Diésel, le cuesta un poco más arrancar cuando hace frío?

Tema en 'Mecánica' iniciado por drezz2, 5 Dic 2017.

?

Has notado que le cuesta más arrancar en invierno?

  1. Sí, aunque "duerma" en garaje.

    11 voto(s)
    26,8%
  2. Sí, sobretodo en la calle.

    7 voto(s)
    17,1%
  3. No, arranca igual en verano e invierno.

    23 voto(s)
    56,1%
Se permiten varios votos.
  1. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    yo ahora estoy notando.. cómo que le cuesta más arrancar.. se nota al motor de arranque "empujando" más tiempo... y sería normal si el coche durmiese en la calle.. pero en el garaje.. a unos 16º no debería tener el frio para notar eso.. espero que no sea la batería (no ando habitualmente con el s&s más que para parar el coche definitivamente)
     
    A Seatpiteta, Clarck_ y yeyutus les gusta esto.
  2. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Pues yo no sé que es, pero de vez en cuando es como si daría media vuelta más el motor de arranque....y da igual que sea el primer arranque o el tercero, pero nunca ha sido en la función start stop...
     
    A Felix600 le gusta esto.
  3. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    pero a mi me está pasando ahora, hasta estos días de más frio (sin estar el coche en la calle) arrancaba del tiron sin más
     
  4. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Pues el frío no tiene nada que ver porque el mío me lo hace hasta en el garaje que está a 15 grados...
     
  5. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    si por eso lo decía, que con frio entendería que le costase más arrancar.. pero cuando llego el mio está a una temperatura parecida al tuyo.. y ahí se queda enganchado más de la cuenta.. y no lo entiendo porque esto antes no lo hacía
     
  6. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo tampoco, me pasaré por el concesionario a ver que me cuentas....
     
    A Lukas le gusta esto.
  7. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    cuando lo hagas a comentanos que te dicen, yo no se cuando podré pasarme.. pero a ver si me acuerdo y lo grabo en el móvil cuando me vaya a casa (seguro que ahora no lo hace)
     
  8. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    A mí no me lo esporádicamente... tampoco le doy importancia.... por que me inclino más a que sea problema de sensores...no de batería.
     
  9. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    En relación a la batería ...deciros que la mía esta como el primer día y comentaros también que el star&stop. ...lo desconecto siempre desde el km. 0
     
  10. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    pues no se si eso me tranquiliza menos..

    pero vaya.. que entre lo del tema del "ruido a cacharro raro " y demás..
     
  11. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Creo que he escrito mal, a mi me lo ha echo 3 veces, 2 en el garaje después de toda la semana parado, y otra después de parar a comer, así que como dices, no tranquiliza, pero si no va a más?....entiendo que pueda ser medio normal, a quien menos le echaría la culpa sería a la batería....en mecánica antigua es como si cogería aire...
     
  12. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    ahí estaba yo volviendo a casa.. con mi móvil preparado para grabar si hacía "la agonia" de arranque y el mamón a la primera sin amagos y sin nada.. sabría que lo estaba grabando XD
     
    A Seatpiteta le gusta esto.
  13. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    pero siempre.. o lo ha empezado a hacer cuando han bajado las temperaturas?

    será otra característica?
     
  14. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    pues no lo se.. en 16 años el anterior jamás me hizo algo así
     
  15. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Creo este hilo para tratar un nuevo tema que se originó en el hilo problemas con la batería.


    Edita moli. Muevo mensajes aquí, aunque queden arriba te agradecemos el haber abierto el hilo. Saludos.
     
    Última edición por un moderador: 6 Dic 2017
    A Butanex y moli les gusta esto.
  16. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Según mi experiencia con los diésel que he tenido, los factores que más influyen son temperatura por debajo de cero grados

    Estado de batería

    Estado de los calentadores es decir que el esten los cuatro en buen estado

    Yo creo que estos son los que más influyen para arrancar el motor con frío denso
     
  17. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    bueno menos los calentadores el resto serán análogos para un gasolina



    pero bueno a esos niveles no llegamos

    así que no se.. será aire.. será el frio.. será.. una característica..
     
  18. thunderbird

    thunderbird Forero Activo

    ¿Esperáis que se apaga ante de arrancar el testigo de las bujillas de precalentamiento? Este con el bucle naranja?
    Con las temperaturas bajas la nafta queda mas espesa y hay esperar 10 segundos hasta que se apaga el testigo.
    Por la nafta de mas baja calidad tambien pasa.
    Hay aditivos que se meten en el combustible para mantenerlo mas liquido, pero ningun fabricante ni los permite ni los recomenda.
     
  19. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    si claro, jamas, enciendo el coche nada más meterme.. entre que pulso primera vez el botón y lo arranco pasa "un rato" lo que dices ahora.. fijate que en el anterior si que me fijaba en el testigo de los calentadores y este ni recuerdo si lo tiene XD
     
  20. Mari Carmen

    Mari Carmen Forero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Pones el contacto y esperas un rato a que arranque? a ver si esperas demasiado,te lo digo porque con mi nissan si doy el contacto y despues de que se apague el testigo de los calentadores lo dejo un poco más dado luego no arranca,tengo que quitar contacto esperarme un poco y volver a darle... No se si podría ir por ahí el tema.