Cuántos Seat ha habido en tu casa?

En mi casa el primer coche que tuvieron mis padres fue un Seat 600, despues de un par de marcas más, tuvimos un Seat 133, feo de narices, pero que cumplia su función :D
Adquirimos también un Seat 131 1600L de gasolina, que duró un montón de años. Lo herede yo cuando me saque el carnet y lo aguanté hasta que fue al desguace. Buenos recuerdos :)
He tenido un Simca 1200, un Peugeot 205 GTI, para volver a Seat con un Leon 1.9 TDI Sport que ha aguantado 17 años sin apenas averias, hasta que ha llegado su sustituto, mi actual Ateca;)
 
hola, mi padre tuvo un seiscientos, luego un 1430 familiar, luego yo tuve un ibizo crono , un altea xl y ahora el ateca.
El nick lo tengo por un vw golf 3 GTI 16 V que tambien tuve.
 
hola pues nosotros hemos tenido:
SEAT 127
SEAT PANDA MARBELLA
SEAT CORDOBA
SEAT RITMO RONDA
SEAT IBIZA SXI
SEAT TOLEDO GLX
SEAT LEON TDI
Y AHORA SEAT ATECA FR
Un saludo a todos... mi padre trabajaba en SEAT y a mi siempre me ha gustado SEAT, aunque a veces no tenga criticas saludables
 
hola pues nosotros hemos tenido:
SEAT 127
SEAT PANDA MARBELLA
SEAT CORDOBA
SEAT RITMO RONDA
SEAT IBIZA SXI
SEAT TOLEDO GLX
SEAT LEON TDI
Y AHORA SEAT ATECA FR
Un saludo a todos... mi padre trabajaba en SEAT y a mi siempre me ha gustado SEAT, aunque a veces no tenga criticas saludables
Joe, vaya coleccion de seat habeis tenido..:thumbsup:
Mi padre también trabajó en seat, de ahi que todos mis coches y de mi padre han sido seat, me encanta la marca...

Un saludo.
 
Puf, pues recuerdo el 124 blanco de mi abuelo, el 127 rojo de mis padres, luego. un Málaga, mi ibiza, el ibiza de mi chico y nuestro atequita
 
Yo prácticamente nací dentro de uno como este, si Naranja Power!!
Seat 124D de 1975.

238897319_2.jpg
He recorrido España jugando en la bandeja trasera con esas miniaturas de Majorette de venta en gasolineras, justo al lado de las cintas de chistes de Arévalo y Eugenio.

Y mi primer coche nuevo.

Un Seat Ibiza azul metalizado del 94, motor 1.3Clx con 55 ponies de inyección, EFI rotulado en las puertas por aquel entonces.

de428a51-e9b6-477d-b00b-c48a137a1ac8_seat-ibiza-1-3i-clx.jpg

Y ahora el Ateca , el resurgir del Samoa.

También me lo he pasado en grande con un Ritmo, el 850 de mi tía en los 80. A menudo nos llevaba a la escuela mi vecina de 2 metros con su 600 verde y puertas suicidas . :laugh:
 
Y.... @Felix600 ... con aquellos faros redondos....en coche redondo.... (no, no me he tomado las pastillas rosas ni amarillas :roflmao::roflmao::roflmao:), lo de coche redondo lo digo por que en aquella época se paso de diseños cuadrados como el SEAT 1430 y los 127 a algo que rompía con todo y traía el primer "Infotaiment" de origen FIAT todo hay que decirlo, Check control o algo así le llamaban.... al poco tiempo cuando FIAT decidió que SEAT no le era rentable y el grupo VW adquirió la marca apareció el Ronda, pero estoy seguro que si @eugin anda por ahí nos contará la historia mejor y más detallada que yo. Os subo un par de fotos para los "jovencit@s" y no tan jovencitos que igual no recordáis el modelo.... o sí.....:whistling::whistling::whistling:.

1983_seat_ritmo.jpg

Foto del SEAT/FIAT Ritmo (este es un modelo 75CV)

seat-ronda-19.jpg

Este es un seat Ronda con motor System Porsche....:thumbsup::thumbsup::thumbsup::whistling::whistling::whistling:
Saludos ;);););).

