La solidaridad con el compañero afectado por este terrible problema en el motor no tiene nada que ver con pensar que la mejor solución pasa por sustituir todo el coche. Yo siento por lo menos la misma solidaridad que puedes sentir tú o cualquier otro compañero, y aun así, sigo pensando que la mejor opción es sustituir por completo aquello que da problemas, es decir, el motor en este caso.
Es muy fácil afirmar cosas como "que le cambien todo el coche", pero la realidad es un poco más compleja que eso...
Creo que las posteriores contestaciones de los compañeros
@David Padilla y
@pepac88 detallan exactamente lo que pienso, por lo que no hay nada nuevo que añadir...
Los que aun estáis esperando la llegada de vuestro Ateca tenéis que tener en cuenta que esto es un foro, y en este tipo de medios es normal que la gente que tiene problemas con el coche acuda a compartirlos, buscando ayudar e informar a los demás, pero debemos tener mucho cuidado con el uso que hacemos de esta información.
Lo primero que hay que recordar es que, aunque este hilo esté repleto de fallos, en realidad representan un porcentaje muy bajo de entre todos los foreros que han recibido el Ateca, muchos de los cuales no han tenido problemas, o han tenido fallos o anomalías de muy baja importancia (una luz fundida, vibraciones interiores molestas, ruido en la dirección...).
En cualquier foro dedicado a un modelo de coche (de cualquier marca generalista) encontraréis hilos de este tipo llenos de problemas, pero eso no quiere decir que todas las unidades los tengan.
Además, es posible que el Ateca tenga algunos problemas menores que la marca irá puliendo conforme pase el tiempo, dada su temprana edad de producción, pero son, en la mayoría de casos, problemas menores que se pueden solucionar acudiendo al concesionario en garantía.
No permitáis que este tipo de hilos os llenen la cabeza con miedos, pues podríais llegar a un grado de neurosis que no os permita disfrutar de la llegada de vuestro Ateca de la forma que merecéis...