Cuidado los que habéis visto fuga o pérdidas de líquido refrigerante

Carlos

Forero Activo
Hola.
Soy Carlos, forero con un tsi 1.4 de casi 3 años con 70.000kms. hace poco, empecé a ver en el suelo de la plaza de garaje un charco. Creí al principio que podía ser aceite, pero un día, me salió aviso en el fis de vigilar nivel de refrigerante. Como era aviso "amarillo", compré una garrafa y lo rellene yo mismo. No duró ni 1500kms. Acabo de recoger el coche del taller, sartenazo de casi 500€, bomba nueva. Han tenido que desarmar la Correa de la distribución y demás. Cruzo los dedos para que todos los tensores estén bien apretados, porque me voy de vacaciones....
En todo caso, yo ya no tengo garantía, no quise la ampliación, porque confiaba en que, al hacer muchos kms, en 2 años, lo que tuviera que"dar la cara", ya lo haría. En todo caso, dejé bien claro en el taller, Noblejas motores, Madrid, que una pieza como esa, no es ni normal ni lógico que dure tan poco tiempo.
Lo dicho, aviso a navegantes, por si os es de utilidad.
Un saludo y felices vacaciones a tod@/os!
 
Carlos, gracias por tu aportación, es una faena, como dices en poco tiempo y con esos kilómetros.
Un saludo.
 
Gracias @Carlos por el aviso, lo tendremos en cuenta. Un saludo!
 
una faena de las del carajo de todas las maneras guarda la factura que tienes garantía de esa reparación que te han echo ,y cruza los dedos de que esa reparación te la hallan echo bien ten cuidado y cada descanso échale un ojo a manguitos y temperatura
Feliz es vacaciones
 
A mi me cambiaron la bomba tambien, en garantia por eso. Al parecer hay alguna remesa que tiene una torica defectuosa.
1.4 tsi tambien
 
Buenas señores,
Acabo de comprobar que despues de llenar hace un par de dias el deposito del liquido refrigerante hoy esta casi vacio. He mirado el motor y la bandeja esta llena de liquido derramado.
Gracias a Dios esta en garantia.
Sabeis si por algo asi me dan un coche de sustitucion o para ello debe entrar en una grua al taller?
Gracias
 
Haber una cosita.al ser el motor un 1.4 tsi la bomba del agua va en el lateral derecho no va metida en la distribución,lleva una correa auxiliar engranada al árbol de levas.Ya comenté que a mi me paso y el cambio son 3 horas de mano de obra,lo que si tenéis que vigilar es después del cambio ya que el circuito coge aire y tarda en regular el nivel
 
a mi me cambiaron la bomba en garantia. Coche fabricado en febrero de 2017. Al parecer hubo una remesa que tenia una junta defectuosa
 
Mosqueado me quedo. Yo no he llegado a ver en el suelo restos de refrigerante, pero a mi Ateca, desde el primer día (Octubre 17), le he tenido que rellenar con refrigerante el vaso al menos en cuatro o cinco ocasiones. Nunca llegó al nivel mínimo, pero está claro que por algún sitio lo pierde. En la revisión de los 2 años lo dije y se limitaron a rellenarlo y decirme que si seguía bajando les llevase el coche. Lo haré esta semana.
 
a mi me cambiaron la bomba en garantia. Coche fabricado en febrero de 2017. Al parecer hubo una remesa que tenia una junta defectuosa
Mismo problema y de la misma remesa de fechas...
Me cambian la bomba en garantia por fuga en una junta...

Mosqueado me quedo. Yo no he llegado a ver en el suelo restos de refrigerante, pero a mi Ateca, desde el primer día (Octubre 17), le he tenido que rellenar con refrigerante el vaso al menos en cuatro o cinco ocasiones. Nunca llegó al nivel mínimo, pero está claro que por algún sitio lo pierde. En la revisión de los 2 años lo dije y se limitaron a rellenarlo y decirme que si seguía bajando les llevase el coche. Lo haré esta semana.
Hazlo cuanto antes, yo porque tenia extension de garantia .. si no me toca pagarlo...
 
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Hazlo cuanto antes, yo porque tenia extension de garantia .. si no me toca pagarlo...

Cita en el conce para el 8 de Enero. Me comentan que han cambiado ya algunas bombas. Menos mal que tengo extensión de la garantía. Ya os contaré.
 
En la última visita al taller que fue este último 10 de diciembre les dije que me consumía un poco, lo revisaron, le hicieron otra prueba de presión y todo correcto.

Al mio mi le he mandado hacer 2 pruebas, una a los 30000 kms y otra a los 74000 kms y de momento todo ok.

Yo aconsejaría que en la medida de que vierais que consume un poco, aunque no deje mancha, llevarlo a que lo revisen y hagan una prueba de presión para curaros en salud.

Un saludo.
 
Bueno pues el conce me dicen que han hecho la prueba de presión al circuito y no presenta fugas. No obstante, me comentan que notifican a Seat para que técnicamente valoren si, por el número de unidades afectadas, existiera algún problema en algún componente del circuito de refrigeración.
Un saludo.
 
Buenas a todos. Mi coche 1.4tsi dsg del 17 ahora me esta consumiento liquido refrigerante. Entonces debe ser una junta de la bomba de agua? Me da la sensacion que consume al encender el aire acondicionado en el habitaculo.
 
Buenas!
Otro por aquí con la bomba de agua nueva. Me saltó el otro día por la m40 el aviso de falta de agua (rojo) y al revisar el vaso estaba casi completamente vacío. MY17, 92000 km, 400€ y bomba nueva.
Al principio pensaban que era la caja de agua pero al sacarla se vería claramente.
Si tienes el coche en garantía todavía, comprueba y si es posible que te la cambien.
 
A mi me cambiaron un tapón o algo así y ya no me pierde. Aunque me aviso que si sigue perdiendo habria que cambiar toda la bomba de agua.
Pero por ahora aguanta bien.
 
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