Cuando acabó el último convenio FIAT-SEAT, los italianos pusieron como condición para continuar que Seat pasase a ser un mero fabricante de vehículos FIAT sin marca propia; algo similar a lo que puede ser FASA respecto a Renault.
El Estado Español dijo que nada de eso y se puso a buscar alternativas, pero debía mantener la continuidad con algunos modelos basados en los de FIAT, pero que resultasen lo suficientemente diferentes como para que no se pudieran considerar plagios. El primero fue el Marbella, cuyo parecido con el Panda fue objeto de un litigio judicial internacional que finalmente ganó SEAT.
Después vino el Ronda, basado en el Ritmo, en el que ya no se montaban motores de tecnología FIAT, sino los famosos System Porsche que fueron el germen de la futura relación con VW.
Poco después llegó el Ibiza Mk1, un coche precioso y también con esos motores System Porsche, que resultó un exitazo. Como curiosidad, muchos no saben que aquel primer modelo del Ibiza fue un diseño del carrocero italiano Giugiaro para el Golf de segunda generación, pero VW lo rechazó y se lo acabó vendiendo a SEAT después de hacer algunas modificaciones para adaptarse a las dimensiones que requería el nuevo modelo de la marca española. Alquien me dirá que el Ibiza es un segmento C y el Golf un B, pero si os fijáis en aquel primer Ibiza, tiene una batalla (distancia entre ejes) de un coche de tamaño superior, tipo Golf, pero se recortó por delante y por detrás para que fuera un segmento C. Fijaos y veréis que casi no tiene distancia desde el eje delantero al morro o del trasero hasta el culo, sino que las ruedas están prácticamente en los extremos del coche, lo que le daba una estabilidad, un aplomo y una habitabilidad de coche más grande. Perdón por el rollazo.
 
Última edición:
Cuando acabó el último convenio FIAT-SEAT, los italianos pusieron como condición para continuar que Seat pasase a ser un mero fabricante de vehículos FIAT sin marca propia; algo similar a lo que puede ser FASA respecto a Renault.
El Estado Español dijo que nada de eso y se puso a buscar alternativas, pero debía mantener la continuidad con algunos modelos basados en los de FIAT, pero que resultasen lo suficientemente diferentes como para que no se pudieran considerar plagios. El primero fue el Marbella, cuyo parecido con el Panda fue objeto de un litigio judicial internacional que finalmente ganó SEAT.
Después vino el Ronda, basado en el Ritmo, en el que ya no se montaban motores de tecnología FIAT, sino los famosos System Porsche que fueron el inicio de la relación con VW.
Poco después llegó el Ibiza Mk1, un coche precioso y también con esos motores System Porsche, que resultó un exitazo. Como curiosidad, muchos no saben que aquel primer modelo del Ibiza fue un diseñor del carrocero italiano Giugiaro para el Golf de segunda generación, pero VW lo rechazó y se lo acabó vendiendo a SEAT. Alquien me dirá que el Ibiza es un segmento C y el Golf un B, pero si os fijáis en aquel primer Ibiza, tiene una batalla (distancia entre ejes) de un coche de tamaño superior, tipo Golf, pero se recordó por delante y por detrás para que fuera un segmento C. Fijaos y veréis que casi no tiene distancia desde el eje delantero al morro o del trasero hasta el culo, sino que las ruedas están prácticamente en los extremos del coche, lo que le daba una estabilidad, un aplomo y una habitabilidad de coche más grande. Perdón por el rollazo.

Gracias @Raitan conocía la historia pero la has relatado fenomenal sobre todo para los foreros mas jóvenes que quizás no la conozcan en detalle. Mi experiencia personal con el Ibiza MK1 fué estupenda, compré un Ibiza Mk1 1.9D nuevo en 1990, donde trabajo todos me decían que me había comprado una "camioneta" por aquel entonces tener un utilitario con motor diésel no era lo usual en España salvo que fueras taxista, profesor de autoescuela o te dedicases al transporte de pequeñas mercancías. Yo por aquel entonces rodaba entre 30.000-40.000 Kms al año y lo tenia claro tenía que ser SEAT y diesel (después de una amarga relación con un Ford XR2 que como ya he comentado en otros hilos me consumía aceite y gasolina "super" a partes iguales). Al cabo de los años bromeaba con los compañeros de trabajo cuando tenían que cambiar sus vehículos de gasolina con 100000-120000 Kms y mi "camioneta" seguía funcionando como cuando lo saque del concesionario. :):):). Moraleja al final todos se compraron camionetas...:roflmao::roflmao::roflmao:

