Diésel, le cuesta un poco más arrancar cuando hace frío?

Has notado que le cuesta más arrancar en invierno?

  • Sí, aunque "duerma" en garaje.

    Votos: 11 26,8%
  • Sí, sobretodo en la calle.

    Votos: 7 17,1%
  • No, arranca igual en verano e invierno.

    Votos: 23 56,1%

  • Votantes totales
    41
Hola!!
A mí hace unas dos semanas me hizo lo de costarle al arrancar, duerme en garaje. Aproveché una visita al conce para recoger documentacion y me miraron el nivel de carga de la bateria que estaba perfecta!!
Tampoco le dieron más importancia pero a mí me dejó algo mosqueado
 
será otra caracteristica que tanto les gusta llamar..
lo otro es que lleves siempre el móvil a mano para grabarlo.. que entonces es cuando pasa de hacerlo
 
será otra caracteristica que tanto les gusta llamar..
lo otro es que lleves siempre el móvil a mano para grabarlo.. que entonces es cuando pasa de hacerlo
Jajajajajaja lo tendre en cuenta!
 
de todas formas si te dan alguna respuesta que no sea.. es que es así..
por favor ponla por aquí
 
Claro que sí!! Iba convencido de que el nivel de carga de la batería estaría bajo pero me enseñaron el test como que estaba perfecto...y desde entonces no lo ha vuelto a hacer.
La ley de Murphy jeje
 
ves.. si era cuestión de que no lo grabase una vez para que me lo volviese a hacer ...
 
segundo dia que me pilla con la guardia baja de no llevar el móvil para grabar y segundo dia que lo hace..:cautious:
 
segundo dia que me pilla con la guardia baja de no llevar el móvil para grabar y segundo dia que lo hace..:cautious:
Bateria, van a tener razón los del taller, lo que no entiendo es porque nos falla solo a unos pocos.....como me dijeron eso en el taller, compré un voltímetro de mechero y casualidad o no, cuando le cuesta arrancar la batería está a 11,5 11,8....antes de arrancar,...intuyo que tendremos problema de batería....y a ver si es antes de que se acabe la garantía
 
Bateria, van a tener razón los del taller, lo que no entiendo es porque nos falla solo a unos pocos.....como me dijeron eso en el taller, compré un voltímetro de mechero y casualidad o no, cuando le cuesta arrancar la batería está a 11,5 11,8....antes de arrancar,...intuyo que tendremos problema de batería....y a ver si es antes de que se acabe la garantía
joder pues o tiene algún consumo.. o no le doy un uso para que la batería tenga problemas
ahora no lo estoy pillando todos los dias.. pero con el mismo uso que ahora otras veces lo había a la primera.. pues nada a ver si lo grabo y se lo enseño a los del taller.. y no dicen que es normal
 
A mí tampoco me lo ha vuelto a hacer!! Y durmiendo en garaje la diferencia de temperaturas tampoco será muy grande...
En mi otro coche cuando empezó a costarle arrancar rápido vieron que estaba baja de carga, la cambie y solucionado. Lo raro es que no lo haga de manera continua.
Sabéis que garantía tiene la bateria??
 
A mí tampoco me lo ha vuelto a hacer!! Y durmiendo en garaje la diferencia de temperaturas tampoco será muy grande...
En mi otro coche cuando empezó a costarle arrancar rápido vieron que estaba baja de carga, la cambie y solucionado. Lo raro es que no lo haga de manera continua.
Sabéis que garantía tiene la bateria??
la que les de la gana.. es decir.. siempre queda el recurso de es normal.. es una característica
o es una pieza de desgaste

el mio también duerme en garaje, por temas de cambios en el trabajo no llevo los km que debería llevar.. asi que.. mucho no le he zumbado por uso
 
Mi mujer lo coge a diario y le hace unos 100km al día...pero me sigue mosqueando que le cueste un poco arrancar de vez en cuando, sin seguir ningún tipo de patrón!!
En fin el tiempo nos dirá...
 
Mi mujer lo coge a diario y le hace unos 100km al día...pero me sigue mosqueando que le cueste un poco arrancar de vez en cuando, sin seguir ningún tipo de patrón!!
En fin el tiempo nos dirá...
habrá que grabarlo y preguntar
 
Ahora leyendo todo esto, ami me pasa lo mismo , y si duerme en garaje y cada 2 días o así me tarda mas de la cuenta de arrancar, el día 25 tengo la revisión de los 30000 y que se lo vuelvan a mirar , porque tenia el problema que cuando le daba la gana no arrancaba... me desmontaron la parte eléctrica la revisaron y lo de no arrancar no me lo hizo mas, pero ahora tarda arrancar y por el frió es imposible...
 
Pues ya nos vas diciendo!!
Lo que he puesto anteriormente, a mí me miraron la carga de la batería y según ellos estaba perfecta
 
eso.. al primero que le digan algo que no sea "es normal, o es una característica" que lo diga
a mi aun me queda para la revisión.. pero si logro grabarlo si que me pasaré.. junto con otra jaula de grillos
 
No pretendo darmelas de listo, y admito que, en este particular caso, no he leido la totalidad del hilo, pero a todos los motores de combustión interna les cuesta más arrancar cuando hace frio, no es una particularidad del diésel.

Es cierto, no obstante, que el diésel es un motor, en general, más grande, pesado y complejo que el gasolina, y precisa de mayor energía para arrancar, lo que lo hace más vulnerable a las bajas temperaturas...

Ahora bien, si los fallos de arranque son constantes o frecuentes, incluso durmiendo en garage, ese hecho se desmarca de lo que puede considerarse normal, y tal vez sea indicador de algún problema en el equipo electrico del coche (batería, alternador y motor de arranque).
 
cuando le amenazas con grabar pruebas.. no lo hace.. así es de cachondo
 
Hola a todos!!
Pues resulta que después de estos meses de buen tiempo está mañana le ha vuelto a costar arrancar...cómo dije anteriormente duerme en garaje y vivo al sur de Madrid por lo que tampoco tenemos unas temperaturas muy extremas.
Intentaré grabarlo y os lo enseño.
Saludos
 
yo ahora estoy notando.. cómo que le cuesta más arrancar.. se nota al motor de arranque "empujando" más tiempo... y sería normal si el coche durmiese en la calle.. pero en el garaje.. a unos 16º no debería tener el frio para notar eso.. espero que no sea la batería (no ando habitualmente con el s&s más que para parar el coche definitivamente)
Si la batería está bien, solo hay una justificación para que le cueste arrancar:
Uno o más calentadores están fundidos.
Con un calentador fundido ni se nota, pero con dos ya se hace el remolón para arrancar, y con tres te cuesta un montón.
Una vez que el motor está caliente, arranca casi sin calentadores.
Se nota en el arranque matutino principalmente.

Los talleres no es que no lo sepan, es que escurren el bulto hasta que ya no arranca.

Deben tener una prima por no averías, porque si no, no me lo explico.
 
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