CUPRA Ateca

Ayer quite la musica, baje la ventanilla y saque la cabeza, reduci de 2ª a 1ª en la rampa de entrada al garaje y pude oir un pequeño ruido, nada que me pareciera fuera de lo normal del funcionamiento del cambio.
Correcto, a eso me refiero. No es nada molesto, pero quería saber hasta que punto es normal Ene estos cambios. En base a tu experiencia, es normal ese tipo de ruidos?
 
En mi caso es un pequeño "click" al cambiar de una a otra, no me parece un ruido fuera de lo normal.
 
Hola chic@s hoy he ido al conce a ver lo del ruido de la dirección... Y está afectado también el mío... Por lo que me han dicho es una chorrada... Es que el fuelle o goma en la suspension que lleva es el mismo que el Ateca y al llevar la suspensión más baja se ve que hay que recortarlo 4 mm. Los que vienen ahora parece que ya no tendrán ese problema... Si lo tiene ya sabéis lo que és.
Problema del ruido resuelto... De hecho se han ido dos ruidos .. uno al girar el volante y otro como un golpeteo en los amortiguadores a baja velocidad al coger firme inestable. Los dos eran de la goma- fuelle que recubre el amortiguador.
A seguir disfrutando!!
 
Ayer quite la musica, baje la ventanilla y saque la cabeza, reduci de 2ª a 1ª en la rampa de entrada al garaje y pude oir un pequeño ruido, nada que me pareciera fuera de lo normal del funcionamiento del cambio.

Yo hice lo mismo y no oí nada. Probé tres o cuatro veces y nada. Hasta tuve que "calibrar" un poco la prueba porque al principio no me dejaba cambiar de M1 a M2 porque iba demasiado despacio, jejeje.
 
Yo hice lo mismo y no oí nada. Probé tres o cuatro veces y nada. Hasta tuve que "calibrar" un poco la prueba porque al principio no me dejaba cambiar de M1 a M2 porque iba demasiado despacio, jejeje.
De M1 a M2 no noto nada, a sido de M2 a M1 y muy poco.
 
De M1 a M2 no noto nada, a sido de M2 a M1 y muy poco.
Si, por el sonido me da la sensación de que es cuando se desplaza el engranaje para coger la nueva marcha. Es bastante leve y si no vas a buscarlo no se escucha, por lo que supongo que será algo normal. Aun así la próxima semana en la revisión de los líquidos se lo comentaré a un experto.
 
Problema del ruido resuelto... De hecho se han ido dos ruidos .. uno al girar el volante y otro como un golpeteo en los amortiguadores a baja velocidad al coger firme inestable. Los dos eran de la goma- fuelle que recubre el amortiguador.
A seguir disfrutando!!
Yo llevo un 190cv y también hacia ese ruido al principio, pero ha desaparecido solito. Yo me imaginaba que eran las gomas de los fuelles nuevecitas. El caso es que ya no lo hace, sólo lo escuchaba en el parking.
 
Extra de fibra de carbono, Alcantara azul, escape Akrapovic… Así es el Cupra Ateca Special Edition

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¿Cuándo podrás comprar este Cupra Ateca Special Edition? ¿Su precio? Cupra nos invita a esperar a finales de año para poder comprarlo y aún desconocemos su precio.

Escape Akrapovic!! madre mia!! o_O

Ya hay un tema abierto sobre esta edición especial del Cupra Ateca

Nuevo Cupra Ateca Special Edition 2019
 
Una pregunta a los poseedores del Cupra, me podéis detallar qué tal funciona el alumbrado led del Cupra?, la calidad y sistema de luce led nocturnas, si habéis probado y conducido mucho por la noche, si el sistema es de lo que son activos, que iluminan determinadas zonas o es el solo automático para cortas y largas?

Es muy importante para mi la calidad del sistema de luces led nocturnas, a ver si hay alguien que lo ha podido analizar y pone su experiencia al respecto, lo agradecería.

Gracias
 
Una pregunta a los poseedores del Cupra, me podéis detallar qué tal funciona el alumbrado led del Cupra?, la calidad y sistema de luce led nocturnas, si habéis probado y conducido mucho por la noche, si el sistema es de lo que son activos, que iluminan determinadas zonas o es el solo automático para cortas y largas?

Es muy importante para mi la calidad del sistema de luces led nocturnas, a ver si hay alguien que lo ha podido analizar y pone su experiencia al respecto, lo agradecería.

