Desperfectos o Fallos en nuestros Ateca [CERRADO]

Disculpa, pero me extraña que una persona que ha conducido por esta zona, especialmente de Lleida a Montblanch, de noche, en invierno y con niebla, me de esta respuesta. En estas circunstancias, si no llevas antiniebla trasero, por autopista, el riesgo de accidente por alcance es muy alto, altísimo, aunque vayas a poca velocidad. Todos los años, en esta época, hay accidentes por este motivo. Si circulo a 80 Km. /h. muchas veces es debido a que hay otro vehiculo delante que va a esta velovidad o más y gracias a su luz antiniebla trasera puedo seguirle a una distancia de seguridad. Lo que no es de recibo es de que encima de que tengo que extremar todos los sentidos, tenga la molestia de un pitido que me distrae continuamente y no para de sonar. ¿Es esto una ayuda a la conducción o a tener un accidente?
Conozco perfectamente la zona y estoy contigo 100%...ir a menos de 80 te asegura que te coman el culo

Te lo preguntaba por eso, porque creo por las pruebas que se han hecho por el foro, que a mas de 60 km/h pita, porque debe considerar que si vas a esa velocidad es que hay suficiente visibilidad como para no tener que poner los antinieblas traseros.
No digo ni que sea correcto, ni que no lo sea, pero parece ser que es una de las cosas que tiene en cuenta para pedir que lo desactives.

Disculpa, pero me extraña que una persona que ha conducido por esta zona, especialmente de Lleida a Montblanch, de noche, en invierno y con niebla, me de esta respuesta. En estas circunstancias, si no llevas antiniebla trasero, por autopista, el riesgo de accidente por alcance es muy alto, altísimo, aunque vayas a poca velocidad. Todos los años, en esta época, hay accidentes por este motivo. Si circulo a 80 Km. /h. muchas veces es debido a que hay otro vehiculo delante que va a esta velovidad o más y gracias a su luz antiniebla trasera puedo seguirle a una distancia de seguridad. Lo que no es de recibo es de que encima de que tengo que extremar todos los sentidos, tenga la molestia de un pitido que me distrae continuamente y no para de sonar. ¿Es esto una ayuda a la conducción o a tener un accidente?
Consulta el manual yo te contesto que si vas a esa velocidad el coche entiende que no hay suficiente niebla, si en el manual no te pone nada consultarlo en el concesionario a ver si es avería o es así.

Consulta el manual yo te contesto que si vas a esa velocidad el coche entiende que no hay suficiente niebla, si en el manual no te pone nada consultarlo en el concesionario a ver si es avería o es así.
Generalmente, somos nosotros los que aportamos información a los concesionarios. La verdad es que estoy bastante decepcionado con el nivel que suelen demostrar. Normalmente no son como nuestro @aprietatuercas1, que mas quisiéramos!!!

Yo solo lo digo por alguien que conduce giandose por las luces del de delante, los parámetros de velocidad imagino que si no los saben podrán mirarlos no?
En la cuestión de usar al de delante como perro Lazarillo te recuerdo que el también está ciego como tú y si se tira por un puente tu vas detrás. Hay que fiarse de la carretera y si no la ves pues eso a ir tanteando con el bastón un poco más despacito.

Totalmente de acuerdo.
Se podrá desactivar el pitido?

Si esta en el manual, yo no lo he encontrado. En el concesionario, ya he estado, para esta luz y para el limpiaparabrisas y no saben como solucionarlo. Tambien he escrito dos veces a Seat Responde, pero no me han respondido.

Yo solo lo digo por alguien que conduce giandose por las luces del de delante, los parámetros de velocidad imagino que si no los saben podrán mirarlos no?
En la cuestión de usar al de delante como perro Lazarillo te recuerdo que el también está ciego como tú y si se tira por un puente tu vas detrás. Hay que fiarse de la carretera y si no la ves pues eso a ir tanteando con el bastón un poco más despacito.

Ya he dicho que con el de delante, siempre mantengo la distancia de seguridad. Puede que el vaya ciego, yo no.
No hablamos de carretera, sino de autopista. Te aseguro que si circulas a menos de 70-80 km./h. es cuestión de tiempo que tengas un accidente.
Residiendo en Lleida, he estado en esta situación de niebla intensa miles de veces, ya que aqui, en invierno es habitual.

