Desperfectos o Fallos en nuestros Ateca [CERRADO]

Me cito yo mismo y corregir que el sensor de lluvia funciona correctamente y lo que sucedió es que en la palanca del limpiaparabrisas no lo tenía en la posición :cautious:. Sin embargo el brazo izquierdo sigue temblando cuando se ejecutan pero me ha dado la impresión de que va a menos, por lo demás funciona todo perfectamente y que siga así ;)

Pues el mío va a su bola. Llueve fuerte de día y no funciona. Cae una llovizna de noche y se activa. Ahora entiendo que me dijeran en el concesionario que ya lo habían arreglado. Lo tendré que llevar de nuevo :(

Respecto al mensaje en el fis "apague piloto antiniebla" y los pitidos, yo esta tarde lo he dejado tal cual, y a las tres o 4 veces que ha pitado, se ha parado, ha desaparecido el mensaje del fis, y ya no ha saltado mas en todo el trayecto. Por lo que de deduzco que si no le hacemos caso, el mismo se para. Por cansino... :confused:

Respecto al mensaje en el fis "apague piloto antiniebla" y los pitidos, yo esta tarde lo he dejado twl cual, y a las tres o 4 veces que ha pitado, se ha parado, ha desaparecido el mensaje del fis, y ya no ha saltado mas en todo el trayecto. Por lo wue de deduzco que si no le hacemos caso, el mismo se para. Por cansino... :confused:
A mi me paso lo mismo yendo a Calatayud y efectivamente, lo deje y paro a la tercera creo..:thumbsup:

tengo un seat ateca 1.6 tdi 115 cv y desde el primer día noto que a veces cuando voy a bajas revoluciones o mantengo el acelerador también a bajas revoluciones me hace unos leves tironeos. A alguien más le pasa??.

Veo mucho miedo en muchos foreros respecto al tema de no pasar de 2000 rpm, cuando os entregan el coche...
No pasa nada por pasarlo de 2000 rpm, porque entonces sobrarían 2 ó 3 marchas :laugh:
Lo que sí es importante, es no dar acelerones innecesarios, sobre todo cuando el coche no haya llegado a la
temperatura correcta de funcionamiento (90°C) y la temperatura meteorológica ambiental sea inferior a 10°C

Pocas multas ponen por mal uso y no respetar al resto de conductores, porque algunos incivicos van con las antinieblas cuando no se precisan. Y lo unico que hacen es deslumbra a los demás conductores.
A eso tambien se le llama mal uso, a parte de ser tambien de cabritos quitandoles años.
aunque como pone el articulo de circulaseguro la percepción de niebla densa y lluvia muy intensa tambien dependerá de la zona donde vivas, así que la mejor guía es la de los sensores del vehículo no?

Eso no está bien.

Las luces diurnas, por normativa deben estar siempre encendidas, aunque las tengas en posición "0".

Así está implementado en la centralita del coche, que en todo caso, cuando accionas la electrónica del coche se tienen que encender.

Me autorresuelvo la duda de las luces. En AUTO también se regulan las luces diurnas. :)

IMG_2982.jpg

La solidaridad con el compañero afectado por este terrible problema en el motor no tiene nada que ver con pensar que la mejor solución pasa por sustituir todo el coche. Yo siento por lo menos la misma solidaridad que puedes sentir tú o cualquier otro compañero, y aun así, sigo pensando que la mejor opción es sustituir por completo aquello que da problemas, es decir, el motor en este caso.

Es muy fácil afirmar cosas como "que le cambien todo el coche", pero la realidad es un poco más compleja que eso...

Creo que las posteriores contestaciones de los compañeros @David Padilla y @pepac88 detallan exactamente lo que pienso, por lo que no hay nada nuevo que añadir...

Los que aun estáis esperando la llegada de vuestro Ateca tenéis que tener en cuenta que esto es un foro, y en este tipo de medios es normal que la gente que tiene problemas con el coche acuda a compartirlos, buscando ayudar e informar a los demás, pero debemos tener mucho cuidado con el uso que hacemos de esta información.

Lo primero que hay que recordar es que, aunque este hilo esté repleto de fallos, en realidad representan un porcentaje muy bajo de entre todos los foreros que han recibido el Ateca, muchos de los cuales no han tenido problemas, o han tenido fallos o anomalías de muy baja importancia (una luz fundida, vibraciones interiores molestas, ruido en la dirección...).

