadro digital mola mazo! Te da mucha información y personalizable . Lo mismo decían de las primeras pantallas de hace 15 años y ahí siguen en sus coches. Si hubiese estado hace 8 meses el ateca fr lo hubiese estudiado pero me tuve que ir a coger el tiguan porque quería un coche con cuadro digital si o si, r line, faros DLA , dsg 7.
    Mi primera opción fue el 3008 pero cuando me dejaron hacer la prueba de conducción lo deseché. El ateca como no había ni cuadro ni fr por entonces no me llenaba, cuando probé el audio del sound system, lo subí a 3/4 y vibraban los plásticos de las puertas a lata y me fui del concesionario. A lo mejor era esa unidad pero así pasó. Pero no se puede decir que usan la misma tecnología porque ni de coña. Al igual que la de mi vw no es la del Q5. Lo que se paga así te dan
     
  18. David B

    David B Forero Experto

    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    Entonces, ¿no será el grupo VAG el que ha ordenado que el Ateca no lleve ciertos elementos para que sus modelos no superen a los de otras de sus marcas? Que aqui solo he oido quejarse de Seat y a lo mejor la responsable es la casa matriz. Y ojo, que como todo en esta vida, Seat tendrá sus fallos de diseño y sus meteduras de pata en muchas facetas de la construcción y trato postventa con el cliente.

    Por cierto, un dia este verano probe el nuevo Skoda Octavia de un amigo y francamente a nivel de interiores me defraudo. En lineas generales, la calidad interior me parecio claramente inferior a la del Seat Ateca. Y de vista el salpicadero parece mas plastico duro que el de nuestro coche.
     
    A yeyutus y Lukas les gusta esto.
  19. japerez

    japerez Forero Habitual

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    ¿Entonces no estará disponible para pedir en semana 45? Mira que yo me estoy esperando solo por eso... Y es que estoy ansioso por que lo saquen ya, de hecho me han confirmado en varios concesionarios que en breves semanas estaba disponible y que las primeras unidades montadas vendrán en diciembre-enero 2018
     
    A Aire86 le gusta esto.
  20. David B

    David B Forero Experto

    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    A mi mi comercial por lo menos me ha dicho que para la semana 45 solo entra lo de los USB posteriores y la antena de aleta de tiburon.

    Del Virtual cockpit no sabia nada y creia que iba a ir para largo.