Diésel, le cuesta un poco más arrancar cuando hace frío?

Has notado que le cuesta más arrancar en invierno?

• Sí, aunque "duerma" en garaje.

Votos: 11 26,8%
  • Sí, sobretodo en la calle.

Votos: 7 17,1%
  • No, arranca igual en verano e invierno.

Votos: 23 56,1%

• Votantes totales
    41
Es algo que ya se ha dicho, pero opino que la clave del arranque en el Ateca, sobre todo los que llevamos el arranque sin llave, es hacerlo en dos pasos:

1. Pulsar botón de arranque sin pisar el embrague.
  2. Esperar 5 a 10 segundos a que se lleven a cabo las acciones pre-arranque y se apaguen los testigos del cuadro.
  3. Ahora sí, pisar embrague y botón de arranque.
Yo recibí el coche en un mes de Octubre y al principio arrancaba con una pulsación de botón, y sí que notaba que, a veces, le costaba más arrancar. Es algo que no he vuelto a notar desde que, al de pocos meses de tener el Ateca (y estando en pleno invierno), adopté la tecnica de arranque en dos pulsaciones, que obviamente recomiendo a todos los que tenéis botón de arranque...
eso está claro, salvo despiste, no arranco con una pulsación (despiste de una o dos veces)

tengo oido que depende de los aditivos que echen en la zona donde repuestes puede tener relacion, tambien no es lo mismo dejar el coche en la calle helando que dejarlo en un garaje o algo cubierto, que estos dias a echo una rasquita rica :D
en casa en el garaje.. con lo que no tiene el frio de la noche
pero en el trabajo en la calle.. estos días sigue siendo frio pero menos que el de la noche

Vamos a ver compis, a menor temperatura le cuesta más arrancar al diesel y al gasolina, si o si.
Si alguien no lo nota es porque no está acostumbrado a ello.
El diesel además tiene que hacer actuar los calentadores y una vez que lo ha hecho el arranque es prácticamente normal, no tiene que notarse prácticamente nada después de apagarse los calentadores.
Si quieres controlarlo puedes poner el contacto hasta que se apague el indicador de los calentadores y luego dar al arranque que actuará en ese momento como cuando no hace frío. Pero si no te interesa controlarlo y confías en el diseño de Seat, le puedes dar al arranque directamente y, cuando haya realizado las operaciones que debe, arrancará el sólo sin problemas. Si no ocurre esto es que hay un problema y se debería pasar por el taller.
sí a ver.. que yo pongo contacto, dejo cosas... pongo el bt del móvil.. lo dejo.. y ya si eso arranco.. que no arranco nada más meterme

me estoy empezando a poner de mala leche con esto..
a ver si cuando vuelva lo hace y lo grabo con el móvil

A mi me lo ha vuelto hacer la semana pasada....casi tres vueltas antes de arrancar, en el garaje....y no lo ha vuelto a hacer más.... podría ser tema de llave? @drezz2 tienes kessy?

A mi me lo ha vuelto hacer la semana pasada....casi tres vueltas antes de arrancar, en el garaje....y no lo ha vuelto a hacer más.... podría ser tema de llave? @drezz2 tienes kessy?
si
pero si fuese eso.. entiendo que diria algo referente a la llave..
yo pensaba que sería por temas de temperatura.. pero.. no se

si
pero si fuese eso.. entiendo que diria algo referente a la llave..
yo pensaba que sería por temas de temperatura.. pero.. no se
Yo tampoco, es por tener variables...lo primero que voy a hacer es sacar la llave de la bolsita de cuero que me dieron..

@drezz2 Solo nos pasa a nosotros?... A nadie mas le pasa? A ver si vamos a ser los raritos...:roflmao:

@drezz2 Solo nos pasa a nosotros?... A nadie mas le pasa? A ver si vamos a ser los raritos...:roflmao:
tenemos la special edition

cuando me vaya voy a sacar el móvil para grabarlo.. que así es cuando siempre arranca bien..
tambien se da que yo no pillo el coche todos los días.. como no sea eso..un añadido..

Yo tampoco lo uso a diario....pero una de las veces me lo hizo a mediodía después de parar en un bar a comer...

El mío duerme en la calle y estos días de frío, por la mañana temprano, algunas veces se nota que le cuesta un poco mas que con temperaturas más templadas, pero no me resulta preocupante.
@Butanex ¿cómo que 3 vueltas? ¿notas las vueltas del motor de arranque?

@litololo No, por Dios, no me da tanto la cabeza...:roflmao: , vueltas de motor..