• Me Gusta
Reacciones: jvg
Si esta en el manual, yo no lo he encontrado. En el concesionario, ya he estado, para esta luz y para el limpiaparabrisas y no saben como solucionarlo. Tambien he escrito dos veces a Seat Responde, pero no me han respondido.
Desgraciadamente son normales las dos cosas: Seat NO responde y el concesionario no tiene ni idea. La esperanza es que dentro de poco tengamos el VAG Com y podamos desactivarlo o subir la velocidad a la que avisa.

Esos coches son como el "Electro L", deberían entregarlos en una caja y nosotros los montamos y configuramos.
Yo considero que con lo que pagamos por ellos, deberian venir montados, configurados, revisados y con un correcto control de calidad.
Con un servicio post venta con soluciones inmediatas.
Es la única forma de dar prestigio a una marca.
Si nos lo gastamos todo en diseño, corremos el riesgo de morir de éxito.

Yo considero que con lo que pagamos por ellos, deberian venir montados, configurados, revisados y con un correcto control de calidad.
Con un servicio post venta con soluciones inmediatas.
Es la única forma de dar prestigio a una marca.
Si nos lo gastamos todo en diseño, corremos el riesgo de morir de éxito.
Tienes toda la razón. Al final, los coches premium o los que quieren dar calidad, no solo se trata de perfectos acabados de piel y raiz de nogal, también de un buen control de calidad, correcta y rápida atención al cliente buena, servicio técnico competente, etc.

Bueno pues mi primer fallo : no he tenido que utilizar el limpia parabrisas hasta hoy y mi sorpresa es....que no funciona el automático cuando detecta lluvia (esta marcado ) y el brazo izqdo. ..tiembla más que en una ejecución de silla eléctrica tanto al subir como al bajar. Alguien más le ha pasado????
Me cito yo mismo y corregir que el sensor de lluvia funciona correctamente y lo que sucedió es que en la palanca del limpiaparabrisas no lo tenía en la posición :cautious:. Sin embargo el brazo izquierdo sigue temblando cuando se ejecutan pero me ha dado la impresión de que va a menos, por lo demás funciona todo perfectamente y que siga así ;)

algún día sabremos el misterio de la luz antiniebla trasera.. eso si.. el que lo sepa que lo diga ! XD

Ya he dicho que con el de delante, siempre mantengo la distancia de seguridad. Puede que el vaya ciego, yo no.
No hablamos de carretera, sino de autopista. Te aseguro que si circulas a menos de 70-80 km./h. es cuestión de tiempo que tengas un accidente.
Residiendo en Lleida, he estado en esta situación de niebla intensa miles de veces, ya que aqui, en invierno es habitual.
en ese caso solo tienes una opción que supongo que no te saldrá el aviso pon luces en manual cuando quieras poner el antiniebla trasero, yo solo e comprobado que si pasas de 60 70 pita con una niebla normal tirando a algo espesa.
Aquí como hacer uso de los antinieblas (fuente autobild.es):
luces_antiniebla.png

Fuente canal mafre:
  • Antinieblas: las luces antiniebla tienen un brillo muy intenso.
  • Climatología: deben usarse sólo en condiciones muy adversas con baja visibilidad.
  • Evitar: no usarlas en condiciones normales porque pueden molestar a otros conductores.
  • Multa: la multa por el uso incorrecto es de 200 euros.
¿Sabes usar los antinieblas traseros? Pista: no debes encenderlos ante el primer atisbo de niebla

Otra gran definición:
Las luces antiniebla, aprende a utilizarlas bien - Circula Seguro

En el post anterior el por que del pitido y la verdad que tal como pone el articulo con una visibilidad de 5, 10 metros que es lo que se considera que una niebla densa o una lluvia muy intensa ir a 80 kilómetros por hora es de suicidas.

Hay mucha mas información pero lo suyo es tener ganas de buscar. Yo no me arriesgo a multas de 200€ y si el coche te dice desconectalas es que los sensores no encuentran las condiciones adecuadas.

Última edición:
Pocas multas ponen por mal uso y no respetar al resto de conductores, porque algunos incivicos van con las antinieblas cuando no se precisan. Y lo unico que hacen es deslumbra a los demás conductores.

Volver