En cualquier foro dedicado a un modelo de coche (de cualquier marca generalista) encontraréis hilos de este tipo llenos de problemas, pero eso no quiere decir que todas las unidades los tengan.

Además, es posible que el Ateca tenga algunos problemas menores que la marca irá puliendo conforme pase el tiempo, dada su temprana edad de producción, pero son, en la mayoría de casos, problemas menores que se pueden solucionar acudiendo al concesionario en garantía.

No permitáis que este tipo de hilos os llenen la cabeza con miedos, pues podríais llegar a un grado de neurosis que no os permita disfrutar de la llegada de vuestro Ateca de la forma que merecéis...
Vaya tela @RaulKO ... estab pensando como escribir mi opinion sobre este tema hasta que has puesto este Post ... Estoy totalmente deacuerdo con lo que acabas de postear ... creo que todo el mundo conoce el funcionamiento de los foros .... los ususarios tienden a compartir mucho mas sus problemas buscando un consejo o sulucion que sus buenos momentos o impresiones ... esta en cada uno de nosotros filtrar toda esta informacion y quedarnos con aquella que nos interese ... no podemos decir que todos los Atecas tienen filtraciones de suciedad en las puertas laterales cuando solo un compañero ha compartido esto y si no me equivoco creo que fue un tema de la parafina que le ponen para el transporte ... no se ... es mi opinion.

en ese caso solo tienes una opción que supongo que no te saldrá el aviso pon luces en manual cuando quieras poner el antiniebla trasero, yo solo e comprobado que si pasas de 60 70 pita con una niebla normal tirando a algo espesa.
Aquí como hacer uso de los antinieblas (fuente autobild.es):
luces_antiniebla.png

Fuente canal mafre:
  • Antinieblas: las luces antiniebla tienen un brillo muy intenso.
  • Climatología: deben usarse sólo en condiciones muy adversas con baja visibilidad.
  • Evitar: no usarlas en condiciones normales porque pueden molestar a otros conductores.
  • Multa: la multa por el uso incorrecto es de 200 euros.
¿Sabes usar los antinieblas traseros? Pista: no debes encenderlos ante el primer atisbo de niebla

Otra gran definición:
Las luces antiniebla, aprende a utilizarlas bien - Circula Seguro

En el post anterior el por que del pitido y la verdad que tal como pone el articulo con una visibilidad de 5, 10 metros que es lo que se considera que una niebla densa o una lluvia muy intensa ir a 80 kilómetros por hora es de suicidas.

Hay mucha mas información pero lo suyo es tener ganas de buscar. Yo no me arriesgo a multas de 200€ y si el coche te dice desconectalas es que los sensores no encuentran las condiciones adecuadas.

Gracias por el aporte. Muy interesante.

tengo un seat ateca 1.6 tdi 115 cv y desde el primer día noto que a veces cuando voy a bajas revoluciones o mantengo el acelerador también a bajas revoluciones me hace unos leves tironeos. A alguien más le pasa??.

A mi me pasa lo mismo, o tengo la misma sensación. Ya lo indiqué en un post anterior que no tengo ni idea de dónde cae ahora.

La cosa es que los tirones me los hace por debajo de las 2.000 rpm y por encima de las 1.700-1.800 rpm. Yo creo que tiene que ver con el turbo.

Yo viviendo en Madrid no puedo estar dándole gas constantemente al coche, de lo contrario me como al coche de delante. Entonces al meter tercera marcha (sobre todo, pero me ha pasado en cuarta y quinta), al soltar el acelerador ligeramente y volver a acelerar progresivamente, es cuando noto un ligero "tironcillo".

Yo he metido dos depósitos de diésel plus para ver si es que el motor necesita limpiar un poquillo. De momento noto menos tirones.

Un saludo.

A mi me pasa lo mismo, o tengo la misma sensación. Ya lo indiqué en un post anterior que no tengo ni idea de dónde cae ahora.

La cosa es que los tirones me los hace por debajo de las 2.000 rpm y por encima de las 1.700-1.800 rpm. Yo creo que tiene que ver con el turbo.