¿vueltas de motor?..... ¿comorrllll compi @Butanex ?, ¿oyes las vueltas del motor?, yo oigo el motor pero las rpm las veo por el cuentarrevoluciones....:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Tampoco entiendo que puedas notar las vueltas de motor, pero 3 vueltas de motor si que es muchísimo!

No entiendo nada compi @litololo ¿a que te refieres con tres vueltas de motor, a tres movimientos completos del volante motor?,.... me habeis dejado los dos alucinado. Saludos ;););).

Última edición:
En el arranque, no notáis las vueltas? En el Ateca si arranca normal claro que no se nota...
En coches con la batería baja tampoco sois capaces de contarlas?

las vueltas no las he contado, pero se a que se refiere
a mi con el focus jamas le noté esto.. eso si.. cuando se le iba la batería se le iba del todo no avisaba XD

En el arranque, no notáis las vueltas? En el Ateca si arranca normal claro que no se nota...
En coches con la batería baja tampoco sois capaces de contarlas?

Si creo a que ya se a lo que te refieres compi @Butanex , me recuerda cuando un coche con batería baja hace el UUUAAH, UUUAAH, UUUAAH (lo siento compis pero no he encontrado un video con el ruido:whistling::whistling::whistling:), hasta que arranca normal. Nunca hubiera pensado que cada UUUAAH, de esos era una vuelta completa del volante motor (con recorrido completo de los cilindros), siempre pense que sería media vuelta, un tercio, lo que cuadrase, etc. Debía estar equivocado :thumbsup::thumbsup::thumbsup:. Y no no te sientas raro que por Cantabria decimos que "Los pasiegos oyen crecer la hierba y los lebaniegos la ven crecer", así que a lo mejor tienes algo de sangre pasiega como yo y oyes las vueltas perfectamente :laugh::laugh:. Saludos compi ;););)

las vueltas no las he contado, pero se a que se refiere
a mi con el focus jamas le noté esto.. eso si.. cuando se le iba la batería se le iba del todo no avisaba XD

Si y en ese momento compi @drezz2 te hace un clack, clack tipo ametralladora :whistling::whistling: como el de este vídeo. Saludos ;););).

Si creo a que ya se a lo que te refieres compi @Butanex , me recuerda cuando un coche con batería baja hace el UUUAAH, UUUAAH, UUUAAH (lo siento compis pero no he encontrado un video con el ruido:whistling::whistling::whistling:), hasta que arranca normal. Nunca hubiera pensado que cada UUUAAH, de esos era una vuelta completa del volante motor (con recorrido completo de los cilindros), siempre pense que sería media vuelta un tercio, lo que cuadrase, etc. Debía estar equivocado. Y no no te sientas raro que por Cantabria decimos que "Los pasiegos oyen crecer la hierba y los lebaniegos la ven crecer", así que a lo mejor tienes algo de sangre pasiega como yo y oyes las vueltas perfectamente :laugh::laugh:. Saludos compi ;););)
Si a eso me refiero, eso es lo que cuento cómo vuelta de volante.

Si creo a que ya se a lo que te refieres compi @Butanex , me recuerda cuando un coche con batería baja hace el UUUAAH, UUUAAH, UUUAAH (lo siento compis pero no he encontrado un video con el ruido:whistling::whistling::whistling:), hasta que arranca normal. Nunca hubiera pensado que cada UUUAAH, de esos era una vuelta completa del volante motor (con recorrido completo de los cilindros), siempre pense que sería media vuelta, un tercio, lo que cuadrase, etc. Debía estar equivocado :thumbsup::thumbsup::thumbsup:. Y no no te sientas raro que por Cantabria decimos que "Los pasiegos oyen crecer la hierba y los lebaniegos la ven crecer", así que a lo mejor tienes algo de sangre pasiega como yo y oyes las vueltas perfectamente :laugh::laugh:. Saludos compi ;););)

Si y en ese momento compi @drezz2 te hace un clack, clack tipo ametralladora :whistling::whistling: como el de este vídeo. Saludos ;););).

pues el mio venia sin metralleta o no lo llegué a escuchar nunca

lo que decimos es algo parecido a esto

pero no tanto claro, mucho menos acusado.. pero es eso

@Lukas
@Butanex , nada mas lejos de mi intención de hacerte sentir raro. Supongo que lo que oyes es el ruido de giro del motor de arranque que baja de vueltas y vuelve a subir varias veces hasta que arranca el motor. Como bien dices, puede ser síntoma de batería baja o también de fallo del motor de arranque (esto sería peor).
Yo si estuviera mosqueado, lo que haría es lo que ha dicho @drezz2 , tratar de grabar el ruido cuando dé el problema y si lo consigues pasar por la Seat y enseñárselo porque allí es difícil que te dé el fallo.

Volver