Desperfectos o Fallos en nuestros Ateca [CERRADO]

Ver el archivo adjunto 5413 Una pregunta... esto es normal? :
Pulso el boton del contacto y se me encienden todas las luces del cuadro de relojes y al paso de unos segundos se apagan todas menos dos.., cuando piso el embrague para arrancar estas dos últimas tambien se apagan.. pero no se si es normal que se queden estas dos encendidas al principio... y no se... estoy preocupado por que una es la de motor

En primer lugar, lo más apropiado ante una duda de este tipo es que consultes el manual del vehiculo, ya que en él podrás ver qué significa cada una de las alertas según la situación en la que aparecen. Nadie en todo este foro podrá orientarte más de lo que lo hará la documentación del fabricante.

Dicho esto, si las luces desaparecen tras el encendido, no creo que sea nada preocupante. Otra cosa es que permanecieran encendidas.

Mi motor no es el gasolina por tanto no puedo decirte si es o no normal.

Última edición:
Ver el archivo adjunto 5413 Una pregunta... esto es normal? :
Pulso el boton del contacto y se me encienden todas las luces del cuadro de relojes y al paso de unos segundos se apagan todas menos dos.., cuando piso el embrague para arrancar estas dos últimas tambien se apagan.. pero no se si es normal que se queden estas dos encendidas al principio... y no se... estoy preocupado por que una es la de motor
Es normal a mi tambien me pasa, pero te recomiendo que mires el post de @RaulKO y tal como el dice para aclararte las cosas lo mejor es ojear el manual ya que hay tanta alerta que seria imposible que te podamos aclarar todas las dudas sobre ellas.

Bueno pues mi primer fallo : no he tenido que utilizar el limpia parabrisas hasta hoy y mi sorpresa es....que no funciona el automático cuando detecta lluvia (esta marcado ) y el brazo izqdo. ..tiembla más que en una ejecución de silla eléctrica tanto al subir como al bajar. Alguien más le ha pasado????
A mí también me temblaba el limpiaparabrisas izquierdo y pensé en llevarlo para que lo miraran. Con todas las lluvias que estamos teniendo por Alicante lo he usado bastante y ha terminado por desaparecer el tembleque. Se ve que lo pueden hacer al principio porque no lo hayan lavado bien y queden restos de parafina o de lo que sea que le echen al coche antes de transportarlo. De ahí que a otros les haya desaparecido tras pulir el cristal. Nada serio, así que no os preocupéis en exceso si os pasa ;)

Yo he vuelto hoy al concesionario a ver como iba el tema del faro...y se ve que ha salido la pieza que va detras del faro defectuosa y la tienen que mandar para cambiarla...que de normal en 24h les llega pero que en estos coches nuevos puede que tarde mas, que a ver si mañana me puede dar plazo.
Le he pedido ver y de poco me da un ictus...para cambiar la pieza hay que sacar el faro y para sacar el faro hay que desmontar todo el parachoques....asi que esta que da miedo verlo...y eso que no he llegado ni sacarlo del concesionario.
Total..compro un coche nuevo y me dan uno reparado..genial...

que para cambiar el faro hay que desmontar el paragolpes? o_O

lo tenias ya asegurado? pues para montarles el lio.. tu seguro está corriendo.. y la financiación y garantia también.. si ya lo habías firmado

lo tenias ya asegurado? pues para montarles el lio.. tu seguro está corriendo.. y la financiación y garantia también.. si ya lo habías firmado
Si que hay que desmontar todo el paragolpes si...
El coche con seguro, pagado y sin salir del concesionario. Lo tenia que recoger el viernes a las 6 y a menos 10 me llamaron que no fuera que pasaba esto...
Ya les he dicho que estoy muy disgustado, primero por el tema del cambio al 4x4, por que han pasado de mi como de la mier... estos meses, que si no preguntaba yo a mi nadie me dica nada, y ahora lo del faro, y ni se han ofrecido a darme un vehiculo de sustitucion ni nada...
Yo he pagado por un coche nuevo y me van a entregar uno que le han desmontado medio morro...no pido que me den uno nuevo pero alguna "atencion comercial" podrian tener...Esta tarde he ido a hablar con el gerente personalmente y le he expuesto todo el tema, sobre todo el de que estoy muy disgustado con la poca atencion que me han ofrecido....y ha agachado la cabeza, me ha dado la razon y me a instado que me llevara un vehiculo de cortesia mientras....no me ha dado la gana cogerlo, primero que me diga cuanto tiempo va a tardar en arreglarlo y en vez de coche que me regale algo macho...que pasan del cliente pero bien...

Cuando hay una reparación en garantía, ésta se pausa y no cuenta, por lo tanto deberás guardar el papel de la intervención y se descuenta. Cuando tu coche salga del taller arrancará la garantía en tu caso. Si el coche estuviese un mes en taller, solo es un ejemplo, tendrías de garantía 2 años y un mes.

