Cuántos Seat ha habido en tu casa?

En casa habido 3 coches se compraron nuevos y todos blancos, todos de gasolina y todavía siguen en casa.

* SEAT 127 CL de 1979 ( actualmente esta guardado esperando que alguna vez lo restaure ).

* SEAT Toledo Sport 1992 (actualmente es el coche de diario, impoluto como el primer día parece nuevo, nunca a dado problemas y no le tiene envía a ningún coche nuevo).

* SEAT Ateca Xcellence plus 2017 este ya lo conocéis y como es nuevo esta algo mas reservado para viajes mas largos.

Estos son los que yo e conocido desde que nací, aunque se que hubo un SEAT 600 de los primeros cuando mi padre se saco el carnet.

Seat 127 ( de 2a mano ) año 1982 (aprox)
Seat Toledo I año 1990
Seat Toledo II año 2002
Seat Leon I año 2004
Seat Ateca 2017

Bueno Yo he tendido unos cuantos:
Ibiza SXI el sistem porche 1988
Córdoba TD 1.9 1995
SEAT 600 restaurado en el 2000 lo tube 6 años pero me ofrecieron una buena pasta por el y se fue con mucha pena.
Ahora esperando el Ateca FR .
En la familia un montón:
124, 1430 Sport, 2 600 y un 850.
Ya veremos cómo sale el Ateca ya que este debe durar unos cuantos años hemos tirado la casa por la ventana, empecé con un Style y he acabado con un FR 4drive, casi 6000€ de diferencia.

Seat 600 - de mi padre, no llegué a conducirlo.
Seat 850 - de mi padre, en el practiqué para sacarme el carnet.
Seat 1430 - de mi padre, mi primer coche tras obtener el carnet.
Seat Ibiza friend 1.2 - de mi padre, tambien lo conduje bastante.
Seat Ibiza 1.2 (system porche) - primer coche propio. De ocasión.
Seat Leon 1.6 sport 16v mk1- segundo coche propio. Nuevo.
Seat Ateca 1.4 excellence - tercer coche propio. Nuevo.

Ahora mi padre lleva un Seat Ibiza mk3...
Que casualidad @Jesús , mi padre solo tuvo 2 coches y como tu padre, un Seat 1430 y un Seat Ibiza friend 1.2 que luego me quede yo..
:D

He tenido varios coches y nunca repetí marca hasta que me compré en 2001 mi seat toledo 1.9 tdi, no he tenido en mi vida un vehículo tan bueno, solamente visito el concesionario una vez al año para que le hagan la correspondiente revisión y cambien los filtros para tenerlo preparado para la itv, no he recargado ni el aire acondicionado. Actualmente tiene 16 años largos y 187.000 km, está mucho mejor por fuera, la pintura gris metalizada es estupenda y sigue manteniendo muy buen brillo, que por dentro donde se le nota el paso del tiempo en las telas de los asientos y las puertas.
Hace unos días he adquirido un Ateca 1.6 tdi, no hago muchos kilómetros al año y no se me habré equivocado pues no lo cojo nada más que para salir de viaje y alguna que otra salida por la ciudad, pocas. Me preocupa mucho el filtro FAP que lleva, aunque me han comentado que los gasolina también lo llevan pues es obligatorio a partir de este año 2017.
De momento estoy encantado con el Ateca pues va muy bien solamente destacar que tengo problemas para cerrar la puertita del depósito del combustible no se que haré mal, cuando lo he llevado al concesionario lo abren y lo cierran estupendamente. Debo ser demasiado torpe. No sé.
Saludos.

@Jerobra para cerrarla tienes que apretar la puerta hasta oir un "click" y soltarla. Para abrirla aprietas un poco "click", sueltas y se abre. prueba a ver y me cuentas. Saludos ;););)

Última edición:
Mi primer coche fué una Seat Emelba, como esta:

Emelba_ronda_taller.JPG
rondfur.jpg

Con el morro del Ronda y un aguerrido 1.7D :p Le hice en 6 años 182.000 Km. sin problema alguno. A ver si encuentro alguna foto por ahí y la escaneo... que esta bien guardar ese tipo de recuerdos en formato digital, y de paso os la enseño.