Por cierto el bloque motor de mi Ibiza era de origen FIAT pero los ingenieros de SEAT le metieron "mano" al motor (supongo que con ayuda de los de VW), y cambiaron el sistema de inyección por uno de origen BOSCH similar al del Golf, y según me comentaron en el taller oficial llevaba unas 150 modificaciones respecto al motor original. Lo tuvimos 7 años de primer vehículo y otros 7 de segundo vehículo (me casé por aquel entonces y lo llevaba mi mujer :p), le hicimos mas de 250000 Kms sin tocar el motor y se lo vendía a un amigo que le hizo 150000 Kms mas y se fué a la prensa "rodando en vez de en grúa" según me comento el amigo al que se lo vendí.

Respecto al la estabilidad debido a que las ruedas como bien comentas compi @Raitan estaban casi en el "borde del coche", era muy buena. Como única pega es que la la relación de peso tren delantero/tren trasero estaba muy descompensada respecto al tren delantero lo que le hacían ser un poco sobrevirador en curvas muy cerradas tomadas a alta velocidad y sumado que en aquella época no había ayudas electrónicas salvo en los vehículos de muy alta gama premiun de los de las estrella y los cuatro aros.... pues había que entrar con cuidado a las curvas de las carreteras de montaña.

Ahora me he comprado un ATECA 1.4 TSI y me dice en el curro que estoy loco por cómprame un coche de ese tamaño con motor a gasolina que me voy a arruinar (los números me los he echado unas cuantas veces y me cuadran:thumbsup::thumbsup:), a alguno le he enseñado alguna foto de los consumos medios del FIS y no se lo pueden creer, me da en la nariz que mi vulcaniano va a volver a crear tendencia con los compañeros de trabajo, perdonad si me ha quedado un poco largo el post en esta mañana de navidad. Felices Fiestas :):):)
 
Última edición:
Respecto al la estabilidad debido a que las ruedas como bien comentas compi @Raitan estaban casi en el "borde del coche", era muy buena. Como única pega es que la la relación de peso tren delantero/tren trasero estaba muy descompensada respecto al tren delantero lo que le hacían ser un poco sobrevirador en curvas muy cerradas tomadas a alta velocidad y sumado que en aquella época no había ayudas electrónicas salvo en los vehículos de muy alta gama premiun de los de las estrella y los cuatro aros.... pues había que entrar con cuidado a las curvas de las carreteras de montaña.

La descompensación de peso y la tendencia a irse de morros en carreteras viradas es cierta @Lukas ; al tener la anchura y la batalla de un segmento B (estaba hecho sobre un diseño para el Golf II y montado sobre la plataforma del Ronda), tenía mucho peso alante y era muy ligero de atrás; por eso iba mucho mejor cargado y por eso al piloto de rallys Salvador Serviá y a su mecánico se les ocurrió una idea muy loca: hicieron un Ibiza bimotor, con un propulsor adicional para el eje trasero, que daba 260 caballos y tracción 4x4, pero todo con un único acelerador, un único embrague y unas modificaciones en el varillaje del cambio que debieron ser complicadísimas, pero aquel bicho no tuvo competencia en el Campeonato de Rallys de Tierra. :D:D:D

¡Feliz Navidad a todos los atequeros y a los amigos de SEAT!
 
Última edición:
La descompensación de peso y la tendencia a irse de morros en carreteras viradas es cierta @Lukas ; al tener la anchura y la batalla de un segmento B (estaba hecho sobre el diseño para el Golf II y montado sobre la plataforma del Ronda), tenía mucho peso alante y era muy ligero de atrás; por eso iba mucho mejor cargado y por eso al piloto de rallys Salvador Serviá y a su mecánico se les ocurrió una idea muy loca: hicieron un Ibiza bimotor, con un propulsor adicional para el eje trasero, que daba 260 caballos y tracción 4x4, pero todo con un único acelerador, un único embrague y unas modificaciones en el varillaje del cambio que debieron ser complicadísimas, pero aquel bicho no tuvo competencia en el Campeonato de Rallys de Tierra. :D:D:D

¡Feliz Navidad a todos los atequeros y a los amigos de SEAT!

Claro que me acuerdo del Ibiza bimotor de Serviá además era blanco como el mío (solo que el mío era monomotor y diesel :D:D:D). Para los nostálgicos aquí dejo una foto de aquella bestia....

bimotor6.jpg


Felices Navidadaes compis :):):).
 
Última edición:
Lo que me gustaria ver son las fotos de esos antiguos seat que pasaron por nuestra vida...
Mi cordobita
20171230_202029.jpg
 
Pues empezamos con un 600, 1500, 132, Un Panda, Un Ibiza, Un Málaga y un Toledo.
 
124 de 1978 (de mi padre)
Ibiza 1.9 Tdi 100cv de 2003 (todavía lo conservo aunque desde que tengo el Ateca casi no lo uso)
Ateca 1.4Tsi 150cv de 2017
Y como soy un nostálgico, en un futuro me gustaría adquirir un 124 de segunda fase
 
hola amigos como dice @Felix600 comparto fotos de los coches que hemos tenido en casa, me falta un Seat Córdoba de mi hermano pero no me ha enviado foto, si me la envía la comparto, gracias y saludos a tod@s.
El de la bicicleta con el seat 127 soy yo, un saludito que majico, jeje

Mirad que diferencia de foto con el 127, gracias @Lukas , compi, que ha hecho unas modificaciones de color, y mirad que bien ha quedado, ok:)
 

Adjuntos

  • 20171231_124512.jpg
    20171231_124512.jpg
    72,8 KB · Visitas: 21
  • 20171231_125017_LI.jpg
    20171231_125017_LI.jpg
    87,9 KB · Visitas: 22
  • 20171231_125019_LI.jpg
    20171231_125019_LI.jpg
    95 KB · Visitas: 22
  • 8110214285_5078b4f97a_b.jpg
    8110214285_5078b4f97a_b.jpg
    363,9 KB · Visitas: 22
  • Escanear0003_LI.jpg
    Escanear0003_LI.jpg
    82,4 KB · Visitas: 22
  • Scan-1_LI.jpg
    Scan-1_LI.jpg
    584,5 KB · Visitas: 24
  • 20171112_161833.jpg
    20171112_161833.jpg
    181,8 KB · Visitas: 20
  • seat 127.jpg
    seat 127.jpg
    479 KB · Visitas: 11
Última edición:
hola amigos como dice @Felix600 comparto fotos de los coches que hemos tenido en casa, me falta un Seat Córdoba de mi hermano pero no me ha enviado foto, si me la envía la comparto, gracias y saludos a tod@s.
El de la bicicleta con el seat 127 soy yo, un saludito que majico, jeje
Que guapos....:thumbsup:
 
hola amigos como dice @Felix600 comparto fotos de los coches que hemos tenido en casa, me falta un Seat Córdoba de mi hermano pero no me ha enviado foto, si me la envía la comparto, gracias y saludos a tod@s.
El de la bicicleta con el seat 127 soy yo, un saludito que majico, jeje
¡Precioso ese Ritmo 75!
Y también mola la BH con ruedines :):):)
 
hola amigos como dice @Felix600 comparto fotos de los coches que hemos tenido en casa, me falta un Seat Córdoba de mi hermano pero no me ha enviado foto, si me la envía la comparto, gracias y saludos a tod@s.
El de la bicicleta con el seat 127 soy yo, un saludito que majico, jeje
Por aquel entoces te molaba mas la BH (como a todos) que el 127 ¿eh pillín? :p:p. Vamos confiesa....:roflmao::roflmao::roflmao:
 
Por aquel entoces te molaba mas la BH (como a todos) que el 127 ¿eh pillín? :p:p. Vamos confiesa....:roflmao::roflmao::roflmao:
jajaja como lo sabes, pero nos pusimos muy contentos cuando papi vino con el 127 nuevo, ohhhhh
 
Lo que me gustaria ver son las fotos de esos antiguos seat que pasaron por nuestra vida...
Mi cordobita
Ver el archivo adjunto 22180

El Cordoba de segunda mano que tuvimos en casa era igual "hasta en el color" salvo que en vez de matrícula "Felix600" de color negro compi @Felix600 llevaba matricula de Santander.....:roflmao::roflmao::roflmao:, además llevaba un montón de abollones en el techo debido a una "granizada" bestial que cayo en Cantabria con granizos de hasta 4cm...:eek::eek::eek:.
 
Última edición:
Volver
Arriba