Gracias
Su funcionamiento es correcto... Alumbra muy bien...
Pero No, no es dinámico en cuanto a encender y apagar leds. No se adapta a las curvas.
El sistema de largas cortas automático es una maravilla. Te olvidas de poner y quitar las largas... Es muy fino y va muy bien calibrado, tanto detrás de otros vehículos como cuando vienen de cara. Además lo he regulado yo a la altura correcta. Es muy fácil... Lleva unos tornillos blancos de plástico arriba de los faros en el capó, que con una llave Allen los subes o bajas... No me gusta deslumbrar... Y suelen venir altos de fábrica.
Yo vengo de faros bi-xenon... Y es parecido en potencia... Aunque para mí el xenon es más uniforme la luz... Aún así me parece que alumbran muy bien
 
Última edición:
Su funcionamiento es correcto... Alumbra muy bien...
Pero No, no es dinámico en cuanto a encender y apagar leds. No se adapta a las curvas.
El sistema de largas cortas automático es una maravilla. Te olvidas de poner y quitar las largas... Es muy fino y va muy bien calibrado, tanto detrás de otros vehículos como cuando vienen de cara. Además lo he regulado yo a la altura correcta. Es muy fácil... Lleva unos tornillos blancos de plástico arriba de los faros en el capó, que con una llave Allen los subes o bajas... No me gusta deslumbrar... Y suelen venir altos de fábrica.
Yo vengo de faros doble xenon... Y es parecido en potencia... Aunque para mí el xenon es más uniforme la luz... Aún así me parece que alumbran muy bien

Muchas gracias, de verdad. Una pena por lo de no ser dinámicos, y por la uniformidad del haz, esto es algo que diferencia mucho unos tipos de sistemas de otros y para mi es importante sobre todo en condiciones meteorológicas adversas

A ver si más poseedores de la "bestia" ponen sus experiencias al respecto...Gracias! ;)
 
Yo soy de viajar de noche y no tengo casi queja de ellos, mis ultimos coches han sido dos con bi-xenon y un leon con led, como te dicen mas arriba el xenon es como más uniforme la luz pero no es una cosa alarmante, comparados con los del leon, estos alumbran más, la unica queja que tengo y no es una queja ya que tiene facil solución, es que en carretera lenta con curvas los noto que estan más bajos que en el leon.
 
Yo soy de viajar de noche y no tengo casi queja de ellos, mis ultimos coches han sido dos con bi-xenon y un leon con led, como te dicen mas arriba el xenon es como más uniforme la luz pero no es una cosa alarmante, comparados con los del leon, estos alumbran más, la unica queja que tengo y no es una queja ya que tiene facil solución, es que en carretera lenta con curvas los noto que estan más bajos que en el leon.

Muchas gracias por tu punto de vista, tan detallado, me voy haciendo una idea aunque no cabe duda que es muy subjetivo el asunto...Gracias ;)
 
Una pregunta a los poseedores del Cupra, me podéis detallar qué tal funciona el alumbrado led del Cupra?, la calidad y sistema de luce led nocturnas, si habéis probado y conducido mucho por la noche, si el sistema es de lo que son activos, que iluminan determinadas zonas o es el solo automático para cortas y largas?

Es muy importante para mi la calidad del sistema de luces led nocturnas, a ver si hay alguien que lo ha podido analizar y pone su experiencia al respecto, lo agradecería.

Gracias
Yo los uso bastante de noche, y viniendo de halógenos solo te puedo hablar maravillas de él. Luz muy blanca e intensa, y la larga llega lejísimos. El cambio automático de corta a larga funciona perfectamente. Eso sí, no son los matrix de Audi ni los intellilux de Opel, pero es que pocos fabricantes llegan a ese nivel. Los del Ateca no te defraudarán.
 
Yo los uso bastante de noche, y viniendo de halógenos solo te puedo hablar maravillas de él. Luz muy blanca e intensa, y la larga llega lejísimos. El cambio automático de corta a larga funciona perfectamente. Eso sí, no son los matrix de Audi ni los intellilux de Opel, pero es que pocos fabricantes llegan a ese nivel. Los del Ateca no te defraudarán.

Muchas gracias, está claro que viniendo de halógenos la diferencia tiene que ser muy grande, tengo un hermano con un V90 de Volvo y van muy bien, en Seat no he podido aún probar unos en condiciones adecuadas para tener una clara idea, me gustaría que fuesen dinámicos y eso me imagino que en la siguiente actualización, como los intermitentes sin led...
 
Muchas gracias, está claro que viniendo de halógenos la diferencia tiene que ser muy grande, tengo un hermano con un V90 de Volvo y van muy bien, en Seat no he podido aún probar unos en condiciones adecuadas para tener una clara idea, me gustaría que fuesen dinámicos y eso me imagino que en la siguiente actualización, como los intermitentes sin led...

Yo vengo de Xenon y la diferencia también me parece bastante grande. Estos LED iluminan más, aunque sí que es cierto que la luz es menos uniforme.
 
Yo vengo de Xenon y la diferencia también me parece bastante grande. Estos LED iluminan más, aunque sí que es cierto que la luz es menos uniforme.
Gracias por tu opinión y lo de la uniformidad es algo importante sobre todo con mal tiempo pero bueno, ya sabemos que no hay vehículo perfecto ni completo ;)
 
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