Actualmente tengo un Seat en casa, ya puse algunas fotos en otro tema del foro sobre Clásicos Seat:

img_3724-jpg.1453

img_3726-jpg.1454

img_3727-jpg.1455

SEAT Marbella Green

Se fabricó entre los años 1986 y 1998, no sé nunca determinar si este es de 1992 o del 93; tendré que mirarlo en la documentación. :thumbsdown:

También he tenido más VAG, un Audi A4 (que sigue en la familia) y mi actual VW; aunque esos han sido los SEAT de mi casa. :thumbsup:

Mi primer coche fué una Seat Emelba, como esta:

Ver el archivo adjunto 21141
Ver el archivo adjunto 21142

Con el morro del Ronda y un aguerrido 1.7D :p Le hice en 6 años 182.000 Km. sin problema alguno. A ver si encuentro alguna foto por ahí y la escaneo... que esta bien guardar ese tipo de recuerdos en formato digital, y de paso os la enseño.

Actualmente tengo un Seat en casa, ya puse algunas fotos en otro tema del foro sobre Clásicos Seat:

img_3724-jpg.1453

img_3726-jpg.1454

img_3727-jpg.1455

SEAT Marbella Green

Se fabricó entre los años 1986 y 1998, no sé nunca determinar si este es de 1992 o del 93; tendré que mirarlo en la documentación. :thumbsdown:

También he tenido más VAG, un Audi A4 (que sigue en la familia) y mi actual VW; aunque esos han sido los SEAT de mi casa. :thumbsup:
El tigu es un ateca camuflado ya te lo he dicho muchas veces...:p:roflmao::roflmao:

Muy guapos tus 2 SEAT moli ;)
Los Emelbas y demás derivados de SEAT son clásicos de los mas buscados por que se hicieron pocas unidades.

Y el Marbella que tienes es una edición especial no recuerdo exactamente cual pero tiene los vinilos en el lateral trasero. Antiguamente había muchas ediciones con pegatinas a mi me gustaban jajaja y justo el Marbella fue uno de los que mas ediciones tubo

Última edición:
Seat Ibiza 1.9 TDI Stella (2001)
Seat Leon 1.9 TDI Stylance (MY'08)
Seat Ateca 1.4 TSI Xcellence Plus (MY'18)

Y mi padre tuvo en su momento un Seat 127 y un Seat Ritmo, qué tiempos aquellos...

Seat Ibiza 1.9 TDI Stella (2001)
Seat Leon 1.9 TDI Stylance (MY'08)
Seat Ateca 1.4 TSI Xcellence Plus (MY'18)

Y mi padre tuvo en su momento un Seat 127 y un Seat Ritmo, qué tiempos aquellos...
El ritmo era un coche muy chulo.
Yo le tengo un cariño especial porque el primer amigo que tuvo coche de mi grupo de amigos fue un ritmo, e ibamos a todos lados con el, viajes, fiestas......jejeje
Que buenos tiempos..

Un saludo

El ritmo era un coche muy chulo.
Yo le tengo un cariño especial porque el primer amigo que tuvo coche de mi grupo de amigos fue un ritmo, e ibamos a todos lados con el, viajes, fiestas......jejeje
Que buenos tiempos..

Un saludo

Y.... @Felix600 ... con aquellos faros redondos....en coche redondo.... (no, no me he tomado las pastillas rosas ni amarillas :roflmao::roflmao::roflmao:), lo de coche redondo lo digo por que en aquella época se paso de diseños cuadrados como el SEAT 1430 y los 127 a algo que rompía con todo y traía el primer "Infotaiment" de origen FIAT todo hay que decirlo, Check control o algo así le llamaban.... al poco tiempo cuando FIAT decidió que SEAT no le era rentable y el grupo VW adquirió la marca apareció el Ronda, pero estoy seguro que si @eugin anda por ahí nos contará la historia mejor y más detallada que yo. Os subo un par de fotos para los "jovencit@s" y no tan jovencitos que igual no recordáis el modelo.... o sí.....:whistling::whistling::whistling:.

1983_seat_ritmo.jpg

Foto del SEAT/FIAT Ritmo (este es un modelo 75CV)

Ronda%2B0%2B.jpg

Este es un seat Ronda con motor System Porsche....:thumbsup::thumbsup::thumbsup::whistling::whistling::whistling:
Saludos ;);););).

Última edición:
Y.... @Felix600 ... con aquellos faros redondos....en coche redondo.... (no, no me he tomado las pastillas rosas ni amarillas :roflmao::roflmao::roflmao:), lo de coche redondo lo digo por que en aquella época se paso de diseños cuadrados como el SEAT 1430 y los 127 a algo que rompía con todo y traía el primer "Infotaiment" de origen FIAT todo hay que decirlo, Check control o algo así le llamaban.... al poco tiempo cuando FIAT decidió que SEAT no le era rentable y el grupo VW adquirió la marca apareció el Ronad, pero estoy seguro que si @eugin anda por ahí nos contará la historia mejor y mas detallada que yo. Os subo un par de fotos para los "jovencit@s" y no tan jovencitos que igual no recordais el modelo.... o sí.....:whistling::whistling::whistling:.

