CUPRA Ateca

Hola.
Ya me presente, pero aun no tengo el coche. A ver si alguien que haya hecho ya el mantenimiento de los frenos brembo me puede iluminar.
¿Es muy caro el mantenimiento? ¿Cuanto cuesta mas o menos?

muchas gracias de antemano
Te compras un Cupra que vale una pasta y traga como un condenado y te preocupa el mantenimiento de los frenos...es algo poco coherente.
 
Última edición:
Te compras un Cupra que vale una pasta y trata como un condenado y te preocupa el mantenimiento de los frenos...es algo poco coherente.

No me preocupa... estoy preguntando si alguien me puede iluminar sobre el tema.
Si me preocupara el gasto, no me compraría un bicho como este!! (Consumos de gasolina, ruedas, etc..) pero como he dicho en la presentación estoy entre uno con frenos brembo y otros sin... Y como ya leí en el foro, la frenada en el día a día normal (sin conducción en circuito...) no varia entre uno y otro.
Si alguien me puede ayudar. Muchas gracias por tu respuesta
 
No me preocupa... estoy preguntando si alguien me puede iluminar sobre el tema.
Si me preocupara el gasto, no me compraría un bicho como este!! (Consumos de gasolina, ruedas, etc..) pero como he dicho en la presentación estoy entre uno con frenos brembo y otros sin... Y como ya leí en el foro, la frenada en el día a día normal (sin conducción en circuito...) no varia entre uno y otro.
Si alguien me puede ayudar. Muchas gracias por tu respuesta
Yo si eligiera ese bicho cogería Brembo sino te varia mucho,pese al sobre coste del mantenimiento...,si es mucha la diferencia los normales van bien.
 
Última edición:
Los brembo han tenido problemas con las pastillas originales, que han generado ralladuras en los discos. A algunos se los han cogido en garantía a otros no. El precio de las pastillas también es elevado. Esto ha pasado en coches con pocos KMs recientemente antes del covid, si te animas por ellos, que seguro frenen muy bien, asegúrate de que te confirmen han solucionado este problema. Yo el Cupra lo pedí con los normales.

saludos
 
Hola,

Por lo poco que he podido probar el coche, solo llevo unos 1000 Kms ( espero que podamos todos salir pronto), le he notado que los frenos de serie son muy buenos, desde luego mejores que los de mi anterior leon tdi 184 fr, que ya eran excelentes.

Esto me hace preguntarme si la opcion brembo merece la pena salvo que vayamos a hacer un uso deportivo del coche (que , recordemos es un SUV). En un video, salia Jordi Gené comentando que la diferencia real entre los frenos de serie y los brembo es más por resistencia que por capacidad de frenada. (min. 1.30 del video).

¿qué opinais?

un saludo y ánimo, que ya va quedando menos.


 
Cuanto más miro el Ateca Cupra màs me gusta.:D
Y cuanto más pienso que no lleva antinieblas me parece una cagada.:poop:
 
La verdad que podrían haberle puesto si .... aunque vistos los del Formentor .... pero para mi gusto pienso lo mismo
 
Cuanto más miro el Ateca Cupra màs me gusta.:D
Y cuanto más pienso que no lleva antinieblas me parece una cagada.:poop:

Hola,

El Volkswagen T-ROC-R, que seria el equivalente a nuestros Cupra Ateca, tampoco lleva antinieblas. Ya puestos he configurado uno con el equipamiento que lleva mi cupra y salen 56.000 euros, ¿qué quereis que os diga?, siguiendo con el tema...

¿Por qué no lleva antinieblas?

He leido por ahi que no caben por el radiador de aceite, otros dicen que es para que no se obstaculice el paso del aire para enfriar los frenos delanteros, otros que no hacen falta.

¿alguien sabe la razón?

un saludo a todos.
 
Por lo que me dijeron en la presentación del Tarraco Fr era para permitir mayor paso del aire , allí habían un par y es lo que comentaban ....
 
Hola,

El Volkswagen T-ROC-R, que seria el equivalente a nuestros Cupra Ateca, tampoco lleva antinieblas. Ya puestos he configurado uno con el equipamiento que lleva mi cupra y salen 56.000 euros, ¿qué quereis que os diga?, siguiendo con el tema...

¿Por qué no lleva antinieblas?

He leido por ahi que no caben por el radiador de aceite, otros dicen que es para que no se obstaculice el paso del aire para enfriar los frenos delanteros, otros que no hacen falta.

¿alguien sabe la razón?

un saludo a todos.

Que para pagar 56000€ por un T-Roc me pillo un Q3 sportback 45 TFSI...:p
 
Hola,

El Volkswagen T-ROC-R, que seria el equivalente a nuestros Cupra Ateca, tampoco lleva antinieblas. Ya puestos he configurado uno con el equipamiento que lleva mi cupra y salen 56.000 euros, ¿qué quereis que os diga?, siguiendo con el tema...

¿Por qué no lleva antinieblas?

He leido por ahi que no caben por el radiador de aceite, otros dicen que es para que no se obstaculice el paso del aire para enfriar los frenos delanteros, otros que no hacen falta.

¿alguien sabe la razón?

un saludo a todos.
Por lo que parece en cupra 2021 si los llevara ...upload_2020-4-28_0-46-36.jpeg
 
Hola,

Estaria bien que los llevase, pero es solo un prototipo, fijate que no lleva faros full led. Ya veremos.

saludos
Si que es verdad si !!! Lo que me gusta y mucho es la parte de abajo del parachoques , a ver que sacan finalmente
 
Muy buenas a todos,
Lo de los antinieblas a día de hoy con las luces led,yo creo que apenas son necesarios.... ( yo tengo un Clase A de los nuevos y mi padre un GLC coupe y ninguno trae ya antinieblas ) y de verdad que no me he encontrado ninguna situación en la que los echara de menos.... pero mas en concreto el cupra no los trae por el motor que lleva EA888 necesita mucho aire para poder entregar los 300cv, a parte si he leído por ahí que las pequeñas tomas de abajo son para refrigerar radiadores y frenos.....

Poco mas puedo decir!!! XD ;)
 
Hola a todos,

A ver si me podeis ayudar, el caso es que recuerdo cuando compre el coche (en febrero,nuevo) que al arrancar, en la pantalla del infotainment se veia el logo cupra, y de un tiempo a esta parte se ha dejado de ver, en su lugar se ve un reloj o el mensaje de no olvide el movil.

¿Sabe alguien como puedo hacer para que vuelva a aparecer?

gracias y un saludo
 
Volver
Arriba