Detalles por descubrir en nuestro Ateca

Gracias probaré de nuevo.
Pero hay que pisar el embrague para arrancar ??
Esto sirve para arrancar si el mando se queda sin pilas. Tienes que pegar la llave (el mando)a la columna de dirección, pisar el embrague y apretar el botón de arranque (no se pone en marcha solo por poner la llave en la columna de dirección, para que me entiendas)

Esto sirve para arrancar si el mando se queda sin pilas. Tienes que pegar la llave (el mando)a la columna de dirección, pisar el embrague y apretar el botón de arranque (no se pone en marcha solo por poner la llave en la columna de dirección, para que me entiendas)

Ok gracias :thumbsup:

Hoy he probado de nuevo, he puesto la llave por todos los sitios, incluso al lado de la caja de fusibles que yo por lo menos tengo un cuadradito que no se lo que es y he pulsado el embrague y sin el y nada de nada.

Por lo que veo me falta darle al botón del start.

Pero veo que esta prueba no sirve de nada a no ser que le quitara la pila a la llave porque el proceso de arranque es el mismo sólo que estoy poniendo la llave en la columna de dirección y claro con pila pues detectara la pila aunque esté poniendo la llave en el lugar donde no arrancaria.

Lo dejo ya. Espero acordarme en su momento aunque me da a mi que no.

Ok gracias :thumbsup:

Hoy he probado de nuevo, he puesto la llave por todos los sitios, incluso al lado de la caja de fusibles que yo por lo menos tengo un cuadradito que no se lo que es y he pulsado el embrague y sin el y nada de nada.

Por lo que veo me falta darle al botón del start.

Pero veo que esta prueba no sirve de nada a no ser que le quitara la pila a la llave porque el proceso de arranque es el mismo sólo que estoy poniendo la llave en la columna de dirección y claro con pila pues detectara la pila aunque esté poniendo la llave en el lugar donde no arrancaria.

Lo dejo ya. Espero acordarme en su momento aunque me da a mi que no.
Con un poco de suerte no te fallará y no tendrás que acordarte ;). Yo con el Toyota no tuve que hacerlo nunca.

El asistente de aparcamiento sólo detecta un lado, por defecto el derecho ya que es el sentido de la marcha. Pues bien , puede que en una calle de doble sentido quieras aparcar en el lado izquierdo, para que te lo detecte tienes que poner el intermitente izquierdo. Quizá sea algo básico, pero yo me acabo de dar cuenta.:geek:

El asistente de aparcamiento sólo detecta un lado, por defecto el derecho ya que es el sentido de la marcha. Pues bien , puede que en una calle de doble sentido quieras aparcar en el lado izquierdo, para que te lo detecte tienes que poner el intermitente izquierdo. Quizá sea algo básico, pero yo me acabo de dar cuenta.:geek:

Con el intermitente le indicas el lado al que quieres aparcar

Otra cosa es que detecte el hueco

Yo creo que con un 300 x 300 está bien. Me descargué varios de internet y probé con todos. Dejé el que mejor quedaba en la pantalla.

Otra curiosidad que ha descubierto hoy y es para tener en cuenta, no se si os lo hace a vosotros, os cuento, he comprado un mini compresor de mechero, he abierto la puerta del acompañante y lo he enchufado al mechero, hay que darle al contacto para que funcione, ok probado, funciona, quito el contacto cierro la puerta del acompañante y no se apagan las luces diurnas o posición para que me entendáis las cortas si, pero posición no...he abierto la del conductor y se han apagado, he vuelto hacer la misma operación solo dándole al contacto desde la puerta del acompañante y se vuelven a quedar encendidas.. llevan ya 15 min y no se apagan...puede ser ese el motivo de que algún compañero se quede sin batería?

Otra curiosidad que ha descubierto hoy y es para tener en cuenta, no se si os lo hace a vosotros, os cuento, he comprado un mini compresor de mechero, he abierto la puerta del acompañante y lo he enchufado al mechero, hay que darle al contacto para que funcione, ok probado, funciona, quito el contacto cierro la puerta del acompañante y no se apagan las luces diurnas o posición para que me entendáis las cortas si, pero posición no...he abierto la del conductor y se han apagado, he vuelto hacer la misma operación solo dándole al contacto desde la puerta del acompañante y se vuelven a quedar encendidas.. llevan ya 15 min y no se apagan...puede ser ese el motivo de que algún compañero se quede sin batería?
Eso desde luego huele a fallo de programación de la centralita, no sólo de la tuya sino de todas y sí que puede ser la causa de que alguno se quede sin batería. A ver si lo pruebo en el mío...