Yo viviendo en Madrid no puedo estar dándole gas constantemente al coche, de lo contrario me como al coche de delante. Entonces al meter tercera marcha (sobre todo, pero me ha pasado en cuarta y quinta), al soltar el acelerador ligeramente y volver a acelerar progresivamente, es cuando noto un ligero "tironcillo".

Yo he metido dos depósitos de diésel plus para ver si es que el motor necesita limpiar un poquillo. De momento noto menos tirones.

Un saludo.
Probaré lo mismo. Voy a echar diesel plus e ire probando. Gracias por tu respuesta.

Por cierto, a mi también me pita al poner luz antiniebla trasera.

Un saludo.

Yo tengo un Golf V 1.9 105cv y tambien lo hace, es un punto entre que acelera o no, pero yo diria que es mas la posicion del pedal deacelerador que tema de revoluciones. En el Ateca aun no lo he notado (1.6 tambien) pero no le he cogido mucho...
No se si lo que notais es eso de que acelera y corta y se notan esos tirones...

Yo tengo un Golf V 1.9 105cv y tambien lo hace, es un punto entre que acelera o no, pero yo diria que es mas la posicion del pedal deacelerador que tema de revoluciones. En el Ateca aun no lo he notado (1.6 tambien) pero no le he cogido mucho...
No se si lo que notais es eso de que acelera y corta y se notan esos tirones...

Sí, algo parecido a lo que indicas. Yo lo voy notando menos ya. Hoy na de na y eso que había tráfico.

Particularmente pienso que el día de la entrega del coche, no esta uno para muchas florituras de estar mirando que es lo que anda mal o no. Lo que uno tiene ganas es de que terminen de decirnos como funciona el coche, o no, y salir de allí para hacer kilómetros a lo loco. Creo que para eso tenemos, si no estoy mal informado, cuatro años para ver que es lo que le pasa al coche. :geek::geek::geek:

La garantía está para eso, para que vayamos viendo que tiene el coche y podamos ir tomando nota. Estar pasando un tiempo en el concesionario, a la espera de que te den un coche nuevo, no creo que sea la mejor opción, mas que nada porque el coche ya es nuestro, está matriculado, y no nos lo van a cambiar por otro, esté lo que esté mal. ¿Que aremos, dejaremos el coche allí por algo que no funciona y nos iremos sin el?.:eek::eek::eek:

Desgraciadamente, cuando mejor están los coches es cuando los entregamos a cambio, porque ya les hemos pasado todas esas "tonterías" que salen al principio jajajajajajaj. :):):)Claro siempre habrá casos en que uno tiene unas ganas de quitarse de encima la moñiga que nos a tocado que no veas, pero eso siempre son casos exceptuales.;););)

Estos días he tenido la ocasión de usar los antinieblas durante cientos de km. Si llevas el trasero encendido, pita y sale aviso en el FÍS al pasar por 60 km/h, pero luego mientras no bajes y vuelvas a subir de velocidad, no hay más avisos.

el tintado de los cristales traseros es muy muy muy light no?

Si vastante light, si los quieres mas oscuros deveras de poner laminas, pero entonces quizas te queden demasiado oscuros y ya desmerezca lo bonito del coche.;););)

Bueno pues hoy me ha dado por mirar debajo del asiento del copiloto y me he quedado perplejo con los cables que hay colgando , increíble y cutrerio. Ya les vale!!

Bueno pues hoy me ha dado por mirar debajo del asiento del copiloto y me he quedado perplejo con los cables que hay colgando , increíble y cutrerio. Ya les vale!!
Lleva una caja con cables, yo pensaba que seria la etapa de potencia y resulta que la lleva integrada el reproductor. No se de que será esa caja con cables....lo miré en uno de concesionario, aun no tengo el mio.
Debe ser como una caja de empalmes ....

Lleva una caja con cables, yo pensaba que seria la etapa de potencia y resulta que la lleva integrada el reproductor. No se de que será esa caja con cables....lo miré en uno de concesionario, aun no tengo el mio.
Debe ser como una caja de empalmes ....
Pues no entiendo muy bien que hace eso ahí, no hay más sitios? En vez de buscar un alojamiento más adecuado ....han hecho lo más sencillo guardar la mierda debajo la alfombra, como no se ve...... .Que tíos !!!

Volver