drezz2
Forero Experto
eso está claro, salvo despiste, no arranco con una pulsación (despiste de una o dos veces)Es algo que ya se ha dicho, pero opino que la clave del arranque en el Ateca, sobre todo los que llevamos el arranque sin llave, es hacerlo en dos pasos:
Yo recibí el coche en un mes de Octubre y al principio arrancaba con una pulsación de botón, y sí que notaba que, a veces, le costaba más arrancar. Es algo que no he vuelto a notar desde que, al de pocos meses de tener el Ateca (y estando en pleno invierno), adopté la tecnica de arranque en dos pulsaciones, que obviamente recomiendo a todos los que tenéis botón de arranque...
- Pulsar botón de arranque sin pisar el embrague.
- Esperar 5 a 10 segundos a que se lleven a cabo las acciones pre-arranque y se apaguen los testigos del cuadro.
- Ahora sí, pisar embrague y botón de arranque.
en casa en el garaje.. con lo que no tiene el frio de la nochetengo oido que depende de los aditivos que echen en la zona donde repuestes puede tener relacion, tambien no es lo mismo dejar el coche en la calle helando que dejarlo en un garaje o algo cubierto, que estos dias a echo una rasquita rica![]()
pero en el trabajo en la calle.. estos días sigue siendo frio pero menos que el de la noche
sí a ver.. que yo pongo contacto, dejo cosas... pongo el bt del móvil.. lo dejo.. y ya si eso arranco.. que no arranco nada más metermeVamos a ver compis, a menor temperatura le cuesta más arrancar al diesel y al gasolina, si o si.
Si alguien no lo nota es porque no está acostumbrado a ello.
El diesel además tiene que hacer actuar los calentadores y una vez que lo ha hecho el arranque es prácticamente normal, no tiene que notarse prácticamente nada después de apagarse los calentadores.
Si quieres controlarlo puedes poner el contacto hasta que se apague el indicador de los calentadores y luego dar al arranque que actuará en ese momento como cuando no hace frío. Pero si no te interesa controlarlo y confías en el diseño de Seat, le puedes dar al arranque directamente y, cuando haya realizado las operaciones que debe, arrancará el sólo sin problemas. Si no ocurre esto es que hay un problema y se debería pasar por el taller.