1983_seat_ritmo.jpg

Foto del SEAT/FIAT Ritmo (este es un modelo 75CV)

seat-ronda-19.jpg

Este es un seat Ronda con motor System Porsche....
Saludos ;);););).
De hecho cuando rompieron el acuerdo seat y fiat, seat saco el ronda para competir con el ritmo y fiat la denuncio por plagio.
Seat gano el juicio gracias a este ronda pintando de amarillo las partes que no eran iguales..33433_a-fondo-seat-ronda-1.jpg
Un saludo.

De hecho cuando rompieron el acuerdo seat y fiat, seat saco el ronda para competir con el ritmo y fiat la denuncio por plagio.
Seat gano el juicio gracias a este ronda pintando de amarillo las partes que no eran iguales..Ver el archivo adjunto 21335
Un saludo.

Y la FIAT contraatacó con el Regata Mare....

1024px-Fiat_Regata_berlina.JPG

Sorry for the off topic :cool::p:cry::cry:...

15124082916621968694398.jpg El 850 D Especial de mi padre con el que me enseñe despues del carnet
El Panda de la mujer
El Toledo cuando nació el 2 hijo
y ahora que los tengo a todos criados, el bicho de mi perfil para ir con mi señora y escaparnos lejos.

No tengo fotos, pero son:
SEAT 133 Especial... Blanco. Era de mi padre. Matriculado en 1977 creo. 80.000 Km. Desguace.
SEAT IBIZA 1.9 TDI... Azul oscuro. Matriculado en 2001. 245.000 km. Vendido y aún circula.
SEAT TOLEDO 1.9 TDI...Gris plata. Matriculado en 2002. 186.000 Km. Aún sigue en casa.
SEAT ATECA 1.4 TSI 150 CV 4 Drive... Negro mágico. Matriculado en 2017...

Última edición:
No tengo fotos, pero son:
SEAT 133 Especial... Blanco. Era de mi padre. Matriculado en 1977 creo. 80.000 Km. Desguace.
SEAT IBIZA 1.9 TDI... Azul oscuro. Matriculado en 2001. 245.000 km. Vendido y aún circula.
SEAT TOLEDO 1.9 TDI...Gris plata. Matriculado en 2002. 186.000 Km. Aún sigue en casa.
SEAT ATECA 1.4 TSI 150 CV 4 Drive... Negro mágico. Matriculado en 2017...
Buena coleccion :thumbsup:

Un saludo.

Seat gano el juicio gracias a este ronda pintando de amarillo las partes que no eran iguales..Ver el archivo adjunto 21335
Un saludo.
Ahhhh ¿entonces por eso existe el seat panda y el fiat panda? ¿Porque eran la misma multinacional y fiat se quedo con el modelo? es algo que no entendía,como podían haber 2 coches con el mismo nombre...

Ahhhh ¿entonces por eso existe el seat panda y el fiat panda? ¿Porque eran la misma multinacional y fiat se quedo con el modelo? es algo que no entendía,como podían haber 2 coches con el mismo nombre...
Al romper los lazos realmente el nombre de panda se lo quedo fiat y seat empezo ha hacerlo bajo el nombre de Marbella, el seat 127 paso a llamarse fura, y el ritmo ronda.

Un saludo.

En el caso de SEAT eran los mismos modelos en diferentes marcas.

Hay otros casos de Coches con el mismo nombre sin tienen relación ninguna. Es el uso del nombre por desuso ya que deja de estar registrado por la marca ejemplo son los Triumph Toledo --- SEAT Toledo , Alfa 75 ---- Rover 75, Renault 25----- Rover 25 etc...

Al romper los lazos realmente el nombre de panda se lo quedo fiat y seat empezo ha hacerlo bajo el nombre de Marbella, el seat 127 paso a llamarse fura, y el ritmo ronda.

Un saludo.

Aparte de que se tuvieron que rediseñar un poco :sneaky: los modelos de SEAT.

En el caso de SEAT eran los mismos modelos en diferentes marcas.

Hay otros casos de Coches con el mismo nombre sin tienen relación ninguna. Es el uso del nombre por desuso ya que deja de estar registrado por la marca ejemplo son los Triumph Toledo --- SEAT Toledo , Alfa 75 ---- Rover 75, Renault 25----- Rover 25 etc...

Aparte de que se tuvieron que rediseñar un poco :sneaky: los modelos de SEAT.
Exactamente por que sino les podrian haber denunciado..

Volver