Sí, entiendo lo que comentas, pero la ley debería ser igual para todos, sin excepciones.Lo hacen todos los probadores y "periodistas del motor" siempre, no sé de qué os extrañáis, están probando 300 cv. Otra cosa es que se lleven un susto, por idiotas (nunca sería descartable). Suelen tener los tramos de circulación controlados, con varias personas comunicadas por WT (incluido el coche) se van avisando de los vehículos que pasan en el tramo que graban, para evitar situaciones de riesgo y como habéis visto en este vídeo, también con drones.
Aquí lo hacen, por las carreteras escarpadas y de escasa circulación que hay alrededor de la factoría de Seat en Martorell (se ve en varias ocasiones Montserrat) Cuando prueban los coches en las revistas, habitualmente salen por los alrededores de la sierra norte de Madrid, la zona del Puerto de los Leones o cercanías, van haciendo lo mismo. Con tener la precaución de probar "a fondo" en horas del cambio de turno de los de tráfico... ya lo tienen hecho para evitarse "algún problema" y no es algo que no se sepa o se haga desde ayer.
De todos modos ¿cuántos "fittipaldis" van así o peor y nos hemos encontrado todos en la carretera a cualquier hora del día o de la noche? Se supone que éstos conducen mejor y están entrenados, al menos mi percepción de que pase algo con ellos, es menor.
Esas pruebas "extremas" deberían de ser en circuitos o vías totalmente cerradas al público (en este vídeo en cuestión, se ve en varias ocasiones un camión circulando a su ritmo por la misma vía). En alguna otra prueba del Cupra que hay por la red, han sido un poco más comedidos.
Sabemos lo que es Cupra, pero vídeos como estos no me parecen buen ejemplo.
El problema, es que puede que alguno después de ver este u otros vídeos, se compre un Cupra y quiera imitarlos en nuestras carreteras.
De todo hay, de esta...y de otras marcas.
Concretamente, en ese vídeo: Si lo que se quería mostrar era el buen paso por curva del Cupra Ateca, por qué no se ajustó con precisión las trazadas de las curvas manteniéndose dentro de las líneas de su carril ? No daría otra imagen, mucho más fina y elegante de sus posibilidades de conducción dentro de lo legal ?...
Última edición: