Diésel, le cuesta un poco más arrancar cuando hace frío?

Tema en 'Mecánica' iniciado por drezz2, 5 Dic 2017.

?

Has notado que le cuesta más arrancar en invierno?

  1. Sí, aunque "duerma" en garaje.

    11 voto(s)
    26,8%
  2. Sí, sobretodo en la calle.

    7 voto(s)
    17,1%
  3. No, arranca igual en verano e invierno.

    23 voto(s)
    56,1%
Se permiten varios votos.
  1. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Yo empezaría por sacar la llave del coche. Como sabes, si tienes kessy, es interactiva y podría provocar algún consumo extra si está en el interior (aunque me da la impresión de que tu batería está tocada).
     
  2. JoseFranco98

    JoseFranco98 Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Por eso no te carga bien la bateria, cuando cerramos el coche, la centralita desactiva varias cosas para no consumir, bien, pues con la llave dentro no desactiva nada. Yo no dejaria las llaves dentro.
     
  3. korky82

    korky82 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Probaré haber, en un mes tengo la revisión y lo comentaré haber que dicen ellos.
     
  4. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Sí que lo desactiva todo, pero a los 30 minutos. Al menos el mío lo hace así, pero son 30 minutos de consumo sin recargar y eso a la larga jode la batería. Además el manual dice:

    Captura.JPG
     
  5. korky82

    korky82 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Aquí os dejo el vídeo de hace 1 hora del intento de arranque,... muerto sin batería... me tocó poner las pinzas.....
     
  6. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Esporádicamente también me hace raros al arrancar, como que cuando esta bien con media vuelta del motor de arranque ya lo hace "normal" y cuando esta raro, necesita 2 o 3 vueltas al motor de arranque para hacerlo.

    Casualmente, si pongo la batería cargar la noche anterior no suele pasar nunca.
    Pensé en inyectores, pensé en motor de arranque....pero creo que va a ser la batería que coge carga pero se cae la carga demasiado rápido.
     
  7. korky82

    korky82 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Pues asegúrate de llevar bateria no te quedes como yo tirado
     
  8. jmpifes

    jmpifes Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    A mi también hace unos días tras un viaje de unos 200km y a los 20 minutos de pararlo le costó arrancar unos segundos más de lo normal, lo pare después de andar unos metros y al cabo de otros 20 minutos le volvió a costar arrancar.
    Han pasado unos días y no a vuelto a fallar.
     
  9. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    al 99,99% es la batería, si tienes donde tener el coche unas horas y un enchufe cerca, con ésto muy de pascua en ramos, tendrías batería ok, siempre.
    upload_2019-8-4_17-41-58.png
     
    A chuki le gusta esto.
  10. jmpifes

    jmpifes Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Yo en mi caso no creo que sea la batería como ya comente venía de hacer más de 200 km y la batería tenía que estar a tope.

    Han pasado ya bastantes días y no a vuelto hacerlo.
    Y el star stop va bien, que supuestamente cuando la batería está mal está sistema se desactiva.
     
  11. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    No es así, no te fíes, a mi me la jugó de repente... Estaba en doble fila esperando a recoger pasajera y el Star stop lo paró y no fue capaz de volverlo a arrancar.... Batería nueva en garantía.
     
  12. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    El Alternador es "inteligente" da igual que vengas de hacer 200km o 2000km, puede que el alternador haya estado parado todo ese tiempo y haya consumido todo proveniente de la batería....es la putada de los alternadores inteligente....no son como antes.
     
  13. luciacfiore

    luciacfiore Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas tardes a todos,
    Creo que soy otra de las afectadas por el mal arranque en frío del coche... ha habido 4 o 5 veces que al coger el coche por la mañana a primera hora no ha arrancado como de costumbre, como si le costara, ademas el ruido es diferente...esta mañana le ha costado mas que ningún día, aunque al final lo ha hecho. mi coche tiene 7 meses y 13000 km por lo que le he llevado al taller hace un rato y me han hecho un test a la batería y me han dicho que le quieren probar en reposo. Vengo de un passat al que le costaba arrancar cuando le daba la gana, asi que desde entonces tengo el oido fino con estas cosas. Mañana le dejo de nuevo en el taller y le recojo por la tarde, ya os iré contando
     
  14. luciacfiore

    luciacfiore Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Se me olvidaba, mi coche duerme en garaje de una vivienda unifamiliar, esto días de frío con 15 grados en el garaje, no le debería afectar el frió de esa manera
     
  15. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Seguramente será la batería, cuando te ha pasado eso? Llevaba un par de dias parado?...
    A mi también me pasaba... Y en la revisión me comprobaron la batería y la cambiaron.
     
  16. luciacfiore

    luciacfiore Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    no, el coche hace todos los días una media de 40 km...y algún fin de semana mas... lo que si que es verdad que no hago es arrancarlo de dos veces...siempre salgo deprisa y según monto piso embrague y arranco, mañana tendré preparado el móvil por si lo puedo grabar. Aunque arranque así el coche, si funciona perfectamente el resto del día, y no lo hace todas las mañanas es lo que me mosquea... Creo que están barajando la posibilidad de que la batería se venga abajo por la noche, pero es que es nueva...a lo mejor hay una pequeña tirada de baterías defectuosas, porque lo que he visto en las votaciones somos un porcentaje muy pequeño del grupo a los que nos pasa...aunque tampoco me convence mucho esa opción, ya que por lo que he visto en los comentarios se han dado casos en diciembre del 2017...
     
  17. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    No hay que descartar eso que comentas de que tú bateria entre en el lote de defectuosas
     
  18. PedroML

    PedroML Forero Activo

    Ubicación:
    Castellón
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Yo vengo de un Toledo todo 130cv y arrancaba de maravilla con 15 años. Ahora tengo el 1.6 tdi y no arranca ni por asomo como el Toledo. A este le cuesta 3 o 4 vueltas al motor de arranque y duerme en garaje a 20 grados. Casi arranca mejor cuando ha hecho más frío. Al Toledo con 15 años no le cambié ni los calentadores y arrancaba nada más girar la llave, hasta en invierno con algún grado bajo cero. Por eso yo creo que es más del tipo de motor, uno inyección directa y el otro commonrail, que de ninguna otra cosa. Yo cuando vaya a la primera revisión lo comentaré a ver que me dicen. Yo el star and stop lo desactivó nada más arranca el coche, eso de pararse nada más arrancar y con el motor frío no me convence para nada.
     
  19. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Tienes que pensar que la electrónica del Ateca no la tenía el Toledo y creo que eso influye a la ora de gestionar el arranque ????
     
  20. PedroML

    PedroML Forero Activo

    Ubicación:
    Castellón
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Ya pero el arranque es el mismo, girar la llave y mover el motor de arranque, no entiendo como hay veces que mueve más rato el motor de arranque y otras no. No se si eso les pasa a todos o no pero a mi si que me pasa y me parece que no es muy normal. De todas maneras cuando vaya a pasar la revisión ya se lo comentaré y a ver el resultado. Gracias @pinarello por la respuesta.