Estas situaciones se nos pueden plantear cuando lo tenemos en garage propio y no lo cerramos ....

Para los que no nos leemos el manual, aunque posiblemente sea un tema ya conocido para la mayoría, pero a mí me mosqueó:
El otro día me traje en el parabrisas todos los mosquitos de la Ruta de la Plata; cuando paré a repostar, agarré el cepillo de la gasolinera para darle una pasada al cristal y... ¡Ostras! ¡El capó no deja sitio para levantar las escobillas.
Fui el resto del viaje mosqueado y pensando que era imposible que se les hubiera pasado un fallo de diseño tan gordo.
Al leer el manual en casa vi con alivio que los limpias tienen una posición de servicio en la que suben un poco para permitir elevar los brazos de las escobillas; para hacerlo hay que quitar el contacto, darlo de nuevo y bajar la maneta de los limpias.

Para los que no nos leemos el manual, aunque posiblemente sea un tema ya conocido para la mayoría, pero a mí me mosqueó:
El otro día me traje en el parabrisas todos los mosquitos de la Ruta de la Plata; cuando paré a repostar, agarré el cepillo de la gasolinera para darle una pasada al cristal y... ¡Ostras! ¡El capó no deja sitio para levantar las escobillas.
Fui el resto del viaje mosqueado y pensando que era imposible que se les hubiera pasado un fallo de diseño tan gordo.
Al leer el manual en casa vi con alivio que los limpias tienen una posición de servicio en la que suben un poco para permitir elevar los brazos de las escobillas; para hacerlo hay que quitar el contacto, darlo de nuevo y bajar la maneta de los limpias.

Pues no hace mucho me pasó igual. Intenté abrir los limpias pero nada. Pero yo no leí el manual, jajajaj. Gracias por el apunte. :thumbsup:

Cosa que he descubierto hoy... como todos sabéis... con el kessy si dejas la llave dentro del coche y quieres cerrar con el botón virtual de la maneta el coche no cierra, tanto si la tienes delante, detrás o en el maletero.
Pues bien, si abrís solo el maletero con portón eléctrico y dejáis la llave en el maletero e intentáis cerrar con el pulsador del portón, el portón baja un palmo, pita y se encienden los 4 intermitentes para avisarte que no puede cerrar. En cuanto cojáis la llave y pulséis al botón, vuelve a cerrarse por completo. No pasa lo mismo con el portón manual, se os quedará adentro y no podréis abrir. Se cerrará el coche.

Pues no hace mucho me pasó igual. Intenté abrir los limpias pero nada. Pero yo no leí el manual, jajajaj. Gracias por el apunte. :thumbsup:

Creo que es al revés: primero dar al contacto y después quitarlo otra vez. Luego darle a la maneta de los limpias. Eso no solo los eleva, también los bloquea pensando en un túnel de lavado, por ejemplo.

Yo, lo de leer manuales de instrucciones es algo casi necesario, aunque sea de un juguete de los niños. Me gusta saber qué posibilidades ofrece el coche y toquetearlo todo. Aunque también os digo que no todo viene en el manual. Por ejemplo, y ahí va mi aportación: si en pantalla estás visualizando "datos de viaje" y seleccionas la opción "vista sport", por defecto aparecen tres relojes: potencia, presión e inercia. Pues descubrí que si deslizas el dedo sobre esos relojes puedes configurar la vista. Además de esos tres, si mal no recuerdo aparece la temperatura del refrigerante, del aceite, y puede que alguno más.

Un saludo

Otra cosa que descubrí, que puede parecer trivial pero a mí me encantó: yo no cuento con navegador de serie, porque tengo costumbre de utilizar el teléfono. Y aunque el Maps se actualiza de manera gratuíta, es cierto que incomoda tenerlo por ahí tirado para poder ver la pantalla.
Pues me instalé la app "android auto", y al conectar el móvil al coche descubrí que puedo ver y manipular el navegador del teléfono en el easy connect! oye, me puse la mar de contecto. Además, si usáis spotify (por ejemplo) también puedes menear tu música desde la pantalla del coche.

Insisto que puede parecer trivial, pero como el manual no lo especificaba con detalle, descubrirlo me alegró el día!

Un saludo

Una chorrada pero me ha rayado esta tarde, si cierras con el contacto quitado desde la tecla de la puerta del conductor, el maletero no se puede abrir hasta que no desbloqueas desde el mismo botón. Os lo cuento porque me he cagado un poco jajajajaja por si os pasa que sepáis que no es nada.

Volver