Si que hay que desmontar todo el paragolpes si...
El coche con seguro, pagado y sin salir del concesionario. Lo tenia que recoger el viernes a las 6 y a menos 10 me llamaron que no fuera que pasaba esto...
Ya les he dicho que estoy muy disgustado, primero por el tema del cambio al 4x4, por que han pasado de mi como de la mier... estos meses, que si no preguntaba yo a mi nadie me dica nada, y ahora lo del faro, y ni se han ofrecido a darme un vehiculo de sustitucion ni nada...
Yo he pagado por un coche nuevo y me van a entregar uno que le han desmontado medio morro...no pido que me den uno nuevo pero alguna "atencion comercial" podrian tener...Esta tarde he ido a hablar con el gerente personalmente y le he expuesto todo el tema, sobre todo el de que estoy muy disgustado con la poca atencion que me han ofrecido....y ha agachado la cabeza, me ha dado la razon y me a instado que me llevara un vehiculo de cortesia mientras....no me ha dado la gana cogerlo, primero que me diga cuanto tiempo va a tardar en arreglarlo y en vez de coche que me regale algo macho...que pasan del cliente pero bien...
El comercial que te ha vendido el coche, tendría que ser el primer preocupado de ese coche por su cliente y haberte ofrecido, plazos,
explicaciones y soluciones, para proteger a "su" cliente, no al de la marca. Muy mal el comercial y el concesionario.

@jvg no desesperes ....tranquilizante dentro de tu propia medida y es que no puedes hacer desgraciadamente nada, como mucho aceptar el coche de cortesía y....esperar., es jodido decirlo pero tienen la sarten por el mango y....no queda otra que esperar. Luego cuando ya tengas tu flamante ateca en perfecto estado de revista ...ya tendrás todo el tiempo del mundo para reclamar lo que proceda pero mientras....tomatelo con calma compañero.

Un saludete

A mi me falla el limpiaparabrisas, ya que no hace todo el recorrido y cuando conecto las luces antiniebla, con niebla, me suena constantemente un avisador para que las apague.

A mi me falla el limpiaparabrisas, ya que no hace todo el recorrido y cuando conecto las luces antiniebla, con niebla, me suena constantemente un avisador para que las apague.
Que antinieblas suena el trasero o el delantero?
Si es el trasero es que el coche reconoce que no hay niebla suficiente para llevarlo puesto ( Aunque en Lleida dudo eso así como un poco XD).
Según trafico las luces traseras solo se tienen que usar en casos de visibilidad casi nula.

Que antinieblas suena el trasero o el delantero?
Si es el trasero es que el coche reconoce que no hay niebla suficiente para llevarlo puesto ( Aunque en Lleida dudo eso así como un poco XD).
Según trafico las luces traseras solo se tienen que usar en casos de visibilidad casi nula.

Suena el trasero. Te aseguro que en estos dias en Lleida, de noche, con niebla, la visibilidad es nula.

• Me Gusta
Reacciones: jvg
no se cuanto tiempo habrá que tenerlo, pero me he acordado de esto.. y desde que arranqué y salí del garaje lo dejé puesto (tardé no un ratillo) y no me llegó a avisar, supongo que se necesitará un tiempo para que te diga algo

Suena el trasero. Te aseguro que en estos dias en Lleida, de noche, con niebla, la visibilidad es nula.
Lo sé, hice muchas veces Barcelona-Zaragoza. Hoy no hay niebla por aquí, cuando pueda lo miro.

En el caso de autopista creo que es normal, si puedes ir a esa velocidad hay visibilidad suficiente.
La visibilidad para poder usar legalmente el antiniebla trasero tiene que ser casi nula o muy, muy reducida. Esta puesto así por que los antinieblas sobre todo los traseros deslumbran muchísimo.

Estos dias por la zona de lerida habia una niebla brutal de las mas densas que recuerdo, no se veia a un palmo.

Por otra parte me ha llamado el gerente y mi foco llegara el 27 de diciembre....asi que minimo hasta el 27 no puedo recoger el coche...
Esto es una burla total...me han jodido pero bien la alegrida de recoger el coche.

En el caso de autopista creo que es normal, si puedes ir a esa velocidad hay visibilidad suficiente.
La visibilidad para poder usar legalmente el antiniebla trasero tiene que ser casi nula o muy, muy reducida. Esta puesto así por que los antinieblas sobre todo los traseros deslumbran muchísimo.

Disculpa, pero me extraña que una persona que ha conducido por esta zona, especialmente de Lleida a Montblanch, de noche, en invierno y con niebla, me de esta respuesta. En estas circunstancias, si no llevas antiniebla trasero, por autopista, el riesgo de accidente por alcance es muy alto, altísimo, aunque vayas a poca velocidad. Todos los años, en esta época, hay accidentes por este motivo. Si circulo a 80 Km. /h. muchas veces es debido a que hay otro vehiculo delante que va a esta velovidad o más y gracias a su luz antiniebla trasera puedo seguirle a una distancia de seguridad. Lo que no es de recibo es de que encima de que tengo que extremar todos los sentidos, tenga la molestia de un pitido que me distrae continuamente y no para de sonar. ¿Es esto una ayuda a la conducción o a tener un accidente?

Volver